Conectá con nosotros

Fútbol

La traición y el amor a la camiseta en tiempo de redes sociales

Published

en

Cvitanich, Alfaro y otras transacciones que hieren sentimientos en un ambiente descarnado. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Debuta Caparrós, resuelve el de siempre: Ben Yedder

Published

en

Por

EI tópico de “entrenador nuevo, victoria segura” le iría como anillo al dedo a Caparrós si se tiene en cuenta que logró el Sevilla en Cornellà su primera victoria a domicilio desde el lejano mes de septiembre. Sin embargo, ni el utrerano es nuevo (cumplía 500 encuentros en Primera) ni recurrió a una excepcional solución para sumar esos tres puntos tras sus 60 horas ‘horribilis’. Marcó Ben Yedder, el de siempre. Goleador de guardia que no entiende de cambios en el banquillo. Se amarra a Europa el Sevilla, al mismo tiempo que se despide de ella un Espanyol correcto, poco más que eso, y que apretó cuando ya era tarde.

Y eso que el sevillismo debió pensar que a perro flaco todo son pulgas cuando, después de todo lo sufrido durante la semana, Vaclik se lesionaba en el calentamiento. Lo sustituía el joven Juan Soriano, que venía de debutar en Primera justamente la jornada anterior, y que de entrada tuvo que permanecer atento junto a la defensa de cuatro (adiós al 3-5-2 de Machín) dispuesta por Caparrós a los desmarques y testarazos de Wu Lei, el más peligroso del Espanyol en una igualada primera mitad en la que la gota china de verdad la aportó el Sevilla. Entre Banega y Ben Yedder merodearon con insistencia el gol y, sobre todo, rozaron el palo derecho de Diego López.

Y muy cerca también de ese poste, como si lo buscaran, pasaría el balón en la acción que supuso un punto de inflexión del partido, el penalti cometido por Hermoso sobre André Silva, que Ben Yedder ajustó con precisión para hacerlo inalcanzable al meta perico. Error cándido de Hermoso, que venía de acariciar el 1-0, en la jugada anterior, de córner.

Dispuso entonces Rubi de toda su artillería, desde Ferreyra a Puado, en un intento por empatar cada vez más a la desesperada que no caló, pese a los intentos de Hernán, el ‘Chucky’, Wu Lei y Darder. Un asedio estéril ante un Sevilla agotado físicamente por su desgaste del jueves pero rehecho anímicamente. Y más después de este triunfo que le reengancha a la ilusión, a pesar de que poco pudieron celebrarlo con la trifulca final, a raíz de que Soriano se encarara con la grada, por lo que vio su segunda amarilla, igual que Darder, quien se lo recriminó.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Uno de los verdugos de Defensa se golpeó la cabeza y no se acuerda de su gol

Published

en

Por

Fue uno de los goles que dejó a Racing a un paso del título. También fue uno de los que rompieron la ilusión de Defensa y Justicia y de los que le dieron una mano gigante a Patronato en la pelea por evitar el descenso. Pero su autor no lo recuerda. Germán Berterame, el que hizo el 2-0 en Paraná, no se acuerda de la jugada, según admitió tras el partido.

Mirá también
Defensa y Justicia perdió en Paraná y Racing quedó a un paso del título

“Me golpeé la cabeza y no me acuerdo de casi nada. Sé que venía la pelota alta y salté, pero soy sincero, no me acuerdo de nada. Después del golpe perdí un poco la conciencia. Lo voy a mirar por la tele porque no me acuerdo”, dijo en la entrevista post victoria de Patronato sobre el Halcón.

Su gol llegó a los 32 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Gastón Gil Romero y otro cabezazo de Gabriel Carabajal, que nadie logró despejar. Berterame saltó bien alto, le ganó a la floja reacción de Unsain y puso el resultado definitivo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Un rato antes, el delantero que surgió de las inferiores de San Lorenzo había sufrido un golpe en la mitad de la cancha que lo obligó a llevar un vendaje durante el tiempo que restaba del encuentro. De hecho, el tanto lo hizo con la venda de color rojo en su frente.

Mirá también
El penal infantil que complicó a Defensa y Justicia y hace ilusionar a Racing

Berterame ya había convertido en dos ocasiones en la Superliga, en los partidos ante Tigre y Atlético Tucumán. De esos dos se acuerda. El de este domingo tendrá que verlo por TV para atesorarlo.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

San Martín de Tucumán-Boca, en vivo: TV, horario y formaciones

Published

en

Por

El de esta noche en La Ciudadela será un duelo de extremos. Porque San Martín de Tucumán necesita un triunfo si pretende estirar su ilusión de seguir en Primera (con tres victorias se asegura la categoría). Y Boca, con la victoria, se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores de 2020. 

Ante una multitud (los hinchas del Santo agotaron las localidades en la semana) y con Ricardo Caruso Lombardi como DT advirtiendo que buscará “cortar todos los circuitos de juego de Boca porque si le das la pelota te liquida”, San Martín tiene que volver a ganar en su cancha, algo que no consigue desde hace cinco encuentros. Si cae, descenderá.

Del otro lado, Gustavo Alfaro planificó un partido para buscar su cuarto triunfo consecutivo en la Superliga. Y con la derrota de Atlético Tucumán en Liniers, el primer objetivo de la temporada está cerca: quedó a 2 puntos de acceder a la Libertadores 2020. Por eso, pese a tener a 6 jugadores convocados a las distintas selecciones, el entrenador decidió poner lo mejor que tiene a disposición.

La única incógnita será el centrodelantero: si juega Ramón Wanchope Ábila el ataque será más posicional. En cambio, con Darío Benedetto, el equipo tendrá mejores asociaciones. Además, Bebelo Reynoso ingresará por Carlos Tevez y seguirá Mauro Zárate como titular.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Juan Vitale, Nicolás Giménez y Matías García; Claudio Bieler o Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Abila o Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: San Martín de Tucumán.

Hora de inicio: 20.

TV: Fox Sports Premium.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Szymanowski retornará en un amistoso ante el Majadahonda

Published

en

Por

El Leganés jugará el próximo miércoles a las 11:00 un partidillo amistoso a puerta contra el Rayo Majadahonda en Butarque. El choque que servirá para que los menos habituales de Mauricio Pellegrino cojan minutos ahora que llega el parón por fechas FIFA. Un duelo que pasaría inadvertido de no ser porque será el primero que disputará Alexander Szymanowski, 30 años y capitán de los pepineros, tras quince meses sin competir.

El argentino cayó el 9 de diciembre de 2017 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor y desde entonces, ha encadenado un puñado de intervenciones y recaídas que lo han apartado durante 463 días que, el miércoles, cuando se calce de nuevo las botas, serán 465. Un abismo para cualquier profesional del balompié. Ante el Majadahonda, Szymanowski volverá a sentirse futbolista.

Foto de Szymanowski

Que lo haga en competición oficial en los diez partidos que le resta a la Liga es más complicado. Como el propio Pellegrino ha repetido en sala de prensa a propósito de Arnáiz, una cosa son las exigencias competitivas de un futbolista que viene de un prolongado periodo sin jugar, y otras, las de un equipo como el Lega, inmerso en el frenesí de la salvación. Sucede, además, que el Leganés apenas usa los extremos en su esquema de 5-3-2. El panorama es complejo.

Meses en el infierno

Szymanowski (con contrato hasta 2020) dejó de jugar víctima de unos problemas de isquios agravados con otra dolencia de aductores. Inicialmente optó por la vía conservadora, pero a finales de marzo de 2018, y tras consultar en Barcelona al doctor Cugat, decidió operarse. En septiembre repitió intervención con Cugat visto que la recuperación se había estancado.

Trece meses de sacrificio y trabajo solitario después, Szyma volvió a entrenar con sus compañeros a finales de enero. Ahora ya sólo le queda coger ritmo competitivo. Este partido ante el Rayo Majadahonda le ayudará.

Escudo/Bandera Leganés

El retorno de Ezequiel

El capitán del Leganés, único superviviente con Bustinza del ascenso a Primera, no será el único que vuelva. Ezequiel Muñoz será el otro nombre protagonista de este amistoso contra el Rayo Majadahonda.

Central argentino como Szymanowski, no juega desde la segunda jornada, a finales de agosto, ante la Real Sociedad. Problemas de aductores le han tenido alejado de toda convocatoria desde entonces. En noviembre también pasó por el quirófano.

En su caso, el retorno a una lista o alineación parece más factible. Su tiempo sin competir ha sido menor que el de Szyma y las oportunidades que ofrece el esquema del equipo son mayores. Que Pellegrino juegue con tres centrales ayuda (y mucho) para que el zaguero pueda retornar en competición oficial.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid ya sabe el precio de Icardi: 80 millones de euros

Published

en

Por

El Madrid ya le ha echado el ojo a un delantero: Mauro Icardi (26 años). El equipo blanco, tal y como se informó desde Italia esta última semana, habló con el entorno del jugador para conocer su situación. Y como ha podido saber As, el Madrid ya conoce su precio: 80 millones de euros. Esta cifra podría ascender siempre que algún equipo más de Europa (Nápoles y Juventus, los más interesados) pujen también por el jugador argentino. El Inter, de momento, le quitó la capitanía en febrero y, misteriosamente, desde aquello no ha vuelto a jugar ni un sólo partido más. El jugador achaca que tiene una lesión de rodilla, pero desde Italia le desmienten esta teoría. De momento se ha perdido los últimos ocho partidos del equipo, incluida las dos últimas eliminatorias de Europa League donde el Inter ha caído eliminado. La selección argentina tampoco le ha llamado para este parón.

Escudo/Bandera Real Madrid
Foto de Icardi

El club blanco ya conoce el camino para hacerse con los servicios de un goleador. Aunque la cláusula de Icardi es de 110 millones de euros, el Madrid se lo podría llevar este verano por mucho menos. Si no hay subasta por el jugador, algo que incrementaría su precio, el Inter podría llegar a aceptar una oferta del Madrid por 80 millones de euros. El club se ha enterado de la situación del futbolista argentino el pasado lunes a través de una llamada de teléfono, tal y como escribió Tancredi Palmeri en Tuttomercatoweb el pasado lunes. El club blanco tenía previsto verse con el entorno del jugador, pero la presentación de Zidane como nuevo entrenador hizo que el encuentro se cancelara y la conversación se hiciera por vía telefónica. El Madrid habló directamente con Wanda Nara, mujer y representante del jugador.

Icardi siempre ha gustado al Madrid. Se interesó por el jugador el pasado verano y ahora ha preguntado por él mucho más en serio. El club blanco piensa que es una operación factible, ya que el jugador está sumergido en un importante conflicto con el Inter. La propia Wanda Nara criticó públicamente el juego del equipo y esto no le sentó nada bien a la directiva, que decidió quitarle la capitanía y dársela al portero, el esloveno Handanovic. Esta situación la puede aprovechar el Madrid para hacerse con un delantero con mucho gol a un precio más barato de lo que dicta el actual mercado. Icardi, esta temporada, ha marcado 15 goles en 28 partidos. La pasada campaña, la que le convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa, anotó 29 tantos en 36 encuentros (0,8 por partido).

El Madrid necesita un delantero y hay dos en Europa con mucho gol. Uno es Icardi, del que el Madrid ya conoce su situación, su precio y su sueldo. El otro, Harry Kane (25 años), del Tottenham, se le antoja al club blanco mucho más complicado. El club londinense, tal y como informó este periódico, podría pedir por su crack una cifra desorbitada: 350 millones de euros. Así espantó el Tottenham cualquier acercamiento blanco ya que quieren que Kane sea un pilar fundamental en el proyecto de Pochettino en Londres. El Madrid, que posiblemente termine la temporada en blanco, debe seguir buscando en el mercado jugadores que inviten al “cambio” tan exigido por Zidane siempre que se pone delante de los periodistas.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad