fbpx
Conectá con nosotros

Mirá Vos!

La maldición de Mick Jagger cayó sobre Inglaterra

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Mick Jagger estuvo presente en el partido en el que Inglaterra cayó ante Croacia y reflotó el fantasma de la “maldición”.

Luego de la agónica clasificación de Croacia en la semifinal del mundial de Rusia, donde dejo afuera a los ingleses, hubo un hecho curioso durante el partido, la presencia del astro del rock and roll mundial, Mick Jagger en el estadio.

También te puede interesar: ¡La alegría de Mandžukić!

Mick es famoso por sus canciones y su vida musical, sin embargo, no solo es por esto que los flashes siempre lo buscan. En las gradas del estadio donde juegue la Selección de Inglaterra se lo busca también por la supuesta maldición que pesa sobre sus hombros.

La historia de la maldición del reconocido vocalista británico comenzó en Francia 98, cuando acudió a Saint-Étienne para ver el 2-2 entre su Inglaterra y Argentina. En la tanda de penales, el equipo de Daniel Passarella avanzó. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.

Para sorpresa de muchos, no viajó a Corea-Japón 2002, donde los ingleses se vengaron de Argentina y ganaron 1-0 en la fase de grupos (luego cayeron 2-1 con Brasil en cuartos de final).

Ya en Alemania 2006, se hizo presente en los cuartos de final cuando el equipo británico enfrentaba a Portugal, el resultado fue 0 a 0 y eliminación pasó por la tanda de penales.

En la primer copa del mundo celebrada en tierra africana, Mick, estuvo en octavos de final junto a Bill Clinton, en Estados Unidos-Ghana. Los ghaneses se impusieron en la prórroga. Luego apoyó a Inglaterra contra Alemania en la misma instancia, pero fue derrota catastrófica por 4-1.

En ese mismo Mundial, luego de la eliminación de su selección, comenzó a apoyar a la albiceleste y a los brasileños. En los cuartos, estuvo en la tribuna junto al actor Leonardo Di Caprio, ese partido Argentina cayó 4-0 con Alemania. Los brasileños, más tarde, se despidieron frente a Holanda por 2 a 1.

La copa del mundo se trasladó a tierras cariocas y Mick Jagger estuvo apoyando al anfitrión, sin embargo, no tuvo mejor idea que estar en el partido más doloroso que le toco vivir a la verdeamarela, el desastrozo 7 a 1 frente a Alemania y eliminación en la final.

Micky no pega una y ésta vez le tocó en Rusia. Ahora, como ya sabemos de su maldición, lo tendremos en cuenta para no invitarlo cuando se celebre el mundial en 2022.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Mirá Vos!

Día del Niño: ¿por qué se celebra hoy en Argentina?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

¿Desde cuándo se celebra el Día del Niño el tercer domingo de agosto?

El día del niño se celebra el tercer domingo de agosto en Argentina.

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo celebra el 20 de noviembre de cada año.

El origen de esta celebración a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, conflicto de escala masiva que cambió gran parte de los paradigmas sobre la guerra entre naciones, los avances tecnológicos, la supuesta gloria del combate y sus consecuencias sobre la población civil.

De 1914 a 1918, decenas de naciones se enfrentaron en combate abierto en distintos puntos del globo. De Europa a las arenas de Medio Oriente, la guerra afectó no solo a los ejércitos, sino también a los habitantes de todas las ciudades y pueblos que de pronto se vieron sumergidos en el conflicto.

Fueron los miles de niños y niñas que sufrieron los estragos de los avances en las tecnologías bélicas, la inspiración para que la Sociedad de Naciones, el organismo precursor a la Organización de las Naciones Unidas, comenzará a tomar en cuenta los derechos de los niños, no solo en las guerras, sino en los tiempos de paz.

 

¿Puro márketing?

El Día del Niño históricamente se festejó el 1º domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al 2º por pedido de la Cámara del Juguete. En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas en todo el país.

A partir de 2013, la fecha es el 3º domingo de agosto. Se festeja desde 1960, tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los más chicos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia