fbpx
Conectá con nosotros

Tecnología

Lo bueno está en China y Google lo sabe

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La empresa Google quiere volver al emergente mercado asiático, aunque signifique doblegarse a la censura.

El mercado chino está creciendo cada día más, su innovación en comunicación móvil a atraído a muchos a invertir en sus tierras, quiénes antes no creían en el mercado asiático, vuelven ahora como perros arrepentidos, reconociendo el potencial de este mercado ascendente, Google es uno de ellos.

Ver también: Volvieron los clonadores de tarjeta

Google volverá a hacer disponible su motor de búsqueda en China después de que decidiera poner fin a la presencia de este en el país en 2010, cuando las exigencias del gobierno del país significaban limitabar la libertad de los usuarios en Internet.

La vuelta a China por parte de Google podría hacerse efectiva en los próximos 6 o 9 meses, dependiendo del tiempo que tarden ambas partes en desarrollar un producto que será escrutado minuciosamente por un gobierno que en la actualidad prohíbe el acceso a todo tipo de contenido y plataformas a través de las redes del país.

Contenidos relacionados con la pornografía, las ideas contrarias al Partido Comunista o información de sucesos históricos como las Protestas de la Plaza de Tiananmen, además de servicios como Facebook, Instagram o Twitter y páginas web como Wikipedia, no tienen cabida  en el Internet chino.

Google se ve acorralado ante estas limitaciones pero ve en este mercado señales que lo pueden hacer crecer aun mas, lo que lo llevaría a aceptar con los ojos cerrados.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Tecnología

¡Todo tiene su truco! Gmail 2018, una nueva aventura a comenzado

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El gran rey del correo electrónico Gmail, ha actualizado hace poco su nueva bandeja y añadido nuevas funciones. Te traemos en esta nota distintos tips y trucos para aprovechar al máximo tu correo electrónico de Google y poder usarlo como un experto.

Desde el año de su debut, en 2004, Gmail se convirtió en líder en mensajería y correo electrónico a nivel mundial. La franquicia de Google acaparó todos los estratos sociales y llegó a cada hogar, PC y móvil a nivel mundial. Es muy raro no encontrar en tu celular el logo Gmail y el inicio para crear una nueva cuenta o bien iniciar tu sesión en tu cuenta de correo electrónico.

Te puede interesar: Mirá el nuevo smartphone de Google.

Conocido en el Reino Unido como Google Mail por temas legales, Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico -o e-mail– de Google, que dejó el estado Beta junto a otros servicios de la compañía en 2009. Desde entonces funciona nivel mundial y su crecimiento ha sido incesante.

En este informe te contaremos algunas de sus nuevas funciones actualizadas y también algunos trucos o tips que te ayudaran a desenvolverte fácilmente en Gmail como un experto:

  •  ¿CUÁLES SON LOS MEJORES ATAJOS DEL TECLADO?

Conocer los distintos “shortcuts” te  permitirá realizar distintas acciones que no requieren mucho esfuerzo y agilidad, algunos de ellos son:

Para redactar correos y en el chat:
Shift + Esc : Destacar la ventana principal
Esc : Destacar el chat o redacción más reciente
Ctrl + . : Ir al chat o redacción siguiente
Ctrl + , : Ir al chat o redacción anterior
Ctrl + Intro> : Enviar
Ctrl + Shift + c : Añadir destinatarios a Cc
Ctrl + Shift + b : Añadir destinatarios a Cco
Ctrl + k : Insertar un enlace

Navegación en Gmail:
u : Volver a la lista de conversaciones
k / j : Conversación más reciente/anterior
o o Intro : Abrir conversación; ampliar/minimizar conversación
p / n : Leer mensaje anterior/siguiente
` : Te lleva a la siguiente sección de Recibidos.
~ : Te lleva a la anterior sección de Recibidos.

  • ¿CÓMO DEJAR DE RECIBIR SPAM?

Muchas veces recibimos  un correo o mensaje no deseado y se marca como Spam, sin embargo muchos de esos correos basura, se almacenan en nuestra memoria y nos quita la posibilidad de guardar ahí aquellos mail que consideramos mas importantes. Cuando recibimos estos correos, no debemos enviarlos a la carpeta Spam o eliminarlos, la solución mas practica es utilizar la función “Bloquear a…” es mucho más útil para dejar de recibir este tipo de correos

  •  ¿CÓMO FUNCIONA LOS COMANDOS DE BÚSQUEDA?

    Fueron implementados hace mucho tiempo, pero aún la gente desconoce que puede filtrar en el buscador de correos por nombre, por dirección de correo o por cualquier término de búsqueda que necesites para encontrarlos.

    Formas de buscar Operador de búsqueda y ejemplo
    Por remitente from:

    Ejemplo: from:ana

    Por destinatario to:

    Ejemplo: to:david

    Por palabras del asunto subject:

    Ejemplo: subject:cena

    Mensajes que cumplan varias condiciones OR o { }

    Ejemplo: from:ana OR from:david

    Ejemplo: {from:ana from:david}

    Mensajes que no incluyan ciertas palabras -

    Ejemplo: cena -película

     

    Estos son algunos tips que hemos descubierto en la nueva app de Gmail, ahora a disfrutar al máximo de Gmail.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia