Conectá con nosotros

Fútbol

La polémica mirada de una periodista española: “Les vamos a seguir robando el fútbol y hasta sus almas”

Este partido para nosotros es el Barcelona-Real Madrid en final de Champions que nunca tuvimos.

Comentar

Published

en

Este partido para nosotros es el Barcelona-Real Madrid en final de Champions que nunca tuvimos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Alavés se lleva un punto ante un Betis que mereció más

Published

en

Por

Empate de Betis y Alavés, de tiqui-taca y fútbol aguerrido, empate entre los estilos que desde Bilardo y Menotti a Cruyff o Guardiola contra el Cholo se han enfrentado durante las últimas décadas de balompié y que ahora tienen en Setién y Abelardo dos buenos y modernos representantes de LaLiga. El Alavés no consigue auparse a puestos de Champions pero se mantiene sexto en la tabla, y mantiene a los verdiblancos a tres.

Maripán, al que dicen que pretende el Barcelona, anduvo metido en todos los fregados de la primera parte. En el 1-0 (12′), tuvo la desgracia de ver cómo su rebote llegaba a Lo Celso para que éste rematara a un metro de la línea. El argentino jugó buena parte del encuentro casi en punta. A su lado, titular y más entonado que en sus primeras apariciones, la jugada la había protagonizado Jesé Rodríguez, como también estaría implicado el canario minutos después en un tiro ante Pacheco que parecía colarse, pero que el defensa chileno del Alavés consiguió sacar bajo palos. El VAR afirma que la pelota no traspasó del todo la línea pero ninguna repetición lo aclara del todo. No se han acabado los tantos-fantasma en España: está claro que también hace falta poner la tecnología de gol.

Impertérrito ante el resultado, el Alavés siguió a lo suyo: intentar defenderse bien y aprovechar alguna pelota arriba. Lo logró pasada la media hora con un balón parado que tocaron en el área del Betis hasta cinco jugadores visitantes antes de que Maripán, otra vez él, se adelantara a Pau y pusiera el empate (1-1, 33′). Guardado dispuso de otra ocasión clara antes del descanso, tras una delicatessen de Canales con caño incluido, pero el disparo del mexicano se marchó demasiado alto.

Jesé inició las hostilidades béticas en la segunda mitad presionando un balón que robó pero que no acertó a rematar, trompicado, cuando Pacheco estaba por detrás de él. Estaba ya demasiado cansado el canario, primer cambio lógico de Setién. El Betis había inclinado ya el balón hacia la portería alavesista, aculados los babazorros en su área. Muy valiente el equipo local, con Joaquín otra vez en el campo como carrilero, asociándose con Lo Celso y Canales el portuense. La tuvo clarísima el equipo de Abelardo en un contraataque que Calleri mandó fuera a cinco metros de la portería y luego Loren, que cabeceó al cuerpo de Pacheco. Pero el marcador no se movió. El choque de estilos, en honor a la historia, quedó de nuevo en empate.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Racing – Godoy Cruz: Centurión tampoco jugará en reserva, pero suma historias que agigantan su ausencia

Published

en

Por

Ricky no estará en cancha junto a los pibes. Sobrevuela aquel gol de 2014 a los mendocinos que aseguró el último título de Racing.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Las Palmas toma aire a costa de un cándido Sporting

Published

en

Por

Se hace fuerte Las Palmas en casa, ahora a costa de un Sporting que no supo horadar la roca amarilla, cada día más firme atrás. 

La intensa primera parte comenzó como un cohete. Tanto, que apenas se habían jugado 15 segundos cuando Alegría le dio el primer aviso a Raúl. Se lo creyó el Sporting pero Las Palmas, con Fidel, Blum y Galarreta, tomó pronto el control, y Timor perdonó el 1-0, lo mismo que el propio Alegría poco después. Sí estuvo certero Gallareta para inaugurar el marcador tras una contra perfectamente ejecutada entre Blum y Rubén.

Conservar. En el segundo tiempo, se limitó Las Palmas a conservar su ventaja ante un cándido Sporting, que no aprovechó su dominio. Ivi, al poco de salir, casi logra el empate, y la desesperada subida de Mariño en el epílogo no surtió efecto.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Mbappé, ‘pendiente’ de los Clásicos que vienen

Published

en

Por

El fin de semana ha dejado una imagen curiosa en las redes sociales, la de Mbappé (20 años) al tanto de las próximas entregas del Clásico, con Madrid y Barcelona enfrentándose en dos ocasiones en las semanas venideras.

El jugador del PSG fue ‘cazado’ en una imagen en la que se puede observar en su móvil el calendario más inmediato del Barcelona, que tendrá un mes muy complicado entre Champions, Liga y Copa, con dos encuentros consecutivos ante el Real Madrid.

La hora de ruta culé, tal y como se podía ver en el móvil del delantero francés, le pondrá delante al Lyon en Champions (19 de febrero), al Sevilla en Liga (23 de febrero) y al Real Madrid en la vuelta de semifinales de Copa (27 de febrero) y en Liga (2 de marzo). Nada más y nada menos… y Mbappé lo sabe.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Villarreal vuelve a la vida y el Sevilla regresa a su atasco

Published

en

Por

Confirmado: el Villarreal ya está de nuevo entre los vivos. Ha decidido levantarse y pelear y, para escenificarlo, ha elegido esta semana, en la que se veía con dos rivales de tronío. Si en Europa recuperó la moral tumbando al Sporting, esta vez ya le salen las cuentas en Liga superando a un hueso como es el Sevilla. Lo hizo con un primer tiempo de raza, en el que marcó en un córner y en el que amplió la renta con una acción mágica de Bacca. Pero, sobre todo, ató los tres puntos gracias a Asenjo y a la capacidad de sufrimiento. El Sevilla pudo hacer lo que el curso pasado en La Cerámica, remontar un 2-0, pero la falta de puntería de Munir deja a su equipo con tres pinchazos consecutivos en los que no ha sido capaz ni de marcar.

El Villarreal salió como si le fuera la vida en el partido. Porque en realidad era así. La presión al Sevilla fue más intensa y coordinada que nunca. Calleja metió a Bacca por los méritos cosechados en Lisboa y puso por fin a Iborra cerca del área, que es donde más virtudes regala. Y el resultado no pudo ser más inmediato. Tras varios amagos de Cazorla, otra vez sublime, llegó el gol que lo cambió todo. Un córner botado por el asturiano lo cabeceó Álvaro a la red en el 20’ tras deshacerse de Wöber. El 1-0 acentuó la fe del Submarino aunque le hizo perder el dominio. El Sevilla despertó. A falta de Banega, sancionado, y de Sarabia, suplente, Amadou levantó el brazo para llevar el timón. Roque Mesa perdía demasiados balones y al Mudo se le hizo bola la persecución de Cáseres. La sociedad André Silva-Munir comenzaba a funcionar y Asenjo tuvo que sacar a relucir sus poderes. El partido parecía encarar el descanso sin más sobresaltos, hasta que Iborra, en tres cuartos de campo, se inventó un pase al hueco a Bacca en el descuento y éste un taconazo made in Guti en busca de un jugador al que únicamente había visto él. Tan sorprendido se vio Ekambi, goleador a placer, y tan ajustado al palo remató con toda la portería para él, que ni lo celebró. Estaba más sorprendido que contento.

Machín se vio obligado a retocar la pizarra. Las rotaciones no le estaban funcionando. Sarabia y Ben Yedder se incorporaron desde el inicio del segundo tiempo. Era de esperar. Ellos son medio Sevilla. De una vez por todas se hizo con el balón. Encerró a su rival y gozó de más ocasiones. Asenjo estuvo siempre al quite. El Villarreal tenía demasiado respeto. El miedo atenaza. Sufrió por el empuje de Sarabia y por no tener alternativas para contragolpear. Bacca estaba fundido y los centrales no encontraban a Cazorla todo lo que les hubiera gustado. Sólo Pedraza hacía daño a base de galopadas. Una de las últimas le valió para sentenciar después de haber robado en su campo. Otra acabó con un disparo de Ekambi al palo. El Sevilla había insistido, pero el 3-5-2 que Calleja ha encontrado por necesidad pasó a ser un 5-4-1 en toda regla. Tras diez partidos sin ganar en Liga, el técnico, de haber podido, hubiera puesto incluso a dos porteros con tal de ratificar que el Villarreal ya está a un punto de la salvación. El Sevilla está bastante más lejos de ser el de hace meses.

 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad