Conectá con nosotros

Fútbol

La Superfinal de la Copa Libertadores: Boca manda en el historial sobre River

Published

en

El clásico más importante del fútbol argentino ya tiene más de 200 ediciones oficiales y Boca tiene una leve pero importante ventaja sobre River: siete partidos. Contabilizando los torneos de Primera División, las copas nacionales y los torneos internacionales, tras 246 encuentros, Boca ganó 88, River 81 y empataron 77

River y Boca se fundaron en los albores del siglo XX en el mismo barrio, La Boca, y a apenas unas cuadras de diferencia. River se afilió a la Liga oficial en 1905 y Boca en 1908. River comenzó a jugar en Primera División en 1909 y Boca en 1913. Ese año jugaron el primer clásico oficial, hace 105 años.

En la primitiva cancha de Racing, el 24 de agosto de 1913, River le ganó 2-1 a Boca, con goles de Cándido García y Antonio Ameal Pereyra (Marcos Meyer anotó para el Xeneize). Ese día Boca jugó con un hombre menos desde los tres minutos del segundo tiempo por lesión de Juan Garibaldi. Y a los 29 minutos fue expulsado Ameal Pereyra.

La Superfinal entre Boca-River ya tiene una protagonista confirmada: la pelota

Cuando en 1919 se produjo la segunda escisión del fútbol argentino, Boca se quedó jugando en la oficial Asociación Argentina de Football y River participó, junto con Independiente, Racing y San Lorenzo en la flamante Asociación Argentina de Football. Por eso, en esos primeros años se enfrentaron pocas veces. Entre 1913 y 1930 se midieron apenas 12 veces, con 3 triunfos de Boca, y 6 de River.

Boca-River, la historia de la final del mundo

En el inicio de la etapa profesional, en 1931, Boca y River ya eran los dos clubes más populares del fútbol argentino. A partir de entonces se enfrentaron al menos dos veces al año. El primer clásico profesional no terminó. Fue suspendido cuando iban 1-1 porque tres jugadores de River, expulsados por el árbitro, se negaron a salir del campo de juego. El Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido a Boca.

Matías Biscay: de "guardaespaldas" del Muñeco Gallardo a ocupar su lugar en el banco de River

Por torneos de Primera División jugaron 210 partidos y Boca lleva una ventaja de ocho: 77 victorias contra 69, y 64 empates. En los últimos cuatro superclásicos hubo dos victorias para cada uno, ambas en el estadio rival. 

Por Copas Nacionales disputaron apenas ocho partidos, con cuatro victorias de River y apenas una de Boca (tres empates). Este año, el 14 de marzo en Mendoza, River le ganó 2-0 la final de la Supercopa Argentina con goles de Pity Martínez y Nacho Scocco. Fue la segunda final en la historia.

Boca-River, en vivo: minuto a minuto todo lo que hay que saber de la Superfinal

En torneos internacionales hay más paridad. De 28 partidos, Boca ganó 10 y River 8, con 8 empates. De ellos, 24 fueron por Copa Libertadores y ahí el Xeneize saca un partido más de ventaja: 10 victorias contra 7 y 7 empates. Un detalle que puede pesar este sábado es que como local Boca nunca perdió por Libertadores ante su clásico rival, con 7 victorias y 5 empates. 

De los 246 partidos, Boca fue local en 116, con 54 triunfos, 35 empates y 27 derrotas. La actual Bombonera se inauguró el 25 de mayo de 1940. Desde entonces jugaron 96 partidos, con 45 victorias locales, 30 empates y 21 triunfos visitantes. 

El video emotivo de la AFA para resumir un sentimiento inexplicable

En tanto, River fue local en 118 ocasiones, con 46 triunfos, 40 empates y 32 derrotas. El Monumental fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 y en este estadio disputaron 101 veces, con 40 victorias millonarias, 33 empates y 28 triunfos xeneizes.

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Para ser técnico del Madrid tienes que tener más títulos y más dinero que los jugadores”

Published

en

Por

En las próximas horas, Santiago Hernán Solari dejará atrás su condición de entrenador provisional del Real Madrid para convertirse en técnico blanco de pleno derecho, con un contrato que le ligará al club hasta 2020. Un reconocimiento a la labor del argentino al frente del equipo en los cuatro partidos que lleva y que supone un desafío para él y un orgullo para su familia. Su tío, Jorge el Indio Solari, habló en Juega La Banda de Radio Mitre Rosario de este salto la carrera de su sobrino y se mostró feliz por la oportunidad que tiene ante sí Santiago Solari: “Los Solari somos una familia de fútbol y cuando vienen bien las cosas, pues las disfrutamos como es este caso. Es una oportunidad muy grande, muy importante y ojalá tenga suerte”.

El ADN de los Solari está compuesto de fútbol. El padre del entrenador del Madrid, Eduardo (jugó en Rosario, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Renato Cesarini), y su tío, Jorge (vistió las camisetas de Newell’s, Vélez, River, Estuadiantes y Torreón), fueron dos célebres jugadores de fútbol en la Argentina de los años 60 y 70. Precisamente de su tío heredó el apodo de Indiecito. Por parentesco y tradición futbolera, Jorge Solari es una voz autorizada a la hora de hablar del nuevo entrenador del Madrid y del reto que tiene por delante. “El oficio es difícil, por eso le pagan tan bien”, bromeó para después entrar más de lleno en analizar al vestuario del Real Madrid: “Es dificilísimo el vestuario del Real Madrid. Para ser técnico ahí tenés que tener más títulos que los futbolistas de ahí, y más dinero también. Son jugadores que costaron mucho dinero, de mucha categoría y trayectoria…”.

Jorge reconoció que aún no ha hablado con Santiago. Las últimas semanas han sido de mucho trabajo para el argentino. “No hemos hablado recientemente, pobrecito, hay que dejarlo tranquilito, no hay que molestarlo. Si necesita hablar con alguno de los de acá, llamará, Después le visitaremos o hablaremos por teléfono”.

Después de su carrera como futbolista, Jorge el Indio Solari inicio su aventura como entrenador. Lo hizo en 1974, en el banquillo de Rosario y durante casi 40 años habitó multitud de banquillos en Argentina, Colombia, México, Ecuador, Arabia, Chile y España. Su experiencia española fue en el Tenerife, donde aterrizó en 1990 y estuvo dos temporadas. Su mejor decisión fue convencer a su sobrino, Fernando Redondo, de fichar por los tinerfeños…

Seguir leyendo

Deportes

Osasuna B, Las Rozas y El Palo mandan en el fútbol español; el Barça es penúltimo

Published

en

Por

Transcurrido casi un tercio de la competición en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, podemos hacer una comparativa de cómo le está yendo a cada líder en su respectivo grupo. El Barcelona encabeza la Liga Santander aunque con menos puntos que el año pasado. Tanto es así, que si los comparamos con los otros 23 líderes de las principales categorías de España, el club azulgrana estaría en la penúltima posición con 24 puntos, los mismos que el Hércules, primero del grupo III Segunda B, a su vez colista de la clasificación de líderes. A pesar de su posición en esta tabla, el Barça es el equipo que más goles a favor lleva.

El mejor de todos sería un equipo malagueño, El Palo (Tercera Grupo IX), que tiene 35 puntos, aunque ha disputado un partido más que los demás (a excepción del Llagostera que lleva 15 y del Córdoba B, con 14). Sin embargo, al realizar el promedio de puntos por partido, es el Osasuna B el que sería el mejor con 2,67 puntos por partido, seguido de Las Rozas (Tercera grupo VII) con 2,58 puntos y El Palo, con 2,50 puntos. Barça y Hércules seguirían ocupando las últimas plazas.

En cuanto a estos líderes, hay que destacar que cinco de ellos permanecen invictos en su competición. Osasuna B (Tercera grupo XV), Gimnástica Segoviana (Tercera grupo VIII), Náxara (Tercera grupo XVI), Socuéllamos (Tercera grupo XVIII) y Lealtad (Tercera grupo II).

El máximo goleador de estas divisiones es el jugador de La Roda, Marcos, que ha anotado 14 goles a pesar de que su equipo no encabeza la clasificación del grupo XVIII de Tercera. En el grupo II de Segunda B es en el que el Pichichi está más reñido, ya que tres futbolistas empatan con tan solo seis tantos (Villalibre, Claudio y Obregozo), algo que también ocurre en el grupo V de Tercera (Jordi, Ernest y Joel están igualados).

Por último, en cuanto a los goleadores de cada líder de su categoría, hay que destacar además de en la Liga Santander, donde Leo Messi y Luis Suárez (Argentina y Uruguay) mandan con nueve tantos, solamente hay dos equipos más cuyo máximo anotador no es español. Se trata del brasileño de la Ponferradina Yuri, que lleva 9 dianas en el grupo I de Segunda B y del argentino del Llagostera, Lucas, con cuatro goles en el grupo V de Tercera. El máximo goleador de los líderes sería Rubén Blanco, de Las Rozas, con 11 tantos.

Seguir leyendo

Deportes

LaLiga, huérfana sin Cristiano: a la cola de Europa en goles

Published

en

Por

La marcha de Cristiano a la Juventus (donde suma nueve goles en 15 partidos) y sus 50 goles de promedio total (34,5 en LaLiga), en las nueve temporadas que estuvo en el Real Madrid, no sólo lo ha echado en falta el equipo blanco (con Solari, el Madrid se ha recuperado en esta faceta y ya es el cuarto más realizador de LaLiga), sino también en LaLiga. En las 12 jornadas que se han disputado, el campeonato español ha bajado su promedio goleador por jornada y por partido con respecto, por ejemplo, a la pasada temporada.

En la 2017-18, en la duodécima jornada, como ahora, se habían marcado en Primera 331 goles y en la actual 304, es decir, 27 menos (según datos de Transfermarkt). En la 2017-18, el promedio goleador por jornada era de 27,6 goles y por partido, casi 2,8, mientras que en la 2018-19, por jornada el ratio es de 25,3 (algo más de dos goles menos) y 2,5 por partido.

Bajo este dato de goles por partido, LaLiga se sitúa, en la presente campaña, a la cola de los cinco grandes campeonatos de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) y la antepenúltima en las 10 principales del continente (más Holanda, Bélgica, Portugal, Rusia y Grecia). En este ránking, la Eredivisie holandesa (la integran 18 equipos) tiene el mejor ratio de todas las analizadas de goles por jornada (hay un partido aplazado) y por partido. Con 12 jornadas disputadas (las mismas que en España), se han marcado 357 tantos (53 más que en LaLiga), el promedio es de 29,7 (algo más de cuatro goles que en el campeonato español) y por partido, 3,3.

Después aparece la Bundesliga (18 equipos), la primera de las cinco grandes en el ránking. En Alemania se han disputado 11 jornadas, una menos que en España, y se han marcado ocho tantos más: 312. El promedio por fecha es de 28,3 goles (tres goles más que en LaLiga) y por encuentro, casi 3,1.

La Jupiler Pro League belga (16 equipos), con 15 jornadas, es la tercera en el ránking de las 10 principales ligas de Europa en cuanto promedio de goles por partido, aunque la séptima en tantos por jornada: 356/ 23,7/ 3.

Casualmente, la Serie A (20 equipos), donde juega Cristiano, es el segundo de los cinco grandes campeonatos del continente en ambos promedios. En 12 jornadas, las mismas que en España, se han marcado 335 tantos, con un ratio de 27,9 goles por jornada y casi 2,8 por partido. La Premier League, también con 12 fechas cumplidas, se sitúa en tercera posición (330/27,5/2,7) de las grandes; y la Ligue 1 sería la cuarta: suma 10 fechas en las que se han marcado 343 goles y los ratios son 26,4 tantos por jornada y 2,6 por partido.

Por detrás en el ránking

LaLiga supera a la Premier Liga rusa (16 equipos), en la que se han disputado ya 14 jornadas, con 232 goles, 16,6 por jornada y 2,1 por partido, y a la Super League griega, en la que se han marcado 168 tantos y los promedios son de 16,8 por jornada y 2,1 por encuentro, aunque sólo se han disputado 10 fechas hasta ahora y son 16 equipos en la competición.

LaLiga supera a la liga NOS portguesa en ratio de goles por partido (25,3 frente a 23,2), pero en el de tantos por partido: 2,5 vs 2,6. En el otro campeonato ibérico (18 equipos) se han marcado 232 goles y se han disputado sólo 10 jornadas.

En cuanto a los equipos más goleadores de las 10 principales ligas europeas, el PSG suma 45 goles; el PSV, 43; el KRC Genk, 39; el Manchester City, 36; el Barça 34; el Borussia Dortmund, 33; la Juventus y el Nápoles, 26; el Krasnodar, 25; el Oporto, 21; y el PAOK y AEK, 17. Aparte de que en Italia y Grecia el líder del campeonato comparte honor de ser máximo goleador del campeonato con otro rival, se da la circunstancia de que en la liga rusa, el primer clasificado es el Zenit y el equipo con más goles marcados es el Krasnodar, que es segundo.

Ránking de las 10 principales ligas de Europa

CAMPEONATO EQUIPOS JORNADAS GOLES RATIO GOL/JORN. RATIO GOL/PART. LÍDER GOLES
EREDIVISIE 18 12 357 29,7 3,3 PSV 43
BUNDESLIGA 18 11 312 28,3 3,1 DORTMUND 33
JUPILER PRO LEAGUE 16 15 356 23,7 3 KRC GENK 39
SERIE A 20 12 335 27,9 2,8 jUVENTUS /
NÁPOLES
26
PREMIER LEAGUE 20 12 330 27,5 2,7 M. CITY 36
LIGUE 1 20 13 343 26,4 2,6 PSG 45
LIGA NOS 18 10 232 23,2 2,6 OPORTO 21
LIGA SANTANDER 20 12 304 25,3 2,5 BARCELONA 34
SUPER LEAGUE 16 10 168 16,8 2,1 PAOK / AEK 17
PREMIER LIGA 16 14 232 16,6 2,1 KRASNODAR 25

Fuente: Transfermarkt

Seguir leyendo

Fútbol

El “premio gordo” que se llevarán los jugadores de Boca y River si ganan la Copa

Published

en

Por

La Copa Libertadores los retó a duelo y está en juego el honor. Por el antagonismo de la pasión, por esa rivalidad que hace 110 años nació a orillas del Riachuelo y creció a niveles exacerbados. River y Boca están en la persecución del mayor éxito en la historia de los Superclásicos. Y la gloria deportiva está bien cotizada. Porque el campeón de la máxima competencia continental embolsará 6 millones de dólares. Al cambio oficial, unos ¡215 millones de pesos!, el valor de un departamento de 500 metros en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires.

El camino a la final de River y Boca. (Infografía: AFP/Gustavo I(zus).

El camino a la final de River y Boca. (Infografía: AFP/Gustavo I(zus).

Alzar el trofeo de 10 kilos y 98 centímetros que pergeñó el italiano Alberto de Gasperi en 1959 tiene un valor simbólico. Y ganarle al adversario histórico, un plus. Por eso Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici no escatimaron gastos. Y aunque los jugadores están motivados por su competitividad, también se movilizan por el dinero. Entonces, los presidentes de River y Boca tomaron una decisión: los futbolistas se llevarán el premio gordo mucho antes de Navidad. El plantel que gane la Superfinal del 24 de noviembre se quedará con esos 6 millones de dólares que la Conmebol le pagará al nuevo Rey de América.

La tan ansiada Copa Libertadores que está en disputa entre Boca y River. (Foto: AFP/Eitan Abramovich).

La tan ansiada Copa Libertadores que está en disputa entre Boca y River. (Foto: AFP/Eitan Abramovich).

Hasta ahora, los dos clubes llevan recaudados 4.850.000 dólares en concepto de bonus. Se repartieron 1.800.000 por la fase de grupos, 750 mil por los octavos, 950 mil por los cuartos y 1.350.000 por las semis. De mínima, los colosos del fútbol argentino tienen asegurados 3 millones por disputar la final. Si se suman las recaudaciones, 62 millones de pesos en la Bombonera y se estiman 100 millones en el Monumental, los números son bien redondos. Además, el campeón de la Libertadores se asegurará un millón de dólares extra por clasificarse al Mundial de Clubes que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en Abu Dhabi. Y si logra vencer al máximo favorito, el Real Madrid que dirige Santiago Solari, se hará acreedor a 5 millones más.

Boca-River, la historia de la final del mundo

Los dirigentes tienen razones sobradas para hacer un esfuerzo económico. Para Angelici sería cumplir con la meta que se propuso cuando ganó las elecciones que ganó el 4 de diciembre de 2011: llegar al Mundial de Clubes. Entonces, el mandamás azul y oro utilizó un eslogan prometedor: con geishas envueltas en kimonos invitó a los hinchas a sacar el pasaporte para viajar a Japón. Se jugará en Emiratos Arabes, pero esta cuestión geográfica es menor. Además, se despojará del karma de Marcelo Gallardo. En los últimos cuatro años, River eliminó a Boca de la Sudamericana 2014, de la Libertadores 2015 y le ganó la Supercopa Argentina. Por otro lado, allanaría el camino del secretario Cristian Gribaudo, su delfín en los comicios del año que viene. Con la séptima en la vitrina, nadie duda de la victoria del oficialismo en las urnas. “Los jugadores saben lo importante que es esta Copa para Boca. Se lo dije a los jugadores más grandes. El dinero no será un problema”, apuntó Angelici.

¿Desde dónde verá Marcelo Gallardo la gran final de la Copa Libertadores?

Para D’Onofrio, en tanto, sería otro logro de su impecable gestión. Desde que asumió su cargo, en diciembre de 2013, el club vivió la etapa más gloriosa de las últimas dos décadas. Al frente del despacho presidencial de Udaondo y Figueroa Alcorta, River ganó 10 títulos, dos con Ramón Díaz y ocho con Gallardo. Tiene menos para perder que su colega xeneize, está claro. “Con River hemos ganado todo. ¿Alguien puede pensar en reprocharle algo a Gallardo y a los jugadores si no se consigue la Copa?”, aseguró el mandamás millonario. De cualquier modo, en River no quieren hablar de premios. Pero no sería la primera vez que el presidente sorprende a los futbolistas. Después de la clasificación ante Gremio, durante la cena en el hotel Deville Prime de Porto Alegre, D’Onofrio se levantó de la mesa y anunció “un premio extra” por haber logrado el pase a la final.

La zanahoria es grande, está claro. Para River vencer a Boca y para Boca derrotar a River es un triunfo legendario. Y vale su peso en oro. O en dólares. Todos para los jugadores. Porque el objetivo de ganar la Copa –y no perder con el rival de siempre- no tiene precio.

Seguir leyendo

Fútbol

¿Desde dónde verá Marcelo Gallardo la gran final de la Copa Libertadores?

Published

en

Por

Marcelo Gallardo no pudo ingresar a la Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores, por la sanción de la Conmebol, pero sí estará en la revancha, el 24 en el Monumental. Eso sí, no podrá salir al campo de juego, estar en el banco ni tampoco ingresar al vestuario para tomar contacto con los jugadores. Y tendrá prohibido comunicarse con sus ayudantes vía handy. 

Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco del Monumental. (Foto: DPA/Alejandra Bartoliche).

Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco del Monumental. (Foto: DPA/Alejandra Bartoliche).

El Muñeco podrá estar, solamente, en un sector del Monumental. ¿Dónde? Se estima que observará el partido decisivo desde el palco 19 de la platea San Martín, que es el que corresponde a la secretaría técnica. Allí habitualmente está Hernán Buján y ahí estuvo Gallardo cuando River enfrentó a Racing en la vuelta de los octavos de final y también se encontraba suspendido.  

La Conmebol estuvo atenta con el "enemigo" número uno

En la final de 2015, contra Tigres de México, en el Monumental, Gallardo tampoco pudo estar en el banco porque lo habían suspendido igual que ahora. Y tuvo que verlo desde afuera. Esa gloriosa noche del 5 de agosto, el DT de River se ubicó en el hueco que hay entre la tribuna Sívori y la platea San Martín. Le armaron un mini-palco, con una silla de de esas que usan los umpire de tenis y también le pusieron un plasma.  

Santiago Solari espera con su Real Madrid a Boca o a River en el Mundial de Clubes

La sanción de Gallardo, según publicó la Conmebol, especifica: “Prohibir al Señor Marcelo Daniel Gallardo acceder al Estadio en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018 conforme al Artículo 20, inciso h, del Reglamento Disciplinario. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores”. Esta sanción se cumplió el domingo con la ausencia del DT de River en la primera final de la Copa Libertadores disputada en la cancha de Boca.

“Suspender a Gallardo por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”. Esto es lo que viene ahora y el primero de los tres partidos de suspensión será el 24 en el Monumental. 

Gallardo salió a cantar con los hinchas en la concentración del Monumental

“Imponer a Gallardo una multa de 50.000 dólares estadounidenses, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”. River presentó una apelación y en Conmebol se rumoreó que bajarían la multa, pero eso no ocurrió.

“Advertir expresamente a Gallardo que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído esta causa, el presente procedimiento será considerado como situación agravante”. El Muñeco está “en capilla” hasta que la Conmebol revea su Reglamento tal como pidieron los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, al titular de la AFA (Claudio Tapia) y del organismo sudamericano (Alejandro Domínguez).

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política25 min desde

La boda del gobernador Gerardo Morales: fotos “a lo Susana” y versiones cruzadas en Jujuy

La actualidad política de Jujuy sigue convulsionada por “la novela” sobre la pareja y el inminente casamiento del gobernador Gerardo Morales y Tulia...

Política2 horas desde

Quilmes: el nuevo presidente del bloque de concejales K tiene una condena por violencia de género

Una reciente condena por violencia de género contra el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Quilmes...

Política2 horas desde

La justicia detectó que Lázaro Báez y Ernesto Clarens circularon U$S 70 millones, e investiga facturas truchas por $ 790 millones

El fiscal Gerardo Pollicita analiza un universo de 5.000 cheques secuestrados hace pocas semanas y que constituyen una ruta de...

Política3 horas desde

Julio De Vido y Roberto Baratta, otra vez al blanquillo por los cuadernos de las coimas

Una nueva ronda de indagatorias comienza este lunes en la causa de “los cuadernos de las coimas”, donde se investiga...

Política4 horas desde

José Alperovich dijo que “con Sergio Massa ya hablamos y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad”

Los senadores peronistas por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializarán este martes su salida del bloque del PJ, que...

Política12 horas desde

Salió publicado el decreto del bono de fin de año en el Boletín oficial: el texto completo

Esta medianoche salió publicado en el Boletín Oficial el decreto por el cual las empresas deberán pagar un bono de 5.000 pesos ...

Política12 horas desde

Apóstoles del plan “todos contra Macri”

La calma del dólar encendió las alarmas del kirchnerismo. Si bien el billete estadounidense lleva apenas algo más de un...

Política13 horas desde

Rogelio Frigerio: “Macri es el mejor candidato que podemos tener”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy  que el Presidente Mauricio Macri “es el mejor...

Política13 horas desde

Piden 11 años de prisión para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo

La Fiscalía uruguaya pidió ayer que se condene al sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que se encuentra detenido en Montevideo, y a...

Política14 horas desde

Polémica revelación de un evangelista sobre la castidad de los curas católicos

—Ahora le pregunto por el celibato en términos prácticos, ¿facilita la tarea de un pastor estar casado, facilita la tarea...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Deportes30 min desde

“Para ser técnico del Madrid tienes que tener más títulos y más dinero que los jugadores”

En las próximas horas, Santiago Hernán Solari dejará atrás su condición de entrenador provisional del Real Madrid para convertirse en...

Deportes34 min desde

Osasuna B, Las Rozas y El Palo mandan en el fútbol español; el Barça es penúltimo

Transcurrido casi un tercio de la competición en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, podemos hacer una comparativa de cómo...

Deportes42 min desde

Francia excluye a Paire, héroe contra España, de la final

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha comunicado la lista definitiva, en la que no figura Benoit Paire, para la...

Deportes52 min desde

LaLiga, huérfana sin Cristiano: a la cola de Europa en goles

La marcha de Cristiano a la Juventus (donde suma nueve goles en 15 partidos) y sus 50 goles de promedio...

Fútbol1 hora desde

El “premio gordo” que se llevarán los jugadores de Boca y River si ganan la Copa

La Copa Libertadores los retó a duelo y está en juego el honor. Por el antagonismo de la pasión, por...

Fútbol2 horas desde

¿Desde dónde verá Marcelo Gallardo la gran final de la Copa Libertadores?

Marcelo Gallardo no pudo ingresar a la Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores, por la sanción de...

Deportes2 horas desde

Once de gala de España para enfrentarse a Alemania

Última hora del Alemania – España: amistoso internacional femenino Once de España: Lola; Torrejón, Pereira, Mapi León, Corredera; Meseguer, Patri Guijarro,...

Deportes2 horas desde

Joe Cole se retira a los 37 años

El centrocampista inglés Joe Cole anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 37 años después de una...

Deportes3 horas desde

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada,...

Deportes3 horas desde

El Real Valladolid emula el muro defensivo del Atlético

El empate 0-0 del Real Valladolid ante el Eibar dejó luces y sombras para los de Sergio González: de la...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

Mendoza34 min desde

Desde la Redacción – Primera Edición Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Nacionales60 min desde

Presentan un libro sobre Borges y su relación con la criminalidad

El libro “Borges y la criminología” de Alejandro Poquet, analiza los poemas, ensayos y cuentos que retratan la violencia del...

Córdoba1 hora desde

No Lo Ves

Mendoza1 hora desde

Noticiero El Central Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Córdoba2 horas desde

Inauguramos el Museo Provincial del Deporte

Pensamos que era momento de homenajear a los deportistas que tenemos en Córdoba. Desde ahora, en el Estadio Mario Alberto...

Córdoba2 horas desde

Registro de la propiedad: estamos digitalizando la Administración Pública

En el proceso de digitalización de la administración pública se desecha papel, y éste es entregado a fundaciones que se...

Córdoba2 horas desde

Celeste D’Arcángelo, la gimnasta cordobesa que nos representó en los juegos Olímpicos de la Juventud

Celeste D’Arcángelo es una gimnasta becada por la Agencia Córdoba Deportes que nos representó en los Juegos Olímpicos de la...

Nacionales2 horas desde

Registran un 70% de reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo

“Nosotros somos defensores de los fines de semanas largo porque genera un movimiento interno muy fuerte”, señaló el titular de...

Nacionales2 horas desde

Ambas provincias comenzaron la “semana del prematuro”, promovida por Unicef

Las carteras sanitarias nacional y de las provincias colaboran con Unicef, y en esta edición 2018 se prioriza la difusión...

Mendoza3 horas desde

Noticiero El Mediodía Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Publicidad

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados