Conectá con nosotros

Automovilismo

Leclerc no cree que Ferrari le sacrificase en China

Published

en

Ferrari le volvió a colocar el brazalete de capitán a Sebastian Vettel en China. Desde que Leclerc se uniese a las filas de los italianos, el alemán se convirtió en “la prioridad” de la ‘Scuderia’ y sobre el trazado asiático en Maranello lo volvieron a confirmar apostando por el ritmo del tetracampeón frente al del monegasco que, cuando recibió el mensaje de radio, rodaba por delante de su compañero en la tercera posición teniendo que conformarse finalmente con la quinta plaza después de que los planes no saliesen bien.

Los italianos volvieron a hacer uso de las órdenes de equipo para permitir que Vettel intentase reducir la diferencia que les separaba de los Mercedes, a más de cinco segundos del SF90 en esos momentos, y de nuevo Leclerc fue el gran damnificado de una decisión que le hizo perder también su posición con Verstappen a la que, sin embargo, él le ha dado otra interpretación: “¿Sacrificado yo? No, me gustaría ser claro: somos un equipo, hoy intentamos hacer el mejor trabajo posible para todos, no para mí sólo. Eso fue lo que intentamos”.

El monegasco defiende de nuevo a la ‘Scuderia’ ante “una situación muy difícil de manejar” desde el muro, aunque tampoco esconde sus sentimientos: “En ese momento sentí frustración en el coche, aún más cuando Sebastian me adelantó, cuando vi que no se alejaba y cuando dañé mis neumáticos, pero hay una explicación detrás de todo eso y la entiendo”. Una vez más Binotto quiso agradecer a su piloto cómo gestionó la decisión pero volvió a defender que “Vettel era ligeramente más rápido”.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Piden que el GP de Holanda no se dispute el 5 de mayo

Published

en

Por

El director del circuito de Zandvoort, Robert van Overeen, ha pedido a la FOM que el Gran Premio de Holanda sea lo más lejos posible al 5 de mayo. El motivo: ese mismo día se celebra el Día de la Liberación, fiesta nacional en los Países Bajos, que coincidirá además con el 75 aniversario del fin de la ocupación alemana.

Hace apenas un mes se hizo oficial que el país neerlandés volvería a tener un Gran Premio de Fórmula 1 (el último fue en el año 1985) y desde entonces se ha hablado de cuándo se disputaría el Gran Premio. Se apuntaba a que se podía disputar el primero o el segundo fin de semana de mayo, pero el director del trazado holandés ha pedido que la fecha en la que se dispute el Gran Premio sea lo más alejada posible a esa.

“Hemos pasado días sensibles de los cuales preferiríamos mantenernos alejados. Sólo tenemos un rol de asesor, es la FOM quien decide. En mi opinión, la FOM es sensible ante tales argumentos. Creemos que estará arreglado para el próximo año y los posteriores”, explica van Overeen en unas declaraciones recogidas por ‘GP Today’.

Habrá que esperar todavía algunos meses para saber finalmente en qué fecha se disputará la carrera en el trazado holandés.

Seguir leyendo

Automovilismo

Verstappen: “Me gusta MotoGP porque no sabes quién ganará”

Published

en

Por

Max Verstappen ha sido el último en dar su opinión sobre la Fórmula 1 actual. No es ningún secreto que las carreras del ‘Gran Circo’ han perdido emoción debido a la gran superioridad que ha demostrado Mercedes en estos últimos años, algo con lo que está de acuerdo el piloto de 21 años a juzgar por sus últimas palabras.

El holandés, en unas declaraciones recogidas por ‘De Telegraaf’, ha comentado que “el problema es que hay demasiado dominio de un solo equipo”. “Aunque realmente no puedes decir nada de eso, porque hacen un mejor trabajo que el resto. Pero no es bueno para los espectadores que están en casa”, explica el piloto de Red Bull.

“A mí me gusta ver MotoGP porque nunca estás realmente seguro de quién va a ganar, ya que las cosas allí están más igualadas”, reconoce Verstappen. “También en ese campeonato puedes ser competitivo con un equipo satélite. El Pramac Ducati puede hacerlo bien, un equipo cliente de Yamaha puede hacerlo bien… Si podemos aprender algo de eso y podemos igualar un poco más las cosas…”, afirma el número de 33 de Red Bull.

Verstappen se suma así a algunos de sus compañeros en la parrilla, como Hamilton, que se muestran abiertos a que se produzcan grandes cambios en la Fórmula 1 para volver a atraer al público. De momento, Liberty ya estaría preparando algunas novedades para la temporada 2021

Seguir leyendo

Automovilismo

“Conducir un kart es más exigente que pilotar un F1”

Published

en

Por

“Hace poco fui a una carrera de karting con amigos. Karts de 125 centímetros cúbicos con cambio de marchas. Y al acabar estuve más cansado que tras un Gran Premio de Fórmula 1″. Esta es la crítica que ha realizado Romain Grosjean al ‘Gran Circo’ por el excesivo ahorro de gasolina y neumáticos que deben realizar en cada prueba del Mundial de Fórmula 1.

Porque a pesar de la considerable permuta aerodinámica que padecieron los monoplazas hace tres años, aumentando el número de fuerzas G que soportan los pilotos en cada curva, el esfuerzo físico que exigen estos coches sigue siendo paupérrimo en comparación con épocas anteriores por estos dos factores. 

Grosjean aboga en ‘Ekstra Bladet’ por la vuelta de los repostajes en carrera para no volver a padecer la sensación de rodar al 50% de la capacidad del VF19, percepción que sufrió en el Gran Premio de España 2019: “En Barcelona me daba la sensación de que íbamos al 50% de la capacidad del coche. Si la carrera fuese como la clasificación nuestros cuellos estarían destrozados al final. Estaríamos muy cansados y no podríamos concentrarnos. Pero si todo el tiempo ahorramos gasolina y gomas, las carreras no son difíciles para los pilotos. Si volviésemos al repostaje de combustible en carrera, en lugar de empezar con 100 kilogramos de gasolina, empezaríamos con 30 o 40, seríamos un par de segundos más rápidos y todo sería más difícil”.

Seguir leyendo

Automovilismo

La realidad del motor Honda que Red Bull quiere ocultar

Published

en

Por

“Nuestro momento llegará a más tardar desde Singapur”. Este es el vaticinio que Helmut Marko repite, una y otra vez, cada vez que es preguntado por el rendimiento de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 2019. 

El asesor de la escudería de Milton Keynes fundamenta su tesis en la cuarta especificación de potencia que Honda estrenará en el Gran Premio de Italia 2019, un motor, que unido al desarrollo del chasis y aerodinámico que padecerá el RB15, impulsará hasta el primer cajón del podio a Max Verstappen o Pierre Gasly. 

“Estamos muy satisfechos con la fiabilidad de Honda. El banco de pruebas en Japón funciona día y noche. Todavía estamos un poco atrasados en términos de potencia, pero vamos a obtener un nuevo motor en Paul Ricard. Sin embargo, este no será el paso más grande. Llegará en Monza. Honda hará todo lo posible por cerrar la brecha”, asegura Marko en ‘Speedweek’.

Un presagio que no comparten en Sakura. Toyoharu Tanabe, máximo responsable del fabricante japonés en el ‘Gran Circo’, afirma en ‘f1only.fr’ que no sólo la desigualdad con Mercedes sigue siendo muy importante, sino que incluso es más grande de lo esperada: “La brecha con Mercedes sigue siendo muy importante. Es incluso más grande de lo esperada. Por supuesto, no estamos contentos con ello, pero afortunadamente podemos ser competitivos en algunas carreras. Está claro que para reducir la brecha todavía necesitamos muchas mejoras. A lo largo de los años con McLaren, aprendimos mucho de los malos tiempos. Fue un problema de aprendizaje y así es como nuestra relación con Red Bull está mejorando. Al final, queremos ganar el campeonato juntos”.

Como suele ser habitual, la pista dictaminará sentencia, pero por el momento y tomando como referencia el tercer sector del Gilles Villenueve, una zona del trazado de pura potencia, la profecía de Helmut Marko se puede considerar más un sueño que una realidad.

En Montreal, hasta los coches equipados por Renault hicieron mejores parciales y alcanzaron una mayor velocidad punta que Red Bull y Toro Rosso. Y seguro que en las fábricas de Brackley, Maranello y ViryChâtillon no van a cerrar sus instalaciones por vacaciones hasta la carrera de la región de Lombardía.

Seguir leyendo

Automovilismo

La innovadora F1 de 2021 no verá la luz hasta octubre

Published

en

Por

Cuatro meses más. Esta es la prórroga que han acordado, por unanimidad, la FIA, la Fórmula 1, Pirelli, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Alexander Wurz, en representación de los pilotos, los directores de equipo y directores técnicos de los diez equipos que conforman el ‘Gran Circo’, a la normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor en el campeonato a partir de 2021

En una reunión celebrada en París este jueves, todas las partes implicadas han admitido que si bien se han definido los objetivos prioritarios de la futura competición, se ha pactado esta moratoria para lograr un mejor refinamiento con vistas a promover el interés del deporte.

De igual modo, todos estos organismos han acordado celebrar una serie de reuniones adicionales durante los próximos meses para discutir la eliminación de las mantas térmicas o el guarismo del tope presupuestario.

Seguir leyendo

Lo + Visto