Conectá con nosotros

Mundo

La oposición está cerca de pedir un recuento en la elección a gobernador de Florida

Published

en

El escrutinio todavía no terminó, de modo que la diferencia se podría achicar más o volver a agrandarse y eliminar la posibilidad de un recuento.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Más de tres millones de personas piden cancelar el Brexit

Published

en

Por

Reino Unido

Viernes, 22 marzo 2019 – 14:06

El Gobierno tiene la obligación de responder a todas aquellas propuestas que superen las 10.000 firmas

La primera ministra británica, Theresa May, en Bruselas. STEPHANIE LECOCQ EFE

Más de 3 millones de personas han firmado una petición dirigida al Gobierno británico para pedirle que revoque el artículo 50 y cancele definitivamente la salida de la Unión Europea. Aun así, un portavoz de Downing Street ya ha asegurado que Theresa May “no toleraría” “fallarle a la democracia” británica dando marcha atrás a lo votado en el referéndum de junio de 2016.

A esta hora el número de firmantes supera ya los 3.100.000 en apenas día y medio desde que la iniciativa comenzó a coger fuerza, estableciendo un nuevo récord en la página oficial de propuestas para el Parlamento y llegando a colapsar los servidores varias veces en las últimas horas. El Gobierno tiene la obligación de responder a todas aquellas propuestas que superen los 10.000 apoyos, por lo que ésta podría ser presentada este mismo lunes.

“El Ejecutivo no para de repetir que salir de la Unión Europea es la voluntad del pueblo. Necesitamos parar esta proclama probando la fortaleza del apoyo que existe entre la gente a la permanencia en la UE. Puede que un nuevo referéndum nunca tenga lugar, vota ahora“, reza la petición creada por Margaret Anne Georgiadou, que ha cobrado más fuerza aún tras el anuncio de que solo la aprobación del acuerdo de May podría retrasar el Brexit hasta el 22 de mayo, mientras que de no hacerlo la prórroga sería solo hasta el 12 de abril.

En contraposición, y para comparar la magnitud de esta petición, quienes la defienden recuerdan que en noviembre ya se presentó otra con un apoyo de 370.000 firmas pidiendo que el Reino Unido abandonase la comunidad europea sin acuerdo, algo que no parece completamente descartable después de que se haya demostrado en sucesivas votaciones la dificultad que existe en la Cámara de los Comunes para llegar a un consenso.

Theresa May, que durante esta semana ha dinamitado las posibilidades de convencer a más diputados asegurando que son los culpables de que se pueda llegar a un escenario de no deal, tampoco está abierta a poner sobre la mesa la posibilidad de ofrecer al pueblo británico la oportunidad de decidir si quiere seguir adelante con el Brexit. “No creo que debamos revocar el artículo 50”, ha llegado a decir la premier.

Además, un portavoz de Downing Street se ha visto obligado a salir al paso ante la magnitud que está cobrando esta petición asegurando que si no se consigue llevar a cabo el Brexit podría provocarse “un daño potencial irreparable en la confianza de la gente”. “La primera ministra lleva tiempo diciendo que si no somos capaces de conseguir lo que se decidió en el referéndum estaremos fallándole a nuestra democracia, algo que ella no podría tolerar”, aseguró cuando aún se acababan de alcanzar los 2 millones de apoyos.

Tal y como se ha demostrado en algunos mapas estadísticos que están comparando los datos de votantes del Remain con los firmantes de la petición, existe una gran correlación entre ellos, por lo que ésta sigue teniendo mayor apoyo en las zonas tradicionalmente más europeístas como Escocia, Londres, Manchester o Bristol.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Pyongyang se retira de la oficina de enlace intercoreana que compartía con Seúl

Published

en

Por

Viernes, 22 marzo 2019 – 11:21

El gesto apunta hacia un deterioro del diálogo entre ambos países tras la fracasada cumbre de Hanoi

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el norcoreano, Kim Jong-un, en su encuentro en septiembre del año pasado. REUTERS

Corea del Norte retiró hoy a sus representantes de la oficina de enlace intercoreana, en un nuevo gesto que apunta hacia un deterioro del diálogo entre Pyongyang y la comunidad internacional tras la fracasada cumbre de Hanoi.

Corea del Norte notificó al Sur la retirada de su personal indicando que su acción responde a “instrucciones directas de la autoridad superior”, según un comunicado publicado por el Ministerio sureño de Unificación, encargado de las relaciones con el país vecino.

Seúl “lamenta la decisión del Norte de retirarse de la oficina de enlace e insta al Norte a retornar pronto de manera que la oficina de enlace Sur-Norte pueda seguir operando tal y como acordaron ambas partes”, se añade en la escueta nota.

Ambos países, técnicamente aún en guerra, inauguraron esta oficina el pasado mes de septiembre con base en lo acordado en abril en la primera de las tres cumbres que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron en 2018.

El acercamiento entre los dos países vecinos el año pasado alcanzó cotas históricas, pero el bache en las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre desnuclearización parece estar dejando las relaciones intercoreanas en punto muerto.

En la reciente cumbre de Hanoi entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, ambas partes escenificaron profundas diferencias en su manera de enfocar el proceso de desarme.

El desacuerdo giró en torno al número de activos del programa nuclear norcoreano a desmantelar y al volumen de sanciones internacionales sobre Pyongyang que Washington aliviaría a modo de “medida correspondiente”.

El que no se hayan levantado las sanciones impuestas sobre Corea del Norte impide a su vez lograr avances en los proyectos de cooperación económica intercoreana, cuyos ingresos resultan vitales para las arcas del régimen norcoreano

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Brasil: prisión de Temer podría ser una acción política de la justicia

Published

en



El expresidente de facto de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en Sao Paulo y permanece en la cárcel de la Policía Federal de Río de Janeiro. Temer es acusado de recibir propinas durante la construcción de la Oficina Nuclear Angra 3. Su detención ocurre luego de que la Operación Lava Jato perdiera el derecho de juzgar crímenes electorales y después de que su propuesta de crear una fundación privada de combate a la corrupción con dinero público fuera rechazada. Expertos aseguran que pese a las pruebas en su contra, la prisión de Temer abusa de los mecanismos legales. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769996/brasil-prision-de-temer-podria-ser-una-accion-politica-de-la-justicia/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Ecuador: inicia jornada electoral con votación de privados de libertad

Published

en



En Ecuador, este viernes inicia el silencio electoral de cara a las votaciones del domingo. El proceso electoral quedó oficialmente iniciado este jueves con la votación de los privados de libertad sin sentencia ejecutoriada. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769987/ecuador-inicia-jornada-electoral-con-votacion-de-privados-de-libertad/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

España: industria de la desinformación es un negocio global

Published

en



Durante los últimos años se ha experimentado un auge del concepto de 'fake news'. Existe una tendencia a culpar de ellas a las redes sociales y sus usuarios pero detrás del mercado de la desinformación se esconde un verdadero negocio. Activistas españoles aseguran que existe un esfuerzo institucional para dejar fuera de la legislación sobre la desinformación todo aquello que no es 'on line', por ello reclaman un marco normativo que responsabilice a los verdaderos culpables. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769966/espana-industria-de-la-desinformacion-es-un-negocio-global/

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad