El Presidente habló luego de la votación en el Senado e hizo hincapié en la educación sexual. Además, el gobierno confirmó que el tema será tratado en el Código Penal.

Horas después de la sesión histórica sobre el aborto en el Senado, donde la ley de despenalización del aborto se rechazó por mayoría, el presidente Mauricio Macri se refirió al tema:

“Son debates que comienzan y que van a continuar”.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir y que no sea su vía de desarrollo tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significan”.

El mandatario declaró tras mantener una reunión de Gabinete, con una Casa Rosada colmada de medios. Para Macri, se trata de uno de los debates “que comienzan y que van a continuar” porque los argentinos están “madurando” y “entendiendo lo que es vivir en democracia” y “escuchar al otro”.

Asimismo, para hacer frente al elevado número de abortos clandestinos consideró “muy importante” seguir trabajando en una formación integral de los profesores de las escuelas que incluya “el capítulo de la educación sexual”.

También insistió en la necesidad de distribuir métodos anticonceptivos de larga duración en el país porque son “mucho más efectivos en estos temas” , especialmente en las provincias del norte y Buenos Aires, ya que registran mayor cantidad “de embarazos no deseados”.

Por parte y en nombre del Gobierno, Marcos Peña fue quien dio mayores detalles sobre el futuro de la ley. El jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Lo que se prevé es que se quitará la pena prevista, por lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.