Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

Leo Moyano, SIN TAPUJOS: “Si hubiésemos hecho las cosas bien, hoy no estaríamos con un tipo con una motosierra peleándose con los jubilados”

Redacción SDN

Publicado

en

Leo Moyano, SIN TAPUJOS: “Si hubiésemos hecho las cosas bien, hoy no estaríamos con un tipo con una motosierra peleándose con los jubilados”

En una reciente entrevista en el canal de YouTube “SDN Radio”, Leonardo Moyano, precandidato a Diputado Nacional, no esquivó la autocrítica ni las fuertes declaraciones, ofreciendo una visión cruda sobre la situación política actual y su propio pasado en la gestión pública.

La Dura Autocrítica y el Fuerte Mensaje a la Política Actual

Moyano, quien fuera viceministro de Desarrollo Social durante la presidencia de Alberto Fernández y bajo la gestión de Victoria Tolosa Paz, se hizo cargo de su pasado, pero no dudó en señalar los errores. “Yo me hago cargo de los lugares que transitamos, de los lugares en donde construimos y creo que me hago cargo también de esos ese tiempo de gestión que llevé adelante junto con Vicky, pero también soy de los que logro tener autocrítica de los procesos y también digo de manera colectiva llevamos adelante procesos críticos de lo que fue el gobierno de Alberto”, afirmó. Fue más allá al declarar que “si hubiésemos hecho las cosas también, la gente nos hubiese elegido… si hubiésemos hecho todo bien y hoy no estaríamos con un tipo con una motosierra peleándose con los jubilados, con los discapacitados, con la educación, con los maestros, con los chicos con autismo”.

El precandidato también cuestionó la agenda mediática, sugiriendo que “hay medios que que necesitan un poquito de sangre” y que deberían poner el foco en “cómo hoy la gente llega a fin de mes, en cómo está la salud en la provincia, en cómo está la educación en la provincia”. Expresó su preocupación por la situación económica, mencionando que la mayoría de los trabajadores estatales en la provincia están “bajo la línea de la indigencia y otra gran parte están bajo la línea de la pobreza”. Además, reveló que la Cámara de Comercio de San Luis está “muy preocupada, muy crítica de la gestión actual, críticos de la gestión anterior provincial” por el cierre de comercios.

Un Compromiso con lo Concreto: De la Urbanización a las Obras Inconclusas

Moyano enfatizó que su precandidatura no surgió de la nada, sino de un trabajo de base continuo en los barrios, como el de la República y el Primero de Mayo, donde junto a su compañera de vida y equipos como el del Padre Alan Sosa Tello, trabajaron en la urbanización y en merenderos. Visiblemente molesto por el recorrido de obras por parte del gobernador actual sin reconocer la financiación previa, Moyano recordó que muchas de esas obras, como la urbanización del Barrio de la República, fueron iniciadas y financiadas durante su gestión, cuando el Estado “teníamos hoy” aún existía.

El precandidato puso ejemplos claros de problemas actuales en San Luis: obras públicas paralizadas, como las terminales de ómnibus de Nogolí (al 90%) y La Punta, o el Acueducto La Florida 2 (al 80%), que dejaría a 70.000 habitantes sin agua potable de calidad y a 120 familias sin trabajo…. “¿Cuánto costaría terminarlo? Muy poco ¿y cuántas vidas salvaríamos? […] costaría el 5% de uno de todos los viajes de Milei a dar congresos”, sentenció. Propone visibilizar estas obras para que el estado provincial se haga cargo de terminarlas.

Asimismo, Moyano criticó la falta de servicios básicos en salud, mencionando casos de centros de salud que solo funcionan de lunes a viernes y la falta de insumos en hospitales públicos. Su propuesta se centra en visibilizar y dar voz a estos “problemas reales y concretos”.

Renovación Peronista, Vocación de Servicio y Defensa de San Luis

Moyano se presenta como un precandidato que surge de “procesos colectivos”, no de “rosca chiquita” ni de “herencias”. Subrayó la necesidad de que los dirigentes sean resultado de “construcción y de procesos colectivos”, no de “dedos”. Afirmó que su principal objetivo es “ponerle un límite y ponerle un tope a Milei y a Claudio Poggi en la provincia de San Luis”, a quienes ve en la misma sintonía.

El precandidato defendió un Estado “óptimo” y “presente” que dé respuestas, pero que sea fiscalmente equilibrado, recordando que San Luis ya había logrado dicho equilibrio fiscal en gobiernos anteriores. Impulsa la idea de un “plan quinquenal” para la provincia, basado en la puesta en valor de la formación profesional y oficios, y la vinculación con el sistema universitario, adaptándose a las nuevas tecnologías. Mencionó también el lanzamiento de una “agencia de trabajo comunitaria” para conectar oferta y demanda laboral.

A nivel personal, Moyano compartió su profundo arraigo con San Luis: “Yo vine a San Luis con mi familia en el medio de una crisis nacional muy fuerte, esta provincia nos abrazó como familia, nos dio posibilidad de crecer, de trabajar, de prosperar”. Declaró que los valores que defiende son “del trabajo, de la organización”, muy propios de la “puntanidad”. Para él, la política es una “vocación de servicio”, un lugar “para vivir para el otro”.

En un contexto donde “se ha puesto de moda la crueldad”, Moyano instó a la reflexión: “¿Queremos que la gente se quede sin laburo? ¿Queremos ir al hospital y que nos vaya como el orto?” Su mensaje final fue claro: “El que quiere venir a hacer plata, el que quiere llenarse los bolsillos, el que quiere un rédito personal por sobre colectivo, se equivocó de lugar. Eso no es la política”

Publicidad
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *