Conectá con nosotros

Política

Mauricio Macri fan del padel: reveló qué tipo de canchas le gusta más

Published

en

A pesar de las lesiones que le generó, el presidente Mauricio Macri siempre aseguró que su deporte preferido es el pádel, que suele jugar con un grupo de amigos y funcionarios (entre los que se encuentran el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y el actor y productor Martín Seefeld) en su quinta en Los Abrojos y también en la residencia presidencial de Olivos.

Este jueves a la tarde, el jefe de Estado pudo despuntar el vicio viendo un partido del torneo Buenos Aires Padel Master. Macri llegó al lugar con su primo Jorge Macri, intendente de Vicente López, y se sentó en la tribuna junto a Lisandro Borges, organizador del torneo.

A la salida, confesó que había dejado de jugar “porque con la cancha dura te rompías todo”. “Pero ahora con la cancha de pasto estamos de vuelta, y la verdad que es un deporte maravilloso”, dijo el Presidente.

Ni una lesión en la espalda detuvo el amor de Macri por el fútbol

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Elisa Carrió, muy dura con Germán Garavano: “No tengo trato con imbéciles”

Published

en

Por

Elisa Carrió volvió a cargar contra Germán Garavano, con quien mantiene un enfrentamiento personal. La diputada de la Nación calificó de “imbécil” al ministro de Justicia y lo trató como una persona “falta de inteligencia”. “Yo no tengo trato con imbéciles. En general me preservo”, respondió Lilita ante la consulta sobre si recompuso su relación con el integrante del gabinete nacional.

Mirá también
Patricia Bullrich: "Nosotros comenzamos nuestra política de seguridad tres años antes que Bolsonaro"

“Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no?, para ser un ministro de Justicia”, dijo Carrió en una entrevista inédita con LN+.

Y aclaró: “Imbécil lo digo en el texto de la Real Academia, es decir, ‘falto de inteligencia’. No es un insulto, es una descripción objetiva según la Real Academia Española”.

La pelea entre Carrió y Garavano se inició en febrero de 2018, cuando el ministro dejó caer la acusación por encubrimiento contra los ex fiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia. “De todas maneras, la Cámara condenó a los exfiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar”, remarcó en la nota de próxima aparición.

Mirá también
Las ocho peleas de Elisa Carrió que sacudieron a Cambiemos desde 2015

Luego, el ministro dijo que “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido”, sobre la situación de Cristina Kirchner. Por esas palabras, Carrió le pidió a Mauricio Macri que echara a Garavano.

Germán Garavano en la presentación del nuevo Código Penal. (Federico López Claro)

Germán Garavano en la presentación del nuevo Código Penal. (Federico López Claro)

También se refirió al viaje de Cristina a Cuba, donde la senadora fue recibida este lunes por Raúl Castro“Está veraneando con prisión preventiva firme. Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija”, señaló sobre la presencia de la ex Presidenta en la isla, donde acompaña a su hija Florencia, que padece una enfermedad.

Mirá también
Los "vitalicios" de la política: dirigentes que ya suman más de 100 años de gestión y siguen en carrera

Otro apuntado fue Ricardo Lorenzetti, ex titular de la Corte Suprema de la Nación, con quien también mantiene un duelo personal. “Si seguía siendo presidente de la Corte, podía haber un golpe de Estado”, disparó la referente de la Coalición Cívica. “Su objetivo central era destituir a Macri, ahora ya no puede hacerlo”.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Cristina Kirchner fue recibida por Raúl Castro en Cuba

Published

en

Por

En medio del viaje que realizó a Cuba para acompañar a su hija Florencia por un tratamiento de salud que deberá afrontar la joven, Cristina Kirchner fue recibida este lunes por Raúl Castro, ex presidente de la isla y hermano de Fidel. 

Mirá también
Cristina en Cuba: hermetismo sobre su hija y con un ojo en Buenos Aires

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, confirmó el encuentro en su cuenta de Twitter. El propio funcionario fue el encargado de recibir el jueves pasado a la senadora en el aeropuerto internacional José Martí. 

La estadía de Cristina, que tiene previsto regresar a la Argentina el próximo viernes, se desarrolla bajo la protección de un estricto protocolo de seguridad que dispuso el gobierno comunista para evitar filtraciones sobre las actividades de la ex presidenta y su hija. 

En septiembre de 2015, Cristina y Raúl Castro habían mantenido una reunión privada, en el marco del viaje a la isla para asistir a la histórica misa que ofició el Papa Francisco. 

Mirá también
El uso político de la salud, una constante en la carrera de Cristina Kirchner

En un video subido a Twitter, la senadora contó que ahora viajaba para acompañar a Florencia, que está en tratamiento médico por “severos problemas de salud”. Luego, Clarín reveló que la joven padece de linfedemia.

Mirá también
Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva por la compra de gas licuado

Este lunes, el juez Claudio Bonadio procesó a Cristina por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa en la que se investiga la compra de buques de gas licuado. En el expediente, vinculado a la investigación central de los “cuadernos de las coimas”, mantuvo el pedido de prisión preventiva sobre la ex presidenta.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Álvaro de Lamadrid: “En Venezuela, la gente no quiere que Maduro cambie, la gente quiere salir de Maduro”

Published

en

Por

El dirigente radical Álvaro de Lamadrid analizó la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y apuntó a los lazos que se establecieron entre el chavismo, el kirchnerismo y el narcotráfico Además, calificó de “irreversible” el proceso que comenzó Juan Guaidó. Y sentenció: “La gente no quiere que Nicolás Maduro cambie; la gente quiere salir de Maduro“.

“Con Juan Guaidó, se comenzó un proceso indetenible, inmodificable e irreversible, pero puede durar un tiempo. Maduro apunta a que sea como en Siria: una inestabilidad estable, continuar en el poder”, dijo el autor del libro “Malandros”, en el que aborda la situación en Venezuela desde su experiencia personal.

Mirá también
Con el aval de Donald Trump, la oposición de Venezuela tomará el control de la embajada en Washington

Uno de los temas centrales durante las últimas semanas fueron los apagones que sumieron al país en la oscuridad y en la desesperación. De Lamadrid los adjudicó a un plan “de exterminio de Maduro y sus secuaces contra el  pueblo venezolano”.

“En 2017 vi esta situación de los apagones. Sin luz, en una hora se mueren todos los pacientes en terapia intensiva. En 15 horas nos quedamos sin insulina. En 20 horas ya no sale agua de la canilla. En un día perecen todos los alimentos que estaban en la heladera. En dos días se mueren todos los niños en cuidados neonatales. En tres días el agua deja de ser potable. Y en cinco días se mueren todas las personas que necesitan diálisis”, explicó el dirigente de la UCR, antes de concluir: “Y en Venezuela llevan diez días, el doble”.

En una entrevista con “Desde el llano” (TN), también se explayó sobre la relación entre el chavismo y el narcotráfico. 

Mirá también
Las fotos inéditas de Nicolás Maduro

“Esta corrupción tiene muchos años. No es casualidad, es algo planificado. No tiene que ver solamente con el petróleo, sino también con el oro, la esmeralda y, fundamentalmente, con el narcotráfico. Una alianza del chavismo con las FARC, y con el kirchnerismo también vinculado con el narcotráfico”, señaló el analista.

Sobre el vínculo entre el kirchnerismo y el narcotráfico, dijo que “eso explica la desradarización de la frontera, se buscaba crear panamericanas de la droga. A la alianza entre Miraflores y las FARC, el kirchnerismo le agregó un nuevo puerto de salida para la droga”.

A su turno, el analista político Miguel Velarde se refirió a las consecuencias regionales de la crisis venezolana.

Mirá también
Una crisis que desborda las fronteras: Venezuela

“Ahora el problema de Venezuela no es más solamente de los venezolanos. En la región, el resto de los países se dieron cuenta de eso porque el problema les ha empezado a entrar caminando por la frontera”, comenzó Velarde.

“Pasa en Argentina, donde hay decenas de miles de venezolanos que llegan y muchos miles que llegan semanalmente buscando sobrevivir. Son muy agradecidos, pero es insostenible. Si no cambia pronto, el éxodo será aún más grande”, agregó el analista.

Mirá también
Nicolás Maduro reestructurará el gabinete tras el apagón que paralizó a Venezuela

Por su parte, Álvaro de Lamadrid dijo cuál será su nueva meta: “Volver será mi desafío. Y voy a volver a Venezuela, porque tengo muchos amigos. Mi vuelta va a ser cuando se recupere la democracia”.

Su libro “Malandros” será presentado este miércoles 20 de marzo en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner. Además de Velarde, lo acompañarán Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y Elisa Trotta, embajadora de Venezuela en la Argentina.

Comentar

Seguir leyendo

Política

En alerta por los iraníes detenidos, Macri llevó el tema a la reunión de Gabinete

Published

en

Por

Patricia Bullrich monitoreó el acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel desde las oficinas del comando unificado de seguridad. Un rato antes, durante la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, Mauricio Macri había expresado “preocupación” por los dos presuntos iraníes detenidos por ingresar al país con identidades falsas aunque también transmitió la posición de marcar la “rápida reacción” del Gobierno. En la previa la inquietud había alcanzado el punto de que se evaluara la suspensión del homenaje a los 29 muertos del ataque de 1992.

“No se levantó porque ya los habíamos metido presos y reforzamos mucho la seguridad. Fue una buena decisión”, buscó sacar rédito un ministro una vez que transcurrió el acto sobre la calle Arroyo, en Retiro. A los recaudos habituales sumaron más scanners antiexplosivos y efectivos de civil en toda la zona. Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali -así dijeron llamarse aunque aún no pudo confirmarse- ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza el 12 de marzo con pasaportes falsos de ciudadanos israelíes, a nombre de Netanel y Rivka Toledano. En un operativo ordenado por el juez federal Luis Rodríguez, la unidad Antiterrorista de la Policía Federal los detuvo el sábado en el barrio del Abasto. Habían pasado al menos por tres hoteles.

Mirá también
Suspenden a dos funcionarios de Migraciones por dejar entrar a los iraníes con pasaportes falsos

Bullrich dio un informe durante la reunión de Gabinete. “Es preocupante, pero actuamos rápido y están presos”, bajó Macri la línea que luego transmitieron Rogelio Frigerio y Germán Garavano en una conferencia de prensa. Los funcionarios procuraron transmitir “tranquilidad”, atribuyeron a un “error humano” la falla que permitió que entraran al país y procuraron poner de manifiesto presuntos avances en el control de los ingresos.

El Gobierno viene alentando iniciativas y debates vinculados a la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la deportación de extranjeros que cometieron delitos, como contraste de los indicadores negativos de la economía en un contexto de recesión, inflación, tensión por el dólar, aumentos de tarifas y pérdida de poder adquisitivo de la mayor parte de la población. Esa estrategia se profundizó desde los últimos meses del año pasado, a medida que se fue acercando la campaña electoral.

“Funcionaron los sistemas de seguridad. Antes no teníamos la base con los datos de Interpol para en los puestos de ingresos, hoy la tenemos. Lo mismo con el sistema de alerta temprana en los ingresos aéreos. Hubo una falla humana”, aseguró Frigerio durante la conferencia en la Casa Rosada. “La falla rápidamente se pudo subsanar. Estas personas fueron identificadas, detenidas y están declarando ante la Justicia. Es algo inédito la rapidez con la que el Estado ha actuado y garantiza la seguridad de todos nosotros”, reforzó Garavano, antes de partir al acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel.

Mirá también
El embajador de Israel no descarta un vínculo terrorista de los iraníes detenidos

El Gobierno cesanteó a dos funcionarios de Migraciones que intervinieron en el ingreso de los presuntos iraníes, inició un sumario y removerá al supervisor José Naldini. En la Casa Rosada advirtieron que se activó un alerta de Interpol por pasaportes robados o extraviados, que el inspector avisó al supervisor y que luego se detuvo la cadena de consultas. “Tenemos convenios de datos muy importantes con Estados Unidos y otros países. Esto se explica por no cumplir con los protocolos”, sostuvo Horacio García, titular de Migraciones. Un chequeo con la API (Información anticipada del pasajero) o el DIAC (Departamento de Información, Asistencia y Cooperación) hubiera bastado para confirmar las sospechas, estimaron en el Ejecutivo, e insistieron en que debían haber sido retenidos en el aeropuerto. Aun así desestimaron la posible complicidad de los encargados del control en el aeropuerto, pese a la investigación todavía en curso.

“Como ocurrió en otros países, puede haber una falla cuando se falsifican documentos públicos. Vamos a insistir en la capacitación de los agentes para que estos errores no vuelvan a ocurrir”, dijo Frigerio.

Mirá también
Ante la Justicia, uno de los iraníes dijo que huyó de Irán porque mantenía una relación con una mujer casada

Los funcionarios siguieron con atención la indagatoria ordenada por el juez Rodríguez, con un traductor de farsi, en el que los acusados declararon que usaron los documentos falsos para escapar del régimen iraní. El hombre arguyó que tenía una relación con una mujer casada -en Teherán un delito que puede ser penado incluso con la muerte-, por lo que escapó a Madrid, allí conoció a la mujer y compraron los pasaportes para viajar a Argentina.

“No cierra la historia. Podían haber pedido refugio en España y llegan justo antes del aniversario del atentado”, dijo un alto funcionario a Clarín. A su vez, desde Migraciones adelantaron que pedirán la expulsión de ambos por haber ingresado al país de manera ilegal.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Las anotaciones de Centeno y un nuevo peritaje, claves en el nuevo procesamiento de Cristina

Published

en

Por

En el nuevo procesamiento por la importación irregular de buques con gas natural líquido (GNL), el juez federal Claudio Bonadio vinculó los viajes del ex secretario de Coordinación Roberto Baratta para recaudar coimas con los pagos por esas compras de combustible sin licitación por un total de 15 mil millones de dólares. La cifra es casi un tercio de las reservas del Banco Central.

La medida se basa en un nuevo peritaje, realizado por los especialistas Andrés Di Pelino y Eduardo Fernández, que determina que hubo sobreprecios en las compras de los buques y en los gastos portuarios. El magistrado sostuvo que “estas maniobras no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación”.

Los kirchneristas decían que la causa de los buques de GNL se había caído, luego de que en el 2018 la sala I de la cámara federal porteña integrada por los entonces Eduardo Freiler y Pati Ballestero, en contra de la opinión de Leopoldo Bruglia, desestimaron un primer procesamiento dictado por Bonadio. El argumento fue el peritaje equivocado del experto David Cohen que había hablado de sobreprecios por 7 mil millones de dólares.

Ahora el juez, basado en la denuncia del fiscal Carlos Stornelli, citó las anotaciones del chofer de Baratta, Oscar Centeno, referidos a los supuestos pagos por esta operación. Por ejemplo, Centeno con fecha 14 de mayo de 2008 lo trasladó a Baratta “al domicilio sito en Córdoba 1255 donde funciona el estudio jurídico de Roberto Nicolás Dromi San Martino y José Roberto Dromi”. Escribió textualmente: “17:00 Ministerio lo llevé al lic a TGM a una reunión y luego fuimos a Córdoba 1255 se reunió con Roberto Dromi y regresamos”. 

En cuanto al nuevo peritaje de diciembre de 2018, en el fallo se señala que los expertos Di Pelino y Fernández señalaron que “el Gobierno implementó la contratación original de cuatro cargamentos de GNL a entregarse en el invierno 2008 por parte de Repsol por intermedio de ENARSA y a través de intermediarios”. Así las cosas, destaca Bonadio, “resulta irrazonable que el Estado, contando con la empresa ENARSA, creada precisamente para llevar adelante este proceso, agregue un costo adicional pagándole a intermediarios para que realicen las actividades que son competencia de dicha empresa, generándose mayores costos indebidos a las operaciones y un desvío de fondos a favor de terceros”.

Luego se quejó de la falta de controles internos en ENARSA que “impidió el seguimiento y control adecuado y pormenorizado para cada uno de los planes” de compras, como resaltó el informe realizado por la Auditoría General de la Nación (AGN) en el 2010 en tiempos que la manejaba el radical Leandro Despouy.

Pese a que los reglamentos de ENARSA obligaban a una licitación o concursos cerrados de precios, se optó por adjudicaciones directas en las compras de GNL. Otro punto es referido a la diferencias entre los montos informados por ENARSA en concepto de transferencias del Tesoro y los depósitos efectuados en la cuenta del Banco de la Nación Argentina para estas compras. Solo en el año 2009 existía “una diferencia de $197.412.984 correspondientes a doce depósitos para el pago de gasoil que no fueron informados por ENARSA e inconsistencias entre los distintos informes confeccionados”. Además, los auditores de la AGN “verificaron la ausencia de supervisión y control por parte de ENARSA en el Puerto de Ingeniero White, donde se realiza toda la operación de regasificación y debe controlarse el volumen de GNL efectivamente descargado”.

Para el juez, “semejante estructura ilegal al momento de importar GNL, que no podía ser desconocida por la entonces presidenta de la Nación Cristina Elisabet Fernández; la cual estuvo integrada por el resto de las personas imputadas en la causa- cuyas funciones y actividades fueron mencionadas- utilizando a ENARSA en una primer etapa para gestionar, adjudicar y pagar los cargamentos de GNL y luego tercerizando el proceso -a partir del 12 de noviembre de 2012- en otra empresa -YPF- que comenzó a realizar la gestión de compra -es decir, a desplegar lo que antes hacía ENARSA, pero ésta continuaba adjudicando y pagando”.

En cuanto al rol de Walter Fagyas -un hombre de confianza de Baratta-, el magistrado sostuvo que “participó activamente del proceso de recaudación instaurado en el ex Ministerio de Planificación Federal. Un ejemplo de ello, son las citas (del cuaderno de Centeno) de los días 3 de junio de 2009 y 20 de diciembre de 2010, en las cuales surge que Walter Fagyas le entregó dinero a Baratta en el domicilio de la calle Malabia 2166 de esta Ciudad; como también aquélla del día 19 de noviembre de 2009 donde se hace referencia al reparto de dinero de varios de los imputados, uno de ellos Fagyas”.

Por su parte, Fagyas se encontraba con Baratta al momento de efectuar “las entregas de dinero a Daniel Muñoz en el domicilio sito en la calle Uruguay 1306 de esta Ciudad, los días 26 de mayo de 2009 y 9 de junio de 2010”, donde vive la familia Kirchner.

Por último, durante el período investigado, Fagyas mantuvo desde sus teléfonos celulares “un total de cuatro mil trescientos cuarenta y siete comunicaciones telefónicas con Baratta”, con De Vido 16 y varias con el socio de Cristóbal López, Fabián De Souza.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad