Conectá con nosotros

Deportes

LaLiga y el Santander afianzan su estrategia hasta el año 2021

Published

en

LaLiga y Banco Santander han afianzado su acuerdo de colaboración para 2020/2021, en lo que será la quinta temporada de vinculación estratégica entre ambas marcas. Con este proyecto, se consolidan los nombres de LaLiga Santander, LaLiga 1l2l3, LaLiga Genuine Santander, LaLiga Promises Santander y LaLiga ProPlayer, el proyecto de becas deportivas para jóvenes futbolistas españoles en universidades americanas recientemente anunciado junto al Banco Santander, referente del apoyo universitario. El acuerdo tiene mucha importancia ya que se ha realizado justo en una época en la que la RFEF está negociando con LaLiga en nuevo Convenio de Coordinación en el que Rubiales pretende quitarle algunas competiciones a LaLiga como el balón, el naming de la competición y la potestad sobre los horarios.

Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España, destacó: “Nos sentimos muy orgullosos de dar nombre a la mejor Liga del mundo y, a través del deporte, ayudar al progreso de nuestra sociedad y a crear marca España. Seguimos apoyando al deporte en general –y al fútbol en particular- porque representan unos valores como la búsqueda del éxito por medio del esfuerzo, el trabajo en equipo, la innovación permanente y el compromiso, que compartimos y que son el ADN de nuestra entidad”.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, señaló: “Cuando nos asociamos al mejor y más innovador banco del mundo, sabíamos que nos iba a ayudar mucho en nuestra internacionalización. Tras estas tres temporadas hemos comprobado que la vinculación de LaLiga y Banco Santander ha encajado de forma tan natural que juntos hemos ido incorporando nuestras experiencias, deportiva y de patrocinio, para construir dos de las mejores marcas del mundo”.

Banco Santander lleva 12 años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamerica (CONMEBOL Libertadores 2019) y desde 2018 patrocina la UEFA Champions League. Santander patrocina LaLiga desde la temporada 2016 y también ha confirmado que va a ejercitar la opción que tenía para la temporada 2019/2020. Con todos estos patrocinios del fútbol, Banco Santander se afianza como la marca más reconocida en el patrocinio del deporte por segundo año consecutivo.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Fernando Gago rescindirá su contrato con Boca

Published

en

Por

La decisión estaba tomada y finalmente se llegó a un acuerdo. El ciclo de Fernando Gago con Boca llegó a su final y después de un acuerdo entre las partes, el futbolista (se recupera de la ruptura del tendón de Aquiles de su pie derecho) firmará la desvinculación con el club que lo formó.

“Vamos a rescindir el contrato con Gago pese a que le quedaba un año y medio de vínculo. Será un acuerdo entre las partes y también un reconocimiento a Fernando por su trayectoria, es un jugador que salió de nuestras Inferiores y lo hacemos con dolor pero pensando en el club. Debido a reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado. Esperemos que siga vinculado al club porque tiene las puertas abiertas”, confirmó el presidente Daniel Angelici.

Mirá también
Marcone y Campuzano, la apuesta de Boca para reforzar el corazón del equipo

En las reuniones que mantuvieron entre Gago y Angelici, el titular de Boca le reconoció la predisposición que tuvo el futbolista de 32 años para resignar buena parte de su último año contractual.

Sin embargo, mientras continúa con la rehabilitación por la lesión que sufrió en la final de la Copa Libertadores del 9 de diciembre, todavía no resolvió sobre su futuro.

¿Está la chance de seguir jugando? Desde su círculo íntimo le confirmaron a Clarín que todavía no decidió pero que eso no lo descarta. Recién en agosto sabrá si puede (o quiere) retornar a la actividad. Pero en la cabeza del ex hombre de la Selección también aparecen opciones como entrenador o mánager. 

Mirá también
Fernando Gago, con impactante nuevo look y ya operado

Formado en la cantera del club, Gago jugó 199 partidos con la camiseta de Boca (hizo 8 goles) y en sus dos etapas logró 9 títulos. Pero desde su retorno a Boca en 2013 las lesiones (primero musculares y luego más graves) lo fueron sacando del campo de juego. 

En 2015, el mediocampista sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo al minuto de un Superclásico en el Monumental. La recuperación fue veloz. Y a los 5 meses ya estaba de nuevo en la cancha.

Pero en 2016, también frente a River, padeció la ruptura insercional del tendón de Aquiles pero agravado porque también se le desprendió el injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo que se había utilizado en la cirugía previa. 

Con dudas respecto de su futuro, el propio Gago reconoció en aquel momento que pensó en dejar de jugar. Sin embargo, retornó a las canchas en noviembre y en un gran nivel. Incluso fue clave para llevar a Boca al bicampeonato con Guillermo Barros Schelotto como DT. 

Su buen nivel en el 2017 lo hizo regresar a la Selección Argentina. Pero su vuelta, en octubre de ese año, fue traumática: entró ante Perú, en la Bombonera, en un partido clave por las Eliminatorias. Y al minuto del juego, otra vez sin la agresión de un rival, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El llanto en pleno campo de juego apenas encontró alivio en el respaldo de un gran amigo: Lionel Messi. Fue él quien lo convenció a Gago de no dejar la actividad y lo motivó para que regresara a las canchas con el horizonte en el Mundial de Rusia.

Mirá también
Guillermo Barros Schelotto y una dura confesión sobre el futuro de Fernando Gago

Gago intensificó sus trabajos durante la pretemporada de 2018 y se trazó la vuelta a la Selección como objetivo. Pero un desprendimiento de adherencias (algo habitual en quienes retornan de una operación de ligamentos) retrasó sus planes. Otra vez debió frenar y Boca tuvo que esperarlo más de la cuenta.

El jugador y el médico del club reconocieron el error de acelerar el retorno. Incluso en la pretemporada que el club hizo en los Estados Unidos padeció molestias que lo llevaron a cortar con la preparación.

Mirá también
Fernando Gago: "En pleno dolor, les quise dar un ejemplo a mis hijos; no me podía retirar una lesión"

Desde entonces, Gago pasó a ser una alternativa para Barros Schelotto y no una prioridad en su once ideal. Sin embargo, en el desenlace de la final de Madrid, el Mellizo confió en la experiencia de Pintita para buscar la Libertadores. No pudo salir peor: Gago cayó en el suelo del Bernabéu. Por tercera vez se rompió el tendón de Aquiles (esta vez de su pie derecho) frente a River. Fue el final. Incluso Wilmar Barrios reconoció que cuando entró al vestuario de Madrid, Pintita le dijo que se había terminado el fútbol para él.

Mirá también
Wilmar Barrios reveló una cruda confesión de Fernando Gago en el vestuario del Santiago Bernabéu

Lo que hará de ahora en más es una incógnita. ¿Será tentado por algún club extranjero para intentar jugar una vez más? ¿Se incorporará a las Inferiores de Boca? ¿Puede sumarse a la Secretaría Técnica con Nicolás Burdisso? Las dudas, como en todo este tiempo, las resolverá Gago. Lo concreto es que su ciclo en Boca se terminó. 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Santi Mina y Sobrino, en ataque

Published

en

Por

Última hora del Krasnodar – Valencia: vuelta octavos Europa League

Suplentes del conjunto de Marcelino: Jaume, Guedes, Gameiro, Lato, Rodrigo, Ferran Torres y Piccini.

  Once del Valencia: Neto; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev; Santi Mina y Sobrino.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL KRASNODAR VS VALENCIA

El gran ausente en el once de Marcelino será Parejo, algo que no pasa desde hace un total de 28 partidos. El capitán valencianista se perderá el partido por sanción y el técnico valencianista le suplirá con Coquelin y Kondogbia. 

El Valencia llega al partido de vuelta con una ligera ventaja en la eliminatoria tras el 2-1 logrado en la ida en Mestalla. El conjunto de Marcelino llega en su mejor momento de la temporada, pero el gol encajado en casa sirvió como aviso al equipo de que no se puede relajar pese a ser favorito.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Krasnodar – Valencia! Te contamos minuto a minuto este partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que se disputa en Krasnodar desde las 18:55 horas.

Previa del Krasnodar – Valencia: octavos de final de la Europa League

El ajustado 2-1 del partido de ida obligará al Valencia a emplearse a fondo esta tarde en Rusia y obtener el pase a cuartos de final. Clasificado para la final de Copa del Rey, el equipo che encuentra en la Europa League su otra gran motivación de aquí a final de temporada. 

Krasnodar

El tanto de Viktor Claesson en el minuto 63 en Mestalla dio vida al conjunto ruso para encarar este partido de ida. Antes, dos goles en la primera parte de Rodrigo parecían haber dejado la eliminatoria encarrilada para el equipo che. No fue así, sin embargo, y el Krasnodar consiguió ese importante tanto que mantiene sus esperanzas de clasificación bastante altas.

El Valencia no debe subestimar a un equipo ruso al que se le dan bien los clubes españoles. Han ganado dos de sus tres partidos en casa ante ellos, el más reciente al Sevilla (2-1). La única vez que perdió fue contra el Celta (0-2) hace ya dos años.

As a seguir: Claesson. Es el culpable de que su equipo llegue vivo a los octavos. La defensa che no le perderá de vista.

Valencia

El equipo valencianista ya ha olvidado el mal arranque de temporada que protagonizó los primeros meses. Lucha por entrar en puestos europeos en LaLiga, se ha clasificado para la final de Copa del Rey -que jugará ante el Barcelona- y la Europa League le está poniendo todavía más jugo a esta recta final de curso.

Marcelino y los suyos son conscientes de que a la afición le encantan las noches europeas, por lo que lo darán todo para seguir soñando. También ellos tienen números a su favor: el Valencia ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de eliminatorias de la Europa League, manteniendo su portería a cero en las cuatro ocasiones. 

As a seguir: Rodrigo Moreno. El delantero español ya suma 11 goles en todas las competiciones. Firmó un doblete en la ida.

Alineaciones

Jón Fjóluson

FC Krasnodar

Oleg Fomenko

4-3-3

Valencia

Marcelino García Toral

4-4-2 (D.P.)

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Los cascos ultraprotectores de la Fórmula 1 a prueba de balas

Published

en

Por

La Fórmula 1 está de estreno en esta nueva temporada en lo que a la tipología de los cascos se refiere. Esta innovación se enmarca dentro de la línea de seguridad máxima para los pilotos que se ha impuesto desde la organización. Los nuevos cascos han sido probados con balística militar, poseen una mayor absorción de fuerza y una zona ampliada de protección para la cabeza de los pilotos. Este gráfico refleja todos los cambios en su morfología.

Los cascos cumplen con una nueva directiva de la FIA. Son más resistentes. El visor es más estrecho, para disminuir el riesgo de impacto en esa zona. “Los cascos actuales ya son los más seguros del mismo, pero con la nueva versión los llevaremos al próximo nivel. Es importante para toda nuestra investigación de seguridad que sigamos mejorando y por ello exigimos a todos los fabricantes que estandaricen esta pieza en el Campeonato”, anunció Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Después del desahogo, una mala noticia para San Lorenzo

Published

en

Por

La victoria ante Junior tuvo para San Lorenzo un valor preponderante, después de una larga racha sin triunfos. Pero en la batalla perdió a uno de sus soldados, con el que no podrá contar por al menos un mes. Se trata de Fernando Belluschi, quien el miércoles salió lesionado y ya se sabe que tiene una lesión en su rodilla.

El mediocampista, que fue titular frente a los colombianos, sufrió un esguince medial de grado 2 en su rodilla derecha, sin lesión ligamentaria. Según el parte médico del club, el doctor Fernando De Alzaá afirmó que “la recuperación será de 4 a 6 semanas”.

Mirá también
La confesión de Matías Lammens sobre Jorge Almirón tras el alivio de la primera victoria

El ex Newell’s y River, de 35 años, fue reemplazado en el segundo partido del Ciclón en la Copa Libertadores, al cierre del primer tiempo. En su lugar ingresó Nicolás Reniero.

En el mes que estará inactivo, Belluschi se perderá los tres partidos que restan de la Superliga ante Rosario Central, Gimnasia de La Plata y San Martín de Tucumán, y los dos de Copa frente a Palmeiras de Brasil, tanto en el Nuevo Gasómetro como en San Pablo.

Mirá también
San Lorenzo cortó la malaria y se desahogó con un triunfo vital

Un posible regreso podría ser el jueves 25 de abril frente a Junior, en Barranquilla. 

San Lorenzo tendrá que afrontar, además, el choque de Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, aún sin fecha programada, y el primer cruce de la Copa de la Superliga, que comenzará el 14 de abril.

Por su parte, el plantel volvió este jueves a los entrenamientos, pensando ya en el choque del próximo domingo, en Rosario, frente a Central. En la Superliga, los de Almirón llevan 12 encuentros sin conocer la victoria y ocupan el último puesto de la tabla de posiciones.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Zidane aleja a Neymar

Published

en

Por

Neymar y el Real Madrid. Un coqueteo que el año pasado parecía que acabaría en matrimonio, cada vez tiene más pinta de ser un amor imposible. Los guiños de uno a otro se han ido espaciando en el tiempo y ya no son tan intensos. Como sucede en muchas ocasiones en relaciones a distancia, el amor se fue enfriando y va dejando aquella sensación de que fue un suspiro de primavera. Que lo mejor para ambas partes es mirar hacia adelante.

Cuando el delantero de 27 años se marchó del Barça al PSG por 222 millones de euros hace un año y medio, casi inmediatamente se dio cuenta de que se había equivocado. Y empezó a replantearse su futuro y sus opciones. La más realista era el Real Madrid. Hablaron en secreto, se reunieron en la primavera de 2018 e intentaron encontrar una manera efectiva, discreta y, principalmente, no agresiva, de convencer al dueño del PSG, el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al-Thani, de que lo mejor sería que le dejasen marchar aquel mismo verano.

Escudo/Bandera Real Madrid

Sin embargo, durante todo aquel periodo, cuando un emisario del Real Madrid viajó varias veces a Río de Janeiro para negociar con el jugador cuando él se recuperaba de su primera fractura en el pie derecho, el interés era básicamente de Florentino Pérez, que insistía en fichar a aquel chaval de quien se enamoró cuando tenía tan sólo 14 años, cuando hizo su primera visita y entrenamiento en Valdebebas. Desde entonces, es la obsesión del presidente y la familia de Neymar lo sabe y lo aprecia. El director de fútbol internacional del club, Juni Calafat, se convirtió en un amigo personal de la familia desde aquella visita y el padre del jugador del PSG le tiene un gran aprecio, cariño y gratitud. La vía para que se pueda llegar a un acuerdo entre los Neymar y el Real Madrid está abierta desde hace muchos años y la confianza que hay entre las partes es incluso mayor que nunca tuvieron con los dirigentes del Barcelona (excepto con André Cury, el hombre fuerte del Barça en Sudamérica).

El único impedimento que había para que el traspaso sucediera el año pasado, además del PSG, claro, era la reticencia del que entonces era el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. No es que al francés no le guste Neymar, el futbolista. Pero, según fuentes del club y cercanas al entrenador, él siempre creyó que la inversión necesaria para incorporar al brasileño podría ser utilizada en otros recursos. Que, en su lista de preferencias, hay otros jugadores de nivel internacional que aportarían más que el brasileño en su filosofía de equipo y de plantilla. Una distracción innecesaria que él preferiría no tener en su vestuario. Y la insistencia de Florentino en fichar sí o sí a Neymar fue uno de los muchos factores que acabaron desgastando la relación entre presidente y entrenador, que acabó dimitiendo.

A su vez, el PSG cerró todas las puertas para una posible salida de Neymar el pasado verano. Ante la negativa del club francés, el crack y su entorno decidieron que lo mejor era dedicarse en cuerpo y alma al nuevo proyecto deportivo de Thomas Tuchel e intentar recuperar un poco su imagen, que acabó muy dañada tras el fracaso en el Mundial de Rusia. Así que los Neymar y el Real Madrid se dijeron un “nos vemos pronto”. Pero ya no se volvieron a ver.

Foto de Neymar

En España, Vinicius Jr acaparó todos los focos con tan sólo 18 años y enamoró a club y afición. Una explosión que hace a cualquiera repensar sus prioridades, principalmente para la banda izquierda del ataque, la misma posición en la que Neymar es más efectivo. Aunque el capitán canarinho hiciera una buena temporada con el PSG antes de lesionarse, la creciente evolución de Mbappé tras ganar el Mundial de Rusia le convirtió en el nuevo deseo de Florentino Pérez. Una idea que comparte con su nuevo entrenador, Zinedine Zidane, que regresó con plenos poderes para liderar el proyecto de reconstrucción del Real Madrid. Un proyecto en el que el entrenador francés no ve un hueco para Neymar.

Hasta el caso Arthur resonó en Madrid y le dio la razón a Zidane. El joven centrocampista del Barcelona tuvo que pedir disculpas públicamente por su escapada a París para ir al cumpleaños de Neymar, lesionándose pocos días después, cuando estaba en su mejor estado de forma con su nuevo equipo. Antes, ya había ido a Brasil para pasar el fin de año con el capitán de la selección brasileña, de quien él es cada día más amigo. Una amistad que preocupa al club catalán y una mala influencia que el Madrid prefería no tener con sus jóvenes perlas, Vinicius Jr y Rodrygo. El regreso de Zidane, ahora al mando del barco, pone a Neymar al final de la cola de posibles refuerzos. Hay muchos por delante y no hay espacio para todos.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad