fbpx
Conectá con nosotros

Nosotras

Llegó el frío y debemos cuidar nuestro pelo ¿cómo secarlo sin arruinarlo?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Mirá cómo secarte el pelo sin dañarlo

Creo que para una mujer no hay nada más preciado que su pelo y muchas veces intentamos hacer todo para verlo lindo y brilloso, pero muchas veces nos queda seco y se nos va arruinando… ahora te mostramos unos trucos para que dejes de estresarte a la hora de secarte el pelo.

Mirá también: La ubicación de tus lunares revela mucho tu identidad ¡mirá!

Comenzaron a bajar las temperaturas y salir con el pelo mojado no es una buena opción, pero exponerte al secador puede dañarlo. Por eso es que es importante tener en cuenta algunos tips.

 

– Intenta no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger tu cabello con una toalla y dejar que se seque durante unos 15 minutos.

– La velocidad y temperatura “media” son las ideales

– Mientras lo estés usando, movelo todo el tiempo por distintas partes del pelo o de la parte que estés secando, puede ser de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, porque si dejas el secador en un solo lugar, el pelo se daña o se quema.

– Mantén el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.

– Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido

– Utiliza productos especiales para proteger tu cabello contra secadoras y planchas como los sprays protectores de calor.

– Utiliza también un shampoo y acondicionador especial para cabello que tenga proteínas. Usa una mascarilla para tu cabello (1 cada 15 días) Y trata de dejar por lo menos un día a la semana descansar tu cabello de la secadora o plancha.

Y así vas a ver cómo todo empieza a cambiar, obviamente debes ser constante sino todo el esfuerzo que hicimos no vale la pena ¡suerte!

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Nosotras

Hablemos sobre el cáncer de mama

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

¿Sabías que el cáncer de mama produce el 10% de las muertes por cáncer en nuestro país? Si no estabas enterado/a, la información es útil para su detección temprana. En esta nota, todo lo que tenes que saber sobre el tema:

Resultado de imagen para MUJERES CANCER DE MAMÁ

El cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta mayormente a mujeres entre 50 y 70 años. Es muy fácil y necesario hablar de su prevención, aunque paradójicamente el cáncer de mama no se puede prevenir. No hay ningún método demostrado científicamente que evite el mismo, por lo tanto el diagnóstico precoz es la mejor herramienta con que contamos hoy en día para combatirlo.

La detección temprana ha demostrado ser el único método para reducir la mortalidad de cáncer de mama, y la mamografía, en mujeres asintomáticas, es el único método eficaz para detectar este cáncer en estadíos tempranos, clínicamente ocultos.

La mejor posibilidad que tiene la mujer de sobrevivir al cáncer de mama es la detección precoz a través de:

  • Autoexamen de las mamas.

  • Los controles médicos anuales.

  • La mamografía y ecografía mamaria.

Resultado de imagen para autoexamen de mamas

Su importancia radica en que el tratamiento tiene más posibilidades de éxito y no es necesario extraer la mama (mastectomía), ni todos los ganglios axilares, si este cáncer es encontrado en sus primeros estadios -in situ-. Se debe realizar el examen médico periódico desde la adolescencia.

Las recomendaciones internacionales son efectuar una mamografía de base a los 35 años, luego cada dos años y una por año a partir de los 40 años.

En caso de las mujeres que tengan algún antecedente familiar de cáncer de mama, especialmente familiares en primer grado (madre, hermanas) deberá comenzar con los controles como mínimo 10 años antes de la edad que se le halla diagnosticado a su familiar.

Conductas que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama:

  • Consuma alimentos con fibra. La fibra ayuda a reducir la circulación de estrógenos. Alimentos ricos en fibras incluye: pescados, vegetales y granos.
  • Consuma frutas y vegetales. Dichos alimentos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que la protegerán de un cáncer. Se recomienda comer 5 o más frutas o vegetales por día.
  • Consuma soja. Algunos estudios sugieren que sustancias como la soja inhiben el desarrollo y crecimiento de células cancerosas. Buenas fuentes de soja incluyen tofú y leche de soja.
  • Limitar la ingesta de grasa. En especial las saturadas o de origen animal. Sería ideal que el consumo de grasa sea menor al 30 % de sus calorías diarias.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Actividad física. Estimula las defensas del organismo. Trate de incluir caminatas, bicicleta y baile.
  • Evite la exposición a pesticidas.

Resultado de imagen para mujeres deportivas

MAMOGRAFIA:
El 42% de las mujeres ignora que es un método de detección temprana. Un 58% de las argentinas mayores de 16 años puede mencionar espontáneamente a la mamografía entre los métodos para detectar un tumor mamario a tiempo para curarlo si así fuera. Eso quiere decir que todavía hay más de 6 millones de mujeres que desconocen la importancia de ese control femenino anual a partir de los 50, en general, o de los 40 si así lo indica el médico.

Imagen relacionada

Es más: casi 3,8 millones de mujeres considera que no están informadas sobre una enfermedad que cada año causa alrededor del 10% de las muertes por cáncer en nuestro país. Y 8 de cada 10 mujeres quisiera recibir más información.

“Las personas más informadas, viven más”.

“Hay un nivel importante de desinformación en la gente que hace que nos preguntemos qué estamos haciendo y qué debemos hacer para que haya un 0% de mujeres desinformadas”.

“El mayor problema que tenemos es la educación para la salud.”

Es que, por un lado, la encuesta revela positivamente que un 96% reconoce al cáncer de mama como un problema de salud. Pero, por el otro, el 54% aún lo define erróneamente como la primera causa de muerte en las mujeres. En realidad, ese lugar lo ocupan las enfermedades cardiovasculares.

Imagen relacionada

Además de que el 42% aún no registra a la mamografía como un método de detección temprana “por excelencia”, los porcentajes crecen aún más con el autoexamen mamario (59%), la consulta al ginecólogo (65%) y la ecografía mamaria (75%).
La encuesta también indica que 2 de cada 10 mujeres de 40 años o más nunca se hicieron una mamografía y que la consulta ginecológica de rutina no incluye una revisión mamaria anual en 4 de cada 10 casos, tendencia que aumenta a 5 de cada 10 en sectores de bajos ingresos.
Hay unos 3,2 millones o el 40% de las mayores de 40 que no se hacen una mamografía anual, como lo recomienda la Sociedad Argentina de Mastología.

Imagen relacionada

Los datos estadísticos son de la Sociedad anteriormente nombrada.

Dr. Zacagnini Arce, Luis Marcelo. Médico M.N.: 118523

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia