fbpx
Conectá con nosotros

Clima

La Tierra corre riesgo de entrar en un estado “invernadero”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los expertos creen que las franjas de la Tierra alrededor del ecuador se volverán inhabitables, pudiendo aumentar el nivel del mar 60 metros respecto a los actuales.

 

Los cambios climáticos que se aceleran, las pocas políticas de prevención y cuidado del medio ambiente, la contaminación ambiental en todos sus estados y la poca conciencia colectiva están llevando a nuestro planeta a un estado catastrófico y que podría culminar en un estado de “Tierra invernadero”.

Un grupo de científicos de la Universidad de Estocolmo (Suecia) advierte que podríamos estar a solo unas décadas de que se desencadene un calentamiento global que ponga en peligro el futuro de la humanidad en nuestro planeta.

Cuando los científicos mencionan el concepto “Tierra invernadero” se refieren a “graves riesgos para la salud, las economías, la estabilidad política y, en última instancia, la habitabilidad del planeta para los humanos”, se predice que este resultado se producirá cuando la temperatura promedio global  se sitúe alrededor de 2°C por encima de la que hubo en la época preindustrial.

Esto desencadenaría numerosos eventos como por ejemplo: el descongelamiento del permafrost, la liberación del metano almacenado en el fondo del océano, el aumento de la producción de dióxido de carbono por parte de las bacterias oceánicas, así como la reducción del hielo marino del Ártico.

Estamos ante eventos que no podremos evitar, si no se actúa a tiempo generaremos un desenlace fatal para todos los habitantes de este planeta.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Clima

Córdoba: Alerta por fuertes vientos

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Servicio Meteorológico Nacional informó que vientos del sector sur podrán alcanzar ráfagas de hasta 80 km/h. La situación climática afectará a todo el territorio provincial y ocasionará reducción de visibilidad debido al levantamiento de polvo.

Provincia de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un informe en donde estableció un alerta meteorológico por fuertes vientos con ráfagas para Córdoba, La Pampa, San Luis, el este de Catamarca, el este de San Juan, el sur de Santiago del Estero y, el sur y este de Mendoza.

El territorio de la provincia de Córdoba se verá afectado por las condiciones climáticas. Progresivamente durante el día, un pasaje de frente frío proveniente desde el sector sur, provocará un cambio de viento con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h.

El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia