Conectá con nosotros

Deportes

Martínez, Badosa y Bolsova siguen en la previa de Australia

Published

en

La primera jornada de la ronda previa del Open de Australia trajo alegrías y decpeciones para el tenis español a partes iguales. De los seis tenistas que entraban en liza hoy tres han avanzado a segunda ronda mientras que otros tres se quedaron sin opciones de competir en el primer major de la temporada.

Pedro Martínez fue el único español en pasar de ronda en el cuadro masculino. El valenciano superó al italiano Andrea Arnaboldi por un doble 6-3 en 1 hora y 28 minutos y se medirá en segunda ronda al kazajo Aleksandr Nedovyesov, que superó al austriaco Dennis Novak por 7-6 (3) y 6-0.

No estará en esta segunda ronda Tommy Robredo. El gerundense cayó ante el argentino Juan Ignacio Londero en dos sets por un doble 7-5 en 1 hora y 24 minutos. Tampoco estará en la siguiente fase Sergio Gutiérrez-Ferrol, que perdió ante el indio Ramkumar Ramanathan por 6-3 y 6-2.

Mejores noticias llegaron desde el cuadro de clasificación femenino, donde Paula Badosa ganó a la checa Denisa Allertova por un doble 6-3 y se medirá en segunda ronda a la india Ankita Rina, que superó a la francesa Myrtille Georges por un doble 6-2.

También estará en segunda ronda Aliona Bolsova, que superó a la rusa Valentyna Ivakhnenko en un sufrido partido por 7-6 (5), 4-6 y 7-5 en dos horas y 28 minutos. Bolsova luchará por una plaza en el partido por el acceso al cuadro final ante la polaca Iga Swiatek, que superó a la serbia Olga Danilovic por 1-6, 7-6 (4) y 7-5.

Georgina García Pérez no logró completar el pleno de victorias españolas en la fase de clasificación femenina, ya que la barcelonesa cayó ante la local Lizzie Cabrera, que le superó por 6-0 y 6-2 en apenas 45 minutos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fagner, sustituto de Dani Alves en la lista de Brasil

Published

en

Por

El lateral derecho Fágner, del Corinthians, fue convocado este lunes por la selección brasileña para los amistosos ante República Checa y Panamá, en sustitución de Daniel Alves, quien se lesionó el pasado fin de semana en la rodilla izquierda con el París Saint-Germain. Fágner, de 29 años, ha jugado ocho partidos con Brasil, cuatro de ellos durante el pasado Mundial de Rusia, en el que la pentacampeona del mundo cayó eliminada en los cuartos de final frente a Bélgica, partido en el que el lateral fue titular.

Escudo/Bandera Brasil

En aquella ocasión, Fágner también entró en la lista definitiva para la cita mundialista debido a la grave lesión que sufrió entonces el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus. Con vistas a la Copa América, la pentacampeona del mundo se encuentra concentrada en la ciudad portuguesa de Oporto para medirse el sábado a Panamá y tres días después a la República Checa en Praga.

Esos dos encuentros, en los que no estarán la estrella de Brasil, Neymar, ni Vinicius Júnior, del Real Madrid, ambos lesionados, serán los últimos antes de la divulgación de la lista definitiva de convocados para el torneo continental. Días antes, Tite también tuvo que desconvocar para los amistosos al lesionado Filipe Luís, del Atlético de Madrid, cuya plaza será ocupada Alex Telles, del Oporto.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Muguruza, ante Zidansek o una jugadora de la previa; Wozniacki, posible rival en 3ª ronda

Published

en

Por

Garbiñe Muguruza ya sabe quienes serán sus posibles rivales en el Premier Mandatory de Miami, cuya previa ya ha comenzado (la primera ronda arranca el miércoles). La española, exenta por su ranquin (20ª) de la eliminatoria inicial, se enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek o a una jugadora de la citada ronda de clasificación. Si supera el estreno, en tercera ronda podría tener una rival de aúpa, la exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki.

Garbiñe transitará por el mismo lado del cuadro que la actual líder de la tabla mundial, Naomi Osaka, que podría cruzarse en su camino, si avanza, en octavos. En cuartos podría vérselas con otra exnúmero uno, Angelique Kerber, antes de encarar a la tercera del ranquin, Petra Kvitova, en semifinales. Un camino muy duro por tanto el que le espera a la española.

Por ese parte está también Sara Sorribes, que arrancará en primera ronda contra la serbia Aleksandra Krunic, y al otro lado, Carla Suárez, que empezará en segunda ronda previsiblemente ante Venus Williams, en el camino de Kasatkina, Halep, Serena, Svitolina y Pliskova, entre otras.

Arruabarrena y Badosa intentarán ganarse un sitio desde este lunes en la previa y tienen contrincantes duras. La vasca se enfrenta a la rumana Nicolescu y la catalana, a la estonia Kanepi.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Monteagudo: “Los jugadores creen en lo que hacemos”

Published

en

Por

El punto logrado en Cádiz puede valer su peso en oro
Creo que hicimos un buen partido, nos pusimos por delante en el marcador y hemos logrado puntuar en estadios importanes aunque nos ha faltado ser más contundentes en muchos partidos para poder tener más puntos en la tabla

El partido ante el Albacete será especial…
Siempre es especial enfrentarme al Albacete. Pude jugar allí, es el equipo de mi tierra y tienen un gran plantilla, tienen capacidad para pelear por el ascenso directo y creo que ahora en la fase decisiva de la temporada seguirán en los puestos altos y van a pelear por el subir a Primera División de manera directa

¿Qué le falta a su equipo para salir de la zona peligrosa?
Estamos jugando bien en muchos partidos pero nos falta contundencia y acierto de cara a la portería contraria. Nos falta poder encadenar un par de victorias consecutivas para despegarnos de la zona de descenso. Este año quizás es posible que con 45 puntos pueda valer para lograr la salvación, puede ser el año en el que la permanencia pueda estar más barata.

El Albacete llegará con todos sus efectivos…
Sabemos que tiene grandes jugadores pero jugamos en nuestra casa y debemos estar muy atentos pero tendremos nuestras opciones de llevarnos la victoria

Escudo/Bandera Lugo

¿Se siente cuestionado y teme por su puesto?
Los entrenadores siempre dependemos de los resultados y sabemos que el Lugo lleva muchos años seguidos en el fútbol profesional y nuestra obligación es mantener la categoría. Estamos trabajando bien, los jugadores creen en lo que hacemos, tengo un buen grupo y nos falta poder ganar varios partidos seguidos para poder colocarnos en una zona más tranquila. Vemis de hacer un buen partido en el Carranza y tengo confianza en mis jugadores, si estamos concentrados y hacemos la cosas bien podemos competir perfectamente contra el Albacete

¿Qué partido espera?
Imagino que será un encuentro intenso, intentaremos que el Albacete pueda correr hacia atrás y que ellos no se sientan cómodo en el terreno de juego.

El Carlos Belmonte sigue siendo un fortín

El Albacete ha vuelto a sonreir tras su importante victoria por 1-0 ante el Extremadura que permite al equipo manchego seguir soñando con el ascenso a Primera División. El equipo de Ramis sigue siendo muy fiable en su feudo ya que en el Carlos Belmonte ha sumado 31 puntos de los 53 que tiene en la tabla. Hasta el momento el conjunto blanco ha logrado 8 victorias y 7 empates en el Carlos Belmonte y todavía ningún equipo ha sido capaz de sacar los tres puntos en tierras manchegas. Solamente el líder Osasuna con 41 puntos ha conseguido más puntos que el Albacete que es el segundo mejor local de la categoría junto al Granada.

Apercibidos para viajar a Lugo

Escudo/Bandera Albacete

El Albacete comenzará este martes a preparar el partido contra el Lugo en tierras gallegas. Para ese partido, Ramis tiene apercibidos a Susaeta, Rei Manaj, Dani Torres y Malsa por lo que si alguno de estos cuatro futbolistas viese una tarjeta amarilla se perdería el partido ante el Tenerife del 30 de marzo en el Carlos Belmonte.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

HLN: el Chelsea rechaza 82M€ del Madrid por Hazard

Published

en

Por

Hazard (28 años) sigue centrando la atención del Madrid en el mercado de fichajes. The Sun aseguró hace tres días que el Madrid iba a presentar una oferta al Chelsea por él de 82 millones de euros, una cifra que, según afirma este jueves el medio belga HLN, ha sido rechazada desde Londres.

Escudo/Bandera Real Madrid

Diario As publicaba este lunes que Hazard tiene decidido, incluso desde antes del regreso de Zidane al banquillo blanco, fichar por el Madrid este verano. Su entorno, de hecho, estimaba en alrededor de 100 y 120 millones su precio de salida, una cifra algo lejana del que, de acuerdo con los citados medios, habría primer intento madridista.

10
Foto de Hazard

Hazard acaba su contrato con el Chelsea en junio de 2020. Por lo tanto, este verano es la última oportunidad del club inglés de recibir una cantidad considerable por él. Si no lo vende ahora, el Madrid podría negociar con él a partir de enero de 2020 y, de hecho, incorporarlo a coste cero en junio de ese mismo año.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Juanfer Quintero quedó “destrozado” y pasó la noche sin dormir tras enterarse de la grave lesión

Published

en

Por

“Está destrozado. Lloró toda la noche y no pudo dormir”. Una persona cercana a Juan Fernando Quintero le sintetizó con esas palabras a Clarín lo que está viviendo el colombiano, que en el mejor momento de su carrera recibió un golpe duro, inesperado. Eran días difíciles para Juanfer. Había quedado muy afectado por la muerte de su abuelo, a quien fue a despedir a Medellín hace un poco más de dos semanas. Y esa situación, tal vez, haya influido en su pequeño bajón futbolístico en River.

Este domingo, en el clásico contra Independiente, su nivel había vuelto a subir tras un buen primer tiempo. Pero a los 11 minutos del segundo tiempo no pudo seguir. Quedó tendido en el suelo luego de trabar con Fabricio Bustos mientras intentaba pasar entre el lateral derecho de Independiente y Pablo Hernández. Se fue rengueando, escoltado por el médico del plantel, Pedro Hansing, y el kinesiólogo, Jorge Bombicino. Horas más tarde, tras los estudios en la clínica Rossi de Belgrano se confirmó que se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Mirá también
Los mensajes de aliento para Juanfer Quintero tras su dura lesión

Es un golpe durísimo para Juanfer, quien estaba en un gran momento y ya se rumoreaba que en junio podía llegar a emigrar al fútbol europeo para tener una revancha (hace unos años jugó en Porto de Portugal). También Carlos Queiroz, el entrenador de Colombia le iba a confiar la conducción de su equipo.

De hecho, Juanfer estaba convocado e iba a ser titular en la gira de su Selección por Corea y Japón en la doble jornada FIFA.

Es un golpe duro también para River, que no podrá contar entre 6 y 8 meses con su jugador más talentoso, que fue clave en la obtención de la Copa Libertadores del año pasado. Solo basta con recordar su gol a Boca en el Santiago Bernabéu. En menos de tres meses el equipo de Marcelo Gallardo perdió a tres jugadores importantes. Al Pity Martínez, quien se fue al Atlanta de Estados Unidos, a Exequiel Palacios, quien se fracturó el peroné derecho y ahora a Juanfer.

La idea del cuerpo médico es comenzar rápidamente con la recuperación del colombiano de 26 años, nacido en Medellín. La idea es operarlo esta semana y después arrancar con la rehabilitación y establecer los plazos correspondientes para ver cuándo puede darse el regreso. De todos modos, está claro que el zurdo se perderá el final de la Superliga, la Copa de la Liga, la final de la Recopa Sudamericana, la Copa América (con su Selección), el inicio del próximo torneo local en la Argentina y gran parte de la Copa Libertadores. Si River avanza y su recuperación es óptima, en el mejor de los casos podía estar disponible para las semifinales, que se jugarán en octubre.

¿Se podría haber evitado esta lesión? Es que en el primer tiempo, tras un cruce con Nicolás Figal, Juanfer sintió molestias. Y se fue dolorido al vestuario en el entretiempo. El dolor era en la parte externa de la rodilla izquierda, según pudo averiguar Clarín. Lo revisaron. ¿No habría sido más conveniente sacarlo en ese momento? De todos modos, él sentía que podía seguir jugando. Es difícil comprobar si ya se había roto los ligamentos en ese momento o si efectivamente la grave lesión se produjo a los 11 minutos del segundo tiempo cuando salió.

Como pasó en otras ocasiones, Marcelo Gallardo tiene nuevamente el desafío de reinventar a su equipo. Esta vez sin la presencia de Juanfer Quintero. Seguramente, el juvenil Cristian Ferreira tendrá mucha más participación de la que viene teniendo. ¿Y habrá alguna incorporación?

Mirá también
Cristian Ferreira, el pibe de los 28 millones de dólares que fue blindado por River

En la Superliga no se pueden inscribir jugadores nuevos dado que apenas quedan dos fechas. Pero sí River podría hacerlo en la Copa de la Liga (se juega entre abril y mayo), en la Copa Argentina (debuta el 17 de abril contra Argentino de Merlo en Salta) y para la final de la Recopa Sudamericana. Para la Copa Libertadores, las posibilidades de cambios en la lista de buena fe recién se abren para los octavos de final, en el segundo semestre.

En junio, River irá a la carga por algún refuerzo en ese puesto. ¿Nombres? Manuel Lanzini es siempre una tentación para repatriarlo. Pero por ahora no hay chances de que el volante ofensivo del West Ham de Inglaterra retorne, afirman desde su entorno. Por ahora… Otros nombres que estuvieron en la órbita de Gallardo y su cuerpo técnico en mercados de pases anteriores son los de Lucas Zelarayán (Tigres de México) y Oscar Romero (Shanghái Shenhua de China). Pero, aún es prematuro.

Mientras, sus compañeros le enviaron mensajes para apoyarlo. Como el de Rafael Santos Borré, quien publicó una imagen de ellos dos festejando un gol y la siguiente frase: “Fuerza manito, Dios está contigo”. Los hinchas de River también inundaron las redes sociales con mensajes hacia Quintero precedidos del hashtag #FuerzaJuanFer.

Y el propio Quintero este lunes por la mañana agradeció el apoyo. “Gracias a cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para enviarme un mensaje, una voz de aliento y de mucha fuerza !! SOLO QUIERO AGRADECER A TODOS !! Esto se cura con AMOR y FE ❤️ por qué la fuerza ya está por qué proviene de DIOS !! JFQ 10 ⚽”, escribió el colombiano en su cuenta de Twitter. Y acompañó su mensaje con la siguiente leyenda: “No te angusties por nada de lo que ayer pasaste, Dios trae un nuevo tiempo, donde te olvidarás de lo que te causó tristeza”. Una caricia para mitigar el dolor. Y para creer en que el futuro, luego de la recuperación, volverá a ser melo.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad