fbpx
Conectá con nosotros

Mirá Vos!

Macri lo puso duro a Francella

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El reconocido actor se refirió sin filtro al crítico presente laboral que atraviesa el sector de la ficción nacional

 

Guillermo Francella hizo énfasis a la hora de hablar del mal momento de las ficciones argentinas.

“Ahora hay mucho menos ficción, antes había más. Había unitarios, no tiras. Hoy hay tiras y la verdad es que cuando se cierra una tira, hay que esperar al próximo año. Hay dos tiras en la televisión abierta. No se fomentan los unitarios”

“Hoy vemos novelas turcas, egipcias, venezolanas, brasileras, rusas. El enlatado es más económico y el encendido te lo garantizan. Tiene que haber una finalización de esto y debe haber un impulso de ficción”.

El Estado debe colaborar para que la situación cambie y se genere trabajo para los actores”.

Esto sentenció al respecto Guillermo Francella, muy crítico de la situación.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Mirá Vos!

Día del Niño: ¿por qué se celebra hoy en Argentina?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

¿Desde cuándo se celebra el Día del Niño el tercer domingo de agosto?

El día del niño se celebra el tercer domingo de agosto en Argentina.

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo celebra el 20 de noviembre de cada año.

El origen de esta celebración a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, conflicto de escala masiva que cambió gran parte de los paradigmas sobre la guerra entre naciones, los avances tecnológicos, la supuesta gloria del combate y sus consecuencias sobre la población civil.

De 1914 a 1918, decenas de naciones se enfrentaron en combate abierto en distintos puntos del globo. De Europa a las arenas de Medio Oriente, la guerra afectó no solo a los ejércitos, sino también a los habitantes de todas las ciudades y pueblos que de pronto se vieron sumergidos en el conflicto.

Fueron los miles de niños y niñas que sufrieron los estragos de los avances en las tecnologías bélicas, la inspiración para que la Sociedad de Naciones, el organismo precursor a la Organización de las Naciones Unidas, comenzará a tomar en cuenta los derechos de los niños, no solo en las guerras, sino en los tiempos de paz.

 

¿Puro márketing?

El Día del Niño históricamente se festejó el 1º domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al 2º por pedido de la Cámara del Juguete. En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas en todo el país.

A partir de 2013, la fecha es el 3º domingo de agosto. Se festeja desde 1960, tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los más chicos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia