Conectá con nosotros

Deportes

LaLiga pone el Leganés-Real Madrid el lunes 15-A a las 21:00

Published

en

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 32 de la Liga Santander con una gran sorpresa. El Real Madrid jugará su partido, ante el Leganés en Butarque el lunes 15 de abril a las 21:00 horas, siendo la primera vez que el Madrid jugará en lunes desde que Tebas es presidente de LaLiga.

Escudo/Bandera Real Madrid

Al contrario de lo habitual, el partido en abierto no se jugará esa semana ni viernes ni lunes, sino que será el Athletic-Rayo Vallecano del domingo a las 14:00. El resto de la jornada, en la que destaca el derbi sevillano en el Pizjuán, es la siguiente:

-. Sábado 13 de abril

13:00 Espanyol-Alavés

16:15 Huesca-Barcelona

18:30 Atlético de Madrid-Celta

20:45 Sevilla-Betis

-. Domingo 14 de abril

12:00 Valladolid-Getafe

14:00 Athletic-Rayo Vallecano

16:15 Real Sociedad-Eibar

18:30 Girona-Villarreal

20:45 Valencia-Levante

-. Lunes 15 de abril

21:00 Leganés-Real Madrid

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Daniel Angelici: “No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión”

Published

en

Por

La final de la Copa Libertadores que Boca perdió en Madrid ante River caló hondo en un año de elecciones. Y para Daniel Angelici la derrota fue doble: en diciembre no podrá volver a presentarse (por el oficialismo irá Christian Gribaudo) y la Copa que tanto les había prometido a los hinchas se le escurrió de las manos. En diálogo con Fox Sports, el presidente de Boca hizo un balance de su gestión y dejó una curiosa frase sobre el DT de River: “No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión”.

Mirá también
Gustavo Alfaro se sumó a la campaña contra el aborto legal

El Tano enumeró los títulos que ganó Boca durante su mandato, que inició el 4 de diciembre de 2011, pero no pudo mencionar ninguno internacional aunque dijo que el equipo había conseguido “dos copas”, y después tuvo que aclarar que se trataba de la Copa Argentina: Boca ganó una en la temporada 11/12 y otra en 14/15.

Sin embargo, en su segundo mandato al frente del club -que finalizará este año- River se impuso en todos los cruces y finales ante Boca: en la Sudamericana 2014, en la Libertadores 2015, en la final de la Supercopa Argentina 2018 (2-0, en Mendoza) y en el Santiago Bernabéu (el 9 de diciembre, por 3-1) en la histórica final de la Libertadores.

Mirá también
Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

“Llevaría a Gallardo a la Selección, está entre los mejores 5 ó 6 técnicos de la Argentina, incluyendo a los que están afuera”, dijo Angelici luego sobre el entrenador de River. Por otro lado, se refirió a Rodolfo D’Onofrio, el presidente del club de Núñez: “Antes nos veíamos más seguido”.

Mirá también
Jorge Amor Ameal recalienta la interna: "Boca es el PRO, un submarino amarillo"

Con respecto a la final en Madrid, Angelici recordó cómo fue la salida de Guillermo Barros Schelotto del plantel y reconoció: “Guillermo y Tevez a lo mejor no tenían feeling.

Sobre las elecciones, destacó que su candidato es Gribaudo, pero lo pusieron en aprietos cuando le preguntaron por la supuesta candidatura de Juan Román Riquelme. El Tano tiró la pelota afuera cuando le consultaron si votaría al ex enganche, máximo ídolo de la historia del club: “Tendría que ver las listas y a partir de ahí definir a quién votar” . “La última vez que hablé con Riquelme, me dijo que iba a analizar si iba a ser técnico, mánager o dirigente”, agregó.

Otras frases de Angelici

Sobre la renovación de Benedetto: “Será la semana que viene, tendrá una mejora en su contrato”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal y Federer, a una victoria de verse en las semifinales

Published

en

Por

Rafa Nadal y Roger Federer están a una victoria de cruzarse de nuevo en el circuito. Sería su 39º duelo, 20º en un Masters 1.000 y cuarto sobre la pista dura de Indian Wells. Pero antes tendrán que superar sus compromisos de cuartos. Nadal se enfrentará este viernes desde las 19:00 al ruso Khachanov (22 años y 13º del mundo), a quien ha ganado las cinco veces que han coincidido. En hora por confirmar, Federer se las verá por primera vez con el emergente polaco Hurkacz (22 y 67º).

Foto de Rafael Nadal
Foto de Roger Federer

El español y el suizo son protagonistas en el torneo por su juego, pero también por esa cita secreta que tuvieron y en la que hablaron del desplante del ya eliminado Djokovic al no contar con su opinión antes de votar por la salida de la ATP del que era su presidente, Chris Kermode.

A los representantes de los jugadores en la organización, David Edges, Justin Gimelstob y Alex Inglot, partidarios del cambio, no les gustó la reunión de Nadal y Federer: “Damos la bienvenida a sus ideas, pero la decisión no la tomaron dos personas, sino la mayoría. Fue discutida, pensada y debatida”. En un comunicado invitan a ambos “a evaluar las aptitudes del sucesor”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Gustavo Alfaro se sumó a la campaña contra el aborto legal

Published

en

Por

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, promovió a través de un video la convocatoria para la marcha autodenominada “ProVida” que se manifiesta en contra del aborto legal, seguro y gratuito. El acto se llevará a cabo el 23 de marzo en Plaza Italia y el técnico de Boca invita a “ser la voz de los corazoncitos por nacer”.

“En esta semana por la vida, quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida. Démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros, sumate, sé uno más”, enuncia Alfaro en el video, que fue grabado en Casa Amarilla y en el que el entrenador luce la ropa de Boca.

El video fue subido a la red social Twitter por la cuenta @JovenesProVidaARg.

Esta declaración de Alfaro se da en tiempos en los que el fútbol argentino transita rumbo a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con la intención de sentar las bases para la profesionalizar del fútbol femenino.

Mirá también
Chiqui Tapia confirmó que habrá fútbol femenino profesional en la Argentina

En este sentido, el último fin de semana Boca fue el anfitrión del celebrado encuentro preliminar entre el equipo femenino del club frente a Lanús, como antesala del partido de los varones ante San Lorenzo por la Superliga.

En contrapartida, el martes en el choque por Copa Libertadores ante Deportes Tolima, varias hinchas xeneizes denunciaron que la Policía les incautaba los pañuelos verdes (símbolo de apoyo a la campaña por aborto legal, seguro y gratuito) en los diferentes accesos a la Bombonera.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Raonic supera a Kecmanovic y vuelve a la penúltima ronda

Published

en

Por

Europa League

Euroliga

FINALIZADO

Zalgiris ZAL

85

B. Munich MUN

79

FINALIZADO

Maccabi TEL

71

Anadolu Efes IST

79

FINALIZADO

Milan MIL

66

Olympiacos OLY

57

Copa Libertadores

NBA

FINALIZADO

Washington Wizards WAS

100

Orlando Magic ORL

90

FINALIZADO

Oklahoma City Thunder OKC

108

Brooklyn Nets BKN

96

FINALIZADO

Miami Heat MIA

108

Detroit Pistons DET

74

FINALIZADO

Atlanta Hawks ATL

132

Memphis Grizzlies MEM

111

FINALIZADO

Houston Rockets HOU

104

Golden State Warriors GSW

106

FINALIZADO

Phoenix Suns PHX

97

Utah Jazz UTA

114

Masters 1000 Indian Wells

FINALIZADO

ivo_karlovicIvo Karlovic Ivo Karlovic

4 3

dominic_thiemDominic Thiem Dominic Thiem

6 6

FINALIZADO

philipp_kohlschreiberPhilipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber

0 2

gael_monfilsGael Monfils Gael Monfils

6 6

FINALIZADO

milos_raonicMilos Raonic Milos Raonic

6 6

miomir_kecmanovicMiomir Kecmanovic Miomir Kecmanovic

3 4

WTA Indian Wells

FINALIZADO

elina_svitolinaElina Svitolina SVI

4 6 6

marketa_vondrousovaMarketa Vondrousova VON

6 4 4

FINALIZADO

belinda_bencicBelinda Bencic BEN

6 4 6

karolina_pliskovaKarolina Pliskova PLI

3 6 3

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La historia de Fernando Gago en Boca: 9 vueltas olímpicas, una venta récord y el karma de las lesiones

Published

en

Por

La última escena es cruel. No encaja con el total de las imágenes que fueron conformando la película de Fernando Gago. Será el paso del tiempo el que vaya acomodando los capítulos. El que corra el foco de las lesiones y lo ponga en su juego. Gago se despidió de Boca y su futuro se encierra entre signos de pregunta. Atrás deja mucho más que el pasado reciente con más penas que gloria. 

Mirá también
Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

Un dato alcanza para dimensionar la importancia de Gago en Boca. La venta del mediocampista al Real Madrid es la de mayor valía en la historia del club, por 27 millones de dólares. 

El salto al Merengue lo pegó en diciembre de 2006. Tenía apenas 20 años pero ya había conseguido 5 títulos: Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2005, Clausura 2006 y Recopa 2006. Todos de la mano de Alfio Basile como DT. 

Aunque el final de su exitoso primer ciclo estuvo opacado ya que se dio luego de que al equipo se le escapara de manera inexplicable el campeonato Apertura en el recordado ciclo de Ricardo La Volpe. Boca era puntero cómodo y fue alcanzado por Estudiantes, que le ganó el desempate en la cancha de Vélez. Más allá del duro revés deportivo surgieron rumores de un supuesto caso de doping de Gago. El mundo del fútbol, siempre atento a las conspiraciones, enseguida unió lazos y dejó latiendo en la nebulosa que “a Boca lo dejaron sin título a cambio de ocultar” ese presunto dopaje.

En el Real Madrid junto a Gonzalo Higuaín. AFP

En el Real Madrid junto a Gonzalo Higuaín. AFP

De la mano de Basile, el 5 ya había dado muestras de su fútbol y fue un puntal en el equipo que ganó todo lo que jugó. “Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Cata Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo” era el 11 de memoria del Coco que gustaba y ganaba. 

El festejo del título del Apertura 2005, en Bahía Blanca junto a Rodrigo Palacio, Pablo Ledesma y Juan Krupoviesa. (Archivo Clarín)

El festejo del título del Apertura 2005, en Bahía Blanca junto a Rodrigo Palacio, Pablo Ledesma y Juan Krupoviesa. (Archivo Clarín)

En ese primer ciclo Gago metió un gol, quizá el más lindo con la camiseta azul y amarilla: frente a Vélez en un recordado triunfo 3-2 en la Bombonera en el Apertura 2006. El equipo de La Volpe perdía 2-0, Pintita descontó con un derechazo potente al ángulo e inició la remontada.

Gago volvió a Boca en julio de 2013. Había pasado cinco años en Real Madrid (ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey), estuvo un año a préstamo en la Roma y firmó por cuatro temporadas en el Valencia, aunque sólo estuvo una, la 2012/2013. Hizo las valijas y retornó a Buenos Aires, pero no al club que lo vio nacer sino a Vélez. Una extraña escala a préstamo por seis meses en la que jugó apenas 8 partidos entre Copa Libertadores y campeonato. 

El regreso a Boca se dio tras una negociación del club con Valencia. El equipo argentino pagó 1,7 millón de euros y se quedó con el 50% del pase del jugador al que 7 años antes había vendido por más de 27 millones. 

Fernando Gago, en su regreso a Boca en 2013. DYN

Fernando Gago, en su regreso a Boca en 2013. DYN

En esta segunda etapa las lesiones se volvieron cotidianas para el volante central: primero fueron los desgarros y luego en tres ocasiones sufrió la ruptura del tendón de Aquiles. Justo en tres Superclásicos frente a River. La última en la final de la Libertadores en Madrid.

En el primer semestre de 2017 encontró su mejor versión y disfrutó de uno de los pocos tramos de continuidad desde su regreso.

 “Para mí es un título especial porque fui el capitán de un grupo importante de jugadores de bajo perfil, que sin estridencias logró un campeonato. Pasé un momento muy difícil y ahora estoy disfrutando muchísimo”, dijo tras la coronación en el torneo local. El que le daba su octava estrella en Boca (luego ganaría la Superliga 17/18) y lo convertía en el más ganador del plantel.

Los números de Gago en Boca

  • Dos ciclos: 2004/2006 y 2013/2018
  • Debut: 5-12-2004. Contra Quilmes (1-0) como visitante.
  • Jugó 199 partidos (188 como titular).
  • Metió 8 goles.
  • Dos veces fue expulsado.
  • Con Gago, Boca ganó 118 partidos, empató 44 y perdió 37.
  • Ganó 9 títulos: Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2005, Clausura 2006, Recopa 2006, Torneo de Primera División  2015, Copa Argentina 2015, Torneo de Primera División 2017, Superliga 2018.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad