Conectá con nosotros

Deportes

Las cuatro incógnitas de Zidane

Published

en

En el casting de Zidane, de 11 funciones, aún quedan cuatro actores por aparecer: Courtois, Carvajal, Vallejo y Vinicius. En las primeras cuatro no lo han hecho por lesiones y por decisiones técnicas, pero en la quinta, este lunes (21:00 horas, beIN LaLiga) ante el Leganés, podrán tener su oportunidad el lateral y el central.

Escudo/Bandera Real Madrid

Vinicius (1.622 minutos)

Vinicius (18 años), uno de los pocos consuelos del Madrid en esta temporada de malas noticias, se lesionó en la vuelta de octavos de Champions, el pasado 5 de marzo. A su llegada, el 11 de marzo, Zizou ya sabía que no dispondría de él antes de la recta final de curso. Hasta la lesión, en su primera temporada en Europa había jugado 28 partidos en los que lideró con su dinamismo a un grupo apagado, haciendo además cinco goles y dando ocho asistencias. Como avanzó As, está acortando los plazos de recuperación y se espera que regrese para el Athletic o para el Getafe, lo que le daría para tener seis o cinco apariciones.

28
Foto de Vinicius Junior

Carvajal (2.510 minutos)

El Ajax dejó otro caído antes del relevo en el banquillo: Carvajal (27), como luego anunciaría el club, sufrió una rotura de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho. En el último tramo de su recuperación, ya completa los entrenamientos, por lo que estará disponible contra el Leganés (lunes 15, 21:00 horas, beIN LaLiga), el equipo de su ciudad. Mientras, Odriozola ha cogido horas de vuelo: con 360 minutos es el jugador más utilizado por ZZ.

2
Foto de Carvajal

Courtois (2.880 minutos)

Courtois (26) se llevó el primer revés por Zidane, que eligió a Keylor en lugar de a él para el Celta. Sin embargo, el segundo le llegó en forma de contratiempo físico: del parón de selecciones volvió lesionado y por ese motivo no ha tenido opciones contra Huesca, Valencia ni Eibar. Tampoco frente al Leganés.  

25
Foto de Courtois

Vallejo (182 minutos)

Vallejo (22) cierra el cuarteto de jugadores aún por examinar por Zidane, aunque su caso es diferente al de los otros tres. Recuperado de su última lesión y totalmente a disposición, su nuevo entrenador no le ha tenido en cuenta por motivos puramente técnicos. Este verano saldrá cedido o vendido con opción de compra.

Comentar

Deportes

“El United tiene algo especial en los últimos minutos”

Published

en

Por

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad del Barcelona y analizar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester United, este martes en el Camp Nou.

Escudo/Bandera Barcelona

¿Espera un Manchester United más ofensivo?: “No sé el planteamiento que va a presentar, pero tenemos  las referencias de que en cuatro partidos fuera de casa ha ganado tres. tendremos que estar atentos. cada equipo será fiel a su estilo”.

¿El resultado tiene un punto de peligro?: “Hemos conseguido un gol fuera de casa, pero no es definitivo. No vamos a especular. Intentaremos que nos nos marquen, siempre respetando nuestro estilo. No vamos a salir pensando que tenemos una ventaja; sería absurdo”.

Dembélé: “Es una posibilidad que pueda empezar. El otro día completó 60 minutos, que es lo que teníamos previsto. Será importante los que empiecen, pero también los que terminan, porque el Manchester United tiene algo especial al final de los partidos”.

¿Temor por el rival?: “Respetamos el espíritu que tienen y la velocidad y la potencia que tienen algunos de sus jugadores. Les respetamos como equipo, por lo que son y por lo que han sido”. Somos conscientes de su potencial y cerrar bien los espacios para que no tengan sus opciones. Si tienen espacios para correr, son fuertes”.

Solskjaer se queja del poco tiempo para descansar: “Los calendarios siempre son ajustados para todos los equipos, pero es absurdo que cuatro equipos tengan ocho días de descanso y otros cuatro sólo seis. Lo lógico es que los que jugaron el martes volvieran a jugar el martes. entiendo la lógica de Solskjaer”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal: “Mi rodilla está bien”

Published

en

Por

Rafa Nadal decidió no jugar frente Roger Federer la semifinal de Indian Wells el 16 de marzo. Su rodilla derecha había encendido la luz roja, otra vez, contra Karen Khachanov. Este miércoles retorna sobre su superficie fetén, la tierra, contra un rival nada fácil: Roberto Bautista. Su estado, una incógnita que hoy se encargó de despejar en declaraciones a L’Équipe. “Comencé de nuevo (a entrenar) hace dos semanas, mi rodilla está bien y estoy feliz”, apuntó.

La arcilla, sobre la que persigue un 12º título en el Principado, no es tan lesiva para sus articulaciones, pero puede notar la inactividad. “Intento progresar paso a paso, volví lentamente y va a ser importante tener este martes un día más de entrenamiento antes de afrontar un partido peligroso”, explicó.

Foto de Rafael Nadal

No quiere, sin embargo, caer en fatalismos por sus recurrentes problemas físicos. “No puedo quejarme, porque la vida ha sido demasiado buena conmigo. Aunque a veces es difícil encadenar tantos problemas en año y medio, hay que ser fuerte mentalmente para mantener la pasión alta. Espero mantener la salud durante la temporada de tierra, que obviamente es muy importante para mí”, deseó. En cinco torneos, hasta el 9 de junio que finaliza Roland Garros, tendrá que defender 4.680 puntos de los 8.725 con los que parte.

Partirá Nadal, eso sí, con el empuje emocional que le ha dado la victoria de su amigo Tiger Woods en Augusta. El Tigre es un habitual de su palco en el US Open y mallorquín le ha devuelto la visita en algún torneo, como en Bahamas el año pasado. “Lo seguí, por supuesto. Fue fantástico. Vivió años difíciles y me imaginé todo el proceso, todo lo que tuvo que pasar para volver a un campo de golf. Todo lo que soportó fue realmente complicado. Francamente, cuando lo vi celebrar esta victoria con su familia, fue realmente emocionante”, se alegró.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Kohlschreiber se medirá a Novak Djokovic en segunda ronda

Published

en

Por

El veterano alemán Philipp Kohlschreiber y su compatriota Jan-Lennard Struff pasaron hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar respectivamente al japonés Taro Daniel y al canadiense Denis Shapalov.

Kohlschreiber se impuso a Daniel por un claro 6-1 y 6-3, y se enfrentará en segunda ronda a Novak Djokovic, actual número uno del mundo, a quien derrotó por segunda vez en su carrera hace unos meses en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos).

Por su parte, la victoria de Jan-Lennard Struff ante Shapalov deparó una de las primeras sorpresas del campeonato. El jugador alemán de 28 años venció al decimoquinto cabeza de serie del torneo por 5-7, 6-3, y 6-1. En segunda ronda lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov.

También en segunda ronda sin tan siquiera jugar se encuentra el joven hamburgués Alexander Zverev, exento en primera ronda, y preclasificado como número tercero en el campeonato monegasco, dotado con 5,2 millones de euros (5,9 millones de dólares)en premios. El ruso Daniil Medevedev también avanzó a la siguiente ronda sin apuros tras barrer a Joao Sousa por un doble 6-1.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ter Stegen: “El resultado es peligroso; la distancia es pequeña”

Published

en

Por

Foto de Ter Stegen

-¿Dónde cree que puede estar la clave de mañana?

-El United va a tener ganas; nosotros igual. Han ganado partidos fuera de casa y nuestra ventaja no es muy grande. No sólo queremos defender la ventaja sino demostrar que somos superiores. Por eso hace falta que hagamos un buen partido.

-Usted ganó el triplete en 2015. ¿Las sensaciones son parecidas?

-Se han hecho cambios durante estos años, los jugadores son diferentes. Tenemos la experiencia de aquello pero nunca hay dos sensaciones iguales y menos en la Champions. Ya vimos lo que pasó los últimos tres años. Queremos demostrar que somos superiores al United.

-¿Quiere seguir jugándolo todo?

-Sí. Siempre es mi intención jugarlo todo y estar a la altura. Tengo buenas sensaciones y estamos concentrados. Los que jugaron en Old Trafford están descansados. Estamos al cien por cien y empezamos ganar.

¿Qué significa jugar con un central como Piqué?

Mucho. Siempre está ahí. Siempre juega bien. Es un jugador con mucha experiencia, es importante para nosotros y es un importante tener una columna vertebral. Todos esperamos que siga así.

-¿Qué significa llevar el brazalete de capitán?

-Mucho. Ha sido la segunda vez y siempre es un orgullo. Significa que llevo casi cinco años y se nota que soy uno de los que más años lleva aquí.

-Lleva tres partidos a cero pero no va a ser el menos goleado de LaLiga.

-Prefiero ganar los títulos. Los personales son importantes pero más importante los de equipo. Oblak los lleva ganando unos años y es una manera de jugar. A nosotros en algunas fases de la temporada nos costó un poco. Nos marcaron algunos goles raros pero ahora estamos en un buen momento.

-¿Siguen dándole vueltas a la cabeza por Roma?

-Fue duro pero ha pasado un año y no queremos que vuelva a pasar. Hay que mirar adelante y pensar en que se puede conseguir un triunfo.

-¿Qué le parece De Gea?

-Es uno de los mejores porteros del mundo en este momento y está haciendo una gran temporada. Es uno de sus jugadores más importantes del United. Seguro que su objetivo es el mismo que el mío.

-¿Qué es lo que más le preocupa del United?

-Tiene jugadores muy rápidos, hay que colocar buenas vigilancias. Nos complicaron la vida. Nosotros queremos salir y dominar el partido.

-¿Qué United esperan?

-Bueno. Jugamos diferentes al PSG pero son muy peligrosos y el resultado es peligroso porque la ventaja es pequeña. No sólo hay que defender el 0-1 sino dar un paso adelante, tener el balón como entendemos el fútbol y generar ocasiones para que el resultado se amplíe.

-¿La clave es mantener la portería a cero?

-También. Es uno de los objetivos. Pero lo que queremos hacer es ampliar la diferencia además de defender.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“El resultado es peligroso; la distancia es pequeña”

Published

en

Por

Foto de Ter Stegen

-¿Dónde cree que puede estar la clave de mañana?

-El United va a tener ganas; nosotros igual. Han ganado partidos fuera de casa y nuestra ventaja no es muy grande. No sólo queremos defender la ventaja sino demostrar que somos superiores. Por eso hace falta que hagamos un buen partido.

-Usted ganó el triplete en 2015. ¿Las sensaciones son parecidas?

-Se han hecho cambios durante estos años, los jugadores son diferentes. Tenemos la experiencia de aquello pero nunca hay dos sensaciones iguales y menos en la Champions. Ya vimos lo que pasó los últimos tres años. Queremos demostrar que somos superiores al United.

-¿Quiere seguir jugándolo todo?

-Sí. Siempre es mi intención jugarlo todo y estar a la altura. Tengo buenas sensaciones y estamos concentrados. Los que jugaron en Old Trafford están descansados. Estamos al cien por cien y empezamos ganar.

¿Qué significa jugar con un central como Piqué?

Mucho. Siempre está ahí. Siempre juega bien. Es un jugador con mucha experiencia, es importante para nosotros y es un importante tener una columna vertebral. Todos esperamos que siga así.

-¿Qué significa llevar el brazalete de capitán?

-Mucho. Ha sido la segunda vez y siempre es un orgullo. Significa que llevo casi cinco años y se nota que soy uno de los que más años lleva aquí.

-Lleva tres partidos a cero pero no va a ser el menos goleado de LaLiga.

-Prefiero ganar los títulos. Los personales son importantes pero más importante los de equipo. Oblak los lleva ganando unos años y es una manera de jugar. A nosotros en algunas fases de la temporada nos costó un poco. Nos marcaron algunos goles raros pero ahora estamos en un buen momento.

-¿Siguen dándole vueltas a la cabeza por Roma?

-Fue duro pero ha pasado un año y no queremos que vuelva a pasar. Hay que mirar adelante y pensar en que se puede conseguir un triunfo.

-¿Qué le parece De Gea?

-Es uno de los mejores porteros del mundo en este momento y está haciendo una gran temporada. Es uno de sus jugadores más importantes del United. Seguro que su objetivo es el mismo que el mío.

-¿Qué es lo que más le preocupa del United?

-Tiene jugadores muy rápidos, hay que colocar buenas vigilancias. Nos complicaron la vida. Nosotros queremos salir y dominar el partido.

-¿Qué United esperan?

-Bueno. Jugamos diferentes al PSG pero son muy peligrosos y el resultado es peligroso porque la ventaja es pequeña. No sólo hay que defender el 0-1 sino dar un paso adelante, tener el balón como entendemos el fútbol y generar ocasiones para que el resultado se amplíe.

-¿La clave es mantener la portería a cero?

-También. Es uno de los objetivos. Pero lo que queremos hacer es ampliar la diferencia además de defender.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad