Conectá con nosotros

Fútbol

La Justicia porteña investiga la relación entre “Caverna” Godoy y la dirigencia de River por las 300 entradas secuestradas

Published

en

Varios frentes quedaron abiertos para la Justicia porteña tras los hechos que tristemente decoraron la (aún no jugada) Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental. En orden cronológico, la vinculación entre lo secuestrado en los allanamientos del viernes (300 entradas y siete millones de pesos) y la dirigencia de River; el cruce entre hinchas y policías en las afueras del estadio, junto al ataque al micro del plantel de Boca, y el caso de la mujer que apareció en un video encintando bengalas al cuerpo de una criatura para entrarlas al estadio.

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad, aclaró cada situación. La más fuerte, quizá, se posa sobre lo sucedido el viernes cuando en allanamientos simultáneas a la casa de Héctor “Caverna” Godoy y José Uequin, conocido como “Bolsa de Papa”. En el domicilio del primero se secuestró un total de 300 entradas y dinero por un total de 7 millones de pesos.

D´Onofrio volvió a mostrar su enojo con Boca y reclamó por las cortinas de micro

“Las entradas son reales, las chequeamos con el sistema de acceso al estadio. Y no son de protocolo. Son nominales, o sea que tienen una identificación. Otro punto que se investiga en este caso es si hubo filtración de información. Ni Godoy ni Uequin estaban en sus domicilios al momento de los allanamientos”, confirmó Cevasco a Clarín.

Ante la consulta por la situación procesal de ambos, detalló que la reventa de entradas es una instancia contravencional, y no un delito, y que no aplica prisión preventiva en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Se desprende que esta investigación, que encabeza el fiscal Norberto Brotto, conlleva al menos una serie de allanamientos a las oficinas del estadio de River.

Los puntos clave del proyecto del Gobierno contra las barrabravas

Otro foco de investigación importante, aunque mucho más complejo, es el de la situación vivida en los alrededores del estadio. A través de la revisión de decenas de videos se trata de identificar a los atacantes del micro de Boca, a los que durante largos minutos se enfrentaron a la policía en Libertador y Monroe, y también a los que cometieron actos de vandalismo y robos en las cercanías a la cancha.

Las figuras legales en esos casos son “contravención”. Pero además se suman ítems que comprometerían a otros protagonistas del bochorno. “Omisión de recaudos y organización” e “incumplimiento del deber de funcionario público”. Puntos que, desde ya, involucran a los encargados de ordenar el operativo, a jefes policiales y a los agentes que allí actuaron. A cargo de todo esto está la fiscal Adriana Bellavigna.

Otra situación, también bochornosa, fue la que se descubrió a partir de un video casero, tomado por una persona con su celular y desde un vehículo: una mujer adhiriéndole con cinta varias bengalas alrededor del cuerpo a un menor.

River - Boca: el Gobierno nacional pide "investigar qué falló" en el operativo y reclama que la Justicia actúe

La fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal.

En las imágenes analizadas fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al pequeño, objeto que se observó en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

Con esos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer -que fue autorizada después por una jueza- por el delito de “poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger”, penado con un mínimo de 2 a 6 años de prisión.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Levante ya ha presentado su demanda por el caso Chumi

Published

en

Por

El Levante ya ha presentado a la jueza única del Comité de Competición la denuncia por presunta alineación indebida del Barcelona. El caso Chumi lo tiene en su mesa la jueza Carmen Pérez, que según se apunta desde la RFEF debería tomar una decisión al respecto antes de mediodía. El Levante basa su defensa jurídica en el artículo 56.3 del Código Disciplinario, aunque lo primero que debe decidir la jueza única de Competición es si admite a trámite la denuncia o la rechaza por entrar fuera de plazo a tenor del artículo 26.3 de dicho Código.

Si la jueza Carmen Pérez no resolviera el caso antes de mediodía, la bola que se meterá en el bombo para el sorteo de esta tarde (17:00 horas) será la del Barcelona. Pero el Levante ve fundamentos jurídicos como para poner la clasificación azulgrana en cuarentena. “Tenemos suficiente base sólida para presentarla”, recalcaba ayer Catalán a Gol. El Levante mantiene que el Barcelona incumplió el Código Disciplinario de la RFEF.

Chumi jugó 58’ en la ida. Ello a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas en Liga con el Barcelona B. Los abogados del Levante se aferran a la redacción del artículo 56.3 del Código Disciplinario: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

El Barcelona, en su defensa, distribuyó ayer una circular número 28 emitida por la RFEF en noviembre. En ella se informaba que “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”. Entiende el Barcelona que Chumi sí podía jugar en Copa y espera que esa sea la decisión de la jueza. Tanto el Levante como el Barcelona, en caso de que la resolución de la jueza perjudique a sus intereses, tienen previsto acudir en última instancia al TAD.

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de texto de Conte a Diego Costa podría costarle al Chelsea casi 100 millones

Published

en

Por

“Hola Diego… no estás en mis planes”. Ese fue el mensaje de texto que le escribió Antonio Conte a Diego Costa en junio de 2017, momento en el que ambos formaban parte del Chelsea. El técnico italiano decidió decirle así que le descartaba y desde ese momento el conjunto londinense no ha conseguido encontrar a un nueve de garantías que pueda reemplazarle.

Pues bien, ese mensaje le está saliendo caro al equipo de Roman Abramovich. Y es que desde la salida de Diego costa han invertido 66 millones de euros en Álvaro Morata y 17 en Olivier Giroud. El atacante español anotó 15 goles en su primera temporada y lleva nueve en la actual. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que la afición tenía de él y parece que podría abandonar la disciplina londinense en esta misma ventana de traspasos. En cuanto al nueve francés, campeón del mundo, está jugando bien, pero tampoco da el nivel para ser el delantero titular. Mientras tanto, los de Maurizio Sarri ocupan la cuarta posición de la Premier League a diez puntos del Liverpool, líder.

Además de esos 83 millones de euros gastados, podría sumarse la cesión de Gonzalo Higuaín, con el que se ha hablado de trueque durante los últimos días. Una cesión del argentino podría estar valorada en algo más de diez millones de euros, por lo que esa búsqueda del nueve rondaría los 100 millones de euros. Y todo por un mensaje.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Mercado de fichajes de invierno en directo, hoy, viernes 18 de enero

Published

en

Por

Última hora en directo: Mercado de fichajes de invierno, hoy, viernes 18 de enero de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid actuó con Tejero como el Barça con Chumi en 2016

Published

en

Por

Mientras continúa el debate por alineación indebida de Chumi durante el Levante – Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey, se ha descubierto un precedente similar que no que no fue denunciado.

Y es que el Real Madrid actuó de la misma manera que el Barcelona hace dos años, entendiendo el reglamento como lo ha hecho el conjunto azulgrana. Le ocurrió durante su eliminatoria ante la Cultural Leonesa.

Al igual que Chumi, Álvaro Tejero (ahora en el Albacete), vio la quinta cartulina amarilla en Segunda B el día 27 de noviembre de 2016 (lo hizo ante el Sanse), disputando el partido de vuelta de la Copa del Rey el día 30 y cumpliendo su sanción en el siguiente partido de Segunda B contra el Navalcarnero, el 3 de diciembre. En aquella ocasión el Real Madrid no fue castigado y nadie lo denunció.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El ‘desafío’ de Max Wöber arranca ante el Real Madrid

Published

en

Por

Maximilian Wöber adelantó su cita prevista contra el Real Madrid a este mismo sábado. El último fichaje del Sevilla, presentado ayer en el Sánchez Pizjuán, llega procedente del Ajax con el deseo de dar un salto cualitativo en LaLiga española. No será parte de la esperada eliminatoria de Champions League que enfrentará a su exequipo con el Madrid (13 febrero-5 marzo), pero sueña ya con un estreno frente a los blancos este mismo sábado (16:15h.).

Wöber ha llegado a Nervión para reforzar el centro de su defensa. Con sólo 20 años quiere demostrar que su edad es sólo un número: “Para mí es un desafío jugar en la mejor Liga del mundo. Soy joven, tengo sólo veinte años, pero creo que la calidad no se mide por la edad. Me siento dispuesto a asumir la responsabilidad. Creo que lo puedo hacer muy bien aquí en el Sevilla…”. Joaquín Caparrós, director de fútbol de la entidad sevillista, cree plenamente en ello.

Wöber vislumbra un buen atisbo de futuro: “Está claro que tengo que trabajar mucho y mejorar. Quiero aprender español lo más rápidamente posible y dar todo en cada partido para ganar todo lo que pueda”.

Cuando Wöber llegó a Sevilla lo estaba esperando Julien Escudé, exnervionense que también fichó procedente del Ajax y que marcó un antes y un después en la historia del Sevilla desde el centro de la defensa. “Estoy seguro que estoy en un club top”.

Debut. Machín ya tiene al austriaco y su posible estreno mañana en el Bernabéu depende de él. La ausencia de bajas atrás frena esta posibilidad en un hipotético equipo titular, pero Wöber ya sueña con un debut ante el Madrid que pueda reemplazar la cita prevista con el Ajax que no disputará…

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad