Conectá con nosotros

Política

La rotunda respuesta de Nancy Duplaá cuando Sietecase la quiso correr con “la corrupción K”

https://www.youtube.com/watch?v=dIhgb3f6oxU

06/12/2018 | Reinaldo Sietecase entrevista a la actriz Nancy Duplaá | La inmensa minoría | Radio con vos

Comentar

Published

en



06/12/2018 | Reinaldo Sietecase entrevista a la actriz Nancy Duplaá | La inmensa minoría | Radio con vos

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

¿Y si Cristina no se presenta? Qué dicen las encuestas del escenario electoral sin la ex presidenta

Published

en

Por

Clarín accedió a tres sondeos recientes que miden esta posibilidad. La dispersión del voto opositor. Pros y contras para Mauricio Macri. 

Comentar

Seguir leyendo

Política

Carlitos Tevez contra las cuerdas: pedirán su imputación por ser socio de los Macri

Published

en

Por

En una causa que investiga a la familia Macri por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública en el marco de un negocio con parques éolicos hay un nuevo involucrado: Carlos Tevez

alt title macri tevez
Tevez y la familia Macri, unidos por los negocios. 

En el caso se busca establecer si el gobierno nacional favoreció a las empresas de la familia del presidente para que obtuvieran seis contratos sin pasar por licitación pública.

El hecho que es eje de la investigación es la compra de parques eólicos a la compañía española Isolux por el grupo empresario SIDECO (propiedad de la familia Macri) a partir de cuatro sociedades anónimas creadas entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Los proyectos obtenidos a través de esa maniobra luego fueron revendidos por cifras millonarias.

En una de ellas, SIDELI SA, Tevez contaba con un 10% de las acciones de acuerdo a documentación revelada por la periodista Emilia Delfino en diario Perfil. 

Las cuatro sociedades anónimas creadas por SIDECO están a nombre del contador Mariano Payaslián, quien desde enero del 2008 se desempeñaba como síndico titular de IECSA -constructora que presuntamente perteneció a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri– y a partir de 2007 también tuvo el mismo rol en ODS, ACSC y Creaurban, y fue síndico suplente de Autopistas del Sol, todas compañías relacionadas con el Grupo Macri.

¿Tevez frente a la Justicia?

La investigación parte de una denuncia efectuada por el diputado del FpV Rodolfo Tailhade, quien le reveló a BigBang que ante los nuevos datos pedirá esta semana que se sume a Tevez como imputado en la causa.

“Claramente es socio del presidente y su familia en este negocio. Él aparece como accionista de una de las sociedades y asumimos que tiene que haber aportado dinero -por supuesto, más que los 10 mil pesos con los que aparece formalmente- para la compra de esos parques eólicos que costaron alrededor de 25 millones de dólares y luego fueron vendidos en 95 millones”, agregó el legislador. 

Comentar

Seguir leyendo

Política

Las claves de la agenda de Macri en su gira asiática y el “efecto campaña”

Published

en

Por

El presidente Mauricio Macri inicia mañana su actividad oficial en Nueva Delhi, la capital de India, donde llegó el sábado con una comitiva de funcionarios y unos 120 empresarios para desarrollar una amplia agenda que incluye reuniones con los máximos dirigentes políticos de ese país para reforzar los vínculos bilaterales y más de 500 encuentros de negocios en busca de inversiones para Argentina.

 

La agenda de Macri en India, que además incluirá a la ciudad de Mumbai, se extenderá durante dos días y será el primer tramo de una serie de actividades oficiales de esta gira por ese país y por Vietnam, con una breve escala en Emiratos Arabes, señala un comunicado de Presidencia.
Macri fue invitado especialmente por el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien se reunirá mañana luego de una recepción oficial que encabezará el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Así fue el recibimiento del jefe de Estado.

En Nueva Delhi se llevarán a cabo reuniones políticas y económicas, pero también un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se aloja el mandatario argentino, quien viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.

El jefe de Estado fue acompañado por la primera dama.

El martes a la mañana, Macri viajará a Mumbai, donde cerrará este foro empresarial antes de partir hacia Hanoi, capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde. La economía de India está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con un mercado muy amplio y por tanto muy atractivo para los productos argentinos, ya que ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.

La comitiva oficial se compuso de 120 empresarios más los funcionarios.

Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1.340 millones de habitantes, India es hoy un mercado que, por ejemplo, demanda alimentos manufacturados del sector agroalimentario que Argentina podría proveerle.

Por ese motivo, Macri le da especial importancia a ese imponente mercado que forma parte de la primera gira que el jefe del Estado realiza al exterior este año como parte de sus gestiones para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos, destacaron fuentes oficiales. India también se presenta como un destino atractivo para la complementación en sectores científico y tecnológico como en la industria del sector informático, medicamentos, laboratorios y en el sector de servicios a las empresas, agregaron.

Macri busca cerrar algunos acuerdos de inversión de cara a la campaña electoral.

El desarrollo en tecnología informático de India puede tener una complementación con la empresa argentina INVAP en renglones tales como radioisótopos para el sector médico y el sistema de equipos de generación de electricidad a partir de la energía nuclear para pequeños conglomerados urbanos. También el gobierno argentino tiene la expectativa de que India pueda sumar con inversiones en la explotación del yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta.

En el plano de los alimentos, India es un gran consumidor de frutas y verduras, dado que cerca del 40% de la población es vegetariana, por lo que las posibilidades de exportaciones argentinas son importantes, subrayaron las fuentes. India es además el mayor productor mundial de leche, té, jengibre, cúrcuma y pimienta negra, y el segundo de trigo, arroz, azúcar, algodón y maní, y Argentina podría aportar en muchos casos la manufacturación de esas materias primas.

Desde que arrancó la gira Macri le remarcó a los empresarios la necesidad de empezar a exportar trabajo argentino. “Me alegro que haya muchos empresarios argentinos. Tienen que venir a buscar socios y vender trabajo argentino”, manifestó el jefe de Estado.

Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

Lenguaje corporal: ¿Cómo saber si te engañan?

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

De todo un poco

Perspectiva de género: ¿Se cumple el “no es no”?

Published

en

Por


Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad