Conectá con nosotros

Policiales

“Maté a papá”, la tremenda confesión de un nene de 11 años a su hermana

Published

en

El estruendo hizo que la chica, que se estaba bañando, saliera corriendo a ver qué había pasado en la cocina de su casa de Berazategui. La escena fue tremenda, ya que su padre agonizaba en el piso y su hermano, de 11 años, tan sólo repetía: “Maté a papá”.

El chico asesinó a su padre de un escopetazo por la espalda. Antes de morir, el hombre -de 51 años- llegó a contar que todo había sido un accidente. Según explicaron fuentes judiciales y policiales, el nene tiene un retraso madurativo.

La historia de amor entre una pareja de policías que terminó en tragedia

Si bien trascendió este jueves, la tragedia sacudió a esta familia de Berazategui el lunes pasado. Fue en una casa de la calle 12 al 3200, en el sudeste del Conurbano Bonaerense. El hombre falleció el martes a causa de las heridas que le provocó el balazo.

Alertados por un llamado al 911, los policías que llegaron hasta la propiedad de la familia hallaron al hombre -cuya identidad se preserva para resguardar la del menor imputado- tirado en la cocina con una herida de escopeta en el lado izquierdo de la espalda.

Baleó a su ex mujer, la Policía salió a buscarlo y lo encontró decapitado

Al momento del hecho, en la casa sólo estaban la víctima y sus dos hijos: una joven de 19 años, que se estaba bañando cuando ocurrió la tragedia, y el nene de 11.

Según las fuentes, la chica contó que escuchó el estruendo del escopetazo y salió corriendo del baño. En la cocina halló a su padre herido, que gritaba: “Fue un accidente”. Su hermano, en tanto, sólo decía: “Maté a papá”.

El padre, quien trabajaba como empleado municipal en Berazategui, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde estuvo internado en “estado reservado” hasta que el martes falleció alrededor de las 21.

Córdoba: la perversa reacción del detenido por el crimen de su prima adolescente

Al revisar la casa, la Policía encontró una escopeta marca Brenta calibre 28 debajo de una cama junto a la vaina de un cartucho. También fue secuestrado un rifle de aire comprimido. Ambas armas eran propiedad de la víctima, según lo que contó la propia familia.

Es una tragedia familiar. Lo que creemos, a partir de lo que la víctima alcanzó a contarle a su hija, es que se trató de un accidente, una desgracia. El nene encontró la escopeta, se puso a jugar y se le escapó el tiro. Si hubiera agarrado el aire comprimido, otra hubiera sido la historia”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.

El caso es investigado por la UFI N°1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, a cargo del fiscal Federico Weinstein, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho, caratulado como “homicidio culposo”.

Aunque, al tratarse de un nene de 11 años, y que además tiene un retraso madurativo, se trata de un menor inimputable. “El chico está con su familia, para su contención”, señaló la fuente judicial consultada.

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Video: una policía se defendió a los tiros de un asalto y la van a premiar por su coraje

Published

en

Por

Una policía Local de Lanús, que estaba de civil en una parada de colectivos de Monte Chingolo, se defendió a los tiros de un intento de robo y la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de la cuadra.

Por ese motivo, el municipio de Lanús decidió premiarla con un “incentivo económico” por su coraje.

Todo ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 5, cuando la oficial de 26 años esperaba vestida de civil el colectivo para ir a trabajar a la base de Policia Local Lanús.

Fue en ese momento que un Volkswagen Suran de color rojo que pasaba por el lugar aminoró la marcha hasta detenerse muy cerca de donde la policía estaba parada esperando el colectivo.

En las imágenes se ve que la situación no toma a la oficial por sorpresa sino que ella adopta cierta prudencia ante la actitud sospechosa de los pasajeros del coche.

Asaltan y balean a un repartidor de Glovo: dos sospechosos detenidos

No bien el auto frenó su marcha, de la parte trasera bajó uno de los tres delincuentes: extrajo un arma e intentó intimidarla.

Pero la oficial, que hace dos años que trabaja en la Policía Local, dio la voz de alto y fue entonces que se desencadenó el tiroteo: el delincuente disparó y la policía replicó el ataque con su pistola reglamentaria.

Según el testimonio de la oficial, no cree que haya herido a ninguno de los ladrones. Por su parte, ella resultó ilesa y, si bien se montó un intenso operativo para dar con los delincuentes, aún no fueron hallados.

Un chofer de Uber mató a un adolescente que quiso asaltarlo en La Matanza

Por lo pronto, la Municipalidad de Lanús informó que, por su “actitud de valentía y coraje” será recibida este martes por el intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, donde “será premiada con un incentivo económico” por su labor.

Seguir leyendo

Policiales

Asaltan y balean a un repartidor de Glovo: dos sospechosos detenidos

Published

en

Por

Tras una serie de allanamientos en el barrio Los Hornos, de la Plata, dos sospechosos quedaron detenidos acusados de haber asaltado y baleado a Kevin Alex Sanhueza (27), un empleado de la app Glovo que fue atacado el fin de semana. Los detenidos tienen 19 y 27 años.

Dos detenidos por el ataque a Kevin Sanhuheza (27), neuquino que vive en La Plata hace 9 años, donde estudia Arquitectura. Lo balearon para robarle cuando entregada un pedido de la app Glovo.

Dos detenidos por el ataque a Kevin Sanhuheza (27), neuquino que vive en La Plata hace 9 años, donde estudia Arquitectura. Lo balearon para robarle cuando entregada un pedido de la app Glovo.

Un relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas permitió obtener imágenes claras del momento del robo. Esto permitió que el fiscal ordenara dos allanamientos en diferentes casa de ese barrio de la capital provincial.

Donde se detuvo a uno de los delincuentes también se secuestró un buzo con capucha de color rojo y una moto Honda CG Titan la cual, según los datos cotejados, tenía pedido de secuestro activo.

Motochorros balearon a un repartidor de Glovo cuando esperaba para entregar un kilo de helado

Mientras que el otro operativo tuvo lugar en calles 50 y 145 del mismo barrio, donde se pudo identificar en la puerta del domicilio a la motocicleta Enduro de color rojo y blanco con la que se trasladaban los atacantes. Allí se detuvo al otro sospechoso. También había una moto Mondial 150, con pedido de secuestro activo de fecha 29 de octubre de este año por el delito de robo.

Kevin es un estudiante de arquitectura que trabaja como repartidor de Glovo y fue baleado por motochorros mientras esperaba para entregar un kilo de helado.

Dos detenidos por el ataque a Kevin Sanhuheza (27), neuquino que vive en La Plata hace 9 años, donde estudia Arquitectura. Lo balearon para robarle cuando entregada un pedido de la app Glovo.

Dos detenidos por el ataque a Kevin Sanhuheza (27), neuquino que vive en La Plata hace 9 años, donde estudia Arquitectura. Lo balearon para robarle cuando entregada un pedido de la app Glovo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en calles 16 entre 42 y 43. Los delincuentes que se movían en moto sorprendieron al repartidor y le apuntaron con una pistola calibre .22. Kevin intentó defenderse y uno de los ladrones le disparó en el pecho. 

Tras el asalto, los vecinos avisaron a la Policía a través de un llamado al 911 y el estudiante que cursa quinto año de la carrera de Arquitectura fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde fue intervenido quirúrgicamente.

El comunicado de la empresa de repartos Glovo.

El comunicado de la empresa de repartos Glovo.

Por su parte, Alberto Urban, el director de ese centro de salud, precisó hoy a Télam que “el paciente pasó de emergencia a terapia intensiva, está estable con un posoperatorio bueno pero con un pronóstico reservado porque pasaron pocas horas desde la intervención”.

“Al paciente ya le sacaron el tubo endotraqueal, está despierto y evoluciona muy bien”, explicó Urban agregó que “sigue con pronóstico reservado, pero está bien”.

"Decía que es caro estudiar Arquitectura y tenía ganas de progresar", contó el hermano del repartidor baleado

“Hay que esperar que no aparezcan complicaciones infecciosas en estas heridas sucias”, sintetizó el médico.

La causa penal quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Asuntos Ignorados del Departamento Judicial platense.

Seguir leyendo

Policiales

El narco “Marcelo Piloto” mató a su amante de 18 años en su celda para evitar ser enviado a su país

Published

en

Por

El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Vega, más conocido por su alias “Marcelo Piloto”, fue expulsado este lunes de Paraguay y trasladado a Brasil luego de haber asesinado a una mujer el sábado en su propia celda, en la que se encontraba preso en Asunción.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, confirmó la decisión en su Twitter: “He decidido expulsar a Marcelo Pinheiro del Paraguay. Que nuestro país no sea tierra de impunidad para nadie”.

De acuerdo a las imágenes de TV emitidas por el canal “O Globo”, el delincuente -ya condenado por otros delitos a 26 años en Brasil- fue entregado por la mañana a las fuerzas policiales brasileñas en la fronteriza ciudad de Foz de Iguazú, y subido a un helicóptero.

“Piloto” asesinó a Lidia Meza Burgos, de 18 años, dentro de la celda en la que se encontraba preso. La mujer, quien presuntamente era una prostituta, lo visitaba por segunda vez para un encuentro íntimo, cuando el hombre la golpeó y luego le dio 16 puñaladas con un cuchillo de cocina.

"Si me agarran, me licuan": los audios de la abogada argentina asesinada en Paraguay

El caso causó conmoción en Paraguay e incluso motivó la decisión de Abdo Benítez de remover alcomandante y al subcomandante de la Policía Nacional el pasado domingo.

De acuerdo con el fiscal Hugo Volpe, quien se ocupa del proceso penal de varios narcotraficantes brasileños que fueron apresados en Paraguay, el asesinato de la mujer fue premeditado por “Piloto” para así evitar su extradición a Brasil, que ya había sido sancionada el 30 de septiembre y que, se presumía, podía llevarse a cabo en diciembre.

Según las leyes paraguayas, la extradición de una persona sólo se puede efectuar si no existen procesos abiertos en su contra. Así, según especularon varios medios locales, “Piloto” habría asesinado a la mujer con el único fin de que se le abriese una nueva causa penal y así postergar el traslado a su país de origen, en el que se lo considera prófugo desde 2007.

Abogada acribillada en Paraguay: buscan a los protagonistas de una misteriosa reunión previa al crimen

Pinheiro Vega, uno de los líderes de la facción criminal “Comando Vermelho” (Comando Rojo), que opera principalmente en Río de Janeiro, huyó a Paraguay en 2012, según investigaciones de la Policía Civil de Brasil, luego de la ocupación de la favela de Manguinhos por fuerzas de seguridad.

Marcelo Piloto, aún en la prisión de Asunción a donde estaba detenido. (Reuters)

Marcelo Piloto, aún en la prisión de Asunción a donde estaba detenido. (Reuters)

El 13 de diciembre de 2017 fue arrestado en Encarnación, Paraguay, por fuerzas especiales de inteligencia y seguridad pública brasileñas, que pidieron inmediatamente su extradición.

Según la Secretaría del Estado de Seguridad de Río (Seseg), el criminal era el principal abastecedor de armas, drogas y municiones desde el exterior para los grupos de traficantes que controlan varias favelas en Río.

Sicarios acribillaron a una abogada argentina, defensora de narcos brasileños

Desde que fue encarcelado, “Piloto” había intentado huir por lo menos seis veces de la cárcel, de acuerdo a la información de las Policías de Brasil y Paraguay, la última en octubre.

El Gobierno de Brasil todavía no informó en qué presidio será encerrado el criminal luego de su expulsión de Paraguay.

“Piloto” ya fue condenado a 26 años de prisión en el gigante sudamericano por dos casos anteriores de homicidio y robo.

El narco era defendido judicialmente por la abogada argentina asesinada la noche del lunes 12 en Paraguay. Fue acribillada a tiros en la ciudad de Pedro Juan Caballero, 550 km al noreste de Asunción, en la frontera seca con Brasil.

Laura Casuso murió en el quirófano de un hospital de esa ciudad fronteriza con Ponta Porá (Brasil), tras ser tiroteada por un sicario cuando abandonaba un templo masónico.

El ataque fue filmado por una cámara de circuito cerrado y divulgado por los medios de prensa locales. El atacante huyó del lugar en una camioneta con varios hombres no identificados.

La abogada argentina, oriunda de Corrientes, vivía desde hacía unos 20 años en Paraguay. Además de defender los intereses de Pinheiro Vega, también lo había hecho con otro narco de renombre: Jarvis Chimenes Pavao.

Seguir leyendo

Policiales

Quiénes son los cuatro jóvenes que entraron en la quinta de Mauricio Macri

Published

en

Por

El episodio, por ridículo y tragicómico, pudo haber formado parte de la saga “Qué pasó ayer”. Fue cuando Juana Avalos, Federica López Brown, Federica Albisu y Mateo Passerieu, todos de 21 y 22 años, intentaron meterse en un Volkswagen Gol negro (patente JUS147) en la Quinta Los Abrojos que el Presidente Mauricio Macri tiene en Los Polvorines. 

El lugar es custodiado por personal de la División Protección Quinta Presidencial Olivos. En la carátula que se tramita en juzgado federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culota, se acusa a los cuatro jóvenes de “violación de domicilio y amenazas“. 

La quinta Los Abrojos del presidente Mauricio Macri.

La quinta Los Abrojos del presidente Mauricio Macri.

Al parecer, los cuatro amigos venían de una fiesta que los chicos de 19 años armaron en el quincho del club de rugby y hockey CUBA. En la causa, se detalla que el auto ingresó a la propiedad del Presidente tratando de atravesar el portón principal. Fue interceptado por personal policial. Al volante iba una de las mujeres, Juana Avalos,  

“Dejame pasar que soy la ahijada del Presidente”, dijo la conductora que intentó acelerar pero un móvil policial le impidió avanzar. Dio marcha atrás y logró escapar. Desde adentro del auto, en la huida, se escuchaba el grito de “Macri gato, te vamos a matar”.  

Juana Avalos es ex jugadora de hockey de CUBA. Tiene 22 años estudió en el colegio Santa Ethnea de Bella Vista. Jugó en todas las inferiores en CUBA donde representó al club en torneos  internacionales.

El 5 de noviembre votó para que las mujeres sean socias plenas de la institución. Aunque tiene un perfil feminista, en su Facebook siempre mostró consigas a favor de las dos vidas con respecto al aborto.

Cuatro jóvenes quisieron meterese en Los Abrojos y fueron detenidos

De los cuatro jóvenes, la única que sigue jugando es Federica López Brown, que tampoco vive en el country CUBA sino en Los Polvorines. Los que la conocen, la describen como tranquila y muy deportista.

López Brown, de 21 años, cursó el secundario en el Chaltel Collage de zona Norte. En las redes sociales resalta que ama viajar e incluso ha vivido durante un tiempo en Los Angeles (EE.UU.).

“En el club nadie entiende cómo pudieron hacer semejante cosa. Todo esto es un delirio. Una situación inexplicable”, señala uno de los padres de los que organizaron la fiesta M19 que se hizo en el quincho del CUBA porque una de las categorías salieron campeones y en otra, subcampeones.

“Nadie los vio en la fiesta. No suelen venir gente más grandes, aunque nos conocemos todos y pudo haber pasado que vinieron, se aburrieron porque eramos todos más chicos y después se fueron”, dijo una de las chicas que participó de la celebración.

Federica Albisu cumplió hace poco 22 años y vive en Los Nogales. Villa de Mayo. Estudió en el colegio Las Marías (Bella Vista) y es íntima amiga de Juana Avalos. A las dos se las suele ver juntas en las redes sociales. Allí suben  fotos de sus viajes, por lo general con otras amigas.

El único hombre que estaba en el Gol era Mateo Passerieu. Tiene 22 años y hace dos años abandonó el rugby en CUBA. Sus padres están separados. Tampoco vive en barrio. Aunque en el club aseguran que le gustaba usar las redes sociales, el domingo no mostraba ninguna cuenta abierta.

“Pido disculpas pero no tenemos más información de la que figura en los medios. Y el club no va a hacer ninguna declaración”, dijo el presidente del CUBA club, Federico Ciccardo.

Seguir leyendo

Policiales

La tía de Sheila queda en libertad: el fiscal no pidió la prisión preventiva

Published

en

Por

La tía de Sheila Ayala, que estaba detenida por el crimen de su sobrina de diez años en San Miguel, recuperará la libertad en las próximas horas. Tras declarar ante el juez y complicar aún más su pareja -Fabián González Rojas-, Leonela será liberada entre la medianoche de este domingo y las primeras horas del lunes.

Este domingo venció el plazo máximo de detención para los dos acusados por el asesinato de la menor y el fiscal del caso, Gustavo Carracedo, no pidió la prisión preventiva para la tía, aunque sí lo mantendrá preso a González Rojas.

Sheila Ayala fue asesinada hace un mes en San Miguel. Tenía diez años.

Sheila Ayala fue asesinada hace un mes en San Miguel. Tenía diez años.

La tía de Sheila realizó un dura denuncia contra su esposo y podría quedar en libertad

Pese a quedar libre, Leonela Ayala seguirá imputada en la causa, aunque lo más probable es que sea acusada por un delito menor al de “homicidio agravado por alevosía”, delito que le adjudican hasta ahora.

En su caso fue clave la declaración indagatoria que realizó el jueves pasado, cuando Leonela empezó a desvincularse del crimen y demostró que el domingo que desapareció Sheila no estuvo en su casa entre las 12 del mediodía y las 18. Incluso presentó los informes de la tarjeta SUBE que fundamentan su coartada.

Otro drama en la familia de Sheila: un primo del principal sospechoso del crimen fue detenido por abusar de su hija

La mujer contó además que ese domingo se fue a visitar a un familiar junto a sus hijos, después de haber mantenido una fuerte pelea con González Rojas.

En su declaración, la tía de Sheila se quebró en más de una oportunidad y recordó un episodio, a principios de este año, en el que su pareja habría intentado abusar de la hija de 9 años que tienen en común.

Demuelen parte del predio donde mataron a Sheila para reabrir una calle

Con esta nueva declaración, la principal hipótesis apunta a que después de que Leonela se fue de su casa, González Rojas fue a buscar a Sheila, intentó violarla y la mató en uno de los departamentos del predio. En esa línea, lo que falta saber es si la tía ayudó a su pareja a ocultar el crimen.

El infierno de Sheila: drogas, abusos y una disputa familiar que marcó su trágico final

Ambos estaban detenidos desde el 18 de octubre, cuando el cuerpo de Sheila apareció tirado dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera a su casa. La nena estaba desaparecida desde el domingo anterior, cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa ubicada en el predio “Campo Tupasy”.

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política25 min desde

Quiénes están en primera fila para escuchar a Cristina Kirchner

En un abarrotado y caluroso microestadio de Ferro, cientos de militantes se juntaron para escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández...

Política48 min desde

Para evitar nuevas internas, el oficialismo analiza una triple jugada electoral

La calma del dólar lleva más de un mes y, aún con las tasas de interés allá arriba y la economía...

Política50 min desde

Cristina Kirchner, en tono de campaña: “Endeudaron el país y duplicaron la inflación”

En claro tono de campaña y a poco menos de un año de las elecciones generales, la ex presidenta Cristina...

Política2 horas desde

G20: refuerzan los controles para evitar el ingreso de activistas anti cumbre

Un plan de Defensa aérea y marítima y otro de control de las calles para evitar manifestaciones violentas como las...

Política3 horas desde

El Gobierno dice que el incidente de Los Abrojos fue “menor” y descarta cambios en la seguridad presidencial

Aunque las imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta de Los Abrojos desnudaron, una vez más, la fragilidad de...

Política3 horas desde

Analizarán más de 50 teléfonos por los atentados contra Bonadio y en la Recoleta

Después del fin de semana en el que el juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello tomaron 12...

Política4 horas desde

El “regalo” que Donald Trump quiere hacerle a su amigo Mauricio Macri en la cumbre del G20

El presidente norteamericano Donald Trump quiere hacerle un regalo a su amigo Mauricio Macri y su país en seria crisis. Anunciar...

Política4 horas desde

“Mi gran capitán”, el polémico poema en vivo que una nena le recitó al gobernador Gildo Insfrán

El video de una nena de 7 años recitando un poema dedicado al gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán, despertó...

Deportes5 horas desde

Sánchez propone un Mundial con Marruecos y Portugal

Según El País, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este lunes a Marruecos presentar una candidatura conjunta con...

Política5 horas desde

Liberaron a los cuatro jóvenes que quisieron entrar a la quinta de Mauricio Macri

Los cuatro jóvenes que este domingo quisieron entrar a la quinta Los Abrojos, que es propiedad de Mauricio Macri y...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Deportes1 hora desde

Djokovic, Nadal, Federer, Zverev, Del Potro: así acaba el ranking

La ATP publicó hoy los últimos cambios en el ranking de la temporada 2018, en un escalafón en que el...

Fútbol2 horas desde

Además de la gloria, Boca y River se juegan una fortuna en la final de la Copa

El éxito deportivo, el título continental más grande de todos y también un premio a la economía. River y Boca van...

Deportes2 horas desde

Mediapart desvela los contratos secretos del Mónaco

La liga francesa investiga varios contratos secretos en el Mónaco y un amistoso falso contra el Manchester United cifrado en cuatro...

Deportes2 horas desde

Luis Suárez reprende a Dembélé

Luis Suárez ha hablado, en la previa del amistoso Francia-Uruguay que se disputa este martes, sobre la controvertida situación de...

Deportes2 horas desde

L’Équipe insinúa en un vídeo los tres finalistas al Balón de Oro

Mbappé, Varane y Modric, por este orden. L’Équipe ha publicado el anuncio oficial de la próxima gala del Balón de...

Deportes2 horas desde

SER: El Madrid negocia por Pedrinho, perla del Corinthians

El Real Madrid continúa su dinámica de fichar jóvenes talentos en el fútbol sudamericano. Tras Vinicius y Rodrygo, ahora aparece...

Deportes3 horas desde

La Fiscalía de París investiga al PSG por “discriminación”

La Fiscalía de París ha abierto una investigación al París Saint-Germain (PSG) por discriminar según el origen, etnia o nacionalidad...

Fútbol3 horas desde

El nene que puso en venta sus juguetes para poder ir al Monumental

Hay montones de historias de hinchas que hacen un esfuerzo inimaginable para poder ver a sus equipos. Pero hay algunas...

Fútbol3 horas desde

Recrearon con Legos los goles de la Superfinal

La primera Superfinal de Copa Libertadores la vieron en todas partes del mundo. El 2-2 fue seguido por millones de...

Automovilismo3 horas desde

Avanzan las negociaciones para un GP de F1 en Holanda

El director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha reconocido que están negociando para recuperar el...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

Publicidad

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados