Conectá con nosotros

Deportes

La labor solidaria de De Marcos más allá del fútbol

Published

en

Partidos, ruedas de prensa y compromisos publicitarios marcan la vida de cualquier deportista de élite, pero la grandeza de una persona no se mide por lo que tiene, sino por lo que da. Un claro ejemplo es Óscar de Marcos, jugador del Athletic. En su día a día hay muchos aspectos que hasta hace pocas fechas no se conocían y que, a pesar de que el propio jugador no quería que se desvelasen, las redes sociales se han encargado de hacerlo público.

La entrega sin medida que muestra De Marcos en cada partido la traslada también fuera del terreno de juego. Óscar visita todos los viernes que los entrenamientos y los partidos se lo permiten la unidad de oncología del Hospital de Cruces de Baracaldo, consciente de que un pequeño abrazo puede secar muchas lágrimas y que una pequeña sonrisa puede colmar de felicidad. Allí, el futbolista rojiblanco entrega regalos y pasa horas y horas junto a los niños con cáncer que allí permanecen ingresados y junto a sus familias.

Redes Sociales

Los detalles de los actos solidarios de De Marcos que han ido apareciendo en las redes sociales han descubierto la grandeza del factor humano del vasco, que utiliza su condición de referente en el mundo del fútbol para hacer la vida más fácil a los que lo necesitan. En Twitter, Facebook y otras redes sociales existen testimonios de personas y familias a los que Óscar ha visitado durante su estancia en el hospital.

“Estuve en el Hospital de Cruces visitando al hijo de unos amigos y en la habitación vi una foto del jugador Óscar de Marcos dedicada. Suele ir todos los viernes que sus compromisos se lo permiten. Admiro la actitud y el valor de este jugador. Todo mi respeto. Para las familias tiene que ser un gran apoyo en un momento tan duro”, asegura Rakel Goñi Lakar 

“Hace dos viernes atrás, mi hija Ane estaba ingresada y entró Óscar de Marcos en la habitación para verla. Estaba dormida y nos dejó una foto con su firma”, relata Asier Gisasola.

“Tarde noche de invierno y tocan la puerta de la habitación del hospital de Cruces y es Óscar de Marcos para saludar y dar unos regalos. Sin palabras y con piel de gallina se queda uno que es athleticzale. ¡Qué gran persona!”, contó Xabier Leizea.

Solidaridad sin fin

La solidaridad de De Marcos no se limita a visitar el hospital. El usuario de Twitter @Sabasbalanza explica en esta red social como hace cuatro años, después de un entrenamiento del Athletic, De Marcos le llevó en su coche a Bilbao después de hacerse una foto con él: “Me faltaban siete minutos para pillar el tren y en cuanto me saqué la foto salí hacia la estación como pollo sin cabeza. A mitad de camino, Óscar paró a mi lado y me dijo ‘¿vas a Bilbao en tren?’, sube que te llevo. Me dejó en la puerta de mi casa y le di las gracias. Este señor es un caballero, buenísima persona y tiene detalles que se agradecen”.

Vuelta a la vida

En abril de 2017, De Marcos se volcó con Joseba, un niño de 10 años que había logrado despertar del coma en el que cayó tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias. El pequeño, con secuelas, se acercó al banquillo del Athletic en San Mamés a pesar de que tenía dificultades para andar y no tenía el 100% de visión. Óscar conoció su historia y quedó con él para después del partido. Allí estuvo con él, le entregó una camiseta, le dio ánimos y le deseó una pronta y total recuperación.

Ayuda a ONGs

Además, el jugador del Athletic trabaja con una ONG vinculada a Gurpegui. Ha visitado África y Sudamérica con fines humanitarios. Marcelo Bielsa le define: “Es una buena persona. Los valores que transmite se sintetizan en que le interesa más el bien de todos que por el propio. Es generoso para ayudar y suficientemente humilde como para aceptar ser ayudado”.

Anonimato

El objetivo de De Marcos con estos actos solidarios es tan sólo ayudar, es hacer aquello que considera correcto y sin necesidad de espectadores. No espera nada a cambio y prefiere evitar que sus acciones se hagan públicas. “No me gusta hablar de esto porque considero que todo lo que he hecho, según sale público, pierde valor. Si yo hubiese querido que eso saliese público, ya lo hubiera sacado. Nunca he querido que salga nada y una persona lo escribió y se hizo muy viral, pero para mí ha perdido mucho valor lo que yo he podido hacer. Lógicamente no voy a dejar de hacerlo porque considero que es algo con lo que me siento bien y con lo que puedo ayudar. Hoy en día parece que todo lo que haces lo tienes que publicitar y así no se sabe si el que sale favorecido es al que le haces el favor o tú. Cuando se publicitó todo esto, el único favorecido he sido yo y eso es lo que a mí no me gusta. Parece que lo he hecho yo para mí. Ha perdido valor”.

Estos gestos del jugador del Athletic Óscar de Marcos, con los que busca servir y ayudar a los demás, son tan sólo una prueba más de que el fútbol lo puede todo y de que el mejor ejercicio para el corazón es agacharse y levantar personas.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Apoyo total de España y la RFEF a Luis Enrique

Published

en

Por

Rubiales, al quite. Luis Rubiales se ha volcado con Luis Enrique. El seleccionador abandonó la concentración en Malta por “motivos familiares de fuerza mayor” y Rubiales ha puesto los recursos de la RFEF a disposición del técnico y le ha brindado todo su apoyo. Para empezar, la RFEF esperará a Luis Enrique el tiempo que haga falta, siempre que él pueda. De momento, si no pudiera estar en los próximos partidos de la Selección en el mes de junio, en las Islas Feroe y contra Suecia en el Estadio Bernabéu, se sentará otra vez en el banquillo su ayudante, Robert Moreno (Barcelona, 1977).

Joaquín, amigo. Durante el último mes, el enlace de la RFEF con Luis Enrique ha sido otro asturiano: Joaquín, exjugador del Sporting, técnico de fútbol-playa de la RFEF desde 2002 e íntimo del seleccionador. Rubiales se ha apoyado en él para darle confianza y ánimo a Luis Enrique.

Robert, en Las Rozas. Tras los partidos de junio, la Selección no tendrá partidos de clasificación para la Eurocopa hasta la primera semana de septiembre. El asturiano, que trabajaba de lunes a jueves en su despacho de Las Rozas, no ha vuelto por Madrid desde que le sobrevino el problema familiar. Pero sí que lo hace su equipo al completo, que elabora los informes de los rivales y está con las tareas de seguimiento de los internacionales. Robert Moreno está al frente de las operaciones.

Ramos, el eje. Los jugadores de España también están informados. La RFEF se ha ocupado de mantener al día al capitán, Sergio Ramos, que no sólo está apoyando a Luis Enrique, sino que también está ejerciendo con el resto de sus compañeros. Han creado un grupo de WhatsApp para los asuntos relacionados con la Selección. Detrás de toda la operativa están dos magníficos profesionales: Marisa González, directora de Comunicación de la RFEF, y Pablo García Cuervo, el jefe de Prensa.

La respuesta. La ECA de Agnelli ha instalado su oficina en Nyon, muy cerca del edificio de la UEFA de Ceferin. El que está en el molino es el que muele, no el que va y viene…

La pregunta. ¿Conseguirá María José Rienda, del CSD, poner de acuerdo en algo a Javier Tebas y a Luis Rubiales?

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid que proyecta Zidane tiene más músculo y técnica

Published

en

Por

Zidane tiene, sobre el papel, capacidad para decidir sobre las altas y las bajas que se harán este verano. Florentino le dio esa potestad para que volviera en una situación de crisis deportiva absoluta. Ahora sólo resta por saber si esa potestad que tiene Zidane sobre el papel también se lleva a la práctica. El primer fichaje, el de Militao (50 millones desde el Oporto) ya estaba hecho antes de que el francés volviera. Y el de Hazard muy encaminado (aunque fuera una petición antigua del propio Zidane que no se le concedió en su primera etapa) porque es el único galáctico que está realmente al alcance de ser fichado, pues termina contrato en 2020.

Pero la prueba del algodón del verano, la verdadera petición de Zidane, es Pogba, el fichaje que Florentino no le dio en 2016. Quiere tener con él más músculo en el centro del campo (aunque sea a costa de Kroos) y tener una banda izquierda portentosa cuando en ella combinen Marcelo (no quiere Zidane que se vaya) y el propio Hazard con el francés. Con esta idea (con el 4-3-3) Vinicius tendría que cambiar de banda.

Aparte de tener un Madrid con más músculo en la media (con Pogba), Zidane tendría un equipo con más gol aunque el nueve siga siendo Benzema, porque tanto Pogba como Hazard promedian en sus equipos (United y Chelsea respectivamente) 0,25 goles por partido. Kroos promedia, por ejemplo, 0,05 (13 en 228 partidos) en el Madrid.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid asalta la Premier

Published

en

Por

El Real Madrid necesita reforzarse para evitar otra temporada desastrosa como ésta, en la que dejó de competir por LaLiga a principios de marzo y cayó en octavos de la Champions. Y el caladero en el que ha decidido pescar sus fichajes de más peso es la Premier: Hazard (28 años) y Pogba (26). La liga inglesa viene siendo desde hace años la más poderosa en lo económico, aunque sus resultados en Europa no se correspondían; esta campaña ha dado el salto y tiene a cuatro equipos (United, City, Tottenham y Liverpool) en cuartos de la Champions.

Foto de Hazard

En ese campeonato en plena ebullición quiere hincar el diente el Madrid para sacar no a dos jugadores del montón, sino a dos de los diez mejor valorados de la Premier, según el portal web Transfermarkt (ver tabla): Hazard, con un valor estimado de 150 millones de euros, ocupa el primer puesto compartido con De Bruyne, Salah y Kane; y en el noveno puesto se sitúa Pogba, con un valor estimado de 90 millones de euros.

Foto de Pogba

Valores orientativos que, eso sí, no son decisivos a la hora de cerrar las operaciones, pues la situación de ambos jugadores es distinta. A Hazard le restará en junio sólo un año de contrato y el Chelsea se verá forzado a negociar su venta, como ya le pasó con Courtois el pasado verano; el Madrid espera cerrar su incorporación por menos de 100 millones. Pogba será más complicado: desea vestir de blanco, pero el United lo pondrá difícil y su agente, Mino Raiola, también exigirá una jugosa comisión.

El belga y el francés son los principales objetivos, aunque no los únicos: el Madrid también se ha fijado en Mané, del Liverpool, y en Eriksen, del Tottenham. Ambos comparten la décima posición en la tabla de los más valiosos de la Premier, pero sus respectivos clubes pedirán mucho más por ellos. En concreto, el Tottenham aceptó negociar por Eriksen… a partir de 250 millones de euros.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Centurión: “Vivo en la casa de Gran Hermano, todos están esperando que me equivoque”

Published

en

Por

Ricardo Centurión vivió los festejos de Racing campeón desde afuera. Habrá escuchado cómo los hinchas que tantas veces celebraron sus goles y gambetas ésta vez optaron por silbarlo cuando fue nombrado en la consagración. 

Mirá también
Sin Centurión, Eduardo Coudet fija los nuevos objetivos del campeón

Su historia reciente es conocida. Tras aquel desplante público a Eduardo Coudet en la cancha de River, el mediocampista ofensivo de la Academia fue separado del plantel profesional y protagonizó varios episodios que, en lugar de acercarlo a una reconciliación, lo alejaron cada vez más. Se sabe: su futuro será lejos de Avellaneda. 

“En la vida privada he fallado muchas veces y es parte del aprendizaje. Estoy arrepentido y me hago responsable”, admitió Ricky sentado a la mesa del programa que conduce Mirtha Legrand en Canal 13. Allí compartió la cena junto a Alfredo Casero, Baby Etchecopar, Marcela Tinayre y Marcela Pagano.

Durante el programa, Centu confirmó que no había sido invitado a la fiesta de Racing Campeón y aseguró que el presidente Víctor Blanco fue quien más fuerza hizo para que continuara en el plantel. “La decisión de apartarme fue del técnico (Coudet) y del mánager (Diego Milito. Me bajaron a la Reserva, pero fui parte del campeonato, yo lo siento así, aunque no pude estar”, tiró. 

Mirá también
Ricardo Centurión redobló la apuesta luego de los silbidos de los hinchas de Racing

También se refirió a los consejos que le dio Oscar Ruggeri durante una entrevista televisiva en Fox. El Cabezón intentó hacerlo recapacitar  acerca de las dificultades personales que lo alejan de la cancha y atentan contra su carrera profesional. 

“Que las palabras vengan de parte de él, siendo campeón del mundo, a mí me hace bien. Dije lo que quería escuchar mucha gente”, agregó.

El futuro del jugador de 26 años por ahora es una incógnita, aunque de acuerdo a lo que adelantó Blanco, será en el exterior. Mientras tanto, Centu continúa con su vida, con esa fina frontera entre lo público y lo privado. 

“Vivo en la casa de Gran Hermano en Buenos Aires. Todos me filman, todos están esperando que me equivoque”, resumió el futbolista para graficar la repercusión que provocan sus actos en los medios de comunicación. 

Mirá también
La fiesta de Racing campeón sin el Chacho Coudet ni Centurión

En este sentido publicó en sus redes sociales otra muestra del contraste que lo define: el viernes cenó en el cordón de la vereda y el sábado en la lujosa mesa de Mirtha. 

“De comer en la esquina de la villa a mañana con Mirta”, anunciaba Centurión entre risas en su cuenta de Instagram.

“No puedo subir una historia, Y si la subo, como anoche en la esquina de mi barrio, la levanta Olé o TyC Sports. El título es ‘me gusta salir de noche’. Buscan el título, pero cuando ves la nota la sacan de contexto”, cerró.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

En River se aprobó el aumento de los abonos en el Monumental y hay mucha bronca

Published

en

Por

A pesar del fuerte reclamo de la oposición, la Comisión Directiva de River aprobó el aumento de “Tu Lugar en el Monumental”, el sistema a través del cual el socio se asegura su presencia en el estadio para ver al equipo de Marcelo Gallardo.

Mirá también
Fútbol femenino: River le ganó un partido clave a San Lorenzo y sigue solo arriba

Previamente la oposición de River llevó a cabo el reclamo que muchos socios del club expresaron en las redes sociales con respecto a este incremento. Y, tras la aprobación, creció la bronca de los simpatizantes millonarios porque consideran “excesivo” el incremento en los tickets para ir a ver al campeón de América

Mirá también
River recupera a un jugador clave para el debut en la Copa Argentina

El reclamo tiene que ver con que – según marcan desde la oposición- habrá un 52 por ciento de aumento promedio de los abonos para tener el lugar en alguna de las butacas de las distintas tribunas (excepto la Sívori Alta, a la que se accede con el pago de la cuota social) del estadio ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta. 

Mirá también
River recupera a un jugador clave para el debut en la Copa Argentina

Y a su vez, algunos consideraron como un “atropello” el hecho de que se contemple el aumento desde ahora, en la previa del inicio de la Copa Superliga, cuando ya hubo otro aumento el año pasado para la temporada 2018/19. 

Mirá también
Marcelo Gallardo llenó de elogios a su River tras el primer triunfo en la Copa Libertadores

Los tres vocales titulares (Juan Nápoli, Luis Cejas y Ricardo Morato) por la oposición (corresponden a la agrupación Primero River, de Antonio Caselli), presentaron una carta dirigida al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, en la que hacen hincapié en “el extraordinario incremento de 52% promedio que supera ampliamente la inflación acumulada” y “la imposibilidad de cancelar el pago en cuotas mediante tarjeta de crédito u otro financiamiento”. Entonces, pidieron “la suspensión del abono y que se prorrogue el plazo de vencimiento de cancelación de los mismos hasta tanto sea tratado en Comisión Directiva”. 

Mirá también
Copa Libertadores: River ganó en un Monumental vacío y se acomodó en su grupo

“Los aumentos son extemporáneos, abusivos y compulsivos. Extemporáneos porque se obliga a pagar en marzo lo que vence en julio sin ningún motivo. No sirve el argumento de la Copa de la Superliga. Los abonos son anuales y se cancelan anticipadamente sólo con afán recaudatorio. Son abusivos porque el aumento es mayor a la inflación. Y son compulsivos porque hay que pagar antes del 15 de abril en efectivo o con tarjeta en pago único”, afirmó Ricardo Morato, vocal titular por la oposición. 

Mirá también
La chicana de Enzo Pérez a Boca tras la goleada por la Copa Libertadores

El plazo vence el lunes y este tema se trató el viernes en reunión de Comisión Directiva (habitualmente se realiza los jueves pero jugó River ante Alianza Lima). El aumento finalmente se aprobó. Hubo solo dos votos en contra, de Morato y Luis Cejas, vocales por la oposición (Nápoli no pudo asistir por asuntos personales). 

Mirá también
YouTube bloqueó el insólito video del hincha de River con el código QR

Desde River argumentan que como este aumento incluye el final de este semestre y toda la temporada 2019/2020 quedará por debajo de la inflación y del índice de precios que marca el Indec. Además, el porcentaje lo determinará la cantidad de partidos que juegue el equipo del Muñeco en el Monumental. 

JCh.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad