fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

Mauricio Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La norma publicada hoy en el Boletín Oficial

Resultado de imagen para Gobierno

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar un régimen de retiro voluntario para el personal de toda la Administración Nacional, que comprende al Poder Ejecutivo, los ministerios y los organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social como PAMI, Anses, AFIP, el Senasa, INTA e INTI, entre otros.

La norma que se publicó este martes en el Boletín Oficial, rige para los empleados de categoría planta permanente y para quienes se rijan por ley de contrato de trabajo. Se estima que podrían adherirse entre 3.000 y 5.000 empleados públicos, que no podrán ser reemplazados.

Mirá También: Para Macri hay menos pobres

Según publicó hoy el Boletín Oficial bajo el decreto 263/2018, quienes pueden acogerse a los planes de retiro voluntario deben cumplir una serie de requisitos:

a) Tener SESENTA Y CINCO (65) o más años de edad y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria.

b) Tener entre SESENTA (60) y SESENTA Y CINCO (65) años de edad.

c) Tener hasta SESENTA (60) años de edad y acreditar una prestación de servicios de DOS (2) o más años en Entidades y Jurisdicciones.

Quedan excluidos de los planes de Retiro Voluntario el personal:

a) De las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestare servicios militares.

b) De las Fuerzas de Seguridad y Policiales en actividad y retirado que prestare servicios por convocatoria.

c) De la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

d) Que se desempeñe en cargo docente, profesional de la salud, en el Servicio Exterior de la Nación o personal científico técnico.

e) Que se encontrare procesado por delito en perjuicio de la Administración Pública Nacional, excepto que en dicho proceso recaiga pronunciamiento judicial absolutorio firme y definitivo antes de la fecha de finalización de adhesión a los presentes planes de Retiro Voluntario.

f) Que estuviese sometido a sumario administrativo del que pudieran surgir las sanciones de cesantía o exoneración o exista perjuicio fiscal, de conformidad con lo dictaminado por el servicio jurídico permanente y el titular de la unidad de sumarios del organismo en que tramite el correspondiente sumario.

g) Que estuviese pendiente de ejecución alguna medida disciplinaria que pueda constituir una causal de cesantía o exoneración.

h) Que hubiere iniciado reclamo administrativo o acciones judiciales contra la Administración Publica Nacional centralizada o descentralizada o demás organismos en los que el Estado Nacional sea parte, con motivo de su relación laboral.

i) Que tengan acordado un beneficio previsional o iniciado el trámite con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente.

j) Que hubiere presentado su renuncia y estuviere pendiente de aceptación.

k) Que se encontrare en situación de disponibilidad a la fecha de la vigencia del presente”.

El decreto

Quien cumpla con todos estos requisitos recibirá retribuciones de 24 a 36 cuotas mensuales equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social. Si el beneficiario se jubilara dentro de ese plazo, el plan se vería interrumpido. En el caso de los menores de 60 años, con más de dos años de trabajo, las cuotas serán del 70 por ciento del sueldo neto y crecientes según la antigüedad. Pero podrán reinsertarse en el sector privado y percibir un sueldo simultáneo al plan.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Nacionales

Coimas Millonarias: Declara Ernesto Clarens

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El financista Ernesto Clarens declara en los tribunales de Comodoro Py por el caso en que se lo involucra como partícipe, a partir de las revelaciones en los cuadernos de Oscar Centeno.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Algunos de los empresarios que declararon por el caso de las coimas en la gestión K, dieron el nombre de Ernesto Clarens como el hombre que recibía los bolsos con millones de pesos, en forma de coimas pagadas a los ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El financista llegó a Comodoro Py, pasó inadvertido para la prensa que está en las puertas de Tribunales desde el inicio del escándalo. Su primer acto procesal fue designar abogado defensor y en las próximas horas será indagado por el juez Claudio Bonadio.

Clarens también estuvo bajo los ojos de la Justicia en otra oportunidad, ya que se lo consideraba una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero en el que estuvo implicado Lázaro Báez.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Esta es una de las pocas fotos que se conocen del financista.

También, tenía una estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner. Como broma, rumoreaban que el nombre de su financiera, Invernes, respondía a “Inversiones Néstor”.

Leonardo Fariña, en su declaración por la causa de la ruta del dinero K, aseguró que Clarens obtuvo contratos para su financiera con la provincia de Santa Cruz justo cuando Néstor Kirchner era gobernador.

“Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior”.

Tiempo atrás, el financista fundó Credisol, la única financiera autorizada para entregar créditos a empleados públicos de la provincia de Santa Cruz. Credisol compró como “gasto forzado” habitaciones del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner, gerenciado por las empresas de Báez. Habitaciones que nunca se utilizaron.

También es dueño de Procredit, Pampa Sports y Patagonia Financial Services. Formó Excel Servicios Aéreos, una empresa que gerencia y dispone de los aviones de varios empresarios.

Quien iba a pensar que un hombre de perfil tan bajo tiene hasta empresas en el exterior, como Manfes International, LLC, y Pampa Realty Investments LLC en Miami.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia