fbpx
Conectá con nosotros

Economía

LETES: ¿Qué son las letras del tesoro?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Son consideradas como una inversión segura mientras que ofrece una renta fija en dólares.

¿Qué son las letes?

Con el objetivo de seducir a los ahorristas que tenían dólares guardados debajo el colchón y así financiarse en el mercado local, el Gobierno de Macri decidió volver a emitir por primera vez en más de diez años Letras del Tesoro denominadas en dólares estadounidenses (Letes).

El Tesoro realizará una nueva emisión de Letes, las letras que permiten comprar dólares más baratos y cobrarlos en 126 días con un interés módico. Por su parte, el BCRA buscará colocar sus Lebacs, los instrumentos con los que absorbe pesos del mercado a cambio de rendimientos jugosos.

Desde el punto de vista de los inversores, las Letes son una apuesta muy segura, ya que presentan un riesgo muy bajo al ser emitidas por el Tesoro Nacional, y permiten obtener una devolución fija en dólares.

Con rendimientos bastante atractivos y con un riesgo bajo, las Letes se convirtieron en uno de los instrumentos financieros más demandados en el mercado. sobre todo, por los inversores conservadores. Su única contra, podría decirse que es el tiempo que hay que esperar para hacerse de los billetes.

Las Letes pueden suscribirse en dólares o en pesos al tipo de cambio mayorista del martes 20. Como el Estado pagará con dólares, es una alternativa para comprar divisas más baratas, aunque cobrándolas en un tiempo. Como cualquier otra letra, existe un mercado secundario en el que puede venderse este instrumento de necesitarse el dinero con antelación.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Economía

El dólar cierra la semana en baja

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La divisa de estadounidense se vende a $30,41 en el promedio de bancos.

El dólar se estancó por encima de los $30.

El dólar finaliza la semana con escasa variantes en el microcentro porteño. En bancos y casas de cambio se vende al público a $30,41 en promedio, con alza de dos centavos.

En la semana, el dólar aumentó un 2%, desde los $29,80 del viernes 10 de agosto. En 2018, el precio del la divisa norteamericana subió 60,7 por ciento. En los últimos doce meses el aumento del tipo de cambio fue de 72,5%, desde los $17,62 del 17 de agosto de 2017.

El dólar mayorista se pacta con retroceso de ocho centavos, a 29,72 pesos, frente a un valor máximo histórico de $30,50 anotado durante la rueda del lunes y ratificado el miércoles.

La moneda norteamericana en la franja informal se opera a $29,65, aunque en un contexto de reducidas anotaciones genuinas.

Recorrido del dólar en 2018

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Emprendedores

Tendencia