Actualidad
La pulseada por el ministerio de Justicia demora los cambios que faltan
Santiago Caputo quiere asegurar el controlar de esa área, clave en la negociación que viene con el peronismo.


La salida de Guillermo Francos despejó la primer decisión fuerte del cambio de gabinete de Milei. Pero falta lo más importante: definir el lugar y las áreas que controlará Santiago Caputo.
Como anticipó LPO, el ingreso de Caputo al gabinete nacional es el elemento más importante de los cambios de ministros, porque representa un cambio en corazón del poder interno libertario.
El esquema que avanzó este jueves es nombrar a Santiago caputo ministro del Interior y sumarle las áreas de Transporte y Obras Públicas. El ministro del Interior, Lisandro Catalán, renunció atrás de Framcos, pero se demora la designación de Caputo, porque resta definir el futuro del Ministerio de Justicia. “La discusión de Justicia es lo que demora la definición de los cambios que restan”, explicó a LPO una fuente al tanto de los cambios en marcha.
Es un área clave para Santiago Caputo que ya venía controlando a través del viceministro, Sebastián Amerio. El ministro Mariano Cúneo tenía pensado renunciar, pero Karina le pidió que se quede un poco más hasta que se defina el destino del ministerio.
Noticia en desarrollo























