Conecte con nosotros
[the_ad_group id="89"]

Actualidad

Macri desesperado pide que voten a De Andreis, que va quinto en la boleta

El ex presidente no participa de la campaña libertaria, pero volvió a apoyar a su secretario. Temen que la debacle libertaria lo deje afuera del Congreso.

Macri desesperado pide que voten a De Andreis, que va quinto en la boleta
Redacción SDN

Publicado

en

Macri desesperado pide que voten a De Andreis, que va quinto en la boleta

Mauricio Macri entró en crisis: Fernando De Andreis no la tiene fácil para entrar al Congreso y más complicada está Antonela Giampieri, la otra postulante macrista que quedó en sexto lugar de la boleta encabezada por Alejandro Fargosi.

Como contó LPO, Macri ordenó lanzar una campaña paralela con De Andreis pintado de amarillo sin mencionar a Milei. El ex secretario presidencial quedó quinto en la nómina libertaria.

En agosto, cuando cerraron las listas, parecía un negocio redondo: Milei estaba en la cresta de la ola y prometía pintar el país de violeta. En contra de la voluntad de Jorge Macri, Mauricio cerró con el gobierno y se quedó con dos lugares entrables sin poner nada a cambio.

En ese entonces se esperaba una elección por encima de los 45 puntos, algo que hoy parece muy lejano. En el bullrichismo se conforman con superar los 40 puntos, pero saben que Fargosi mide peor que la ministra y algunos creen que no llegaría a 30 puntos. Una catástrofe.

López Murphy pelea el voto cocker y hundió a Milei: “Es un gobierno malo y corrupto” 

“Mauricio se dio cuenta de que la Ciudad está mucho más difícil de lo que esperaba. Están cortando clavos para que entre Fernando”, confirmaron desde el PRO. “Fernando le pidió ayuda para fidelizar el voto”, explicaron.

“Las dos cruces, la boleta, Fargosi, son muchas incógnitas, no está claro que puede pasar”, analizaron sobre los factores que pueden llevar a un resultado peor que el esperado.

Es que el escándalo narco que se llevó puesto a Espert golpeó en el “voto cocker”. Se trata del segmento más potente que sigue a Mauricio Macri desde hace dos décadas y se trasladó a Javier Milei por pedido del propio líder del PRO. Lo integran las personas mayores de 57 años de clase media y alta que odian a Cristina Kirchner. Ahora ese electorado está confundido y podría buscar alternativas para evitar apoyar a los libertarios.

El ex presidente aceptó bancar a De Andreis, pero no está dispuesto a sacrificarse. La semana pasada envió un mensaje de audio que tenía un error en la quinta palabra y decidió no volver a grabarlo. El martes subió un tweet con un uso novedoso del idioma español. 

“Conozco a Fernando desde que era chico. Nació a la política conmigo, aun antes de fundar el PRO”, contó Macri antes de pedir el voto por su ex secretario. 

Los dirigentes más cercanos al ex presidente están sorprendidos por la estructura que está montando López Murphy para el domingo. Incluso sospechan que el economista estaría recibiendo ayuda de un sector del PRO para organizar la fiscalización. Es entendible, el efímero ministro competirá con el color amarillo. 

Macri desesperado pide que voten a De Andreis, que va quinto en la boleta
Publicidad