Actualidad
POWERLIFTING 🏋️ en San Luis es posible?
Los representantes de la Asociación Sanluiseña De Fuerza y Deportes Afines 💪 (A.SA.FU.D.A.) estuvieron en #SdnRecap y nos hablaron de sus objetivos y sobre el próximo torneo de POWERLIFTING 🏋️, el 15 de marzo en el Hornódromo del Trapiche 📆📍 Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube🎥 📲 Seguinos en YouTube: @SDNRadio | 🌍 serviciodenoticias.net | 📻 105.3 en el Gran San Luis o en la cadena SDN Federal. SDN Radio, la radio que te da todo. 🔴

A.SA.FU.D.A. impulsa el deporte de fuerza en San Luis con un torneo clasificatorio para el nacional
La Asociación Civil Sanluiseña de Fuerza y Deporte Afines (A.SA.FU.D.A.) organiza un torneo de powerlifting el 15 de marzo en El Trapiche, abriendo la puerta a atletas locales para competir a nivel nacional y promoviendo el juego limpio en el deporte.
En una reciente emisión del programa SDN Recap en SDN Radio 105.3, Facundo “Pipa” Merino entrevistó a Julián Suárez, Xiomara Dieguez, y Yuliana Rodríguez, miembros de la Asociación Civil Sanluiseña de Fuerza y Deporte Afines (A.SA.FU.D.A.) . La conversación giró en torno a la misión de la asociación y la organización de un torneo de powerlifting en la provincia.
¿Qué es A.SA.FU.D.A.?
Julián Suárez explicó que A.SA.FU.D.A. busca “nuclear los distintos deportes de fuerza” como levantamiento de pesas, fisicoculturismo natural, halterofilia, y strongman, bajo estrictos controles antidopaje . El objetivo principal es regular el deporte y fomentar el juego limpio, permitiendo a los atletas de San Luis competir bajo su propia bandera en eventos nacionales.
El auge del powerlifting
El powerlifting, un deporte de fuerza que involucra tres movimientos principales – sentadilla, press de banca y peso muerto – está experimentando un crecimiento significativo. A.SA.FU.D.A. se ha especializado en la organización de certámenes de este deporte, ofreciendo a atletas puntanos la oportunidad de competir sin necesidad de viajar a otras provincias .
Inclusión y juego limpio
El torneo del 15 de marzo está abierto a cualquier persona que cumpla con el reglamento, sin el uso de esteroides anabolizantes . Xiomara destacó el carácter inclusivo del deporte, con categorías separadas por edad (desde los 14 años, sin límite máximo), peso y género . “Es un deporte muy inclusivo que se desarrolla competitivamente a partir de los 14 años y sin límite de edad”, afirmó. Juliana Rodríguez añadió que se está rompiendo el tabú de que las mujeres no deben levantar pesas, con una creciente participación femenina.
El torneo y sus premios
El torneo no solo es clasificatorio para el nacional, sino que también ofrece una premiación con trofeos a los mejores coeficientes, calculados mediante una fórmula que considera el peso levantado y el peso corporal del atleta. “Va a sacar el varón más fuerte en fuerza relativa y la mujer más fuerte en fuerza relativa también”, explicó Julián .
Invitación a participar y presenciar
A.SA.FU.D.A. invitó a todos los interesados a participar o presenciar el torneo, destacando que la entrada es libre y gratuita. Además, habrá emprendimientos locales y food trucks, fomentando el turismo en la región. Para aquellos que deseen inscribirse, pueden encontrar el link en la página de Instagram de A.SA.FU.D.A.
Un mensaje para los indecisos
Ante la pregunta de Merino sobre qué aconsejar a quienes están dudando en participar, los miembros de A.SA.FU.D.A. animaron a desafiarse y vivir la experiencia. “La adrenalina y la experiencia y la vivencia que uno adquiere en un tablado de competencia No tiene comparación con nada”, expresaron. Subrayaron que lo importante es hacer los ejercicios correctamente y disfrutar del compañerismo y el ambiente grato que se vive en este tipo de eventos.
La iniciativa de A.SA.FU.D.A. no solo impulsa el deporte de fuerza en San Luis, sino que también promueve valores como el juego limpio, la inclusión y el turismo local. El torneo del 15 de marzo se presenta como una oportunidad para que atletas y aficionados se sumen a esta creciente comunidad deportiva.

Los representantes de la Asociación Sanluiseña De Fuerza y Deportes Afines 💪 (A.SA.FU.D.A.) estuvieron en #SdnRecap y nos hablaron de sus objetivos y sobre el próximo torneo de POWERLIFTING 🏋️, el 15 de marzo en el Hornódromo del Trapiche 📆📍 Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube🎥 📲 Seguinos en YouTube: @SDNRadio | 🌍 serviciodenoticias.net | 📻 105.3 en el Gran San Luis o en la cadena SDN Federal. SDN Radio, la radio que te da todo. 🔴



















