La titular de la Oficina Anticorrupción se basó en los cuadernos de Oscar Centeno y dijo que evaluará la posibilidad de “participar” en la causa que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Resultado de imagen para LAURA ALONSO Y NOVARESIO

Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, aseguró este lunes que la expresidenta Cristina Kirchner recibía bolsos con coimas millonarias en su departamento de Recoleta y consideró que “no tendría que ser senadora a esta altura de las circunstancias”.

Mirá también: El último prófugo por las coimas millonarias solo se entregará si la Justicia confirma que lo dejarán en libertad.

En una entrevista, Luis Novaresio le preguntó a la directora de la Oficina Anticorrupción si cree que la ex presidenta recibió bolsos con dinero de la corrupción, ella respondió:

 “Sí, por supuesto. Centeno dice que si hubo un duelo, duró poco porque enseguida se retomó el circuito. El primero que lo dijo fue (Leonardo) Fariña, fue el primero en haber aportado mucha información que sirvió”.

Y aseguró que “la plata en algún momento va a aparecer”.

Asimismo, explicó:

“Alguna se habrá consumido y otra en algún lado está. O está en el circuito financiero internacional y no está a nombre de Cristina Kirchner, o de Néstor Kirchner o de Julio De Vido. Hay que trabajar para rastrear el dinero”.

Resultado de imagen para LAURA ALONSO Y NOVARESIO

La funcionaria agregó:

“Las dos cajas de seguridad que están a nombre de la hija (Florencia Kirchner) con 5 millones de dólares habla de que había un afecto por el dinero físico”.

Además, validó todos los escritos de los cuadernos de Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, porque según ella relatan “la historia de lo que se venía denunciando desde hace muchos años contada en ocho temporadas y toda de golpe”.

Mirá también: La Oficina Anticorrupción investigará la obra pública de la gestión K.

Por último, Alonso criticó duramente a Cristina Kirchner y habló de un posible regreso de la ex mandataria a la Casa Rosada

“Creo que no va a pasar, no es una opción. Me gustaría balancear esto: un buen gobierno necesita una buena oposición. Una oposición competitiva le haría bien, y Cristina Kirchner no es competencia, es para fanáticos y le haría mucho daño a la Argentina que ella pudiera tener alguna chance electoral. Incluso creo que no debería ser senadora a esta altura de las circunstancias“.

Resultado de imagen para CRISTINA COIMAS

“Son personas que entraron a la política a robar, no aman a la política. Los que dicen todo el tiempo que aman a la política y al Estado son los peores“.

Con respecto al futuro de la causa, Alonso dijo que espera que “la justicia sea justa, sea quien sea” y confió:

“si las pruebas están y las causas están bien instruidas, las condenas van a suceder, pero lo que no pueden pasar son 20 años”.