fbpx
Conectá con nosotros

Automovilismo

La última obra maestra de Mercedes debuta en Silverstone

La primera generación híbrida de Mercedes pasará a la historia como la más dominante de siempre en la Fórmula 1 y este viernes debutó en Silverstone la pieza final de la colección, la última obra maestra. El W11, con Hamilton y Bottas a los mandos, aspira a elevar la gesta estadística de seis títulos de constructores (todos entre 2014 y 2019) y otros tantos de pilotos (cinco para Lewis, uno para Rosberg). Este año, como novedad, el finlandés también participa en el estreno del monoplaza.

El diseño, en apariencia muy continuista, algo lógico teniendo en cuenta su potencial anterior. Y eso que desde el verano de 2019 detuvieron el desarrollo ante un Mundial encaminado No obstante, mejor no fiarse: hace un año cambiaron por completo su paquete aerodinámico entre la primera semana de test y la segunda. El Mercedes debutará en Australia, lo de antes solo son pruebas. Sí se aprecian cambios en la aerodinámica de los pontones.

Su decoración ya había sido anunciada y mostrada: sin cambios, como Red Bull desde hace varias campañas, con la incorporación del granate de Ineos, una química británica que refuerza aún más su inversión en el deporte y que puede haber solventado el futuro de la escudería de Brackley a partir de 2021.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Marko: “Vettel ha perdido su estatus de número 1 en Ferrari”

Cuando un jefe ha disfrutado tanto con un piloto es normal que siga estando pendiente de él por mucho que lleve tiempo en otra parte, y si hablamos del recuerdo que Vettel, el alumno más exitoso en la historia de la cantera de Red Bull, dejó en Helmut Marko se puede hablar casi de una relación fraternal entre ambos, unida nada menos que por cuatro títulos de F1. El austriaco sabe que el alemán no está pasando por su mejor momento en Ferrari y por eso habla sobre lo que debe hacer para seguir estando entre los pilotos ‘top’ de la parrilla.

Para empezar, nombra al principal culpable de que Vettel ya no pueda ser considerado como jefe de filas de la Scuderia, Leclerc: “Charles se ha asegurado de que Sebastian haya perdido su estatus de número 1”. Y anticipando lo que eso puede significar para el alemán en caso de que eso continúe así este año, le aconseja en ‘Sky Sports Alemania’ sobre lo que debería hacer: “Si quiere seguir adelante y quiere seguir teniendo un contrato bien pagado con un equipo competitivo, tiene que tener una muy buena temporada este año”.

¿Y eso cómo lo podrá hacer? “Tendrá que abandonar su zona de confort”, asegura Marko. Así que Vettel, que ha estado gran parte de su trayectoria marcando el ritmo de las escuderías en las que ha estado, tendrá que aprender a compartir el timón y destacar peleando de igual a igual. Tarea complicada frente a un rival como Leclerc, pero Helmut echa un par de capotes a ‘Seb’ recordando su figura: “Es y sigue siendo un cuatro veces campeón del mundo. Pero no será tan fácil para él como cuando estuvo con nosotros, porque su coche no es dominante”.

Continuar leyendo

Automovilismo

Racing Point gana en rosa tras perder su principal patrocinio

Con la de Toro Rosso en Salzburgo se acabaron las presentaciones rimbombantes, pero todavía quedaban algunos coches de 2020 por conocer, o al menos sus decoraciones. Tras comenzar la mañana del lunes con imágenes del nuevo Williams, por la tarde llegó el turno del otro equipo que anunció que daría a conocer su nuevo diseño el mismo día, Racing Point, y así lo hizo pese a que su estampa estuvo corriendo por redes sociales durante todo el fin de semana después de que alguien filtrase sus primeras fotos.

Los pilotos, Sergio Pérez y Lance Stroll, y los jefes, Otmar Szafnauer (jefe de equipo y CEO) y Andy Stevenson (director deportivo) estuvieron en la puesta de largo que tuvo lugar en la ciudad austriaca de Montsee, junto a su fabuloso lago, algo que no fue casualidad. Ya que solo podían mostrar la decoración que tendrá el RP20, porque el monoplaza era el mismo que el del año pasado, basaron el acto en su reforzada asociación con BWT, la empresa especialista en tecnologías para el suministro de agua, después de perder a su anterior patrocinador principal.

El equipo con sede en Silverstone ya no tiene a SportPesa por delante de su nombre, sino a BWT, algo que se nota a lo grande en el monoplaza por la mayor presencia del logotipo del sponsor y porque su rosa típico lo inunda todo, monos de los pilotos incluidos. “Estamos encantados de celebrar nuestro cuarto año juntos, hemos disfrutado de muchos momentos memorables tanto dentro como fuera de la pista y ahora esperamos agregar más en la temporada 2020″, asegura Szafnauer sobre la renovación con la marca austriaca.

Continuar leyendo

Automovilismo

Revolución total en Williams para volver a luchar en la F1

Aprender de los errores para usarlos como un impulso para acercarse a la meta. Esta es la filosofía que ha adoptado Williams este invierno para tratar de convertir en una mala pesadilla del pasado las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula 1.

Para conseguirlo, los británicos han presentado este lunes el FW43, un monoplaza donde a primera vista sobresale la presencia del color rojo en los pontones y alerón trasero del coche. Una tonalidad que ya lució en 1998 el equipo fundado hace 43 años por Frank Williams y Patrick Head que confirma la importancia que ha adquirido este año ROKIT Telecommunications en las finanzas de la escudería de Grove, tras oficializar la ruptura con Renoxa a principios de enero después de un lustro de patrocinio en el ‘Gran Circo’.

Sin embargo, si analizamos más en profundidad la nueva máquina de George Russell y Nicholas Latifi, podemos asegurar que la aerodinámica del monoplaza permite ratificar el giro de 180º grados que han impulsado Doug McKiernan, Adam Carter, Barney Hassell y Dave Robson en el condado de Dorset, a la espera de la llegada de Dave Worner y Jonathan Carter. Gracias al nuevo sistema de enfriamiento del motor Mercedes, la parte central del coche, siguiendo la estela del resto de la parrilla, se ha estrechado hasta límites insospechados para facilitar el flujo de aire hacia la parte trasera y generar, de este modo, la mayor carga aerodinámica posible sin aumentar la resistencia al avance.

“Hemos prestado especial atención a entender los problemas del FW43 y hemos seleccionado con cuidado las piezas del coche a desarrollar, las que nos darían más rendimiento con los recursos que tenemos. Se trata de un desarrollo del FW42, sin cambios básicos de concepto. Ha habido un ritmo de desarrollo saludable en el túnel de viento y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de la refrigeración. El equipo ha trabajado los problemas mecánicos de 2019, incluidos los de frenos y el peso general del coche. Hemos progresado en todos esos aspectos y vamos a seguir centrados en ellos durante la temporada”, asegura McKiernan.

“Ha sido genial ver que trabajar duro comienza a tener sus frutos. La decisión de mantener parte de la arquitectura clave del FW42 significa que se han invertido menos recursos en desarrollar conceptos nuevos, lo que ha dado más manga ancha al equipo de diseño a mejorar su trabajo, algo que se nota tanto en el paquete como en el detalle de los componentes. Esta semana vamos a estudiar nuestro ritmo a una vuelta, en tanda larga para entender en qué posición estamos y qué hacer a continuación para estar en el mejor lugar para Australia”, amplía Carter.

“Este año supone un comienzo nuevo para el equipo. Hemos pasado tiempo trabajando en nuestras debilidades y en asegurarnos de que tenemos la gente, las estructuras, los procedimientos y los recursos correctos en su sitio para hacer coches competitivos. Estamos comprometidos a reconstruir Williams y a devolver al equipo a la competitividad. Como tal, nuestra temporada 2020 se trata de progresar. El espíritu de lucha está muy vivo y este año todo el mundo seguirá esa pelea hasta que volvemos al lugar en el que queremos estar”, prosigue Claire Williams.

Continuar leyendo

Deportes

Revolución total en Williams para volver a luchar en la F1

Aprender de los errores para usarlos como un impulso para acercarse a la meta. Esta es la filosofía que ha adoptado Williams este invierno para tratar de convertir en una mala pesadilla del pasado las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula 1.

Para conseguirlo, los británicos han presentado este lunes el FW43, un monoplaza donde a primera vista sobresale la presencia del color rojo en los pontones y alerón trasero del coche. Una tonalidad que ya lució en 1998 el equipo fundado hace 43 años por Frank Williams y Patrick Head que confirma la importancia que ha adquirido este año ROKIT Telecommunications en las finanzas de la escudería de Grove, tras oficializar la ruptura con Renoxa a principios de enero después de un lustro de patrocinio en el ‘Gran Circo’.

Sin embargo, si analizamos más en profundidad la nueva máquina de George Russell y Nicholas Latifi, podemos asegurar que la aerodinámica del monoplaza permite ratificar el giro de 180º grados que han impulsado para 2020 Doug McKiernan, Adam Carter, Barney Hassell y Dave Robson en el condado de Dorset, a la espera de la llegada de Dave Worner y Jonathan Carter. Gracias al nuevo sistema de enfriamiento del motor Mercedes, la tapa motor, siguiendo la estela del resto de la parrilla, se ha estrechado hasta límites insospechados para facilitar el flujo de aire hacia la parte trasera para generar, junto con unos rediseñados bargeboards, la mayor carga aerodinámica posible sin aumentar la resistencia al avance.

“Hemos prestado especial atención a entender los problemas del FW43 y hemos seleccionado con cuidado las piezas del coche a desarrollar, las que nos darían más rendimiento con los recursos que tenemos. Se trata de un desarrollo del FW42, sin cambios básicos de concepto. Ha habido un ritmo de desarrollo saludable en el túnel de viento y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de la refrigeración. El equipo ha trabajado los problemas mecánicos de 2019, incluidos los de frenos y el peso general del coche. Hemos progresado en todos esos aspectos y vamos a seguir centrados en ellos durante la temporada”, asegura McKiernan.

“Ha sido genial ver que trabajar duro comienza a tener sus frutos. La decisión de mantener parte de la arquitectura clave del FW42 significa que se han invertido menos recursos en desarrollar conceptos nuevos, lo que ha dado más manga ancha al equipo de diseño a mejorar su trabajo, algo que se nota tanto en el paquete como en el detalle de los componentes. Esta semana vamos a estudiar nuestro ritmo a una vuelta, en tanda larga para entender en qué posición estamos y qué hacer a continuación para estar en el mejor lugar para Australia”, amplía Carter.

“Este año supone un comienzo nuevo para el equipo. Hemos pasado tiempo trabajando en nuestras debilidades y en asegurarnos de que tenemos la gente, las estructuras, los procedimientos y los recursos correctos en su sitio para hacer coches competitivos. Estamos comprometidos a reconstruir Williams y a devolver al equipo a la competitividad. Como tal, nuestra temporada 2020 se trata de progresar. El espíritu de lucha está muy vivo y este año todo el mundo seguirá esa pelea hasta que volvemos al lugar en el que queremos estar”, finaliza Claire Williams.

Continuar leyendo

Deportes

Gasly: “El salto de Honda en invierno ha sido más grande”

Pierre Gasly fue en 2019 la decepción y la revelación de la temporada, al mismo tiempo. Lo primero, porque su fugaz paso por Red Bull no cumplió las expectativas. Lo segundo, porque una vez descendido a Toro Rosso, se rehízo hasta sacar la velocidad que tenía y lograr un podio épico en Brasil (delante de Sainz), aguantando en el rush final al Mercedes de Hamilton. El francés de 24 años quiere acercarse de nuevo al primer coche energético con sus nuevos colores, los de Alpha Tauri.

—¿Cómo encajó usted en una presentación con tanto show como la del Alpha Tauri?

Es increíble formar parte de un espectáculo así. Como piloto tienes ganas de ver el coche, pero hicieron las cosas realmente bien. Ha cambiado mucho, los colores son nuevos y yo tampoco lo había visto en directo de esta manera. Estoy muy ilusionado por esta temporada.

—Es el coche que más ha sorprendido…

Comparado con lo que he visto hasta ahora, todos los equipos han mantenido líneas y colores del año pasado mientras nosotros hemos ido hacia algo completamente diferente. Incluso un nuevo nombre, a mí me gusta. Pero lo más importante es ser competitivos y rápidos y eso lo averiguaremos a partir de Barcelona.

—El McLaren tiene buena pinta, su Alpha Tauri tiene buena pinta.

(Interrumpe) ¿Cuál te gusta más?

—No lo sé… Pero la igualdad puede provocar que un buen coche esté fuera de los puntos.

Esta zona media está súper apretada y la competición es enorme. Los top-3 y McLaren son muy fuertes y también Renault, Force India (se equivoca con el nombre de Racing Point, como sucederá con el nuevo Toro Rosso), Haas, incluso puede que Williams. Por dos décimas puedes pasar del noveno al decimosexto. Pero Honda ha apretado mucho este invierno y espero que lo veamos en Barcelona.

—¿Es un buen motor Honda?

Eso te lo digo en Australia. Pero lo han trabajado mucho y su salto de 2019 ya fue increíble. En invierno el empujón ha sido aún más grande y va a ser un motor ‘top’. Pero no sé qué tienen los demás.

—Y por arriba, ¿pueden ganar Verstappen y Red Bull el Mundial?

Creo que sí, sinceramente han mejorado mucho durante los últimos meses y ya en 2019 luchaban siempre por podios y estaban haciendo poles. Si han mejorado el coche, estoy seguro de que estarán arriba.

—Usted de un 2019 que fue una montaña rusa de emociones.

Sí, exactamente. El inicio fue frustrante y sobre todo perdí a mi amigo Anthoine Hubert en Spa. Y volver a Toro Rosso fue un momento duro, pero era importante dar la vuelta a la tortilla y mostrar mi velocidad, como había hecho en el pasado. Fue duro psicológicamente pero el podio fue brutal para terminar por todo lo alto.

—¿Otro podio en 2020?

Diría que sí, pero es muy difícil predecir en este deporte. Es objetivamente difícil ganar a los equipos grandes, pero tenemos que aprovechar nuestras oportunidades como hicimos el año pasado. Será fundamental ser consistentes, estar siempre donde debemos.

—¿Progresar en el programa de Red Bull sigue entre sus planes?

Claro, soy competitivo. Quiero luchar por podios y victorias y quiero ganar títulos. Claro que quiero volver a estar en el Red Bull en el futuro. Pero ahora mismo no lo tengo en la cabeza, quiero cumplir con mi trabajo en Alpha Tauri.

Continuar leyendo

Deportes

McLaren debuta en Montmeló

“Luces, cámara y acción”. Se rueda en Montmeló. Quedan tres días para que comiencen los test de pretemporada en el circuito catalán, pero no ha hecho falta esperar entonces para escuchar rugir a los Fórmula 1, ya suena uno, el de McLaren. El equipo de Woking adelantó su viaje a Barcelona para hacer los primeros kilómetros con su nuevo monoplaza, el MCL35, de la mano de sus dos pilotos en un ‘filming day’.

Primero fue Norris el que se encargó de ponerlo en marcha antes de las 10:00 del domingo, y por la tarde sería Sainz el que haría lo propio. Un día de rodaje con cámaras para hacer los anuncios pertinentes para la nueva temporada en el que el MCL35 estuvo acompañado por otro coche, un imponente 720S con sus mismos colores. Como ya sabrán, 100 kilómetros como máximo para poner todo a punto de cara a los test.

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia