fbpx
Conectá con nosotros

Política

Lavado, evasión y enriquecimiento ilícito una diputada del Cambiemos, en la mira

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Quieren que sea arrestada una diputada del Cambiemos

La diputada del Cambiemos y ex intendenta, Aída Ayala está en el horno, ya que está acusada de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Desde la Casa Rosada dieron un pequeño adelanto que Aída se presentará mañana frente a la magistrada.

“Va a viajar Chaco mañana para presentarse ante la Justicia. Ella ya habló con la jueza y se puso a disposición”.

Mirá también: Procesaron a Moreno

Son varios los delitos que ponen a la señora pro en la mira, también hay otros como: presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público.

Pero ella se puso a disposición de la Justicia y lo hizo saber en un Tuit.

“Estoy a disposición de la Justicia, como lo he estado siempre. Siendo Intendenta recibí denuncias similares y todas fueron desestimadas. El pueblo de Resistencia me conoce”.

Según la acusación de la fiscalía la actual diputada y entonces intendenta habría sido clave para el otorgamiento del contrato de la recolección de residuos a la empresa PIMP, en una licitación “a medida”.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Política

Macri anunció una conferencia de prensa para el próximo miércoles

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El presidente argentino realizará una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos en la que responderá preguntas sobre la inflación y las denuncias sobre los supuestos aportes truchos de su campaña.

El gobierno nacional anunció hoy que el presidente Macri brindará una conferencia de prensa el próximo miércoles desde la Quinta de Olivos. Según los voceros oficiales, la conferencia no busca realizar un anuncio puntual, sino que básicamente tiene como objetivo contestar preguntas sobre el actual momento económico y político de Cambiemos, que viene convulsionado principalmente por los presuntos aportes truchos que recibieron para la campaña legislativa del año pasado.

El primer mandatario deberá dar explicaciones sobre la inflación de junio, difundida ayer por el Indec. El número es el segundo más alto de su gestión y confirma los problemas que enfrenta el Poder Ejecutivo con sus políticas para contener los precios.

A su vez, es seguro que el jefe de Estado recibirá consultas sobre el acuerdo con el FMI, la devaluación del peso que se inició en abril, los recientes cambios en puestos clave y las primeras luces rojas que anticipan un aumento de la desocupación y de la pobreza.

Mirá también: María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora involucrada en los presuntos aportes truchos a la campaña electoral

En las últimas horas trascendió que el Presidente se sometió a un duro interrogatorio comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para “entrenar” al mandatario para hacerle frente a todos los temas de la agenda crítica.

Está previsto que se realice un sorteo para organizar el cuestionario que responderá Macri. No habrá cadena nacional, pero por la gran expectativa se prevé que todos los medios periodísticos transmitirán en vivo sus palabras.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia