Conectá con nosotros

Fútbol

La Superfinal de la Copa Libertadores: Boca manda en el historial sobre River

Published

en

El clásico más importante del fútbol argentino ya tiene más de 200 ediciones oficiales y Boca tiene una leve pero importante ventaja sobre River: siete partidos. Contabilizando los torneos de Primera División, las copas nacionales y los torneos internacionales, tras 246 encuentros, Boca ganó 88, River 81 y empataron 77

River y Boca se fundaron en los albores del siglo XX en el mismo barrio, La Boca, y a apenas unas cuadras de diferencia. River se afilió a la Liga oficial en 1905 y Boca en 1908. River comenzó a jugar en Primera División en 1909 y Boca en 1913. Ese año jugaron el primer clásico oficial, hace 105 años.

En la primitiva cancha de Racing, el 24 de agosto de 1913, River le ganó 2-1 a Boca, con goles de Cándido García y Antonio Ameal Pereyra (Marcos Meyer anotó para el Xeneize). Ese día Boca jugó con un hombre menos desde los tres minutos del segundo tiempo por lesión de Juan Garibaldi. Y a los 29 minutos fue expulsado Ameal Pereyra.

La Superfinal entre Boca-River ya tiene una protagonista confirmada: la pelota

Cuando en 1919 se produjo la segunda escisión del fútbol argentino, Boca se quedó jugando en la oficial Asociación Argentina de Football y River participó, junto con Independiente, Racing y San Lorenzo en la flamante Asociación Argentina de Football. Por eso, en esos primeros años se enfrentaron pocas veces. Entre 1913 y 1930 se midieron apenas 12 veces, con 3 triunfos de Boca, y 6 de River.

Boca-River, la historia de la final del mundo

En el inicio de la etapa profesional, en 1931, Boca y River ya eran los dos clubes más populares del fútbol argentino. A partir de entonces se enfrentaron al menos dos veces al año. El primer clásico profesional no terminó. Fue suspendido cuando iban 1-1 porque tres jugadores de River, expulsados por el árbitro, se negaron a salir del campo de juego. El Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido a Boca.

Matías Biscay: de "guardaespaldas" del Muñeco Gallardo a ocupar su lugar en el banco de River

Por torneos de Primera División jugaron 210 partidos y Boca lleva una ventaja de ocho: 77 victorias contra 69, y 64 empates. En los últimos cuatro superclásicos hubo dos victorias para cada uno, ambas en el estadio rival. 

Por Copas Nacionales disputaron apenas ocho partidos, con cuatro victorias de River y apenas una de Boca (tres empates). Este año, el 14 de marzo en Mendoza, River le ganó 2-0 la final de la Supercopa Argentina con goles de Pity Martínez y Nacho Scocco. Fue la segunda final en la historia.

Boca-River, en vivo: minuto a minuto todo lo que hay que saber de la Superfinal

En torneos internacionales hay más paridad. De 28 partidos, Boca ganó 10 y River 8, con 8 empates. De ellos, 24 fueron por Copa Libertadores y ahí el Xeneize saca un partido más de ventaja: 10 victorias contra 7 y 7 empates. Un detalle que puede pesar este sábado es que como local Boca nunca perdió por Libertadores ante su clásico rival, con 7 victorias y 5 empates. 

De los 246 partidos, Boca fue local en 116, con 54 triunfos, 35 empates y 27 derrotas. La actual Bombonera se inauguró el 25 de mayo de 1940. Desde entonces jugaron 96 partidos, con 45 victorias locales, 30 empates y 21 triunfos visitantes. 

El video emotivo de la AFA para resumir un sentimiento inexplicable

En tanto, River fue local en 118 ocasiones, con 46 triunfos, 40 empates y 32 derrotas. El Monumental fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 y en este estadio disputaron 101 veces, con 40 victorias millonarias, 33 empates y 28 triunfos xeneizes.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Barça insiste en que “no hay caso” con Chumi

Published

en

Por

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló este viernes por la mañana en RAC1 e insistió en que “no hay caso” con la supuesta alineación indebida de Chumi. “No hay ninguna infracción ni ninguna irregularidad. No quiero decir que no nos podamos equivocar pero ayer, cuando salió esta información, pusimos toda la información sobre la mesa e, igual que cuando se hizo la convocatoria, constatamos que la alineación se ha hecho de acuerdo a la normativa y a la interpretación. Se entendió que podía ser alineado y estamos tranquilos.

Vives repitió que cuando el Barça conoció la noticia “nos parecía extraño y sorprendente” y que cuando elevaron una consulta a la FEF, la misma les dijo que “no tenía nada encima de la mesa”.

“Es francamente extraño. Nosotros entendemos que no hemos hecho nada mal. No diremos que tendremos razón absoluta pero la alineación de Chumi se atiene a la normativa. El espíritu de la norma está claro. Veremos los argumentos del Levante y nosotros pondremos los nuestros pero los términos son indiscutibles. Sabemos que el Levante presentará esta denuncia y nosotros, cuando se presente, diremos nuestros argumentos. Pero creemos que la FEF dirá que no admite esa reclamación porque está fuera de término. Por tanto, no contemplamos que el sorteo se suspenda porque la FEF”.

Vives continuó con sus argumentos: “Lo que se intenta con esta norma es evitar un fraude de ley y no se pueden tratar a los jugadores de forma diferente. La redacción de la norma es mejorable y cualquier textualidad puede llevar a una interpretación rocambolesca. Hay que ir al objetivo final de la norma y si llegamos aquí la conclusión es sencilla”.

Lo que no quiso Vives es ver una mano negra: “No queremos entrar en eso ni en especular, porque sería poner a la institución en un plano en el que no queremos. Pero estamos muy extrañados, por los canales que llegan a la información. Tendremos que pedir explicaciones en su momento, empezando por la FEF porque queremos saber qué interpretaciones han hecho algunos canales de comunicación de esa FEF que ayer ofrecían versiones a los medios de algo que todavía no les había llegado a la mesa”.

Vives concluyó como empezó: “No hay caso. Lo único que ha pasado es que todo se enrarece cuando lo único que había ocurrido es que habíamos pasado una eliminatoria contra el Levante“.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Levante ya ha presentado su demanda por el caso Chumi

Published

en

Por

El Levante ya ha presentado a la jueza única del Comité de Competición la denuncia por presunta alineación indebida del Barcelona. El caso Chumi lo tiene en su mesa la jueza Carmen Pérez, que según se apunta desde la RFEF debería tomar una decisión al respecto antes de mediodía. El Levante basa su defensa jurídica en el artículo 56.3 del Código Disciplinario, aunque lo primero que debe decidir la jueza única de Competición es si admite a trámite la denuncia o la rechaza por entrar fuera de plazo a tenor del artículo 26.3 de dicho Código.

Si la jueza Carmen Pérez no resolviera el caso antes de mediodía, la bola que se meterá en el bombo para el sorteo de esta tarde (17:00 horas) será la del Barcelona. Pero el Levante ve fundamentos jurídicos como para poner la clasificación azulgrana en cuarentena. “Tenemos suficiente base sólida para presentarla”, recalcaba ayer Catalán a Gol. El Levante mantiene que el Barcelona incumplió el Código Disciplinario de la RFEF.

Chumi jugó 58’ en la ida. Ello a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas en Liga con el Barcelona B. Los abogados del Levante se aferran a la redacción del artículo 56.3 del Código Disciplinario: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

El Barcelona, en su defensa, distribuyó ayer una circular número 28 emitida por la RFEF en noviembre. En ella se informaba que “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”. Entiende el Barcelona que Chumi sí podía jugar en Copa y espera que esa sea la decisión de la jueza. Tanto el Levante como el Barcelona, en caso de que la resolución de la jueza perjudique a sus intereses, tienen previsto acudir en última instancia al TAD.

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de texto de Conte a Diego Costa podría costarle al Chelsea casi 100 millones

Published

en

Por

“Hola Diego… no estás en mis planes”. Ese fue el mensaje de texto que le escribió Antonio Conte a Diego Costa en junio de 2017, momento en el que ambos formaban parte del Chelsea. El técnico italiano decidió decirle así que le descartaba y desde ese momento el conjunto londinense no ha conseguido encontrar a un nueve de garantías que pueda reemplazarle.

Pues bien, ese mensaje le está saliendo caro al equipo de Roman Abramovich. Y es que desde la salida de Diego costa han invertido 66 millones de euros en Álvaro Morata y 17 en Olivier Giroud. El atacante español anotó 15 goles en su primera temporada y lleva nueve en la actual. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que la afición tenía de él y parece que podría abandonar la disciplina londinense en esta misma ventana de traspasos. En cuanto al nueve francés, campeón del mundo, está jugando bien, pero tampoco da el nivel para ser el delantero titular. Mientras tanto, los de Maurizio Sarri ocupan la cuarta posición de la Premier League a diez puntos del Liverpool, líder.

Además de esos 83 millones de euros gastados, podría sumarse la cesión de Gonzalo Higuaín, con el que se ha hablado de trueque durante los últimos días. Una cesión del argentino podría estar valorada en algo más de diez millones de euros, por lo que esa búsqueda del nueve rondaría los 100 millones de euros. Y todo por un mensaje.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Mercado de fichajes de invierno en directo, hoy, viernes 18 de enero

Published

en

Por

Última hora en directo: Mercado de fichajes de invierno, hoy, viernes 18 de enero de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid actuó con Tejero como el Barça con Chumi en 2016

Published

en

Por

Mientras continúa el debate por alineación indebida de Chumi durante el Levante – Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey, se ha descubierto un precedente similar que no que no fue denunciado.

Y es que el Real Madrid actuó de la misma manera que el Barcelona hace dos años, entendiendo el reglamento como lo ha hecho el conjunto azulgrana. Le ocurrió durante su eliminatoria ante la Cultural Leonesa.

Al igual que Chumi, Álvaro Tejero (ahora en el Albacete), vio la quinta cartulina amarilla en Segunda B el día 27 de noviembre de 2016 (lo hizo ante el Sanse), disputando el partido de vuelta de la Copa del Rey el día 30 y cumpliendo su sanción en el siguiente partido de Segunda B contra el Navalcarnero, el 3 de diciembre. En aquella ocasión el Real Madrid no fue castigado y nadie lo denunció.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad