Conectá con nosotros

Automovilismo

Los jefes votan: Hamilton es el mejor de 2018 y Alonso, el 4º

Los jefes de equipo elaboran una lista con los mejores pilotos que lidera el campeón con Vettel tras Verstappen y el español cerca del podio.

Comentar

Published

en

Decorar la casa con luces y un árbol, visitar mercadillos navideños llenos de fantasía, preparar las cenas para reunirse con la familia… y ver quiénes son los mejores pilotos de la temporada a ojos de los que mandan. La encuesta que cada año hace ‘Autosport’ entre los jefes de equipo de la Fórmula 1 ya se ha convertido en una tradición más de Navidad. Son muchos los que se animan a hacer una lista similar, pero ésta goza de una autoridad incuestionable, como lo es talento de quien ha sido elegido como el mejor: Lewis Hamilton.

Pero, dejando a un lado la elección más obvia del campeón de 2018, que se destaca sobre el resto, hay que comentar varios aspectos de la clasificación que han elaborado con el mismo sistema de puntuación del campeonato Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Cyril Abiteboul (Renault), Gunther Steiner (Haas), Zak Brown (McLaren), Otmar Szafnaeur (Force India), Fred Vasseur (Sauber), Franz Tost (Toro Rosso) y Claire Williams (Williams). El primero de ellos es que Verstappen es segundo por delante de Vettel.

Por 34 puntos nada menos supera el holandés al alemán, demostrando que había dudas al respecto. Los graves errores cometidos por Sebastian en su duelo por el título con Hamilton pesan demasiado al lado de una gran segunda mitad de temporada de Max, únicamente superada por la del pentacampeón británico. Y no solo Vettel se ha visto relegado a la tercera posición, sino que tiene que dar gracias por acabar en el podio porque ha estado a solo dos puntos de caerse de él por culpa de… Alonso.

En efecto, el asturiano ha sido elegido como el cuarto mejor piloto del año pese a haber sido undécimo en el Mundial y estar fuera de toda lucha importante por las graves carencias que el McLaren no se quita de encima. Sin embargo, Fernando ha sido capaz de demostrar su talento en su, de momento, último año en la F1 y eso no ha pasado desapercibido a ojos de los jefes, de igual forma que el rendimiento de Leclerc. El monegasco es el otro piloto que rompe la hegemonía de los tres mejores equipos colándose sexto tras Ricciardo.

Sus destacables actuaciones con el Sauber (diez carreras en los puntos) no solo le han valido para asegurarse un asiento en Ferrari, sino para estar entre los más destacados del año en esta lista y, curiosamente, también desplazando a Raikkonen, que se queda séptimo. Bottas, el peor de la clase alta, Ocon y Hulkenberg cierran este particular Top 10 en el que no ha entrado Sainz pese a su notable año. Y sí, se habrán dado cuenta de que Arrivabene no ha participado. No se sabe el motivo, pero no ganar títulos pesa mucho en Ferrari…

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

“Hamilton es el mejor piloto de F1 en los últimos 40 años”

Published

en

Por

Mark Webber estuvo doce temporadas en F1 donde consiguió 9 victorias, 13 poles y 42 podios en 215 grandes premios disputados en cuatro escuderías. Excelsa experiencia en el Mundial y voz autorizada para hablar de él. Y el australiano ha analizado a Lewis Hamilton en ‘speedcafe.com’. “En clasificación es el mejor desde Senna. Quiero decir que es incluso mejor que Michael Schumacher a una vuelta”, asegura Webber. Y concreta: “Lewis no sale mucho de la pista los sábados y aun así es capaz de hacer de repente una vuelta devastadora sin previo aviso. Hamilton se acerca mucho a Senna en este aspecto”.

Alabanzas para el piloto de Mercedes que llegan al halago absoluto: “No sé cuáles son sus verdaderas debilidades, por eso es tan peligroso. Podría decirse que definitivamente es el mejor piloto que ha habido durante los últimos años, yo diría que el mejor de los últimos 40 años”. Webber cree que además de su talento, Hamilton ha sabido aprender las cosas que le faltaban, incluyendo uno de los grandes valores de Alonso: “Es tan fuerte como Fernando y ha aprendido a trabajar tan duro como él, de ahí que se haya convertido con el tiempo en un hueso duro de roer y que cuesta tanto de batir”.

Por último, Webber cree que el pentacampeón podría superar a Schumacher en títulos de F1: “Es uno de los grandes y aún no ha terminado. Puede estar en la cima de casi todas las estadísticas, lo que es impresionante. Si logra su sexto Mundial el próximo año se verá si tiene la motivación de superar a Michael, que obviamente sería ir a por el número ocho. Lewis podría tener los próximos tres años en el bote y ver batir el récord sería increíble”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Domenicali apuesta por el regreso de Alonso… a Ferrari

Published

en

Por

‘Ooohh, qué bonito sería’, eso me dijo Stefano Domenicali cuando vi al italiano en Monza y le pregunté sobre un hipotético regreso de Fernando Alonso a Ferrari. Y es que  siempre le quedará esa lastima dentro, esa pena, la de no haber podido ser campeón del mundo con su escudería del alma junto a Alonso. “Avanti Fer”, decía Stefano en Corea 2010, cuando ganó el asturiano y parecía que el título estaba garantizado. Después Abu Dhabi. Y dos años más tarde, en 2012, gran temporada de un español que estuvo casi siempre por encima de su coche, y en Brasil finalmente no se cerró el milagro por muy poco. En 2014, Stefano deja paso a Marco Matiacchi que se presenta en China con gafas de sol y cara de detective en Las Vegas, y a partir de ahí la historia de Alonso y Ferrari solo va en decadencia hasta la salida final de Fernando.

Se fue a McLaren en busca de su tercer título, pero lo cierto es que esa aventura ha terminado con un quinto puesto como mejor resultado y lejos de lo que todo el mundo esperaba, incluido Fernando. Y al final ha decidido dejar la F1, de momento, esta temporada. ¿Volverá Alonso? Esa es la gran pregunta que todos se/nos hacen/hacemos y sobre todo, ¿volverá con un coche ganador? Fernando se ha caracterizado por ser capaz de ganar carreras con un monoplaza que no fuera el mejor y son muchos los que se han preguntado, de Italia a Inglaterra pasando por España si hubiera logrado el título de este año con el Ferrari de Vettel.

Y también si… ¿volverá alguna vez a Ferrari? A Domenicali le gustaría mucho. “Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no sólo depende de Ferrari: también depende de Fernando. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente”, explica en una entrevista en el Bild alemán.

No será fácil, entre otras razones, porque Fernando se fue de Ferrari y eso es algo que muchos en Maranello no entendieron, pero Domenicali sí. “Tengo mucho respeto por las personas que toman este tipo de decisiones. He de decir que todo en la vida tiene un inicio y un fin. No obstante, la forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero así sucedió”, declaró.

Finalmente el que fuera jefe de Ferrari defiende el compromiso de Alonso en su etapa en rojo: “Cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento… no se puede decir si es difícil o no. Tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que Alonso era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, si te soy sincero, decir que es controvertido es totalmente incorrecto”. Lo dice uno de sus jefes, el mismo que una vez gritó ‘aventi Fer’ como si le fuera la vida, aunque finalmente no fueran capaces de lograr el sueño.

 

 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Críticas a Hamilton por tildar Stevenage como barrios marginales

Published

en

Por

Lewis Hamilton está siendo duramente criticado por representantes de Stevenage, su ciudad natal, tras calificar como “barrios marginales” este distrito emplazado en Hertfordshire durante los premios a la personalidad del año de la BBC.

En una ceremonia celebrada en Birmingham, el pentacampeón del Mundial de Fórmula 1 consiguió el segundo galardón tras el ganador de Tour de Francia, Geraint Thomas. Tras recibir este laurel, Hamilton realizó la siguiente reflexión a Gabby Logan: “Realmente fue un sueño para todos nosotros como familia hacer algo diferente. Salir de los barrios marginales. Bueno, no barrios marginales, sino salir de algún lugar y hacer algo. Todos establecemos nuestras metas muy, muy altas, pero lo hicimos como un equipo”.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien a Sharon Taylor, líder de Stevenage Borough Council, que ha calificado como “decepcionante” estas palabras, así como ha asegurado que la gente al sur del Gran Londres está “muy ofendida” con su célebre vecino.

Una apreciación que también ha compartido el jugador del equipo de bádminton de Gran Bretaña, Gobi Ranganathan, a través de su perfil oficial de Twitter: “Por mi parte, estoy orgulloso de enarbolar la bandera de Stevenage. Me hice quien soy hoy. No es perfecto, pero es el hogar. Y tiene mucho que ofrecer si las personas simplemente abren los ojos”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Motor Ferrari: tecnología 4.0 para ser la referencia de la F1

Published

en

Por

Dos meses. Este es el período exacto que falta para que el semáforo del Circuit Barcelona Cataluña se ponga verde y comience la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019, un campeonato donde a buen seguro se mantendrá la batalla entre Mercedes y Ferrari por reinar en el ‘Gran Circo’, con permiso de Red Bull.

Con tal previsible igualdad, uno de los aspectos que pueden resultar decisivos para decantar la balanza hacia Brackely o Maranello puede ser el rendimiento de las unidades de potencia. Y las informaciones que se filtran desde el norte de Italia afirman que Guido di Paola, Corrado Iotti y Enrico Cardile han elevado un escalón más el desafío que mantienen contra Andy Cowell.

Según informa ‘Motorsport’, se estima que el propulsor del proyecto 670 será como mínimo un 3% más potente (más de 20 caballos) que su hermano predecesor gracias al aumento del uso de combustible previsto para 2019 (de 105 kg a 110 kg).

De igual modo, los técnicos de la Scuderia han mejorado la eficiencia de la máquina gracias al empleo de modernas impresoras 3D de la empresa Renishaw, que utilizan sistemas de producción de aditivos con polvos metálicos para construir componentes directamente desde el archivo CAD.

Estas nuevas aleaciones de aluminio otorgan mayor rigidez estructural a la culata, donde unos radiadores con forma cónica y una gasolina especial de Shell serán claves para enfriar los pistones y limitar las fuertes presiones que se producirán al disponer de mayor cantidad de gasolina.

La tecnología 4.0 permitirá al Cavallino Rampante acelerar los tiempos de desarrollo de su unidad de potencia, ya que el polvo metálico se concentra en ciertos puntos de la cabeza del pistón, pudiéndose agregar más moléculas si fuese necesario sin interrumpir el proceso de perfeccionamiento del propulsor en el banco de pruebas.

Por lo tanto, no se descarta que Sebastian Vettel y Charles Leclerc estrenen tres motores completamente diferente a lo largo de la temporada, ya que las 20 semanas que en el pasado se precisaban para mejorar un pistón, se reducen ahora a unos pocos días. La victoria es una misión que debe llevarse a cabo de inmediato. La orden es clara. Veremos si pueden finalizarla con éxito.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Daily Mail: Schumacher no está conectado a una máquina ni inmóvil en cama

Published

en

Por

Nuevas revelaciones sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Según ha informado el Daily Mail, el piloto no está postrado en cama y mantiene sus constantes vitales sin necesidad de estar conectado a una máquina. Cinco años después del accidente que sufrió, el alemán evoluciona poco a poco a pesar de seguir necesitando atenciones médicas diarias.

El diario británico tasa en 50.000 libras, aproximadamente 55.000 euros, el coste médico que necesita Michael Schumacher semanalmente. También descarta que viva en un hospital en Suiza, como se había rumoreado, sino en una mansión construida en la ciudad suiza de Gland, cercana al Lago Lehman, con un valor aproximado de 50 millones de euros.

Sin embargo, las necesidades médicas de Schumacher han obligado a la familia a construir una especie de hospital anexo a la vivienda, siempre según la información del Daily Mail. Allí se desplazan cada día más de una decena de doctores para atender y marcar la evolución del legendario piloto.

No es la primera noticia que revela las condiciones del ex de Ferrari. El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que había estado viendo el Gran Premio de Brasil con el alemán, lo que dio a entender que Schumacher tiene consciencia y entiende lo que sucede a su alrededor. 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad