Conectá con nosotros

Deportes

La UEFA sanciona a Lovren con un partido por sus comentarios sobre la selección española

Published

en

La UEFA ha sancionado con un partido al defensa croata Dejan Lovren por los comentarios ofensivos que hizo a través de las redes sociales hacia la selección española tras la victoria por 3-2 en la Liga de Naciones.

Le di un buen codazo“, dijo entre risas el central del Liverpool el pasado 15 de noviembre en un directo en su cuenta de Instagram rodado en el vestuario tras el triunfo en el estadio Maksimir de Zagreb y refiriéndose a Sergio Ramos. “¡3-2! Sal y habla ahora en rueda de prensa, colega. ¡Colega! Son una banda de cobardes“, continuó.

Por este motivo, el organismo europeo ha suspendido al defensa croata con un encuentro, que deberá cumplir con su selección y no con su club, que en los octavos de la Liga de Campeones debe medirse a un Bayern de Múnich que estará sin Thomas Mueller, sancionado por la UEFA con dos encuentros tras ver la roja por una innecesaria entrada sobre el defensa argentino del Ajax, Nicolás Tagliafico.

El conjunto holandés, por su parte, no podrá contar para su cruce continental con el Real Madrid con el central Maximilian Woeber, castigado dos encuentros por ver también la roja directa en ese mismo partido.

Además, la UEFA dio un aviso de posible cierre por un partido del estadio Georgios Karaiskakis del Olympiacos, por el comportamiento de su público en el último duelo de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Milan y que podría convertirlo en efectivo si se vuelve a producir algo similar en los próximos dos años, y multó al PSG con 35.000 euros por los incidentes en la visita del Estrella Roja. El Villarreal deberá abonar 12.000 por problemas de seguridad en la visita del Spartak.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sorteo Champions: ¿Quién pasará a semifinales y ganará la final?

Published

en

Por

El camino hacia el Wanda Metropolitano ha quedado definido tras el sorteo de los cruces de cuartos de final de la UEFA CHampions League celebrado en Nyon. El coco, el Barcelona, único representante en liza español en el torneo, se medirá al renacido Manchester United. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al que pase en el otro cuarto de final de su lado del cuadro, Liverpool u Oporto medirán sus fuerzas en un duelo que, a priori, tiene al conjunto inglés, como favorito.

Por el otro lado, el duelo inglés entre el Tottenham y el Manchester City se presenta como la eliminatoria más igualada de esta edición del máximo torneo continental al que aspira la Juventus de Cristiano Ronaldo, que, en cuartos, se enfrentará al Ajax de Amsterdam, conjunto que dejó en la cuneta al Real Madrid en octavos de final. Tras conocer el cuadro, opina quién crees que, a tu juicio, pasará a semifinales y quién se llevará la ‘orejona’ al término de la temporada 2018/19 en la final  que se disputará en el coliseo rojiblanco, el Wanda Metropolitano.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Calleja: “Personalmente prefería haber evitado al Valencia”

Published

en

Por

Javi Calleja no quería al Valencia. No le ha costado nada reconocerlo al valorar el sorteo que les ha emparejado con los blanquinegros en los cuartos de final de la Europa League. “Es un rival fuerte. Un buen equipo y un gran entrenador. Yo personalmente era uno de los que no quería”, comentó el técnico del Villarreal, al tiempo que reconocía que “el que nos tocara iba a ser complicado y tenemos mucha ilusión y motivación en esta competición”.

De todas formas, Calleja tiene claro que “ahora tenemos que centrarnos en Liga y cuando llegue el momento ya pensaremos otra vez en Europa”. Los amarillos tienen el duro reto de salir de la zona baja de la tabla. Después ya llegará el Valencia: “Aunque sabemos que contra un rival como el Valencia los errores se penalizan, confiamos en que con la progresión que llevamos en Liga tengamos opciones de poder pasar la eliminatoria”.

Por último, el técnico del Submarino se refirió a la “final que tenemos contra el Rayo Vallecano, un rival directo, ya que es en Liga donde tenemos que seguir creciendo y lo que nos hará coger confianza para cuando vuelva Europa podamos seguir soñando”.

Escudo/Bandera Villarreal

Europa League

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los clubes europeos se niegan a jugar el nuevo Mundial de Clubes

Published

en

Por

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según publica este viernes el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

“Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, afirma el texto.

A su juicio, cualquier versión de este “mundialito no sería aceptable” para los clubes europeos, dadas “las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024”.

Por eso, los equipos europeos solicitan a la FIFA que “posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes “hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada”.

Infantino trabaja desde hace meses en este proyecto, que este viernes va a tratar el Consejo de la FIFA en su reunión de Miami y que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para ponerlo en marcha.

Sobre los planes concretos de esta iniciativa sólo ha trascendido que participarían 24 clubes de todo el mundo y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

La presión europea ya paralizó a finales de octubre la votación en el Consejo de la FIFA de la puesta en marcha de esta competición, y la de una Liga de Naciones Global, para que se creara un grupo de trabajo que estudiara la iniciativa.

Infantino calificó su plan de “proyecto piloto”, pero el grupo de trabajo creado a finales del año pasado para incorporar las suspicacias del continente ha sido, a juicio de la ECA, decepcionante.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Zidane cumple su palabra: llama a Isco en su primera lista

Published

en

Por

El Real Madrid completó su último entrenamiento de la semana antes de recibir al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, el sábado a las 16:15 horas. Será el primer partido de Zinedine Zidane en su regreso al banquillo del Madrid tras la destitución de Solari y en ese redebut del francés podrá contar con Gareth Bale, que se perdió el último partido por unas molestias en un tobillo pero que ya está recuperado, ha completado varios entrenamientos con el grupo y podrá ser alineado por el entrenador de Marsella. El galés figura en la primera lista de Zidane en su segunda etapa en el Madrid. Una convocatoria de 19 jugadores en la que no están los lesionados Carvajal, Lucas Vázquez, Vinicius y Marcos Llorente; el sancionado Casemiro y Vallejo, que no entró por decisión técnica.

Foto de Bale
Escudo/Bandera Real Madrid

En ella está Isco, que no viajó a Valladolid en el último partido del Real Madrid. En la previa de aquel encuentro, Solari, entonces entrenador blanco, le dio un ‘palo’ en la conferencia de prensa: “Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable”. Después, trascendió que el club le había abierto expediente por no subirse al autobús cuando se enteró de que era el descarte en la vuelta de octavos de la Champions contra el Ajax. Pero Zidane ha llegado con un mensaje claro: borrón y cuenta nueva. Así lo ha dejado claro en su comparecencia: “Voy a contar con Isco, él quiere jugar; de expediente, nada…”. El Real Madrid se concentra esta tarde de cara al partido de mañana contra el Celta (16:15 horas, beIN Sports).

Esta es la convocatoria de 19 jugadores de Zidane

Porteros: Navas, Courtois y Luca.

Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Asensio, Brahim, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema y Bale.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Una de las joyitas de Newell’s es representada por el polémico hermano de Lionel Messi

Published

en

Por

Hablar de Newell’s es hablar de sus Inferiores, una de las mejores cunas de talento del país. La cantera del equipo rosarino parece inagotable. Este viernes ante Gimnasia de La Plata debutará desde el arranque Aníbal Moreno, una de las figuras de la Selección Argentina en el último Sudamericano Sub 20 y uno de los pibes con mayor proyección del club. Atrás suyo viene otra joya, un chico de 17 años que ya fue sondeado por Manchester City, West Ham, Milán y Bayern Munich que estarían dispuestos a desembolsar ya mismo 2 millones de euros por el pase del juvenil.

Mirá también
La increíble donación del Loco Bielsa a Newell's: un hotel de más de 2,5 millones de dólares

Se trata de Juan Sebastián Sforza, un volante zurdo que juega en la sexta división y que es el capitán de la Selección Sub 17 que dirige Pablo Aimar. El combinado nacional se prepara por estos días para participar del torneo Sudamericano, a disputarse entre el 21 de este mes y el 14 de abril, en Lima (Perú).

Mirá también
Gimnasia La Plata-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Días atrás, Sforza firmó su primer contrato con Newell’s. En los papeles, estará ligado al club del Parque Independencia hasta junio de 2022. El juvenil, sin embargo, ya está bajo la lupa de equipos de la elite del fútbol mundial.

Cuando Sebastián Sforza jugaba para la Fundación Messi.

Cuando Sebastián Sforza jugaba para la Fundación Messi.

Uno de sus representantes es nada menos que Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel, el más conflictivo de la familia. Desde que La Pulga saltó a la fama, su nombre apareció siempre ligado a denuncias por sus comportamientos fuera de la ley. Por el último incidente -lo encontraron inconsciente en una lancha llena de sangre y con un arma adentro- fue condenado -en 2018- a dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional.

El Arma que incautaron en la lancha donde Matias Messi provoco un accidente en el rio Paraná. (Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

El Arma que incautaron en la lancha donde Matias Messi provoco un accidente en el rio Paraná. (Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

Matías, es el hermano más polémico de la familia Messi. El segundo de los cuatro hermanos estuvo involucrado en causas con armas, problemas por no declarar vehículos e incluso vínculos con la banda narco rosarina “Los Monos”. En la última condena, Matías se comprometió a no cometer nuevos delitos durante los próximos cuatro años. 

Matias Messi es escoltado por la policía de Santa Fe al entrar al Tribunal para escuchar la última sentencia en Rosario (Foto: Reuters).

Matias Messi es escoltado por la policía de Santa Fe al entrar al Tribunal para escuchar la última sentencia en Rosario (Foto: Reuters).

La representación de Sforza, que comparte con el empresario Claudio Curti, lo ubica esta vez lejos de los escándalos y cerca del fútbol. Su vínculo con el chico lo forjó a través de la Fundación Messi, una organización que en su día participó de la Asociación Rosarina de Fútbol a través de diferentes clubes. Sforza brilló tanto en Sarmiento FC como en Leones, dos de los equipos a lo largo de su formación en juveniles.

Curti además representa a otras jóvenes promesas del fútbol mundial. Juan Foyth, defensor central del Tothenmhan y de la Selección Argentina; y Kevin Mac Allister, lateral derecho de Boca. Además, el argentino maneja el futuro de Facundo Roncaglia y Oscar Ustari, entre otros jugadores de renombre. Además, Curti estuvo muy vinculado al ex entrenador Américo Tolo Gallego.

Mirá también
Lionel Messi donó 100 mil euros al Garrahan para la investigación del cáncer infantil

“Hubo consultas por el pibe Sforza de clubes de Italia, España e Inglaterra. Lo vieron en los partidos que jugó en la Selección juvenil y por ello ahora, en el Sudamericano que se viene, será uno de los futbolistas que los buscadores de talentos observarán con más detenimiento. Nosotros renovamos el contrato con Newell’s y el chico está muy cómodo en el club. Pero si llegado el caso en el futuro viene alguna oferta concreta que le sirve a Newell’s y es buena para el futuro del jugador claro que la analizaremos”, admitió Curti en diálogo con el diario La Capital.

Mirá también
La moda de las cláusulas de rescisión: quiénes son los jugadores más caros del fútbol argentino

Sforza nació en Rosario el 14 de febrero de 2002 y llegó a Newell’s en 2015. En 2016 integró la novena división. Ese mismo año tuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina sub 15, con la que en 2017 se consagró campeón continental. Para el elenco rosarino, el zurdo volante es otro ejemplo del “inagotable aporte de la cantera leprosa a la Selección Argentina en todos sus niveles”.

JCh.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad