Conectá con nosotros

Deportes

La primera baja en un ‘Fedal’ abre el debate: Khachanov podría haber sustituido a Nadal

Published

en

Por primera vez en la historia de los enfrentamientos entre Roger Federer y Rafa Nadal, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los dos renunció antes de jugar, en este caso el español por su lesión en la rodilla. Este hecho sin precedentes ha abierto un interesante debate sobre la conveniencia de que en estos casos otro tenista sustituya al que se vea obligado a abandonar, el perdedor del anterior partido de este. En el Masters 1.000 californiano el afortunado podría haber sido Karen Khachanov.

Quien ha planteado esta cuestión es el veterano columnista del New York Times y especialista del deporte de la raqueta Christopher Clarey, que planteó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Realmente pienso que es hora de que el tenis al menos considere la posibilidad de permitir que un oponente derrotado avance si el jugador que lo derrota no puede jugar la siguiente ronda. Abriría ‘otras latas de gusanos’, pero el espectáculo realmente necesita continuar. Un Khachanov-Fed hubiera sido bueno también”.

El técnico de Serena Williams y mentor de Stefanos Tsitsipas, Patrick Mouratouglou, contesto a este post, y se acordó de los que más sufren con estos contratiempos: “Estoy totalmente de acuerdo, Chris. Tenemos que pensar más en los aficionados, en las personas que pagaron su entrada, los que ven tenis en la televisión…”. También intervino en el larguísimo hilo que se formó la exjugadora Pam Shriver, que habló sobre el caso del ‘lucky loser’: “Es como la idea del perdedor repescado del verano pasado! ¿Por qué solo debe ser de la previa? ¿Por qué no incluir a los perdedores del lunes o martes de la primera ronda del cuadro principal cuando alguien se retira el martes o el miércoles por la noche? En esta era necesitamos nuevas reglas!!!”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Valverde: “A Messi le pasó un tráiler por encima”

Published

en

Por

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad del conjunto azulgrana y analizar el encuentro de este sábado ante el Huesca.

Escudo/Bandera Barcelona
Foto de Messi

-¿Qué partido espera mañana?

Se nota en estos últimos partidos que están jugando el Huesca y otros equipos que se está terminando LaLiga y que los puntos hacen falta en el sentido de que hay mucho margen y el Huesca está jugando arriba y arriesgando porque tiene buenos jugadores arriba. Se la están jugando y tienen argumentos sólidos. Son estas jornadas en las que los equipos de abajo ponen toda la carne en el asador y por eso el partido de mañana es peligroso. Generan muchas opciones de gol. El partido de la primera vuelta no es una referencia.

¿Habrá rotaciones masivas?

Habrá cambios mañana, sí. El calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y nos esperan dos partidos intensos. Haremos cambios.

¿Messi descansará?

Es posible. Es verdad que se encuentra bien pero el golpe fue fuerte. Estaba tocado. Le pasó un tráiler por encima y lo tenemos que valorar pero es una posibilidad.

-A Suárez se le ha visto más cojo de lo habitual.

-Está bien. El partido del otro día tuvo mucha intensidad y se jugó a un ritmo alto. Lo vemos bien y lo estamos cuidando.

-¿El partido del Huesca puede ser el primer de muchos con rotaciones?

-Las circunstancias son las que son en este partido pero no se nos olvida que necesitamos diez puntos para ser campeones.

-¿Es un riesgo poner a jugadores con menos minutos?

-Pues si. Es un riesgo y también lo será el martes. Todos los partidos tienen sus dosis de riesgo.

-¿Le sorprende la sanción a Costa?

-Ocho partidos es una sanción considerable. No lo voy a negar. Igonoro el porqué son los ocho. Lo de los cuatro partidos me lo imaginaba porque a Piqué le pasó algo parecido. Pero es una sanción importante.

¿Se sienten en buen momento?

Tenemos buenas sensaciones pero no sabemos qué va a ocurrir. Queremos concretar todas esas incertidumbres. El futuro tenemos que escribirlo mañana y estamos con ganas.

¿Tiene opciones Todibo de mediocentro?

Le veo como central. Lleva mucho tiempo inactivo pero contra eso sólo se puede remediar cuando juega.

¿Qué le parece lo de poner en marcha la ley para sancionar los pitos al himno?

-Me reservo la respuesta por la evidencia. No sé cómo se persigue eso, la verdad.

-¿Piensan en el triplete?

No hablamos de ello. El año pasado estábamos a la misma distancia y nos llevamos dos títulos, no tres.

-¿Cómo ve a Umtiti?

Lo veo bien. La línea defensiva está rayando a gran altura. Luego ya veremos pero lo veo con ganas de aportar al equipo.

¿El partido para Dembélé es importante?

Es importante para Dembélé pero no por el United sino por mañana. Hay que hacer un esfuerzo mental por concentrarnos en el partido de mañana.

¿Cree que puede ser demasiado previsble el equipo con Busquets y Rakitic cuando juegan tanto?

Entiendo lo que dices pero suelo mantener bastante a Ivan con Busquets pero a veces hemos cambiado cuando no ha jugado alguno. Valoro mucho cómo entran los jugadores al partido. Los dos, Vidal y Arthur, nos dan cosas cuando entran. Malcom está entrando bien.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La fiesta de Racing campeón sin el Chacho Coudet ni Centurión

Published

en

Por

Racing se consagró campeón de la Superliga y los festejos continúan Dirigentes, parte del cuerpo técnico, jugadores y sus familias cenaron en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, este jueves celebrando formalmente el título conseguido hasta la madrugada. Eduardo Coudet no estuvo presente debido a un cuadro febril. Otro ausente fue Ricardo Centurión, a quien le están buscando club 8¿Fenerbahce de Turquía?).

Uno de los apuntados en las cargadas entre los propios jugadores fue El Osito Leonardo Sigali por su look bastante particular (pantalones achupinados, zapatos tipo escarpines. un saco a cuadrillé en tono gris y sombrero). Estaba reluciente junto a su mujer croata Ellena Kanaet que también impactó con un vestido con transparencias. Además, Iván Pillud, uno de los animadores del grupo, hizo las veces de mozo provocando las risas de todos los presentes.

A Iván Pillud le tocó hacer de mozo. (Foto: Lucas Heavy).

A Iván Pillud le tocó hacer de mozo. (Foto: Lucas Heavy).

Víctor Blanco sonríe junto a Dario Cvitanich y Chechu Bonelli. (Foto: Lucas Heavy).

Víctor Blanco sonríe junto a Dario Cvitanich y Chechu Bonelli. (Foto: Lucas Heavy).

Nery Domínguez, con su mujer e hijos. (Foto: Lucas Heavy).

Nery Domínguez, con su mujer e hijos. (Foto: Lucas Heavy).

Neri Cardozo y su mujer. (Foto: Lucas Heavy).

Neri Cardozo y su mujer. (Foto: Lucas Heavy).

Las parejas de los jugadores también dijeron presente y famosos como el Chino Leunis (condujo la fiesta en el Cilindro) compartieron intimidades de la fiesta en las redes.

JCh.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La historia del argentino campeón mundial de futsal que casi muere por una paliza policial

Published

en

Por

Matías Rima se consagró campeón mundial de Futbol tras una final inolvidable nada menos que contra Brasil. Fue recibido el miércoles por una multitud en la ciudad donde vive, Comodoro Rivadavia, en Chubut. Lo pasearon por las calles y corearon su nombre. Pero detrás de esta gran alegría hay una historia oscura para este jugador que también incursionó en el fútbol de la liga local jugando para Jorge Newbery. En poco más de dos años y medio la vida de Matías dio un giro inesperado.

En agosto de 2016 trascendía las noticias deportivas luego de haber sido objeto de una paliza por parte unos policías que lo detuvieron. Le dijeron “así que te hacés el banana” y sin más le pegaron una feroz paliza. El hecho lo obligó a pedir un habeas corpus al temer por su vida. Pero pasado el tiempo aún no se sabe por qué le pegaron y quienes lo hicieron siguen en la fuerza. Tres años más tarde la vida le cambió por completo tras consagrarse campeón del mundo de futsal en el torneo que se disputó en Misiones. 

Así quedó Matías Rima tras la golpiza de unos policías en 2016.

Así quedó Matías Rima tras la golpiza de unos policías en 2016.

Matías jugó los seis partidos y convirtió tres goles. Argentina goleó a Australia, Italia y Sudáfrica en fase de grupos, para vencer luego a Francia en Cuartos y a Paraguay en semifinales. La final fue la soñada y tuvo un resultado ídem: 3-2 a Brasil. 

Si esto se lo hubieran contado hace 32 meses tal vez lo hubiera tomado como una broma.

En agosto de 2016 Rima fue interceptado por cuatro policías de la Seccional Quinta mientras caminaba por una oscura calle del barrio San Cayetano, junto a un amigo. Le pidieron documentos y cuando le vieron el nombre le dijeron: “¿Así que vos sos Rima? ¿Vos te hacés el banana, no?”. Y a continuación le llovieron puños, patadas y culatazos con armas ante la atónita mirada del amigo. Al parecer, había algo personal.

Mirá también
De la FIFUSA a la FIFA: el juego de las diferencias en el futsal que tiene a la Argentina como campeón por partida doble

Matías permaneció internado en el Hospital Regional un fin de semana mientras su madre Patricia lloraba y no paraba de repetir: “Me lo desfiguraron, me lo desfiguraron”.

Fue justamente su madre quien insistió en realizar la denuncia en la Justicia, donde abogados de la Defensa Pública los instruyeron a solicitar un habeas corpus. “Espero que esto se termine; no quiero que nadie más pase por esto”, le contaba la mujer al diario El Patagónico. Su hijo ni siquiera podía hablar por los golpes recibidos. 

“Dios me lo devolvió porque cuando lo llevamos a internar, ni respirar podía. Tiene que hacerse una tomografía en la parte de la boca porque teníamos miedo de que tenga la mandíbula quebrada”, contaba su madre, que no entendía cómo una requisa policial podía terminar de esa manera.

Mirá también
Argentina le ganó la final a Brasil y es campeón del Mundial de Futsal

Mientras Asuntos Internos de la Policía del Chubut inició las investigaciones del caso, los policías continuaron en su labor sin ninguna sanción.

Y Matías Rima también continuó con su vida.

A los 28 años fue convocado por segunda vez a jugar un Mundial de futsal y esta vez se consagró campeón. Festejó junto a su mamá y su hijita en brazos, olvidando aquella pesadilla que todavía no tiene culpables.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Yo no ficharía a Griezmann; el tren pasa y tuvo su oportunidad”

Published

en

Por

Ponente en la conferencia ‘Los nuevos modelos de patrocinio deportivo’ del World Soccer Congress, que se celebra en el Hotel Sofía de Barcelona, Joan Laporta repasó la actualidad de Barcelona e incluso del Real Madrid, con el que no tuvo demasiada piedad. 

Sobre las vueltas que se están dando por segunda temporada consecutiva al hipotético fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona, se refirió el expresidente del Barcelona a sus sucesores: “Ellos decidirán lo que consideren”. Y abundó: “Por los precios que se están barajando, yo no lo ficharía, y pienso que la afición mayoritariamente no lo quiere”. “El tren pasa y los jugadores tienen que querer venir al Barça, él tuvo la oportunidad el año pasado”, añadió. 

Cambiando el futuro por el presente, valoró Laporta la temporada del Barcelona, para cuyo entrenador tuvo elogios: “Lo está haciendo muy bien Valverde, hay que tener la capacidad para adaptarse a los tiempos y a los jugadores. Está siendo fiel con el sistema con un portero que está brutal y que juega con los pies, con la columna vertebral de Piqué, Busquets y Leo, incorporando a Aleñà y Sergi Roberto… Que se mantenga el sistema es una de las claves del éxito”, aseguró. Y comentó que “ya es una gran temporada por llegar aquí con la posibilidad de ganarlo todo. Será excelente si se consigue”. 

Buena parte de que uno de esos títulos, LaLiga, esté prácticamente sentenciada radica en la victoria ante el Atlético de Madrid, donde Diego Costa recibió una tarjeta roja que le ha conllevado ocho partidos de suspensión. “Es exagerada. Hay que tener un punto de comprensión con un jugador que es visceral. Pero es ajustada a la normativa”, matizó. 

Tampoco evitó el expresidente azulgrana valoraciones sobre la temporada del Real Madrid: “Es nefasta. Es difícil ser seguidor del Madrid, porque a estas alturas ya no puedes ganar nada”, indicó. Y culminó: “Sin faltarle el respeto a nadie, es un gusto ser del Barça”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Varane ya superó el trauma que le perseguía desde 2013

Published

en

Por

Varane atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Titular indiscutible del Madrid, ahora pide un aumento de sueldo para seguir la próxima temporada en el club. Y para llegar a esto, Varane ha tenido que superar un trauma que le perseguía desde 2013, cuando tuvo que ser operado de su rodilla derecha. “Me quitaron un 72% del menisco externo. Mi rodilla está ahora perfecta”, confesó en El Larguero en marzo de 2018. El central francés, durante varias campañas, tuvo que mirar con cautela el calendario. Si jugaba más de cuatro partidos consecutivos, su rodilla se inflamaba y le obliga a pisar el freno.Pero eso ya es pasado. La continuidad ya no es un problema para el francés.

Foto de Varane

Varane cerró el curso anterior jugando 44 de los 62 partidos que disputó el Madrid. Jugó el 71% del total. A lo que hay que sumarle 12 partidos con la selección francesa, incluidos aquí los siete encuentros íntegros del Mundial de Rusia. Y esta temporada, Varane ha jugado todavía más. Con el Madrid ha disputado 37 de los 50 partidos del equipo (74% del total). A esto hay que añadirle los siete partidos que ha jugado con Francia. En total, entre su club y su selección, Varane ya ha disputado 2.820 minutos. En el Madrid, sólo Benzema y Ramos han jugado más que él. El francés, el que más del Madrid, ha disputado 3.868′. El de Camas, 3.662′.

Escudo/Bandera Real Madrid

Pese a estos números, Varane no podrá alcanzar su mejor marca, lograda en la 2014-15 con Ancelotti. Fue en el último año del técnico italiano al frente del banquillo madridista. Ese año no sufrió ninguna lesión y jugó más que nunca: 46 partidos de blanco (78% del total) y diez encuentros con la selección gala. Esta temporada no podrá igualar esos números.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad