Conectá con nosotros

Deportes

Marcos Giron alucinó cuando vio entrenar a Nadal por primera vez

Published

en

Rafa Nadal sigue despertando asombro entre los aficionados… y entre los propios jugadores del circuito ATP. La última muestra ha tenido lugar durante la celebración del Masters 1.000 de Roland Garros.

El estadounidense Marcos Giron, que alcanzó la tercera ronda del torneo tras acceder al cuadro final a través de la fase previa, mostró su asombro en el medio local The Desert Sun tras presenciar un entrenamiento del manacorí. “Recuerdo cuando vi por primera vez entrenar a Nadal. Sinceramente nunca he visto un golpe de derecha como ése. Y pensé ‘Así es como gana todos los Roland Garros’. Es un nivel superior, una bestia absoluta”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“No me gusta asumir esta responsabilidad pero hay ilusión”

Published

en

Por

El presidente José Castro aseguró que la decisión de despedir a Machín es meditada: “No ha sido una decisión tomada a la ligera. En las últimas semanas hemos analizado la posibilidad de destituir a Machín. Nadie mejor que Joaquín, un entrenador de éxito, para coger las riendas del primer equipo”. Y continuó poniendo sobre la mesa un nombre que ilusiona al sevillismo: Monchi. “El Sevilla trabaja desde ya para la incorporación de un nuevo director deportivo y busca al mejor. Entendemos que el mejor es Monchi y hemos iniciado unas conversaciones con él. Ha habido receptividad y vamos a trabajar en ese acuerdo”, dijo el presidente del Sevilla.

Escudo/Bandera Sevilla

Joaquín Caparrós, hasta ahora director deportivo del Sevilla, valoró en conferencia de Prensa la destitución de Pablo Machín y su propia vuelta al banquillo nervionense: “La ilusión está. Estoy con muchas ganas, siendo consciente de que es una situación difícil. No me gusta para nada tenerla que asumir. Se nos va un entrenador por el que yo había apostado. Los entrenadores sabemos cómo es este mundo”.

El utrerano, que tendrá como ayudantes a Paco Gallardo, Carlos Marchena y Antonio Álvarez, afirmó que confía “en la plantilla, una plantilla de muchísima calidad. Futbolistas con muchísima experiencia, jugadores de un altísimo nivel. Entre todos vamos a aportar todo de nuestra parte para conseguir los objetivos. Tenemos que estar todos unidos. En estos momentos es donde la unión del sevillismo, futbolistas, cuerpo técnico, Consejo… Ahí es donde se tiene que notar la grandeza de este club”.

“Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada. Tenemos que potenciar los muchísimos puntos fuertes del equipo. Los análisis los quiero hacer con la propia plantilla. Queremos cambiar la dinámica y enganchar varios resultados positivos que nos acerquen al objetivo”, añadió.

Caparrós reveló que ya tenía pensado dejar el cargo de director deportivo a final de temporada: “No nos ha salido bien, así de claro. Mi idea era, al terminar la temporada, dejar el cargo independientemente de que nos metiéramos en Champions”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Messi y Cristiano solo se podrían enfrentar en la final del Wanda

Published

en

Por

El Wanda Metropolitano podría acoger el próximo 1 de junio una rivalidad histórica en el fútbol español. Para ello, Juventus y Barcelona deberán progresar y superar dos eliminatorias. Así, Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverían a vivir un duelo no solo por el cetro europeo sino también por los galardones individuales de la próxima temporada.

No sería la primera vez que los dos jugadores con más impacto en el fútbol mundial en los diez últimos años se enfrentan en la máxima competición continental. También lo hicieron en la Champions 2007/08: Cristiano tenía 23 años y Messi, 20. Aun así, los dos ya tenían galones en sus equipos, pero no consiguieron marcar en la eliminatoria de semifinales. El pase fue para el United.

Más traumático fue el siguiente duelo. De semifinales a la final sin encontronazos de por medio. El Olímpico de Roma acogió a Messi y Cristiano en el duelo decisivo de la 2008/09. El Barcelona levantó la copa tras ganar 2-0, con gol del ’10’ de cabeza.

Etapa de Clásicos

7
Foto de Cristiano

Pero no sería hasta la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid cuando se formaría una rivalidad, que nunca enemistad, por la corona mundial. Entre ambos, ‘Guerra fría’, al menos en Europa. En la larga trayectoria del portugués en la capital solo se midió una vez con el Barça en Champions.

En aquel entonces, José Mourinho estaba sentado en el banquillo y los cruces entre los dos colosos del fútbol español eran batallas para la historia. La ida de semifinales, de hecho, se recordará por siempre por la expulsión de Pepe. También por el doblete de Messi, que rompió la ilusión del Santiago Bernabéu y dejó la eliminatoria vista para sentencia.

En la vuelta, el Madrid lo intentó hasta el último minuto, pero no pasó del empate. Ni Cristiano ni Messi marcaron, pero el argentino se llevó el premio de pasar a la gran final. En ella, el Barcelona tumbó al United (3-1) con goles de los tres miembros de la MVP (Messi, Villa, Pedro).

Cinco cara a cara, con dos empates, dos triunfos del argentino y solo uno en el portugués. El de Cristiano fue para superar unas semifinales; los dos de Messi para coronarse como campeón de Europa y para encarrilar una clasificación.

10
Foto de Messi

El camino a la final

Si el Barcelona quiere cumplir el ya sonado “Road to Madrid” deberá eliminar a Manchester United y al ganador del Liverpool-Oporto. En cuartos, jugará la vuelta en el Camp Nou. No así en semifinales. También es pedregoso el camino de la Juventus. En primer lugar, se verá las caras con el verdugo del Real Madrid: el Ajax. Si superan el desafío, viajarán a Inglaterra para batirse en duelo con Manchester City o Tottenham.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sorteo Champions: ¿Quién pasará a semifinales y ganará la final?

Published

en

Por

El camino hacia el Wanda Metropolitano ha quedado definido tras el sorteo de los cruces de cuartos de final de la UEFA CHampions League celebrado en Nyon. El coco, el Barcelona, único representante en liza español en el torneo, se medirá al renacido Manchester United. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al que pase en el otro cuarto de final de su lado del cuadro, Liverpool u Oporto medirán sus fuerzas en un duelo que, a priori, tiene al conjunto inglés, como favorito.

Por el otro lado, el duelo inglés entre el Tottenham y el Manchester City se presenta como la eliminatoria más igualada de esta edición del máximo torneo continental al que aspira la Juventus de Cristiano Ronaldo, que, en cuartos, se enfrentará al Ajax de Amsterdam, conjunto que dejó en la cuneta al Real Madrid en octavos de final. Tras conocer el cuadro, opina quién crees que, a tu juicio, pasará a semifinales y quién se llevará la ‘orejona’ al término de la temporada 2018/19 en la final  que se disputará en el coliseo rojiblanco, el Wanda Metropolitano.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Calleja: “Personalmente prefería haber evitado al Valencia”

Published

en

Por

Javi Calleja no quería al Valencia. No le ha costado nada reconocerlo al valorar el sorteo que les ha emparejado con los blanquinegros en los cuartos de final de la Europa League. “Es un rival fuerte. Un buen equipo y un gran entrenador. Yo personalmente era uno de los que no quería”, comentó el técnico del Villarreal, al tiempo que reconocía que “el que nos tocara iba a ser complicado y tenemos mucha ilusión y motivación en esta competición”.

De todas formas, Calleja tiene claro que “ahora tenemos que centrarnos en Liga y cuando llegue el momento ya pensaremos otra vez en Europa”. Los amarillos tienen el duro reto de salir de la zona baja de la tabla. Después ya llegará el Valencia: “Aunque sabemos que contra un rival como el Valencia los errores se penalizan, confiamos en que con la progresión que llevamos en Liga tengamos opciones de poder pasar la eliminatoria”.

Por último, el técnico del Submarino se refirió a la “final que tenemos contra el Rayo Vallecano, un rival directo, ya que es en Liga donde tenemos que seguir creciendo y lo que nos hará coger confianza para cuando vuelva Europa podamos seguir soñando”.

Escudo/Bandera Villarreal

Europa League

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los clubes europeos se niegan a jugar el nuevo Mundial de Clubes

Published

en

Por

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según publica este viernes el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

“Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, afirma el texto.

A su juicio, cualquier versión de este “mundialito no sería aceptable” para los clubes europeos, dadas “las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024”.

Por eso, los equipos europeos solicitan a la FIFA que “posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes “hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada”.

Infantino trabaja desde hace meses en este proyecto, que este viernes va a tratar el Consejo de la FIFA en su reunión de Miami y que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para ponerlo en marcha.

Sobre los planes concretos de esta iniciativa sólo ha trascendido que participarían 24 clubes de todo el mundo y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

La presión europea ya paralizó a finales de octubre la votación en el Consejo de la FIFA de la puesta en marcha de esta competición, y la de una Liga de Naciones Global, para que se creara un grupo de trabajo que estudiara la iniciativa.

Infantino calificó su plan de “proyecto piloto”, pero el grupo de trabajo creado a finales del año pasado para incorporar las suspicacias del continente ha sido, a juicio de la ECA, decepcionante.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad