Conectá con nosotros

Policiales

Madre asegura que “dejaron morir” a su beba prematura

https://www.youtube.com/watch?v=JDqRg_EBKuk

El aberrante caso tuvo lugar en la localidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Policiales

Otro duro revés contra el millonario que mató al medio hermano de Eduardo Feinmann: confirmaron su condena

Published

en

Por

Durante los últimos 16 meses, los sucesivos rechazos a los pedidos de prisión domiciliaria y morigerada habían sido un golpe en la boca del estómago para el empresario Gastón Berganza (38), preso por matar a tiros al medio hermano del periodista Eduardo Feinmann por un problema de polleras. Sin embargo, apostaba todas sus fichas a la apelación de la dura condena a 24 años de cárcel. Todo eso hasta hoy, ya que la Cámara de Casación bonaerense falló, confirmó la pena y la sentencia debe haber noqueado al millonario.

De la vereda opuesta de los sentimientos, Antonia Ortíz Medina (72), la mamá de Diego Feinmann (33), dio un suspiro de alivio tan pero tan grande que la cara le cambió cuando se enteró y le dijo a Clarín: “Si cinco jueces coincidieron es porque la condena fue justa. Siento que se sigue haciendo Justicia”.

Gastón Berganza, preso hace un año 4 meses.

Gastón Berganza, preso hace un año 4 meses.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que la votación de los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral, de la Sala I de la Cámara de Casación la provincia de Buenos Aires, fue unánime.

Mirá también
Pidió cumplir su condena en Puerto Madero y se lo negaron: temen que escape del país en su yate

Los jueces resolvieron rechazar la apelación a la condena que cumple Berganza en la Unidad N°9 de La Plata por haber asesinado a Diego Feinmann (33) y por haber intentado matar al taxista que lo llevó hasta el restorán Fettucine Mario de Pilar la fatídica noche del 20 de noviembre de 2015.

La madre de Diego Feinmann, asesinado el 20 de noviembre de 2015.

La madre de Diego Feinmann, asesinado el 20 de noviembre de 2015.

“No se advierte una desproporción en el monto de la sanción aplicada, ni ausencia de fundamentos al respecto”, reza el fallo al que tuvo acceso Clarín.

Maidana y Carral ponderaron la valoración de los agravantes que tuvieron en cuenta de los jueces del Tribunal Oral Criminal N°5 de San Isidro que lo condenaron en marzo del año pasado al millonario por dos cargos de homicidio agravado por el uso de arma, uno en grado de tentativa, y portación ilegal de arma de guerra.

Mirá también
24 años de prisión por el crimen de Diego Feinmann: "Siento un gran alivio y mi hijo, donde esté, me lo va a agradecer"
Mirá también
Habla la ex de Feinmann y Berganza: "Nunca le voy a perdonar a Gastón que haya matado a Diego"

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Policiales

¿Cómo nos afecta el eclipse lunar? Nos visita la astróloga Lourdes Verón

https://www.youtube.com/watch?v=XfSueeUAR0Q

Published

en

Por


Seguir leyendo

Policiales

¿Cómo nos afecta el eclipse lunar? Nos visita la astróloga Lourdes Verón

https://www.youtube.com/watch?v=XfSueeUAR0Q

Published

en

Por


Seguir leyendo

Policiales

¿Cómo nos afecta el eclipse lunar? Nos visita la astróloga Lourdes Verón

https://www.youtube.com/watch?v=XfSueeUAR0Q

Published

en

Por


Seguir leyendo

Policiales

Posible femicidio: encuentran restos humanos quemados e investigan si son de una mujer desaparecida en San Juan

Published

en

Por

La policía halló restos humanos quemados y semienterrados en un campo en la localidad sanjuanina de Albardón. En este momento se investiga si son los restos de Brenda Requena Montaña, una joven desaparecida el jueves de la semana pasada, de la cual la última noticia que se tiene es que su marido la sorprendió en un auto con su amante. Los restos fueron hallados a 300 metros del lugar donde Montaña (24) fue encontrada por su marido, Diego Alvarez (28), quien atacó al amante a pedradas y se encuentra detenido. Álvarez sostuvo que Brenda salió corriendo, pero su desaparición deja dudas respecto de la versión.

El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, indicó a Canal 13 de San Juan que los restos fueron llevados a la morgue para ser analizados y que probablemente deba realizarse un ADN. “Aún no se puede confirmar que se trate de ella (de Brenda) aunque sí que es una de las hipótesis sobre las que se trabaja”, agregó. El día de la desaparición de Brenda, dos adolescentes habían visto a un hombre quemando cubiertas en la zona, y contaron que les ofreció dinero para que no dijeran nada. La declaración llevó a un rastrillaje en el cual la policía encontró semienterrados un torso quemado y envuelto en una membrana para techos, un cráneo y una tibia.

Diego Álvarez, marido de Brenda Requena, sospechado por su desaparición

[embedded content]

Los restos ya encontrados fueron enviados a dependencias del Cuerpo Medico Forense para ser analizados, mientras la policía continúa buscando más.  “Se va a tener que identificar en la morgue y no sé incluso si no se va a tener que hacer un ADN”, explicó el ministro Fariña. Según la denuncia de Álvarez, ella escapó del lugar corriendo hacia el campo y desapareció desde entonces. Los hechos sucedieron el jueves pasado, en las inmediaciones del autódromo El Villicum, de Albardón, luego de que Alvarez encontrara a Brenda en un auto con su amante José Guajardo (28). El comisario de la seccional de Albardón, Marcelo Paredes, había dicho que creían que “está viva y se esconde”. Álvarez está detenido, pero no como presunto femicida de Brenda sino por la denuncia en su contra que le formulara Guajardo por agresión y lesiones producidas cuando lo atacó con una piedra después de encontrarlo con su pareja. La causa por la desaparición de Brenda y el hallazgo de los restos está a cargo del juez sanjuanino Pablo Ortega.

  • San Juan
  • Violencia de Género
  • #NiUnaMenos

Seguir leyendo

Lo + Visto