fbpx
Conectá con nosotros

Casos de éxito

Laterne: la cervecería más representativa de cuyo cumple años y lo festeja a lo grande

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La historia se repite, pero mejora con el tiempo y se sube la vara año tras año. Bandas en vivo, vista increíble, toda la magia que tiene Potrero de los Funes, y toda la magia que trae Laterne en su 5° aniversario

No tiene nada para desperdiciar este festejo que realizan todos los años dando siempre lo mejor con un espectáculo a lo grande como tiene acostumbrado Laterne, que sigue sumando franquicias en todo el país.

Hoy entrevistamos a Marcos “Turco” Diep CEO de Laterne, la franquicia que crece exponencialmente y de manera sostenida en la región y se amplía en otras provincias.

¿Qué es lo que va a pasar en La Mansión (Potrero de los Funes) este 11 de febrero cuyo protagónico se lo lleva una cerveza con los más altos estándares de calidad? Copate con la nota:

1- ¿Qué era Laterne cuándo fue concebida?

“Originalmente arrancamos como un bar multimarca de cerveza, vendíamos cerveza de distintos productores, apenas vinimos de Bariloche empezamos el negocio con desayuno, almuerzo, merienda y cena y se trabajaba 17 horas de corrido. El negocio fue migrando y empezamos a acotar el horario concentrándonos en la tarde-noche y llegó un momento en el que los productores no nos alcanzaban a proveer de la cantidad de litros que nosotros necesitábamos y teníamos una proyección de negocio, a futuro con las franquicias, que ahora ya es una realidad, de consumo muy alto y tuvimos que tomar la decisión de agrandar el grupo de trabajo y de invertir y tener la fábrica propia. La fábrica propia está básicamente para stockear litros exclusivamente de nuestros locales”.

¿Qué es Laterne hoy?

“Laterne hoy sigue teniendo su casa central que triplicó su capacidad, hoy tiene 9 personas trabajando de forma permanente y genera un montón de puestos de trabajo, más la fábrica que provee de cerveza a los ya 4 locales, más un drink truck que está en la calle haciendo eventos y bueno ahí ya trabajan otras dos personas más. Somos muchas familias dependiendo de Laterne, somos más de dos docenas de personas en un circuito interno, un montón de fuentes de trabajo permanente durante todo el año y no trabajamos solamente en verano. Y el crecimiento también se dio a través del modelo de franquicias que hemos buscado hace ya cinco años, desde que comenzamos y hace un año y medio o dos ya empezó a hacerse realidad, de hecho ahora el 9 de febrero hace dos años de la primer franquicia que es la de San Luis Capital, la última fue Villa Mercedes, que esa abrió el 23 de noviembre del año pasado y previo a eso la ciudad de La Punta el 9 de Junio y ahora estamos en tratativas con la ciudad de Río Cuarto y de Mendoza para ver si ya en los próximos meses abrimos bocas de venta en esos lugares”.

¿Cuántas veces pensaste en desistir antes de insistir?

“Nunca, nosotros somos emprendedores. Hemos tenido en total 22 negocios más Laterne. Es algo que disfrutamos mucho y obviamente tiene sus altibajos por un entorno de país, por un entorno de la presión fiscal, de un montón de cosas, de cansancio, de familia, de sacrificio familiar, de horas con tu familia que no tenés o que compartís adentro de un negocio. De hecho nuestros hijos básicamente se criaron en algún local, o sea por ahí el costo viene por otro lado. Nunca por los proyectos en sí, porque básicamente teniendo una idea más o menos limpia y dedicándole trabajo, no hay manera de que falle, más en un entorno como en el de la provincia de San Luis. Nosotros venimos de Bariloche donde estábamos acostumbrados a los altibajos pos temporada, te nevaba y no te venía gente, antavirus, gripe A, un volcán, todo lo que no te permitía hacer una proyección laboral y económica. En San Luis eso desapareció entonces pudimos concentrar nuestras energías en el negocio en sí”.

Hablemos de este nuevo cumpleaños el 11 de febrero se cumplen 5 años de la concepción de la marca. ¿Qué tienen preparado?

“Como siempre es un evento que nosotros hacemos para darle un mimo a nuestros clientes, porque es la atención anual, de hecho es donde se entrega a las personas que asisten la tarjeta vip, que es una tarjeta de descuento para los que fueron al cumpleaños, del 15% durante todo el año y tiene un valor simbólico, además vamos a entregar una copa Ipa exclusiva del evento con la posibilidad de que la rellenes (incluída también en el valor de la entrada) en cualquiera de los cuatro puestos cerveceros que van a estar adentro de La Mansión, vamos a traer 6 bandas de distintas provincias, algunas que ya estuvieron en fiestas anteriores. Se va a hacer en un lugar increíble como es Potrero de los Funes, en La Mansión, que es un salón de eventos espectacular con una vista fantástica y siempre muy bien atendidos y va a haber incluso food trucks en la parte anterior como para que la gente también pueda picar algo”.

¿Quién está a cargo de la organización del evento?

“La gente de Mio Creaciones, con Belén Juarez y Mario Avaca que son los que producen el evento históricamente con nosotros, que además se encargan de toda la parte de imagen de la empresa, son unos chicos que laburan muy bien, que se rompen el alma y tienen la camiseta bien puesta porque conocen la forma en que nosotros transmitimos nuestro mensaje además no tenemos una forma standar, tenemos mucho desmarketing nosotros y ellos lo entienden y lo leen muy bien a eso”.

Entre todo lo que tienen preparado, ¿Cuál creés que es el plato fuerte de la noche?

“La cerveza. Sin dudas va a ser la cerveza, la vibra y el buen ambiente, las bandas todas tiene lo suyo para todos los gustos. La verdad que está variadito y más que interesante pero el plato fuerte siempre es la buena onda de nuestra clientela, la relación que tenemos con todos, nos conocemos todos, son clientes desde que abrimos, nos han acompañado desde que éramos un local con tres mesas hasta lo que somos hoy, con 5 bocas de venta, más la fábrica y todo lo que se viene a futuro. El “Chueco” Paz, de hecho es uno de los personajes que nos acompaña en este evento desde hace varios años, pero bueno sobretodo con buenas vibras, buena onda, escuchar buena música, pasarla bien, es un ambiente familiar así que se puede ir con chicos ya que es un lugar cerrado y seguro”.

¿A quiénes les agradecés este presente de Laterne?

“Primero que nada a mi mujer que es la que sacrifica horas de vida para todo, ésto arrancó como un delirio familiar, porque no es sólo es el horario de atención al cliente sino todas las horas de trabajo que eso implica y el hecho de las franquicias nos ha obligado a profesionalizarnos mucho internamente. Los socios, porque le hacen frente a los altibajos del año, los empleados que son nuestros primeros clientes porque le damos trabajo permanente, ellos  laburan todo el año y le ponen muchísimo de lo que hay que ponerle. Bueno por supuesto a la gente de Potrero, a la gente de San Luis y a los clientes sin lugar a dudas”.

 

Te deben haber preguntado muchas veces sobre el secreto del éxito de tu marca ¿A qué se lo atribuís?

“Siempre tuvimos como guía el tema de la calidad, para nosotros fue siempre importante la calidad, tanto en la comida como en la cerveza. Nosotros en ese momento la tuvimos que remar mucho, capacitando, culturizando a la gente y no perdimos esa línea, en ningún momento dijimos vendamos otro tipo de cosas, que sean más fáciles de resolver que una botella, un destapador y una heladera. Uno requiere el cuidado, la capacitación, que la gente te la pida congelada porque está acostumbrado el paladar y un montón de cosas. sabíamos lo que queríamos y a dónde queríamos llegar, hicimos mucho hincapié en la calidad y la atención. Nosotros nos concentramos en el esfuerzo, mucho en el cliente, yo no quiero venderle a todo el mundo sino a aquel que valore lo que nosotros ofrecemos”.

Para darle un final a la entrevista ¿Qué le dirías al público para invitarlos al festejo?

“Vamos a tirar toda la carne al asador, realmente va a ser un eventazo (sic), como lo es todos los años con mucha onda muy positiva, es un lugar para disfrutar le vamos a hacer unos mimos, seguramente. Vamos a hacer sorteos, van a haber muy buenas bandas, se la va a pasar fantástico, el lugar acompaña, van a estar distintas cervecerías invitadas para que los clientes de esas cervecerías puedan disfrutar. Es un entorno increíble y vale la pena estar”.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Casos de éxito

¡Grosos! Nuestros talentos en ventas tuvieron su reconocimiento

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

SDN se hizo presente en el reconocimiento por compromiso y desempeño que realizo PLADEVE a sus mejores vendedores del mes

El mes de junio trajo buenas vibras a nuestra empresa y sus respectivos integrantes, todo es gracias al esfuerzo y compromiso que dan cada uno de ellos en realizar su tarea al máximo, dejando todo en la cancha. Gracias a este esfuerzo nuestra repercusión en la sociedad sanjuanina es de gran impacto ya sea en el ámbito ventas con Pladeve, call center o terreno y en nuestro diario Servicio De Noticias SDN.

Ver también: Comercio perdido

En esta ocasión, los reconocimientos se depositaron en los vendedores de call center y terreno de Pladeve, donde las autoridades reconocieron y premiaron a sus vendedores que más se esforzaron en este ultimo mes, ellos fueron:

  • Ezequiel Flores – call center
  • Matias Arnau – call center
  • Natalia Garro – call center
  • Yanina Diaz – call center
  • Romina Arias – terreno
  • Dayana Gonzalez – terreno
  • Susana – terreno

SDN charlo íntimamente con cada uno para saber sus sensaciones con este reconocimiento y sus expectativas a futuro.

Para la mayoría era la primera vez en ventas por teléfono, al principio muchos lo tomaron como un desafió nuevo y vaya que lo fue, como nos mencionó Yanina Diaz, quien aseguraba que era su primera vez en el rubro:

 “Es mi primera vez en todo. Nunca trabajé, no tengo experiencia. Me gusta la venta vía telefónica y la experiencia que se va tomando en cada llamado y cada venta que se realiza”.

También nos contaron sobre cómo se enteraron que Pladeve buscaba postulantes para su equipo de ventas. En conjunto reconocieron haber escuchado la propuesta por el boca a boca de amigos que habían visto el aviso en las redes y diarios.

“Llegue a PLADEVE gracias a un amigo de Facebook que publicó sobre la vacante en la empresa. Solicité una entrevista con Anahí Castro y comencé a trabajar al día siguiente”, nos explicaba Dayana Gonzalez

Los galardonados destacaron el grupo humano y el gran equipo que se ha conformado:

“Es una linda empresa. Con respecto al grupo que me tocó, son personas increíbles tanto en lo personal como en lo grupal, muy unidos y humildes. Mis superiores hacen un trabajo que pocos lo hacen, que es ayudarte y capacitarte en todo momento” comentó Ezequiel.

“Un empresa muy confiable, que está para ayudar en todo a cada uno de sus clientes. El grupo es muy bueno, al principio nos ayudamos uno a otro hasta aprender cada cosa. Somos muy unidos y por esto es el buen andar del equipo. Los superiores estuvieron desde el primer momento, para ayudarnos en cada cosa como hasta el día de hoy”, contaba Matias.

“Destaco la flexibilidad horaria, la comodidad, el espacio, el trato y la experiencia que te deja. Son muy atentos con nosotros y me tocó un grupo genial. Tengo muy buenos supervisores, cuando surge un problema, ellos lo saben solucionar” destacó Natalia a SDN.

¡Felicitaciones chicos!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tips

Tendencia