Conectá con nosotros

Policiales

Lo asaltaron en Palermo y lo dejaron cuadripléjico

Published

en

Es un empleado de 34 años. Fue acuchillado en la nuca y está internado en grave estado.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Armado y peligroso: murió al tirarse desde la Autopista 25 de Mayo al ser acorralado por la policía

Published

en

Por

Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, y ante la presencia de un grupo numeroso de testigos. Durante la mañana de este jueves, una patrulla de la División Robo Organizado de la Policía Federal quiso identificar a cuatro sospechosos que se trasladaban en un Volkswagen Passat, en la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Parque Chacabuco.

e-planning.net ad

Los tres detenidos. 

Al ver la presencia de los efectivos, uno de los sospechosos se bajó con rapidez del vehículo, se trepó al paredón de contención de la autopista -de la mano que va hacia el centro porteño- y sin dudarlo se arrojó al vacío desde el puente, a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa.

Según detallaron las fuentes, el hombre cayó sobre la calle Curapaligüe y murió minutos más tarde, tras ser hospitalizado en el Fernández.  “Cuando una brigada trató de identificarlos, intentaron darse a la fuga y fueron detenidos tras una persecución, que no tuvo intercambio de disparos”, detalló Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal.

Y agregó: “Al bajarse del auto, dos de los sospechosos arrojan sus armas por sobre el muro de la autopista. Y uno de ellos se arroja, cayendo sobre la calle Curapaligüe“. Según explicó Roncaglia, los cuatro (los tres detenidos y el fallecido) tienen antecedentes penales sin pedidos de captura.

Los detenidos tienen antecedentes penales

“De hecho, el fallecido tenía sus huellas digitales tapadas con el producto conocido como La Gotita. Las armas son de grueso calibre, importantes. Una cayó sobre un automóvil y eso provocó la rotura del parabrisas”, remarcó Roncaglia.

Finalmente, la Policía secuestró cuatro armas de fuego y otros objetos de valor para la investigación. Además, fuentes del caso advirtieron que la principal sospecha es que se trataba de una banda estaba circulando con intenciones de cometer algún delito.

  • 25 de Mayo
  • Muerte
  • Volkswagen Passat
  • Parque Chacabuco
  • Néstor Roncaglia
  • Policía Federal

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer por intentar agredir a Cristian Ritondo

Published

en

Por

Una mujer de 59 años fue detenida este jueves al mediodía en la ciudad bonaerense de Arrecifes quería acercarse al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con la supuesta excusa de entregarle una nota.

Según informaron fuentes del caso, la detenida entró en crisis y atacó a una policía. Al revisar su bolso encontraron dos cuchillas y un cortaplumas.

El ministro Cristian Ritondo estuvo de visita en la feria ExpoAgro. (JUAN JOSÉ GARCÍA)

El ministro Cristian Ritondo estuvo de visita en la feria ExpoAgro. (JUAN JOSÉ GARCÍA)

El violento episodio ocurrió en Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutierrez. Fuentes policiales informaron que la mujer sería la madre de un agente de la Bonaerense investigado en una causa por narcotráfico.  

Tras intentar el contacto con el ministro, la mujer comenzó a presentar un cuadro de crisis y le mordió una mano a un policía, que sufrió heridas. 

La detenida llevaba los cuchillos en un bolso.

La detenida llevaba los cuchillos en un bolso.

La causa, caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad”, interviene UFI N° 6 de San Nicolás.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Motochorros mataron a una mujer en el centro de San Justo

Published

en

Por

Una mujer de 39 años fue asesinada este jueves por motochorros cuando estaba por ingresar a un banco para depositar dinero, en el centro de San Justo. En tanto, su chofer terminó herido. 

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió en el cruce de Arieta y Australia, cuando la víctima -a bordo de un remís- se dirigía a un banco de la zona. 

Mirá también
Motochorros asaltaron al hijo de Jorge Guinzburg en Colegiales: le robaron US$ 8.000

Los delincuentes escaparon y son intensamente buscados por la Policía de la Provincia.

Mirá también
El Gobierno quiere frenar por ley las excarcelaciones para los motochorros

Noticia en desarrollo

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Caso Natacha: contactos con la ex SIDE y la última pregunta que recibió: “¿Por qué estás tan preocupada?”

Published

en

Por

La investigación sobre la causa de la muerte de Natacha Jaitt, quien falleció el 23 de febrero en un salón de eventos de Benavídez, sigue a paso firme.

e-planning.net ad

Los investigadores lograron abrir y hacer un “backup” de todo el contenido de su teléfono celular, pero en el caso de la tablet, la contraseña que habían aportado los hijos de la víctima no coincidió y los peritos no pudieron desbloquearla.

Natacha Jaitt falleció el 23 de febrero.

La pericia tecnológica sobre el celular de la marca Samsung y el iPad (Apple) de Natacha se realizó en la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, con presencia de los tres fiscales que investigan el caso, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.

Los peritos convocados, entre ellos expertos en cibercrimen de la Policía de la Ciudad, lograron acceder al celular y obtener una copia de seguridad de todo su contenido, alrededor de 71 GB de material, pero no pudieron ingresar al iPad porque la contraseña no coincidía.

Tanto Ulises Jaitt, hermano de la víctima, como el abogado que los representa en la causa, Alejandro Cipolla, manifestaron sus dudas en torno a la posibilidad de que alguien haya manipulado ese iPad.

“Yo se las pregunté a mis sobrinos. Cualquier hijo sabe la contraseño de la tablet de su mamá. Yo les pregunté, me dijeron cuál era, la pasé y no es, por lo tanto le cambiaron la contraseña”, explicó Ulises a la prensa en la puerta de la fiscalía.

Y, ante ello, agregó: “Sigo pensando que acá hubo un homicidio”. Su abogado, Cipolla, afirmó: “Es raro, porque nosotros contábamos con la clave pero ahora esa clave no funciona”. “La del teléfono el patrón sí funcionó, pero es algo muy llamativo que se haya modificado la clave del iPad”, dijo.

Ulises Jaitt sostiene la hipotesis de homicidio. 

Y sumó: “Tenemos que ver si hubo algún movimiento en iCloud”. El abogado explicó que será “muy complicado” acceder a la Tablet, ya que en los iPad “el software es prácticamente incorruptible” y la empresa de Cupertino no accede a desbloquearlo.

Respecto del teléfono Samsung, Cipolla confirmó que “es el teléfono de Natacha”, ya que “funcionó el patrón” -el dibujo lineal con el que se desbloquea-, y de esa forma lograron acceder a “las llamadas perdidas y mensajes que tenía”.

“En minutos voy a empezar a leer los mensajes de Whatsapp y quiero ver el rango de horarios entre la 1 y las 2 de la mañana, que eso se va a detectar, si hubo mensajes, si hubo apertura del teléfono”, señaló.

Velaztiqui Duarte y su abogada, Fernanda Herrera.

Cipolla también aseguró que los peritos le informaron que se podrá saber si alguien “hubiera borrado, manipulado, encendido o realizado cualquier tipo de movimiento” con el celular. Además, señaló que chequearon “la cadena de custodia” realizada por los fiscales, aunque afirmó que no se puede saber si alguno de los aparatos se manipuló desde el deceso de Natacha.

“Hubo un punto ciego, es decir donde no da ninguna cámara de seguridad, de cinco minutos y tampoco sabemos qué sucedió dentro del cuarto. Hasta el día de hoy yo no puedo descartar ninguna hipótesis y no tengo ninguna certeza de que Natacha no haya sido víctima de algún delito”, comentó el abogado.

La “abogada hot” entró en la causa de Natacha Jaitt, ¿impulsada por los servicios de inteligencia?

Y sentenció: “Hasta que no estén los exámenes toxicológicos, no sabemos si fue víctima de algún tipo de veneno. Entre mañana y pasado van a llegar los resultados de esos exámenes y el próximo lunes se hará el análisis del ´pull de vísceras´ en la asesoría pericial de Munro.

El audio que complica la situación judicial del dueño del salón de eventos

Luego de la pericia tecnológica al teléfono de Natacha, trascendió un audio de la propia conductora radial hablando con un empresario de Mendoza, de nombre Oscar “Lalo” Lorca, con quien mantenía un vínculo amoroso. El mendocino reveló algunos audios que la modelo le había mandado y que comprometen a Guillermo Gonzalo Rigoni, el dueño del local Xanadú.

En el material, se la escucha a Natacha hacer referencia al propietario de Xanadú. “¿Te bañaste? Me tuvo hablando por teléfono una hora el dueño del salón al que voy mañana. Ay, no puedo más”, relata la conductora. El dato pondría en jaque la defensa de Rigoni, quien en su declaración ante la Justicia había afirmado que conoció a Natacha recién la noche de su muerte.

[embedded content]

En una segunda comunicación de voz, Natacha le contó al mendocino cómo era el salón de fiestas y además le envió videos del lugar. “Mirá el salón, estos son el tipo de eventos que yo hago”, sentenció. La pericia determinó que en el teléfono de la modelo había más de 5 mil fotos, unos 500 videos,  290 conversaciones y 169 mensajes de WhatsApp.

Además, según señalaron desde TN, el dispositivo tenía guardado 421 contactos -entre los cuales se encontraba personal de la Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE y actual AFI- y números de teléfono que no estaban identificados y/o agendados.

La familia paterna pidió la tutela del hijo de Natacha Jaitt: “¡Lo amenazaban!”

Con la excepción del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte y Oscar “Lalo” Lorca, Natacha no tuvo ningún tipo de contacto previo con las personas que estuvieron en el salón durante el día de su muerte. Además, con el mendocino tuvo un contacto constante durante gran parte del viernes 22 de febrero: intercambiaron mensajes, fotos y videos durante toda la jornada.

Al mismo tiempo, una pregunta de Lorca llamó la atención de los investigadores. Durante el diálogo que mantuvieron Natacha y su supuesta pareja, éste le preguntó en reiteradas oportunidades: “¿Por qué estás tan preocupada?”. La modelo jamás contestó a la consulta de su supuesto novio, razón por la cual generó cierta suspicacia entre los peritos.

20 mil fotos, 400 videos y 300 chats: ¿qué encontraron en el celular de Natacha Jaitt?

Cabe recordar que Rigoni estuvo solo con Natacha en la habitación donde finalmente fue encontrada sin vida por 24 minutos. Luego ella se quedó sola otros 13 minutos, hasta que Velaztiqui y el dueño del local subieron a la habitación y tras intentar “reanimarla” -tal y como describieron ante la justicia- durante 9 minutos, llamaron al 911.

  • Natacha Jaitt
  • SIDE
  • AFI
  • Teléfono
  • Samsung
  • iPad
  • Raúl Velaztiqui Duarte
  • Oscar “Lalo” Lorca
  • Guillermo Gonzalo Rigoni
  • Xanadú

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Antes de conocer el veredicto, el anestesista Billiris le pidió perdón a la chica que violó

Published

en

Por

El Tribunal Oral Federal N°8, que juzga a Gerardo Billirisdará a conocer esta tarde el veredicto por el juicio en el cual el anestesista está acusado de tentativa de femicidio, abuso sexual y suministro de drogas por haber atacado a golpes a una joven en su departamento de Palermo en el 2017.

e-planning.net ad

Esta mañana, el sospechoso aprovechó el espacio para decir sus últimas palabras y además de pedirle perdón a la víctima, solicitó que se lo ayude con su adicción a las drogas.

Por su parte, María Belén Torres, la joven que fue desfigurada a golpes por el anestesista, aseguró que el acusado “sabía lo que hacia” y que ese día en su departamento quiso violarla y matarla.

Gerardo Billiris atacó a golpes a una joven en el 2017.

El fiscal de la causa, Marcelo Colombo, solicitó para el detenido una condena de 28 años de prisión por “tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado” por su condición de médico y por haber facilitado el lugar del ataque con engaños y violencia.

Por su parte, el abogado de la joven, Fernando Burlando, reclamó 50 años de cárcel, mientras que la defensa de Billiris directamente solicitó la absolución del anestesista por considerar que al momento del ataque estaba drogado y que por eso no pudo manejar sus actos.

María Belén Torres dijo que el anestesista quiso matarla.

Antes de que el acusado dijera sus últimas palabras, en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py Torres dijo a la prensa que espera “justicia” y que quiere que con esto se “cierre una etapa” de su vida.

Drogas, golpes y una chica que casi muere desfigurada: las claves del juicio al violento anestesista

Además, la joven cuestionó los argumentos de la defensa de Billiris y agregó con seguridad: “Obviamente me quiso matar, lo que quiso hacer fue violarme, no lo consiguió entonces fue a matarme. Las secuelas psicológicas me van a durar de por vida. Nadie me las va a sacar, me miro al espejo y recuerdo todo lo que me pasó”.

Torres estuvo internada en muy grave estado.

Minutos más tarde y ya una vez dentro de la sala, el sospechoso habló del arrepentimiento que siente por lo que le hizo a la víctima, y sin dudarlo, le pidió disculpas por todo.

“Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén Torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó a nadie se le hace una cosa así.  Les pido perdón lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia”, aseguró.

Billiris pidió disculpas por lo que hizo.

Para cerrar, dijo que la víctima sabía de su adicción a las drogas, y que ese problema fue lo que lo llevó a cometer el ataque de manera involuntaria. “Necesito ayuda para salir de las drogas. Necesito seguir con el tratamiento. Y estoy a disposición y quiero volver a ser la persona que fui y sobre todo criar a mi hija”, sumó.

El veredicto se dará a conocer esta tarde cerca de las 16.30, momento en que los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli den por terminado el proceso contra Billiris, el cual empezó el pasado 8 de noviembre y duró cinco meses.

  • Termina el juicio
  • Gerardo Billiris
  • Belén Torres
  • Tribunal
  • Proceso
  • Veredicto
  • Condena
  • Golpes

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad