Conectá con nosotros

Política

La verdadera denuncia de Etchebest: apuntó a la causa cuadernos y admitió vínculos con los K

Published

en

Hay personas que son fraudulenta e ilegalmente involucradas en la causa “Cuadernos”, con el solo objeto de que los funcionarios judiciales que intervienen en la misma se enriquezcan.

La denuncia por extorsión que Pedro Etchebest radicó contra de Marcelo D’Alessio y el fiscal de esa causa, Carlos Stornelli, debe tramitarse en en el juzgado de Dolores, de Alejo Ramos Padilla. Si el caso pasara a los tribunales de Comodoro Py, se podrían destruir pruebas esenciales, y la vida del denunciante correría peligro.

La investigación de Ramos Padilla podía identificar a más responsables del Poder Judicial involucrados en el cobro de extorsiones que sufrieron otros posibles sospechosos.

Mirá también
El Gobierno impulsa la remoción del juez Alejo Ramos Padilla

Esos párrafos podrían ser un resumen del concepto que tienen del “Caso D’Alessio” la senadora Cristina Fernández de Kirchner. El propio juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, que así lo expresó en la Cámara de Diputados.

Y son las mismas acusaciones públicas contra la causa “Cuadernos” hechas por los principales voceros de la familia Kirchner.

Lo llamativo es que los párrafos con los que se empieza esta nota son copias casi textuales, más resumidas, de la primera denuncia escrita que presentó en el juzgado de Dolores el denunciante Pedro Etchebest, quien acusó en ese mismo escrito de extorsión no solo a su ex amigo, el singular Marcelo D’Alessio, si no también al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio.

El denunciante afirmó que con sus pruebas quedaba demostrado que D’Alessio le pidió dinero en nombre de Stornelli, y también para Bonadio, para que a cambio él recibiera inmunidad en el expediente del caso de corrupción más trascendente al menos desde el retorno de la democracia hasta hoy.

¿Los argumentos de Etchebest dieron impulso a las denuncias posteriores del kirchnerismo para generar sospechas sobre la causa “Cuadernos”, a la que sumó también una embestida en contra de periodistas y de otros miembros del Poder Judicial, y legisladores?

¿O Etchebest tiene vínculos con dirigentes del anterior gobierno y radicó su denuncia en Dolores para generar el contexto perfecto para darle credibilidad a esas acusaciones K?

El afectuoso saludo del juez Alejo Ramos Padilla con una diputada K. (Foto Lucía Merle)

El afectuoso saludo del juez Alejo Ramos Padilla con una diputada K. (Foto Lucía Merle)

Gracias a fuentes ligadas a la investigación de Dolores, Clarín accedió a parte de ese expediente, de alto impacto político y judicial.

La declaración de Etchebest es muy llamativa, errática y hasta contradictoria.

Es solo una descripción de lo que se interpreta con una simple lectura de sus dichos.

Y, al menos por ahora, no una acusación que lo incrimine en una denuncia de la existencia de red ilícita integrada por personas de diferentes ámbitos de poder.

Los hechos son los hechos: Etchebest no dijo la verdad en los medios sobre quién es y a qué se dedicaba; eludió contar en público su amistad con un ex comisario de la Policía Bonaerense, que está preso por orden de Ramos Padilla, quien sospecha de él, por dichos de D’Alessio, de haber sido el ideólogo de la extorsión que sufrió el denunciante.

Ante los medios dijo que no tenía vínculos con la dirigencia K. En la Justicia declaró lo contrario. Basta con leer su primer declaración testimonial en el caso Dolores para notarlo.

Ante el juez Ramos Padilla y el fiscal del caso “D’Alessio”, Juan Pablo Curi, Etchebest admitió que él trabajó en una oficina de alquiler de Puerto Madero con el ex comisario y ex agente de la AFI hasta diciembre del 2017, Ricardo Boloniuk.

Mirá también
El juez Ramos Padilla volvió a citar al fiscal Stornelli para indagarlo por supuesta extorsión y espionaje ilegal

Etchebest le confirmó al diario La Nación una información que había sido anticipada por Clarín, y que su abogada, Natalia Salvo, le negó a este diario: durante el Gobierno K, él solía presentarse ante terceros como “Pedro Rodríguez”, aunque afirmó que ése era su segundo apellido.

Es falso. Pedro Etchebest se llama Pedro Etchebest. Así figura en los registros públicos. Quien se apellidaba “Rodríguez” era su madre, ya fallecida, llamada Francisca.

Clarín ya consignó que “Pedrito Rodríguez” trabajaba junto a Boloniuk y también en la misma oficina que el ex comisario detenido por Ramos Padilla, Aníbal Degastaldi. Allí conoció a Marcelo D’Alessio.

Y que tuvo contactos laborales con quien sería, siempre según su versión, su posible verdugo judicial, el ex funcionario K Juan Manuel Campillo.

Clarín pudo saber, de acuerdo a tres fuentes que conocen a Etchebest, que fue él quien le propuso a Boloniuk y a Degastaldi compartir una oficina juntos en Madero Bussines Center. Antes atendía en el bar del hotel Panamericano.

Varias fuentes que lo trataron confirmaron que se hacía llamar “Rodríguez” y que su verdadero trabajo era realizar gestiones para liberar declaraciones juradas para importar durante el cepo al dólar en la era K, un negocio millonario para empresarios que debían traer productor del exterior para sus industrias.

Textuales de Etchebest de su declaración en el juzgado de Dolores: “Cuando yo lo conozco a D’Alessio, mi amigo Ricardo Boloniuk, tenía relación con quien trabajaba con D’Alessio, de quien no recuerdo el nombre. Yo no tenía relación ni buena ni mala, normal. Esa relación culminó en el 2015”.

De nuevo: Etchebest describe a Boloniuk como “mi amigo”.

Ramos Padilla considera que ese ex comisario planeó la extorsión que sufrió el empresario. Por eso ordenó su detención, igual que la del ex comisario y amigo de ambos, Degastaldi.

Etchebest contó también ante Ramos Padilla que trabajaba haciendo trámites para la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior, de Guillermo Moreno primero, y luego a cargo de Augusto Costa.

Mirá también
Etchebest dijo ser amigo de uno de los detenidos por la extorsión en su contra

Se describió como un simple gestor: “Yo trabajaba como autónomo, por mi cuenta, realizado diversas gestiones…” .Y especificó sus otros trabajos, entre los que mencionó la compra y venta de productos del agro: dijo que se ganaba la vida “haciendo gestiones en el Estado, inscripciones en la AFIP, bajas, altas, en la Secretaría de Comercio Interior. Son actividades que no son muy remunerativas pero es una manera de sobrevivir”.

Clarín ratifica la información ya publicada sobre Etchebest: él se presentaba ante empresarios de relevancia que necesitaban conseguir permisos de importación, despejar deudas ante la AFIP, u obtener permisos para exportar materia agrícola durante la era K.

Podrían dar fe de estos actos varios abogados, empresarios del rubro automotor, u otros vinculadas a la industria de los minerales de coloración.

Etchebest le confirmó a Ramos Padilla y al fiscal Curi, aunque con contradicciones, cómo conoció y cómo trabajó con Juan Manuel Campillo, un funcionario de total confianza de los Kirchner. Primero le dijo a la Justicia que lo había conocido a fines del “2016, o principios del 2017… Me lo presenta un amigo en común, pero nunca antes…”.

Y agregó un dato que después desdijo: “Es decir, cuando era funcionario público yo no conocía que existía”.

Palabras de Etchebest en la misma declaración ante Ramos Padilla: dijo que a Campillo “yo lo veía muy rara vez. Eran ocasiones en las que él me pedía consejos relacionados con mi actividad. Porque él es muy idóneo en materia técnica jurídica-impositiva. Él me consultaba a mí y a él”.

Y afirmó: “Antes del 2017 no lo conocía ni en una foto”.

Pero en otro tramo de su declaración, el propio Etchebest contó que cuando conoció a Campillo, éste último era “un hombre muy público, muy conocido”.

¿Campillo, un experto en finanzas le pedía consejos a Etchebest, quien dijo ser solo un gestor para “inscribir” a personas ante la AFIP?

Etchebest había ocultado de su pasado relacionado al funcionariado K.

Clarín pudo saber, de acuerdo a documentación pública, que Etchebest es un empresario con buen pasar económico. Invirtió varios millones de dólares en propiedades y empresas en los Estados Unidos que hoy manejan sus hijos.

El periodista Andrés Ballestero demostró, con papeles oficiales que ahora constan en un expediente judicial sobre esta historia, que Etchebest fue designado presidente de la sociedad Tierras de los Andes SA el 19 de diciembre del 2018.

Mirá también
El juez Ramos Padilla dijo que investiga una "red de espionaje político judicial"

Esa empresa es dueña de un campo de 260 mil hectáreas en San Juan.

La familia Etchebest buscó inversores en China porque por en su campo podría construirse un túnel que uniría a Argentina con Chile.

¿Qué piensa Etchebest de D’Alessio y de todo lo que le dijo para intimidarlo?

Textual de su declaración ante Ramos Padilla respecto a lo que habló con el falso abogado en un viaje en camioneta: “Hay un 90 % de mentira de lo que él habla, que es para coaccionarme. Y hay un 10 % de cosas verdaderas”. Sic.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Política

Tras el triunfo de Perotti, el PJ de Santa Fe confirma el apoyo a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Published

en

Por

Omar Perotti ganó, festejó y salió del radar: habló con algunos dirigentes, anudó un puñado de declaraciones públicas y avisó que se tomaba “unos días”. No estará, por eso, en la escala rosarina de la campaña literaria de Cristina Kirchner.

Tampoco se verá, en estos días, con Alberto Fernández. Sin embargo, mandó a avisar que no hay ninguna opción de subirse a la fantasía que agitó la Casa Rosada de una boleta “corta” para diputados nacionales.

Mirá también
Elecciones en Santa Fe: Omar Perotti dijo que no habló con Alberto Fernández

Ricardo Olivera, presidente del PJ de Santa Fe, confirmó que el partido se integró al Frente de Todos (FdT) y están preparando los avales para la presentación, este sábado de las listas. “No es cierto: todos los partidos están en el espacio de Fernández-Fernández” dijo Olivera a Clarín.

El Gobierno sembró el rumor de la boleta corta de Perotti, un mecanismo insólito en el caso de un gobernador recién electo que acaba de obtener, con todo el peronismo adentro, casi 41% de los votos y que si habilita una lista propia correría riesgo de un papelón electoral.

Mirá también
Cristina visita Rosario con su libro y busca subirse al triunfo del PJ

“Va a jugar en el PJ, con la mayor unidad posible, como hizo en la provincia. No tiene sentido que haga otra cosa”, dijeron en el entorno del ex intendente de Rafaela.

Perotti, contaron a su lado, se tomó una semana luego del cansancio de la campaña. En Santa Fe dicen que tenía programado un viaje, con su familia, a Italia. Pero no sería en este caso ya que se trataría, más bien, de un repliegue doméstico.

En paralelo, el PJ santafesino discute el cierre de listas para la elección de agosto/octubre donde se eligen diez diputados nacionales.

Desde el sector K dan a entender que Perotti podría pedir uno de los 5 lugares “entrables” aunque en otra terminal sostienen que está hecho en el reparto interno porque retendrá la senaduría nacional: Perotti puso de senador suplente a Roberto Mirabella, su histórico colaborador y operador.

Con Perotti en silencio y poco visible, su vice Alejandra Rodenas confirmó que el espacio se alineará detrás de la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

Más allá de los modos, casi reutemanísticos de Perotti, en Santa Fe dicen que su silencio es un gesto a uno de los gobernadores que lo sponsoreó en la aventura electoral que terminó en el triunfo del domingo: el cordobés Juan Schiaretti.

El PJ santafesino comparte con otros quince partidos el Frente de Todos para las candidaturas de diputados nacionales, negociación que está en el tramo final.

Mirá también
En 19 elecciones para gobernador, solo dos sorpresas: el ranking de los más votados

Este jueves, Cristina presentará su libro “Sinceramente” en el teatro Metropolitano de Rosario a las 17 horas, con el mismo esquema que utilizó en Santiago del Estero la semana pasada: charla con el escritor Marcelo Figueras, pantalla y saludo a la militancia.

Estarán, según anticiparon desde el Instituto Patria, Rodenas, el diputado nacional Agustín Rossi y Roberto Sukerman, el peronista que estuvo a menos de 8 mil votos de convertirse en intendente de Rosario, donde ganó el ex lilito Pablo Javkin.

Para el mismo día, Mauricio Macri fue invitado a participar en Rosario del acto oficial por el Día de la Bandera y Alberto Fernández, con agenda propia, estará en San Juan donde compartirá actividades por esa fecha patria con el gobernador Sergio Uñac.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno desestima a Sergio Massa, pero su candidatura inquieta a María Eugenia Vidal

Published

en

Por

Que saltó de un lugar a otro, que a esta altura era previsible, que su figura está devaluada, que ya no le suma al kirchnerismo. El Gobierno buscó desestimar la candidatura de Sergio Massa a diputado por Buenos Aires, aunque la confirmación sumó un motivo de preocupación al escenario más complicado para María Eugenia Vidal en la provincia, sin balotaje y sin que prosperaran ninguna de las alternativas exploradas para contrarrestar la alta imagen negativa de Mauricio Macri en el conurbano.

“Lo que manda en esa boleta es Cristina y el kirchnerismo. Massa no aporta algo distinto. La elección se polariza más”, evaluó en el plano nacional un alto funcionario, unas horas después del anuncio y luego de una reunión con el Presidente en la Casa Rosada. Un rato antes, Andrés Ibarra -vicejefe de Gabinete- y Germán Garavano, ministro de Justicia, habían expresado una primera reacción pública a la novedad política de la jornada.

Ha saltado de un lugar a otro, no sabemos qué representa”, dejó una crítica Ibarra. “Es una decisión de él, tiene que ver con otros frentes electorales. Marca una fuerte contradicción”, aseguró Garavano durante la conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete.

El macrismo lo prefería como candidato a presidente por afuera del kirchnerismo, para dividir la oferta electoral del peronismo y por considerar que le restaba más al binomio Fernández-Fernández, a diferencia de Roberto Lavagna que podría quitarle puntos a Juntos por el Cambio. Con ese propósito en La Plata exploraron la llamada opción Y, que Vidal pudiera colgarse de la postulación de Massa como una colectora inversa.

“Quedó claro que somos funcionales a la estrategia nacional. Va a ser difícil, pero no imposible”, dijo a Clarín un funcionario bonaerense sobre las dificultades en la pelea por la gobernación. Tampoco había prosperado el adelantamiento de la elección provincial y la caída de la imagen de Macri potencia las posibilidades de que los intendentes de Cambiemos promuevan el corte de boleta, como publicó este diario.

Era previsible, Massa está muy devaluado, aunque no sabemos todavía cuánto impacta. Hay que medir después del cierre de listas”, estimaron este martes en La Plata. Antes del anuncio en ese campamento calculaban en unos siete puntos la diferencia a remontar con la fórmula Kicillof-Magario. La ausencia de un tercer competidor fuerte implica otro motivo de preocupación, por lo que el macrismo mira con atención la posible candidatura de Graciela Camaño o Eduardo Bali Bucca con la boleta de Lavagna, en ese caso otro postulante peronista en la grilla.

“A esta altura a María Eugenia todo la preocupa. Massa algo le va a sumar al peronismo y otro poco puede venir a nosotros”, consideró un funcionario nacional. Otros en la Casa Rosada eran más optimistas: “Ya venía golpeado y esto potencia sus incongruencias. La mayoría de sus votantes van a venir acá o a ir con Lavagna”.

Mirá también
Los PJ-macristas copan el despacho de Rogelio Frigerio: Jorge Yoma y Miguel Pichetto trabajan en el armado en La Rioja

Para repasar el escenario, Miguel Pichetto pasó a tomar un té con Vidal por las oficinas porteñas de la gobernadora, sobre la avenida Libertador. El candidato a vice llegó con Jorge Franco, su mano derecha; Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, también ofició como anfitrión. “El kirchnerismo ya juntó todo lo que podía”, fue una de las conclusiones sobre la decisión de Massa. El senador reconoció el liderazgo de Vidal, la ponderó como la “principal exponente” del oficialismo y se ofreció como nexo para incorporar peronistas o intentar acercamientos luego del cierre de listas. “Muchos compañeros se van a sumar, María Eugenia va a ser una gran elección y va a ganar”, aseguró Pichetto al salir de la reunión.

Seguir leyendo

Política

La Justicia rematará 24 departamentos de Báez y decomisó 30 de Daniel Muñoz

Published

en

Por

La dura pelea por “recuperar” los bienes de la corrupción tuvo ayer dos importantes victorias. En el marco de la quiebra de la empresa Austral Construcciones, se ordenó el remate de 25 departamentos pertenecientes al contratista K Lázaro Báez. Y el juez Claudio Bonadio firmó el decomiso de unas 30 propiedades situadas en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, que integraban la red de lavado atribuida al secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Como parte de los 1355 inmuebles, autos, máquinas viales y aviones contabilizados por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan en “la ruta del dinero K”, este miércoles serán rematados 24 departamentos de entre 49 y 70 metros, más cochera en el barrio porteño de Coghlan.

Mirá también
Piden investigar a un juez de Neuquén por falta de avances en una causa contra un empresario K

Al igual que las máquinas viales que Casanello entregó a Vialidad Nacional y los aviones que terminaron en manos del ministerio de Seguridad, los inmuebles fueron decomisados en el marco de la quiebra de Austral Construcciones.

Según publicó La Nación, los departamentos serán ofrecidos con precios base de entre 73.000 y 130.000 dólares, un 30% por debajo del valor de mercado, como suele hacerse en los remates. Si se vendieran todas las unidades en el precio base, el dinero acumulado rondaría los 2.5 millones de dólares.

Mirá también
Detectan US$ 16 millones del ex ministro Corach en el exterior e investigan si provienen de los sobornos de Siemens

A su vez, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez Bonadio firmó el decomiso de unas 30 propiedades ubicadas en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, que estaban a nombre de algunos de los testaferros del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y que habrían sido adquiridas con el dinero recaudado por el sistema de sobornos investigado a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Según informó Infobae, Bonadio confiscó dos estacionamientos ubicados Palermo y Belgrano, las oficinas que usaba Muñoz en el barrio porteño de Villa Urquiza -donde permanecía estacionado un automóvil Ford A- y una propiedad situada fuera del país y que no pertenece al círculo de testaferros de Muñoz: se trata de un departamento en el estado de La Florida, que tiene a su nombre el financista Ernesto Clarens, arrepentido en el caso.

Seguir leyendo

Política

María Eugenia Vidal le abre las puertas de la Provincia a Miguel Angel Pichetto

Published

en

Por

Miguel Antel Pichetto completó su primera semana en el oficialismo con una reunión con María Eugenia Vidal justo el día en que se conoció que su ex aliado Sergio Massa será candidato a diputado por la Provincia.

El senador por Río Negro llegó a las oficinas porteñas de la gobernación -en el museo ferroviario de Retiro- luego de participar de un encuentro en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y referentes del peronismo riojano.

Allí los recibieron la gobernadora y el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai. Pichetto tampoco llegó solo. Lo acompañó su mano derecha, el abogado Jorge Franco. Una comitiva de periodistas lo esperó a su ingreso y a su salida. Salvai y Pichetto habían coincidido en la parrillada de bienvenida que los dirigentes del PRO con origen peronista le ofrecieron al senador. Con Vidal habían coincidido en la residencia de Olivos. 

Hubo café para tres y un té para el candidato a vice, que se mostró muy optimista, aunque no tanto como en público. La semana pasada, Pichetto llegó a decir en TN que Mauricio Macri podría ganar en primera vuelta. Esta vez fue más cauto.

Vidal, sin balotaje, corre riesgos de perder de la gobernación, una preocupación que en La Plata no niegan. “El senador reconoció el liderazgo de la gobernadora. Dijo que es el principal exponente del espacio. No hablaron de nombres ni candidaturas. Hasta el 22 hay tiempo de sumar dirigentes y Juntos por el Cambio es un espacio que está abierto para los que quieran acercarse. Se habían visto el otro día en Olivos, y quedaron en seguir hablando para continuar trabajando”, relataron fuentes cercanas a la reunión.

Salvai y Pichetto. El almuerzo de los peronistas PRO de bienvenida al senador: Monzó, Frigerio, Pichetto en el medio, Santilli, Salvai y Ritondo.

Salvai y Pichetto. El almuerzo de los peronistas PRO de bienvenida al senador: Monzó, Frigerio, Pichetto en el medio, Santilli, Salvai y Ritondo.

En el oficialismo bonaerense ya valoraban a Pichetto por su apoyo a la actualización del Fondo Conurbano, un reclamo con el que Vidal insiste por lo bajo.

A pesar de que sumaron al Frente Renovador de Massa, Pichetto cree que el kirchnerismo no tiene más voluntades para unir en la Provincia ni en el resto del país. “Ya juntaron todo lo que podían y Massa está devaluado”, diagnostican cerca de Vidal y de Pichetto. 

El senador cree lo mismo sobre las chances de Roberto Lavagna, a quien en algún momento pretendía acompañar en su candidatura. A la salida, frente a los micrófonos insistió con su lectura del triunfo de Omar Perotti en Santa Fe. “Debilita fuertemente la candidatura de Lavagna en la fórmula que todavía no está confirmada con (Juan Manuel) Urtubey”, sostuvo Pichetto.

Mirá también
Los PJ-macristas copan el despacho de Rogelio Frigerio: Jorge Yoma y Miguel Pichetto trabajan en el armado en La Rioja

Pichetto le contó a Vidal su voluntad de convertirse en un puente con el peronismo no kirchnerista. Como informó Clarín, el senador ya trabaja en la contención de peronistas dentro del oficialismo nacional y participa del armado de listas en varios distritos.

En la Provincia, Pichetto no tiene un gran armado. El ex intendente de San Martín, Carlos Brown, fue uno de los dirigentes que más saludó su llegada al macrismo. El candidato a vice sugirió que podría acercar nombres “más allá de los cargos”. “Muchos compañeros del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que tienen representación histórica en el peronismo, me están acompañando y se van a sumar”, sostuvo el senador al salir de la reunión.

Cerca de Vidal se mostraron dispuestos y consignaron que la idea de atraer dirigentes va más allá del cierre de listas. “Sirve también para después del 22 de junio”, consignaron dirigentes del riñón de la gobernadora. En la Provincia sí creen que los dirigentes del peronismo que queden afuera del peronismo podrían sumarse al armado oficialista si Macri es reelegido. 

Mirá también
El Gobierno analiza el plan de Pichetto para sumar parte del PJ y pule su discurso

Pichetto les comentó su idea de organizar un acto con peronistas que apoyan a Macri en todo el país el próximo 28 de junio posiblemente en Parque Norte. La nueva estrella del firmamento oficialista dio por hecho el triunfo de la gobernadora, ante la prensa. “Hay mucha confianza en la fuerza política de María Eugenia Vidal; va a hacer una gran elección y va a ganar”, pronosticó.

En la Provincia son más cautos, pero no pierden la esperanza. “Va a ser difícil pero no imposible”, afirman.

Seguir leyendo

Política

Patricia Bullrich quemó droga incautada a la banda Los Monos y el video se hizo viral

Published

en

Por

La ministra se Seguridad Patricia Bullrich participa casi cotidianamente en quemas de drogas, pero este martes protagonizó y publicó un video que rápidamente se viralizó en las redes.

En esta oportunidad fueron 2200 kilogramos de drogas incautadas a la peligrosa banda criminal Los Monos, de Rosario: “¡COCAÍNA, MARIHUANA, PASTILLAS, PACO! Incineramos más de 2200 kilos. Droga de bandas muy pesadas que pusimos tras las rejas como la de “Los Monos”, una de las más sangrientas del país”, escribió Bullrich.

En el video, Bullrich sostiene que la droga “es de la banda Los Monos, la banda más sangrienta de la Argentina. Ahora la estamos tirando. La estamos destruyendo, como hemos desarticulado a la banda y eso es Argentina sin narcotráfico”.

Poco tiempo pasó hasta que Los Monos se convirtió en tendencia. En al acto también participó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Seguir leyendo

Lo + Visto