fbpx
Conectá con nosotros

Economía

Más condiciones del FMI

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Mauricio Macri no tiene descanso, luego de vetar la ley de retraso de tarifas, llegó la presión del FMI para liberar el dólar a $30 o $35

Luego de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la Argentina solicitó un acuerdo stand-by de acceso excepcional, por lo que podría acceder a más de US$20 mil millones y convertirse en el principal deudor del organismo.

Ver también : ¿Que es un Veto?

Esto no sólo le llevo a tomar nuevamente deuda internacional, después de haber pagado en su totalidad toda su deuda acumulada décadas anteriores durante el mandato de Nestor Kirchner, quien pagó algo menos del 9% del total de la deuda pública argentina, de 126.400 millones de dólares. Y donde se comprometió el 36,6% de las reservas del país, que, de 26.800 millones de dólares.

Sin embargo, y por consecuencia de este acuerdo, el FMI tiene la potestad de exigirle a la Argentina ciertos requisitos para acceder al préstamo y solucionar los problemas económicos que enfrenta. Uno de ellos es el valor del dólar, El FMI le exigió a la Argentina que libere el tipo de cambio y deje de vender reservas para sostener un dólar a 25 pesos. Eso llevaría, según estimaciones del mercado y del propio organismo multilateral, a la divisa a un nuevo precio de entre 30 y 35 pesos por unidad. Una devaluación adicional de hasta el 40% sobre el valor actual.

Cabe resaltar que estos fueron algunos de los requerimientos que exige el FMI al Gobierno de Mauricio Macri:

– Finanzas públicas sólidas, incluidas una situación sostenible de la deuda pública. 

Un nivel de inflación bajo y estable, en el contexto de un marco sólido de política monetaria y cambiaría. 

– Un sistema financiero sólido e inexistencia de problemas de solvencia que puedan plantear una amenaza a la estabilidad sistémica. 

– Una supervisión eficaz del sector financiero.

– Integridad y transparencia de los datos. 

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Economía

El dólar cierra la semana en baja

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La divisa de estadounidense se vende a $30,41 en el promedio de bancos.

El dólar se estancó por encima de los $30.

El dólar finaliza la semana con escasa variantes en el microcentro porteño. En bancos y casas de cambio se vende al público a $30,41 en promedio, con alza de dos centavos.

En la semana, el dólar aumentó un 2%, desde los $29,80 del viernes 10 de agosto. En 2018, el precio del la divisa norteamericana subió 60,7 por ciento. En los últimos doce meses el aumento del tipo de cambio fue de 72,5%, desde los $17,62 del 17 de agosto de 2017.

El dólar mayorista se pacta con retroceso de ocho centavos, a 29,72 pesos, frente a un valor máximo histórico de $30,50 anotado durante la rueda del lunes y ratificado el miércoles.

La moneda norteamericana en la franja informal se opera a $29,65, aunque en un contexto de reducidas anotaciones genuinas.

Recorrido del dólar en 2018

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia