Conectá con nosotros

Deportes

Lazio, Eintracht y Chelsea, pasan; el Marsella, eliminado

Published

en

El Chelsea cerró el pase a dieciseisavos con un gol de Giroud. Los de Sarri mantienen el pleno de victorias en Europa. El partido contó con la participación española de Kepa Arrizabalaga en la portería y de Pedro en la delantera. En el otro partido del grupo L, el Vidi deshizo el empate a puntos con el PAOK. Los húngaros vencieron con un gol de Milanov para ponerse segundos de grupo tras el Chelsea.

El Marsella, eliminado a falta de dos jornadas. El vigente subcampeón de la Europa League se ha quedado sin opciones de pasar a los dieciseisavos de la competición. Los franceses perdieron por 2-1 ante el Lazio. Parolo y el exsevillista Correa marcaron los tantos italianos. Mientras que Thauvin recortó distancias faltando media hora de juego. Lazio y Eintracht se disputarán la primera plaza de grupo H. Los alemanes se impusieron por 2-3 al Apollon. Jovic, Haller y Gacinovic adelantaron al Eintracht. Pero el Apollon reaccionó y recortó el marcador con dos goles de Zelaya.

El Astana deja al Jablonec al borde de la eliminación. El equipo kazajo venció por 2-1 con los goles de Pedro Henrique en el 18′ y de Postnikov en el 88′. El gol en propia puerta de Zinutdinov en el 41′ dio esperanzas a los checos. Pero el segundo tanto del Astana les deja con la tarea de ganar los dos partidos y esperar resultados. En el grupo K también se jugó el partido entre Dinamo de Kiev y Stade Rennais. El equipo ucranio venció por 3-1 y se puso líder con 8 puntos, los mismos que el Astana.

El Fenerbahçe vuelve a ganar cinco partidos después. Los goles de Valbuena y Frey dejaron los tres puntos en Turquía. Los de Erwin Koeman se reencuentran con la victoria después de cuatro empates y una derrota en Liga.

En el grupo J, el  del Sevilla, se disputó el Krasnodar-Standard de Lieja. Los rusos remontaron el gol inicial de Carcela con los tantos de Suleumanov y Wanderson. El Krasnodar queda empatado a 9 puntos con el Sevilla. Mientras que en el G, del Villarreal, se jugó el Spartak de Moscú-Rangers dejó 7 goles. Los rusos se llevaron el partido por 4-3 a pesar de que el Rangers se adelantó con el gol en propia de Eremenko. Melgarejo puso el empate. Candeisas volvió a adelantar a los escoceses y Goldson en propia puerta ponía el 2-2. Middleton dejaba el 2-3 antes del descanso. Pero, Luiz Adriano y Hanni dejaron el 4-3 final.

Genk y Besiktas firmaron tablas en el grupo I. Quaresma adelantó a los turcos, pero Berge empató el partido en el 87′. Mismo resultado se dio entre Malmöe y Sarpsborg. Mortensen marcó para los noruegos y Antonsson igualó el encuentro. El grupo queda abierto a falta de dos partidos. El Genk es líder con 7 seguido del Sarpsborg y Malmöe con 5 y el Besiktas con 4.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El MCL34 sorprende a McLaren

Published

en

Por

Unos instantes antes de la clasificación de Albert Park, había caras muy largas en el motorhome de McLaren. Desde el invierno esperaban a ver en la pista al MCL34 y compararlo con los otros monoplazas de la zona media de la parrilla y las primeras impresiones llevaban al coche naranja a la parte trasera, sólo por delante de Williams y en estrecha pelea con Racing Point para pasar al menos el corte de la Q1. Al rato, Lando Norris clasificó octavo, sólo por detrás del temido Haas, y Zak Brown dijo aquello de que era el día “más divertido en un circuito” para él desde que está al frente del equipo de carreras. Lo cierto es que ni el más optimista en el box esperaba ese resultado.

Al día siguiente se rompió el motor Renault de Sainz a las primeras de cambio y Lando no pudo volver con puntos al garaje, perdió demasiado tiempo para adelantar a Giovinazzi, en las lonas, y por ahí se disolvió su estrategia. Sin embargo, el coche tuvo ritmo para hacer un top-10 con registros de 1:28 altos y 1:29 bajos después del paso por boxes hasta que las ruedas se degradaron demasiado. Fueron los tiempos que hacía Raikkonen (8º), aunque el Alfa Romeo sí controló mejor esa degradación terminando la carrera en 1:28 altos por los 1:30 del británico de 19 años, que llegó justo al final de su primer gran premio en la F1 tras haber exigido de más a las gomas. “Tenía coche con ritmo para llegar al top-10, pero cometí un par de errores. No hice una salida perfecta, me costó adelantar a un coche más lento y luego bloqueé los neumáticos”, dice Norris. Las sensaciones no fueron tan malas como el hecho de que sólo ellos y Williams se hubieran quedado sin puntos en Australia.

El monoplaza de McLaren tiene puntos débiles y todavía queda mucho trabajo para mejorar su equilibrio, pero también tiene fortalezas para luchar por ser el quinto coche esta temporada. Su unidad de potencia ha progresado con respecto a 2018 con prestaciones mejoradas y 10 kilómetros por hora más en el modo de clasificación que llevó a Norris a la Q3. Para la próxima semana, en Bahréin, se esperan piezas nuevas que también deben llegar a Barcelona en mayo. El buen desarrollo del coche pasa por el funcionamiento correcto de esos primeros paquetes, que en 2018 no respondieron, de ahí vino el bajón de Woking conforme avanzó la temporada pasada.

Aunque si algo aprenden del primer gran premio del año es que en 2019 el trabajo en la pista desde el viernes se vuelve aún más fundamental: entre Haas, Alfa Romeo, Racing Point, Renault, Toro Rosso y McLaren no hubo más de medio segundo de diferencia en la Q1, del sexto piloto al 18º. Sin acertar con la configuración desde los libres, y con problemas como los que hubo en Melbourne, será más difícil ganar esas décimas extras que te pueden llevar a la Q3, o te pueden condenar en el primer corte…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Gerard entiende al Valladolid y pide no politizar el caso

Published

en

Por

El próximo lunes 25 se enfrentarán la selección de Cataluña y la de Venezuela en un partido en el que están citados jugadores como Gerard Piqué o Xavi Hernández. Jugadores como Cesc Fàbregas se caen de la lista por lesión, pero también hay otros a los que sus equipos no les han dejado. Se trata de Masip, Alcaraz, Sergio González, Alberto y Álex Moreno. Los futbolistas del Rayo Vallecano y el Real Valladolid no viajarán con su selección autonómica por decisión del club, ya que en estos momentos, ambos atraviesan una mala situación en la recta final de la Liga Santander. Tras conocerse lo ocurrido, el seleccionador catalán, Gerard López, ha hablado sobre lo ocurrido en El Transistor de Onda Cero para exponer su punto de vista sobre el asunto.

No está molesto: “No me ha dolido lo que ha ocurrido. Nosotros tenemos el permiso de la Federación para hacer este partido pero aceptamos la decisión de los clubes”.

Entiende la decisión de los clubes: “Supongo que los chicos querrían venir, es lo más lógico, pero yo acepto la decisión de los clubes que cada uno tendrá sus motivos”.

Cambio de planes en Valladolid: “La historia con el Valladolid es que habían dado el permiso a jugadores y entrenador y hoy han cambiado esa decisión”.

Evitar mezclar fútbol con política: “Al final se politiza todo y es lo que no queremos”.

Carlos Suárez: “He hablado con Carlos Suárez y me ha dado sus razones deportivas. Tengo que creerle y entenderle y no lo quiero politizar”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Miami estrena pista en el estadio de los Dolphins

Published

en

Por

Euroliga

MIÉ 20/03 18:15h

Darussafaka DAR

Khimki Moscú KHI

MIÉ 20/03 20:05h

Maccabi TEL

Zalgiris ZAL

NBA

MIÉ 20/03 03:00h

Sacramento Kings SAC

Brooklyn Nets BKN

MIÉ 20/03 03:30h

Los Angeles Clippers LAC

Indiana Pacers IND

FINALIZADO

Charlotte Hornets CHA

114

Philadelphia 76ers PHI

118

FINALIZADO

Atlanta Hawks ATL

105

Houston Rockets HOU

121

FINALIZADO

Minnesota Timberwolves MIN

107

Golden State Warriors GSW

117

FINALIZADO

Milwaukee Bucks MIL

115

Los Angeles Lakers LAL

101

Masters 1000 Miami

MIÉ 20/03 17:00h

peter_gojowczykPeter Gojowczyk GOJ

federico_delbonisFederico Delbonis DEL

MIÉ 20/03 19:00h

janko_tipsarevicJanko Tipsarevic TIP

bradley_klahnBradley Klahn KLA

MIÉ 20/03 19:00h

roberto_carballes_baenaRoberto Carballes Baena CAR

denis_kudlaDenis Kudla KUD

MIÉ 20/03 21:00h

bernard_tomicBernard Tomic TOM

tomas_berdychTomas Berdych BER

MIÉ 20/03 21:00h

thomas_fabbianoThomas Fabbiano FAB

ilya_ivashkaIlya Ivashka IVA

MIÉ 20/03 21:00h

mikhail_kukushkinMikhail Kukushkin KUK

guido_andreozziGuido Andreozzi AND

MIÉ 20/03 21:00h

matteo_berrettiniMatteo Berrettini BER

hubert_hurkaczHubert Hurkacz HUR

MIÉ 20/03 23:00h

nicola_kuhnNicola Kuhn KUH

mischa_zverevMischa Zverev ZVE

WTA Miami

MIÉ 20/03 17:00h

victoria_azarenkaVictoria Azarenka AZA

dominika_cibulkovaDominika Cibulkova CIB

MIÉ 20/03 17:00h

olga_danilovicOlga Danilovic Dan

maria_sakkariMaria Sakkari SAK

MIÉ 20/03 19:00h

saisai_zhengSaisai Zheng ZHE

katerina_siniakovaKaterina Siniakova SIN

MIÉ 20/03 19:00h

sara_sorribes_tormoSara Sorribes Tormo SOR

aleksandra_krunicAleksandra Krunic KRU

MIÉ 20/03 19:00h

yulia_putintsevaYulia Putintseva PUT

kirsten_flipkensKirsten Flipkens FLI

MIÉ 20/03 19:00h

natalia_vikhlyantsevaNatalia Vikhlyantseva VIK

magdalena_rybarikovaMagdalena Rybarikova RYB

MIÉ 20/03 19:00h

andrea_petkovicAndrea Petkovic PET

amanda_anisimovaAmanda Anisimova ANI

MIÉ 20/03 21:00h

pauline_parmentierPauline Parmentier PAR

margarita_gasparyanMargarita Gasparyan GAS

MIÉ 20/03 21:00h

evgeniya_rodinaEvgeniya Rodina ROD

samantha_stosurSamantha Stosur STO

MIÉ 20/03 21:00h

ekaterina_alexandrovaEkaterina Alexandrova ALE

dayana_yastremskaDayana Yastremska YAS

MIÉ 20/03 21:00h

marketa_vondrousovaMarketa Vondrousova VON

barbora_zahlavova_strycovaBarbora Zahlavova Strycova STR

MIÉ 20/03 23:00h

xiyu_wangXiyu Wang WAN

monica_puigMonica Puig PUI

MIÉ 20/03 23:00h

vera_lapkoVera Lapko LAP

alize_cornetAlize Cornet COR

MIÉ 20/03 23:00h

viktoria_kuzmovaViktoria Kuzmova KUZ

daria_gavrilovaDaria Gavrilova GAV

MIÉ 20/03 23:00h

ajla_tomljanovicAjla Tomljanovic TOM

anna_lena_friedsamAnna-Lena Friedsam FRI

Copa Argentina

MIÉ 20/03 22:10h

San Martín de San JuanSan Martín de San Juan SAN

Villa DálmineVilla Dálmine CVD

Champions League Femenina

MIÉ 20/03 18:30h

Slavia Prague WomenSlavia Prague Women SLA

FC Bayern München LadiesFC Bayern München Ladies BAW

MIÉ 20/03 19:00h

FC Barcelona FemeninoFC Barcelona Femenino FCBF

Lillestrøm WomenLillestrøm Women LSK

MIÉ 20/03 20:45h

Lyon FémininesLyon Féminines LYF

VfL Wolfsburg LadiesVfL Wolfsburg Ladies WOW

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los fondos de inversión llegan al tenis con Ferrero

Published

en

Por

Los fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, llevan años operando ya en el fútbol. Por ejemplo, gigantes como Doyen o Quality Sports son propietarios de derechos de jugadores y financian los fichajes de estos por clubes a cambio de porcentajes de futuros traspasos. Ahora, los fondos llegan al tenis de la mano de Juan Carlos Ferrero. Su academia Equelite ha llegado a un acuerdo con uno, relacionado con el mundo del deporte y la plataforma de detección de talentos Scoutim, que invertirá hasta medio millón de euros por año para financiar el programa anual de competición que ofrece el centro, en Villena (Alicante), a tenistas con proyección.

“Financiar una carrera de un jugador bueno puede ascender a 60.000 o 70.000 euros al año entre técnico, desplazamientos, preparador físico, centro de entrenamiento… Es lo que costaba becar a un tenista en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat”, explica Antonio Martínez Cascales, impulsor de Equelite y entrenador de Ferrero durante toda su carrera. El tenis se ha convertido, para la base, en un deporte carísimo si hay ambición y expectativas de poder dar el salto a los circuitos profesionales ATP y WTA.

“Entre los inversores y el equipo de la Academia se tratará de captar a algún jugador joven que pensemos que puede tirar hacia arriba”, prosigue Cascales. A cambio, los tenistas cederán, mediante contratos particulares, derechos de imagen a futuro y un porcentaje de los premios. Para el fondo está el peligro de que el jugador no progrese y pierda el dinero de su apuesta.

Por eso, se afinará en la selección, que se realizará a través de la plataforma Scoutim.com. Un sistema por el que los tenistas suben sus vídeos, que reciben votos de aficionados de todo el mundo y que, al final, son cribados por la Academia en la que se entrenan Pablo Carreño, el reciente finalista del Abierto de Australia júnior Carlos Nava (EE UU), o la gran esperanza del tenis español Carlos Alcaraz. Equelite ya se sirvió de Scoutim para becar a 20 jugadores júnior que realizaron semanas de formación intensiva el pasado verano.

Lo que se busca son jugadores entre 16 y 18 años que estén ya entre los 100 mejores júnior del mundo o los 800 primeros de la ATP y WTA. De entre 18 y 20 en el Top 490 de ambos circuitos o entre 20 y 24 años Top 320 ATP y WTA. Así, promesas con proyección pero con una barrera económica podrán luchar por llegar arriba a cambio de ‘hipotecar’ parte de su éxito futuro.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Detienen a un ex jugador de la selección colombiana de fútbol por presunto tráfico de drogas

Published

en

Por

El ex futbolista John Viáfara, quien formó parte de la selección Colombia y fue campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue capturado este martes en la ciudad de Cali por narcotráfico, delito por el que es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Mirá también
Junior Moreno, el venezolano que aprende de Wayne Rooney y sufre por la crisis en su país

La operación, en la que también fueron capturadas otras cuatro personas, fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), informó una fuente de la Fiscalía colombiana.

Según el ente acusador, el ex futbolista formaría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos, que lo pide en extradición por delitos relacionados con narcotráfico.

John Viáfara celebrando el gol que le convirtió a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en 2004. /AFP/Luis Acosta

John Viáfara celebrando el gol que le convirtió a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en 2004. /AFP/Luis Acosta

Viáfara es recordado por ser el autor del gol con el que Once Caldas empató a uno en Manizales con Boca Juniors en la final del torneo continental de 2004.

El título se definió desde los tiros penalti a favor del equipo colombiano, en la que se vistió de héroe el portero Juan Carlos Henao.

Luego de retirarse del fútbol profesional, Viáfara fue víctima de un robo en el que su vehículo fue baleado en Medellín.

Mirá también
Juanfer Quintero quedó "destrozado" y pasó la noche sin dormir tras enterarse de la grave lesión

Asimismo, en febrero de este año estrelló su camioneta cuando conducía en estado de embriaguez en una carretera que conecta las poblaciones de Jamundí y Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Nacido hace 40 años en la población de Robles, en el Valle del Cauca, Viáfara vistió las camisas de Portsmouth y Southampton, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, así como la del español Real Sociedad.

En Colombia se desempeñó como jugador del Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior, y Deportivo Cali, entre otros.

Fuente: EFE

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad