Conectá con nosotros

Nosotras

Los 5 problemas más comunes de pareja que llevamos al analista

Published

en

Si bien algunas parejas llegan “tarde” a la consulta (al borde de la separación) muchas tratan sus problemas a tiempo, cuando los primeros inconvenientes en la comunicación o en la convivencia empiezan a dar señales. En estos casos se realiza una tarea principalmente preventiva, brindando técnicas y estrategias a la pareja que consulta para poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

En el caso de las parejas que consultan como último recurso, antes de tomar la determinación de separarse, se suelen escuchar otras situaciones, mucho más complejas: uno de los integrantes muestra una profunda distancia emocional del otro, lo que se traduce en el total desinterés por salvar o rescatar algo de la relación. Suele haber en este casos comentarios del estilo “vine porque me lo pidió, por mí me quedaba en mi casa”, “a mi ya no me interesa nada de lo que me diga, no me voy de casa porque estoy esperando que se vaya y me deje en paz”, “sentí mucha presión para venir y lo hice solo para que deje de insistir y molestar con el tema”.

13 frases cotidianas para entender la violencia de género

La intención en el consultorio es hacer una lectura total de lo que le sucede a la pareja, escuchar ambas versiones y poder negociar, llegar a puntos en común pero también acercar recursos. Ahora, ¿cuáles son los puntos sensibles a los que las relaciones vuelven una y otra vez? Si bien cada caso es particular, existen algunos motivos de consulta habituales. En orden de aparición:

Qué es la anarquía relacional y por qué cambia completamente la mirada sobre las relaciones amorosas
Los 5 problemas más comunes de pareja que llevamos al analista.

Los 5 problemas más comunes de pareja que llevamos al analista.

1.Disfunción sexual o falta de deseo

Muchas parejas dejan de tener deseo sexual y esperan que esto se resuelva con el tiempo, de manera natural y espontánea. Lo cierto es que la falta de deseo sexual no tiende a mejorar con el tiempo, por el contrario, empeora y generalmente trae aparejadas otras disfunciones como dificultades en la erección o dolor en la penetración. Siempre explico en el consultorio que cualquier síntoma con el que se encuentren en la sexualidad: falta de deseo, vaginismo, dolor en la penetración, eyaculación precoz o disfunción eréctil, no es más que la cima de un gran iceberg, por eso es fundamental investigar, conversar con ambos respecto sobre cómo está la pareja, la convivencia, la comunicación, es decir, los pilares de la relación. Ahí detectamos si algo de lo que se está poniendo de manifiesto en la sexualidad hunde sus raíces en conflictos profundos de la pareja que deban resolverse. En todos los casos se trabaja siempre en forma integral, no sólo el síntoma sino todo lo que la pareja pueda traer para mejorar su conexión íntima.

Señales para detectar machismo en una primera cita

2. Infidelidad

El amor para toda la vida se inventó cuando la expectativa de vida duraba 30 años. Hoy podemos vivir hasta los 80 años o más y el matrimonio único ya no suena tan motivador como entonces. Le pedimos a la misma persona durante 50 años que sea incondicional, sostén emocional, económico, que comparta la crianza adecuada de los hijos, una convivencia con humor y buena predisposición para el sexo. La infidelidad en este contexto de cambio y transición de los modelos de amor aprendidos también suele ser el gran motivo de consulta. Deja al descubierto falencias y dificultades en otras áreas de la vida cotidiana de la pareja.

¿Mejor solos o acompañados? Los 12 signos en el amor
Los 5 problemas más comunes de pareja que llevamos al analista.

Los 5 problemas más comunes de pareja que llevamos al analista.

3. Dificultades en la convivencia

Falta de tiempo juntos, desencuentros respecto a las crisis vitales, diferencias en los modos de pensar y actuar la maternidad o la paternidad, la crianza de los niños, la jubilación, la salida de los hijos del hogar, los nietos, duelos, etc. En estos casos se buscan estrategias para que la pareja enriquezca todos los recursos con los que ya cuenta, y se orienta respecto a las expectativas que pueden plantearse a futuro, acompañándolos a mejorar su calidad de vida.

4. Falta de comunicación

Cuando hablamos de dificultades de la comunicación en una pareja la solución no es “hablar más” o “generar más espacios para hablar”, porque la pareja ya tiene un patrón, una forma de funcionamiento que le impide sentarse a conversar con naturalidad. Este es uno de los temas esenciales dentro de la terapia y lo que se busca es analizar los modos de comunicación para que ambos puedan detectar en qué están funcionando pero también en qué fallan. Intentamos modificar esa conducta tóxica y nociva por otras que sean saludables y efectivas (y procurando que ambos se sientan importantes y escuchados).

¿Qué es el poliamor? Así es el tipo de relación que Florencia Peña mantiene con su pareja

5. Dificultades familiares

Familias ensambladas, discusiones con la familia de origen o la familia política, inconvenientes para resolver rencores o enojos familiares que muchas veces afectan a la pareja sin que ninguno de ellos hayan participado de la discusión. He atendido casos en mi consultorio donde las parejas se terminan finalmente separando por una discusión con una u otra de las familias de origen. Por supuesto, una vez más, estos son solo emergentes del gran iceberg del vínculo, el 50% que cada uno pone en la relación y el modo en que afecta a la dinámica del día a día harán el resto.

Por la licenciada Mariana Kersz, psicóloga, sexóloga y directora de Clínica De Parejas.

Sobre el manejo de los celos (teoría y práctica)
¿Cómo impacta la crisis económica en los vínculos?
Reglas para mantener una relación free sin morir en el intento

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotras

Horóscopo 2019 para Tauro

Published

en

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2019, los taurinos y taurinas, especialmente los que hayan nacido en el segundo decanato (del 1 al 11 de mayo) experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

Urano, el planeta de la innovación, de los cambios repentinos, ingresará definitivamente a Tauro el 6 marzo del 2019. Este ingreso portará deseos de libertad, innovación e independencia, y gracias a uno de los tres dioses del cambio, algunos taurinos y taurinas podrán vivenciar hechos súbitos o inesperados que puedan implicar un movimiento radical e importante en sus vidas (este tránsito afectará especialmente a los nacidos en los primeros días del signo).

Marte aportará su cuota de energía desde su propio signo desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo, permitiendo que los esfuerzos que se hagan no resulten en vano. Será tiempo de vencer importantes obstáculos. Desde el 20 de agosto hasta el 4 de octubre estará influyendo desde un ángulo afín otorgando a los nativos de Tauro la energía necesaria para llegar a la meta que están deseando.

Desde el 4 de febrero hasta el 1 de marzo, y desde el 22 de agosto hasta el 15 de septiembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva, desplegarán su magnetismo personal para agradar, seducir y contactarse con demás. Pero será desde el 16 de mayo al 9 de junio (tiempo en el que el planeta del amor y del placer transite por su propio signo) cuando los taurinos aprovecharán verdaderamente su potencial afectivo y reafirmarán los valores del amor. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados, dando la posibilidad de reconciliaciones, siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables.

Mercurio transitará brevemente el signo de Tauro desde el 7 al 21 de mayo, favoreciendo los estudios, los acuerdos comerciales, viajes, transacciones y todo asunto de papeles. Además, entre el 6 y 24 de enero y desde el 6 al 22 de septiembre, el planeta de la mente y la comunicación transitará signos afines, propiciando las actividades intelectuales, escritos, estudios y exámenes, así como también los trámites y los contratos.

* Por Patricia Kesselman.

Seguir leyendo

Nosotras

Horóscopo 2019 para Aries

Published

en

Aries (del 21 de marzo al 21 de abril).

¡Buenas noticias! Los arianos y arianas vivirán a partir del 11 de noviembre de 2018 la benéfica influencia de Júpiter que, desde un ángulo afín, los estará protegiendo, abriendo puertas y oportunidades. Con este tránsito pueden ocurrir muchos acontecimientos favorables. Cuando Júpiter toca el sol natal en trígono, se puede esperar una promoción laboral, un diploma en los estudios, afrontar con éxito una prueba importante, e incluso cambiar de trabajo para mejorar. Si hubiera conflictos legales pueden resolverse a favor. Este tránsito puede ayudar a atemperar de alguna forma el paso de Saturno, que desde un ángulo adverso -Capricornio- continúa obstruyendo el fluir de la energía y favorecerá la creatividad y los afectos, dando a los arianos más optimismo. No importará cuantos obstáculos puedan presentarse, los enfrentarán con fe renovada y con esperanzas en el futuro.

Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o puede ser cuestionada la propia autoridad. Es habitual durante los tránsitos de Saturno vivenciar demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda; también necesitar más esfuerzo que el habitual para lograr objetivos. Algunas situaciones pueden tornarse tediosas, rutinarias o exigir un máximo de responsabilidad. Aunque esos esfuerzos seguramente alcanzarán logros duraderos, lo habitual es que todo cueste un poco más. Es un tiempo de poco entendimiento con la pareja y en las relaciones en general. Durante estos ciclos es frecuente una baja de vitalidad, las energías físicas tienden a disminuir, por lo que habrá que prestar cuidado a la salud y al estado de ánimo, esto será especialmente así para los nacidos en el segundo decanato del signo (los nacidos del 31 de marzo al 09 de abril), ya que Saturno en este año 2019 transitará por esta franja del zodiaco.

Marte, su regente, les estará brindando apoyo desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero, cuando transite su propio signo brindando impulsos y el deseo de hacer cosas. Fuerza vital y una época excelente para iniciar cualquier tipo de actividad.

¡Alerta! Desde 17 de mayo al 1 de julio habrá que cuidarse de cortes, golpes (físicos o simbólicos) y accidentes, Marte en su tránsito por Cáncer desde un ángulo adverso a Aries movilizará puntos ya sensibilizados, se opondrá a Saturno y a Plutón, lo que se traducirá en momentos de inquietud e intranquilidad. 

La diosa Venus enviará sus amorosos influjos cuando pase por su propio signo desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística. También desde un ángulo favorable entre el 29 de julio y el 19 de agosto, y entre el 2 y el 26 de noviembre; estos momentos serán ideales para construir de a dos,  buenos para relaciones con el arte, la moda, y actividades sociales.

Mercurio transitará Aries desde el 18 de abril al 6 de mayo y ayudará a los tratos y acuerdos comerciales, será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo. Transitará por Leo (ángulo afín) favoreciendo los estudios, viajes y comunicación desde el 30 de junio al 6 de septiembre y por Sagitario desde el 1 de noviembre hasta los primeros días de enero del 2019.

* Por Patricia Kesselman.

Seguir leyendo

Nosotras

Encuesta Nacional de Talles: quedan pocos días para participar

Published

en

En Argentina, conseguir el talle adecuado puede ser una misión casi imposible. Una gran cantidad de hombres y mujeres debe conformarse con comprar “lo que encuentra” y no “lo que le gusta”, pagar precios mucho más altos por prendas estándar y también, especialmente los más jóvenes, experimentar situaciones de frustración cada vez que se enfrentan con el probador.

Para revertir esta cuestión, AnyBody Argentina -una ONG que lucha por la inclusión y la aceptación de la diversidad de cuerpos- implementó hace ocho años una encuesta nacional de talles, que busca visibilizar el problema y aportar datos precisos para la implementación de una ley de talles nacional, coherente e inclusiva.

Una famosa modelo XL, criticada por ¿adelgazar?
Los pantalones, el ítem que cuesta más conseguir.

Los pantalones, el ítem que cuesta más conseguir.

De acuerdo a los últimos relevamientos, “el 68,32 por ciento de los participantes manifestó dificultades para conseguir siempre o frecuentemente, y especialmente, cuando se trata de prendas informales y pantalones”, precisan los voceros de la organización.

“Actualmente las leyes de talles disponibles son implementadas por los gobiernos provinciales y el de Ciudad de Buenos Aires y varían según el lugar que se trate. Esto dificulta el conocimiento de la misma por parte de los consumidores y la regulación del cumplimiento por parte de las marcas”, precisa Sharon Haywood, militante por la diversidad de talles en argentina y a cargo de la sede local de la entidad. Por eso, la entidad busca alcanzar la mayor cantidad de personas y de distintas regiones del país.

AnyBody es una ONG británica creada en 2003 por un grupo internacional de mujeres, que busca generar conciencia y educación sobre la problemática de los estándares de belleza inalcanzables e irreales. La sede argentina funciona desde 2011 y desarrolla distintas acciones sobre esta problemática y tiene una participación en la petición de una Ley Nacional de Talles.

Hay tiempo hasta el 17 de noviembre para participar. ¡Sumate!

Contra el "traje de gordo": la serie de Netflix que reavivó la polémica por la gordofobia
La modelo plus size Tess Holliday, tapa de la revista Cosmopolitan

Seguir leyendo

Nosotras

Horóscopo semanal: predicciones del 12 al 18 de noviembre para todos los signos del zodíaco

Published

en

Horóscopo semanal para Aries 

El regente de Aries, Marte, su regente, inicia su tránsito por Piscis esta semana. Es un signo de agua y la energía pasa por la emoción, pueden experimentar bastante incomodidad por esta sensibilidad que aparece, ya que suelen pensarse a ustedes mismas “más débiles” cuando muestran este costado. La guerrera interna debe transformarse, pelear no es la opción más válida, a veces hay que saber poner la otra mejilla y elegir no quedarse pegadas a luchas de poder o de ego. La potencia no pasa por ganar siempre, a veces pasa por la capacidad de gestionar el mundo afectivo y valorar otras cosas, que no siempre son conquistas o logros, sino amores, lo esencial, lo que cuenta. Sumado a las emociones que pueden emerger, será importante frenar un poco el ritmo, detenerse a ver su presente y tomar nuevas decisiones más profundas. Desde el descanso y el relax seguramente hallarán más respuestas.

Horóscopo semanal para Tauro

El regente de Tauro, Venus, vuelve a retomar su movimiento directo esta semana. Sigue en Libra, signo que también rige, de aire, que trae renovación en vínculos, estética y negociaciones. Estarán más sensatas y lógicas, y podrán tomar buenas decisiones desde un lugar más realista y menos impulsivo, usando la mente y el sentido común para generar cambios y nuevas ideas para emprender y avanzar. Mediten antes de hacer, analicen los pros y contras, hará que lleguen más fácil a sus objetivos dando pasos pequeños pero sólidos. Regulen la energía desde un buen descanso y una mejora en la alimentación. Planificar un viaje, una escapada a zonas verdes y con agua, distraerse de la rutina y crear, ayudará a sanar y a limpiar aún más lo que están depurando.

¿Por qué el signo del ascendente es tan importante en la carta natal?

Horóscopo semanal para Géminis

El regente de Géminis, Mercurio, comienza su fase de retrogradación esta semana en el fogoso Sagitario. Hora de meterse un poco para dentro y verdaderamente conectarse con lo que están pensando, diciendo, escuchando y leyendo. ¿Es nutricio? ¿O es pura verborragia mental que las deja bastante agotadas? La mente debe estar al servicio de ustedes y no bajo control de todo, y es importante escuchar lo que dicen y piensan, y captar las creencias limitantes y de carencia que pueden emerger de manera inconsciente y generar que el afuera se cierre. Están emprendiendo una etapa de mayor madurez, mayor sensibilidad y también mayor discernimiento que las ayudará a tomar las decisiones correctas. Aún en su ajetreada rutina pueden tomarse cinco minutos para ustedes mismas, para leer y nutrirse con poemas y palabras que las motiven. Ideal para observar la naturaleza en algún parque o para tomar un jugo verde.

Cómo estimular a tu hijo según la luna de su horóscopo

Horóscopo semanal para Cáncer

La Luna arma sendos aspectos con varios planetas esta semana, y eso conecta a Cáncer con mucha actividad emocional y tal vez algunas angustias. Para lograr más paz interior es necesario evitar malos entendidos y situaciones tensas con tu entorno. Animate a ser honesta, a decir lo que te parece sin ser conflictiva ni agresiva pero, por sobre todo, a comunicar. En el área laboral, hagan escuchar sus propuestas frente al grupo o área, trabajen en equipo, será importante para poder explotar su creatividad. Su capacidad de ver más allá de lo evidente las conectará con las corrientes subterráneas de los demás y debajo de la máscara social, sentirán que no todo lo que brilla es oro. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Exploren más la intuición, ¡gran tesoro!

Horóscopo semanal para Leo

El Sol, regente de Leo, sigue su paso por el intenso Escorpio. Tengan la audacia y el coraje de tomar esas resoluciones postergadas, esto las ayudará y potenciará. Mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, de hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste. Semana de priorizarse, tenerse en cuenta, decidir desde el amor propio y no desde la obligación. Tiempo para poner límites a situaciones agobiantes o en donde sienten sometimiento. Será una buena decisión alejarse de energías negativas, gente tóxica y ambientes conflictivos. Regenerarse en cuerpo y alma, dándose la importancia que tienen, una prioridad. El tránsito del Sol les da espiritualidad, y más conexión con las emociones, algo que a ustedes les viene fantástico.

¿Cuál es tu "talón de Aquiles" según tu signo?

Horóscopo semanal para Virgo

Mercurio, regente de Virgo, comienza su fase de retrogradación esta semana. Algunos trámites y papeles pueden demorarse. Toda esta movida se da en un momento de profundos cambios. Es hora de crear, y de ser más prácticas y estrategas, sin desoír su poderosa intuición. A veces es importante volver a establecer prioridades, y esta será una buena semana para eso. ¿Qué es lo verdaderamente esencial y estoy descuidando por estar preocupada por otros temas? Muchas veces, bajo la apariencia de que todo está bien, están escondidos mecanismos que preferimos tapar, porque duelen. La espiritualidad ayuda, la liviandad a veces también, pero la realidad es que se han agotado temas en sus vidas y hay cierres por hacer. La energía les pide que contemplen y reflexionen sobre lo que ya finalizó un ciclo y les pide fuerza de voluntad para llevar a cabo cambios y tomar nuevas rutas con más consciencia.

Horóscopo semanal para Libra

Venus se pone directa en su signo esta semana. Mucha energía puesta en su cuerpo, su alimentación, en su belleza y estética. Necesitan escuchar la sabiduría del cuerpo para no perder energía y quedar drenadas a la noche. El diálogo interior, el estar analizando todo, todo el tiempo, es desgastante y se les vuelve en contra. Es tiempo de rever en qué área no están siendo sinceras. El miedo a ser rechazadas siempre está, pero forjar vínculos que no son reales también tiene altos costos energéticos. Venus les ablanda el corazón, las hace soltar viejas iras y resentimientos que les hacen daño, y les da más fluidez para el amor propio. Es hora de registrarse, de priorizarse, de más mimos y espacios para ustedes; pongan límites y suelten el control, el protagonismo es suyo.

Horóscopo semanal para Escorpio

La luna toca a Plutón, su regente, esta semana, y este aspecto brinda luz a Escorpio sobre cuestiones existenciales, y la energía les viene pidiendo más espacios de descanso y sanación, de conexión con lo sutil, de mayor disfrute y creatividad. Todo pequeño cambio será muy importante para regenerarse, sobre todo el sol será de gran asistencia para mejorar la salud energética y vital. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce. No se olviden de los vínculos cercanos. Pueden llamar a aquellas personas que quedaron postergadas, y ponerse al día con amigas. Posibles encuentros y salidas. La energía de la semana les brinda mayor conexión con el astral, estén atentas a sus sueños porque pueden ser una gran fuente de revelaciones.

Horóscopo semanal para Sagitario

Júpiter en Sagitario estará pidiendo acción. Tiempos de entender que la expansión requiere atención, disciplina y tesón. Planificar bien qué objetivos tienen, qué deseos aún no se han cumplido y pueden materializarse, y ordenar las finanzas y lista de prioridades. ¿Por qué no? Planear un viaje, una escapada para re energizarse profundamente, en la naturaleza. Movimiento y energía disponibles para actividad física. Soltar cargas las dejará más livianas para que lo nuevo pueda entrar. Mercurio, por otro lado, sigue en su signo y esta semana comienza a retrogradar. A escuchar lo que piensan, dicen, escuchan, leen, que todo eso sea nutricio y alentador, no caigan en quejas, críticas y chismes, todo eso, les quita energía vital.

Horóscopo para noviembre 2018: el mes de las brujas trae cambios fuertes para algunos signos

Horóscopo semanal para Capricornio

La luna en tránsito pasa por Capricornio y toca a Saturno y a Plutón, y siempre esos aspectos pueden traer algunos pensamientos o sensaciones de malestar. Muchas veces estas etapas del año nos conectan con los logros y es importante no estar pendientes de lo que no se pudo hacer, sino más bien reconocer todos los pasos dados. Ese pequeño cambio, nos conecta con la abundancia en vez de hacer foco en la carencia y en la frustración por lo que quedará pendiente. El disfrute es importante, es momento de incorporarlo, aunque cueste, aunque no esté naturalizado. Esos momentos son de pura recarga energética, y son inversiones, lejos de ser pérdidas de tiempo. Un café, un libro, una charla, un “no” a quedarse de más en el trabajo y un “sí” a todo aquello que nutra y haga bien, no importa si se sienten raras al principio, luego, comenzarán a incorporarlo definitivamente.

Horóscopo semanal para Acuario

Marte hará un aspecto armónico con Urano, regente de Acuario, y deja su signo, retirando un poco la energía nerviosa y eléctrica que habían estado sintiendo. La luna transitando también sensibiliza. Se aflojan algunos nudos mentales y el cuerpo por fin puede descansar mejor. Es importante relajar la mente, tal vez con actividades meditativas, aún cuando les cueste quedarse sentadas o quietas, pueden hacerlas caminando, escuchando música, en movimiento, mientras sirva al propósito de silenciar la mente al menos por un rato. Desacelerar no es parar, por el contrario, cuando avanzamos sin un camino planificado, a veces damos vueltas en círculo. Frenar y recalcular es ser inteligentes y estrategas. Habiliten estos momentos más a menudo, y verán como su sistema nervioso comienza a desacelerarse.

Horóscopo semanal para Piscis

Marte ingresa a Piscis esta semana trayendo fuego, energía vital, nuevas conquistas y más conexión con el deseo y la fuerza de voluntad, mientras la Luna pasa por su signo también. Para activar esto es necesario saber qué quieren, porque la fuerza marciana no canalizada hacia lo creativo puede traer enojos, grandes frustraciones y, a veces, auto ataques. Si no les gusta su vida, es hora de pensar en estrategias de cambio, evitando enojos que se acumulan en el cuerpo y traen síntomas. Tienen energía disponible para arrancar, no posterguen. La luna también pasa por su signo trayendo mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste.

Seguir leyendo

Nosotras

Los looks de Carla Peterson en “100 días para enamorarse”

Published

en

Los looks de Laura Contempomi -la abogada híper formal y estructurada que interpreta Carla Peterson en “100 días para enamorarse”- despiertan en cada capítulo mucha admiración, pilas de likes en Instagram y otras tantas búsquedas en Google.

“Para el vestuario de un personaje, necesitamos dar con prendas que acompañen el tránsito dramático y que aporten algo valioso a la interpretación, sin interferir”, explican a Entremujeres Vanda Varela y Amelia Coral, vestuaristas de Telefé y a cargo de los outfits de Peterson en la tira.

Los básicos no son todo: cómo crear un guardarropa más personal
El blanco, uno de colores más usados en sus vestuarios.

El blanco, uno de colores más usados en sus vestuarios.

En este caso, “definimos un estilo urbano y distinguido”, agrega Coral. Los vestidos -rectos y a media pierna, en blanco, negro o rosa- son las prendas por excelencia en cada escena. Como accesorios, por su parte, prefieren las carteras. “En cambio, usa pocas estampas, hasta se podría decir que las incorporó después de su viaje a Italia, y deja los pantalones para situaciones muy puntuales”, dice Coral.

Los vestidos cortos y al cuerpo son el comodín para su personaje.

Los vestidos cortos y al cuerpo son el comodín para su personaje.

Además, en ciertos momentos, están remarcados los cambios de look. Esto quedó a la vista cuando el personaje Benjamín Vicuña la invita a navegar y, antes de salir, cambió su conjunto en azul por otro en blanco impecable. 

Impecable, en una escena en el Delta.

Impecable, en una escena en el Delta.

En cuanto a las marcas y diseñadores elegidos, las vestuaristas privilegian la variedad y cuentan que a medida que el rol de Laura Contempomi fue acentuándose se sumaron más y nuevas propuestas.

Con un vestido de diseño y acccesorios en primer plano, un look de Carla para un evento (Daels e Iskin Sisters).

Con un vestido de diseño y acccesorios en primer plano, un look de Carla para un evento (Daels e Iskin Sisters).

Moda primavera 2018: 5 prendas infaltables para el guardarropa de esta temporada

“La elegancia natural de Carla ayudó mucho a encontrar el estilo justo. Sin dudas, hay un punto de encuentro entre Laura y Carla”, dice Coral.

La asesora de imagen y productora de moda Romina Giangreco, a cargo de los looks de Carla en su “vida real”, asiente sobre este punto.  “Ella es muy femenina, tiene un estilo con un acento clásico y detalles modernos, que vamos resaltando cada vez más”, explica.

Colores vibrantes, para realzar sus rasgos.

Colores vibrantes, para realzar sus rasgos.

Subile la apuesta a los looks laborales: 10 pasos para renovar tu imagen

Carla, igual que su personaje en 100 días, muestra un gustito especial por la moda. En su vida fuera de la ficción, “le importa tener una buena imagen y estar bien para cada ocasión. Sabe que se trata de un aspecto funcional para su trabajo y sus compromisos. Le gustan la ropa y los accesorios, pero delega en su equipo la tarea de elegir cada atuendo”, completa.

Los aros grandes le agregan el detalle trendy (Iskin Sisters).

Los aros grandes le agregan el detalle trendy (Iskin Sisters).

Con respecto a su sello personal, “ella tiene un aire chic propio y lo que buscamos ahora es agregarle detalles de tendencia y favorecedores para su figura”, finaliza Giangreco.

Juliana Awada en la gira a Nueva York: ¿por qué se vistió casi siempre de blanco?

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política59 min desde

Quilmes: el nuevo presidente del bloque de concejales K tiene una condena por violencia de género

Una reciente condena por violencia de género contra el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Quilmes...

Política2 horas desde

La justicia detectó que Lázaro Báez y Ernesto Clarens circularon U$S 70 millones, e investiga facturas truchas por $ 790 millones

El fiscal Gerardo Pollicita analiza un universo de 5.000 cheques secuestrados hace pocas semanas y que constituyen una ruta de...

Política2 horas desde

Julio De Vido y Roberto Baratta, otra vez al blanquillo por los cuadernos de las coimas

Una nueva ronda de indagatorias comienza este lunes en la causa de “los cuadernos de las coimas”, donde se investiga...

Política4 horas desde

José Alperovich dijo que “con Sergio Massa ya hablamos y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad”

Los senadores peronistas por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializarán este martes su salida del bloque del PJ, que...

Política11 horas desde

Salió publicado el decreto del bono de fin de año en el Boletín oficial: el texto completo

Esta medianoche salió publicado en el Boletín Oficial el decreto por el cual las empresas deberán pagar un bono de 5.000 pesos ...

Política12 horas desde

Apóstoles del plan “todos contra Macri”

La calma del dólar encendió las alarmas del kirchnerismo. Si bien el billete estadounidense lleva apenas algo más de un...

Política12 horas desde

Rogelio Frigerio: “Macri es el mejor candidato que podemos tener”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy  que el Presidente Mauricio Macri “es el mejor...

Política12 horas desde

Piden 11 años de prisión para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo

La Fiscalía uruguaya pidió ayer que se condene al sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que se encuentra detenido en Montevideo, y a...

Política13 horas desde

Polémica revelación de un evangelista sobre la castidad de los curas católicos

—Ahora le pregunto por el celibato en términos prácticos, ¿facilita la tarea de un pastor estar casado, facilita la tarea...

Política14 horas desde

Se fractura el bloque peronista del Senado, a horas de la votación del Presupuesto 2019

En una decisión que podría generar efecto contagio, los senadores peronistas por Tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin se proponen...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Fútbol34 min desde

El “premio gordo” que se llevarán los jugadores de Boca y River si ganan la Copa

La Copa Libertadores los retó a duelo y está en juego el honor. Por el antagonismo de la pasión, por...

Fútbol1 hora desde

¿Desde dónde verá Marcelo Gallardo la gran final de la Copa Libertadores?

Marcelo Gallardo no pudo ingresar a la Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores, por la sanción de...

Deportes1 hora desde

Once de gala de España para enfrentarse a Alemania

Última hora del Alemania – España: amistoso internacional femenino Once de España: Lola; Torrejón, Pereira, Mapi León, Corredera; Meseguer, Patri Guijarro,...

Deportes2 horas desde

Joe Cole se retira a los 37 años

El centrocampista inglés Joe Cole anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 37 años después de una...

Deportes2 horas desde

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada,...

Deportes2 horas desde

El Real Valladolid emula el muro defensivo del Atlético

El empate 0-0 del Real Valladolid ante el Eibar dejó luces y sombras para los de Sergio González: de la...

Deportes2 horas desde

Benneteau estalla contra Federer por la Laver Cup

El ex tenista francés Julien Bennateau cargó con dureza contra Roger Federer y la Laver Cup en una entrevista a...

Fútbol2 horas desde

Juan Herbella calificó a Ezequiel Carboni de “burro y terca mula”

Arde La Paternal. El mal momento futbolístico de Argentinos Juniors tuvo eclosión este lunes con una derrota increíble por 2-1...

Deportes2 horas desde

Cristiano disfruta en familia de la ATP Finals en Londres

Cristiano Ronaldo aprovechó el parón liguero para disfrutar en Londres de la ATP Finals junto a Georgina Rodríguez y su...

Deportes2 horas desde

Reguilón estará entre dos y tres semanas de baja por lesión

Sergio Reguilón estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas según las estimaciones del doctor González...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

Mendoza41 min desde

Noticiero El Central Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Córdoba56 min desde

Inauguramos el Museo Provincial del Deporte

Pensamos que era momento de homenajear a los deportistas que tenemos en Córdoba. Desde ahora, en el Estadio Mario Alberto...

Córdoba58 min desde

Registro de la propiedad: estamos digitalizando la Administración Pública

En el proceso de digitalización de la administración pública se desecha papel, y éste es entregado a fundaciones que se...

Córdoba1 hora desde

Celeste D’Arcángelo, la gimnasta cordobesa que nos representó en los juegos Olímpicos de la Juventud

Celeste D’Arcángelo es una gimnasta becada por la Agencia Córdoba Deportes que nos representó en los Juegos Olímpicos de la...

Nacionales2 horas desde

Registran un 70% de reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo

“Nosotros somos defensores de los fines de semanas largo porque genera un movimiento interno muy fuerte”, señaló el titular de...

Nacionales2 horas desde

Ambas provincias comenzaron la “semana del prematuro”, promovida por Unicef

Las carteras sanitarias nacional y de las provincias colaboran con Unicef, y en esta edición 2018 se prioriza la difusión...

Mendoza2 horas desde

Noticiero El Mediodía Lunes, 12 de noviembre del 2018

Nos vemos en el Siete Buscanos en: www.elsietetv.com.ar Facebook.com/elsietetv Twitter @canal7mza Instagram @elsietetv

Mendoza2 horas desde

Paritarias: El Gobierno se reúne con el SUTE

Mendoza2 horas desde

Sebastián Henriquez: “Con 2 salarios un celador no cubre la Canasta Básica”

El titular del SUTE habló en la reapertura de las paritarias de los docentes con el Gobierno.

Nacionales3 horas desde

Lluvias aisladas pero intensas inundaron zonas de la capital

Las lluvias aisladas pero intensas que cayeron después de las 7 de la mañana inundaron hoy algunas zonas de la...

Publicidad

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados