fbpx
Conectá con nosotros

Mirá Vos!

Los eventos astronómicos que no puedes perderte en agosto de 2018

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El calendario de la astronomía en agosto de 2018 llega cargado de eventos para mirar al cielo.

Tras disfrutar del eclipse de Luna de finales de julio, que tiñó al satélite de rojo, el calendario de la astronomía en agosto llega cargado de eventos muy esperados. Durante las próximas semanas podremos disfrutar de la lluvia de estrellas más destacada del año, las perseidas, también conocidas con el sobrenombre de lágrimas de San Lorenzo.

El calendario astronómico de agosto también nos regalará un eclipse parcial de Sol, un fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la estrella y la Tierra, cubriendo una porción del Sol y bloqueando parte del brillo que nos llega del astro. Para aquellos que quieran disfrutar mirando al cielo durante las próximas semanas, recopilamos los eventos que no puedes perderte durante las noches de agosto.

Eclipse solar

Cualquier eclipse solar sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapando de forma total o parcial la luz procedente de la estrella. El próximo 11 de agosto tendrá lugar un eclipse parcial, un fenómeno en el que el satélite no llegará a cubrir de forma completa el disco solar.

Sí podrán disfrutar del eclipse aquellas personas que se encuentren en el norte de Europa y de América y el noreste de Asia. Es decir, el evento astronómico se podrá contemplar desde los países nórdicos y bálticos, Groenlandia, Canadá, buena parte de Rusia, Mongolia o China. El eclipse de Sol comenzará a las 8:02 h (Tiempo Universal), su máximo será a las 9:46 h (TU) y terminará a las 11:31 h (TU), por lo que durará algo menos de tres horas y media. No se debe mirar al Sol sin protección, ya que su luz ultravioleta puede causar daños irreversibles en los ojos.

Las perseidas

Dos días después del eclipse, el lunes 13 de agosto, tendrá lugar la actividad máxima de las perseidas, la lluvia de estrellas más esperada del año. Las también conocidas como lágrimas de San Lorenzo contarán con una tasa aproximada de 100 meteoros por hora, unas estrellas fugaces que se podrán contemplar muy bien debido a que la Luna se encontrará en fase nueva.

Para poder ver las perseidas no se necesitan telescopios, ya que se pueden discernir a simple vista acudiendo a lugares con baja contaminación lumínica y libres de obstáculos en el horizonte. Durante el mes de agosto habrá otros meteoros como las iota-acuáridas sur (4 de agosto), las delta-acuáridas norte (8 de agosto), las kappa-cígnidas (18 de agosto) y las iota-acuáridas norte (20 de agosto), lluvias de estrellas de carácter débil.

Un mes de agosto repleto de eventos celestiales, a prepararse y disfrutar.

Fuente: hipertextual.com
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Espectáculos

Llega una película con Harry Dean Stanton y David Lynch, dos glorias del cine

Published

en

Por:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Este jueves se estrenará Lucky, una película en la que trabajan juntos Harry Dean Stanton, leyenda del cine gracias a su participación en París, Texas, y el director David Lynch.

“Es una pequeña maravilla sobre lo importante de la vida”, señaló la revista Variety sobre el film dirigido por John Carroll Lynch.

“Sabia y melancólica, llena de humor y de vida”, aportó, no menos elogioso, el sitio Indiewire.

Stanton, el mismo de "París, Texas".

Stanton, el mismo de “París, Texas”.

¿De qué se trata? Lucky (Harry Dean Stanton) tiene 90 años, pero el espíritu de un joven lleno de vida.

Aunque fuma sin parar, su envidiable salud le permite hacer muchas actividades, como ir al bar, donde se encuentra con sus amigos, entre los que se destaca Howard (David Lynch).

David Lynch, dirctor de culto, en su faceta de actor

David Lynch, dirctor de culto, en su faceta de actor

Howard, como si el guión hubiera sido escrito por Diego Maradona, es un simpático lugareño “obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida”. ¿Por qué se le escapó?

Así, todo parece estar bajo control en la vida de Lucky hasta que se desmaya y eso lo obliga a poner las cosas en perspectiva. A partir de ese momento empieza a vivir una serie de aventuras inolvidables.

A lo largo de su carrera, Stanton, que falleció el 15 de septiembre del año pasado, no sólo trabajó con Wim Wenders: también lo hizo con Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Ridley Scott, entre otros emblemas del séptimo arte.

"Lucky", la gran ganadora en el Festival de José Ignacio

Amigo personal de David Lynch, participó en sus películas Corazón salvaje, Una historia sencilla, Imperio y en la serie Twin Peaks.

Murió Harry Dean Stanton, de "París, Texas" y "Twin Peaks"

Lucky fue la última aparición de Stanton en el cine. Afortunadamente, el actor pudo llegar a ver el filme terminado. Lo que hizo allí fue, para muchos, “el mejor papel de su vida”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia