Conectá con nosotros

Política

Mauricio Macri jugó al paddle con amigos en Mar del Plata durante su fin de semana en la Costa

Published

en

Lo hizo este domingo por la mañana en el club San Remo Sport, hacia donde se trasladó desde el predio de Chapadmalal en el que celebró su cumpleaños 60.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Migraciones ahora quiere saber cómo y quién dejó salir a Alberto Samid del país

Published

en

Por

La Dirección Nacional de Migraciones presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Federal 1 de Formosa. Busca saber cómo salió el empresario de la carne Alberto Samid del país, y si hubo funcionarios nacionales o provinciales que lo ayudaron a hacerlo. De ahí que también se presentó ante la justicia cómo parte querellante, pudo saber Clarín. 

Ocurre que Samid tenía en su pasaporte un sello de salida de la Argentina que le permitió después seguir “legalmente” su huída de la justicia argentina a Paraguay y después a Belice, que justificó ahora ante los tribunales federales este miércoles como un ataque “de pánico”. Pero Samid no debería tener ese sello: tiene restricciones legales para salir del país precisamente por las causas en la justicia que tiene abiertas en su contra.  Su caso saltaría en las computadoras. De ahí que optó por esquivar Ezeiza y recorrer 1.200 kilómetros para salir por Formosa. 

Mirá también
Patricia Bullrich contó qué le dijo Macri de Samid

El titular de Migraciones, Horacio “Toto” García confirmó la presentación ante la justicia en principio busca establecer si el sello de salida de la Argentina que tiene Samid es verdadero o falso. Luego “determinar las responsabilidades de quienes estén involucrados en una eventual maniobra de salida irregular (delictiva), al dejarlo salir del país rumbo a Paraguay”.

Vale recordar que Samid se escapó cuando lo esperaban en los tribunales argentinos para leerle el veredicto de la acusación que enfrenta de ser liderar una asociación ilícita para evadir impuestos. Huyó el 24 de de marzo por Clorinda, Formosa, a Paraguay. 

Mirá también
Alberto Samid dijo que se fue al Caribe porque entró "en pánico"

En su momento, cuando el audaz escape ya había estallado en todos los medios, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, sembró las sospechas del caso. Dijo que Samid no había hecho trámites regulares de Migraciones pero sí los había hecho en Paraguay. “En diez minutos una puede cruzar el río Pilcomayo (fronterizo) en una embarcación”, exclamó. 

En cuanto a la querella que presentó este miércoles Migraciones, el director nacional de Migraciones explicó: “Somos querellantes porque el Estado es el damnificado en este caso. Se quiso burlar el sistema implantado. El sistema es eficiente y entonces había que buscar la forma de eludirlo. Es lo que hizo.”

Comentar

Seguir leyendo

Política

Cena alternativa: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto con empresarios y trío de “outsiders”

Published

en

Por

Será la primera reunión “masiva”. Pero hubo, antes, varias bilaterales o multilaterales. Deberá ser, si van todos los invitados, una mesa grande. Hasta acá, según reconstruyó Clarín, existieron charlas cruzadas, encuentros y otras cenas. El de esta noche, buscar tener otro impacto.

El círculo, no excluyente, va desde los candidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, al conductor televisivo Marcelo Tinelli, pasando por el neurocirujano Facundo Manes y los empresarios como Jorge Brito, Daniel Vila y Claudio Belocopitt. Se espera, además, al jefe de los senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto.

Marcelo Tinelli junto al gobernador Juan Schiaretti en Córdoba. cordoba marcelo tinelli juan schiaretti gobernador de cordoba con conductor television encuentro reunion campaña politica

Marcelo Tinelli junto al gobernador Juan Schiaretti en Córdoba. cordoba marcelo tinelli juan schiaretti gobernador de cordoba con conductor television encuentro reunion campaña politica

El dato lo reveló este miércoles el sitio Letra P y fue confirmado a Clarín por varios “invitados”. Por el volumen y al romperse la promesa del secretismo, estaba en duda si finalmente los convocados participarían de la convocatoria.

Roberto Lavagna se reúne con Miguel Pichetto y senadores del PJ (10.04.2019) NÉSTOR GARCÍA - FTP CLARIN NES_7240.jpg Z NGarcia Garcia

Roberto Lavagna se reúne con Miguel Pichetto y senadores del PJ (10.04.2019) NÉSTOR GARCÍA – FTP CLARIN NES_7240.jpg Z NGarcia Garcia

Mirá también
Juan Manuel Urtubey le contestó a Roberto Lavagna: "La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política"

El lugar, todavía, estaba en reserva pero se conoció una lista de buena fe numerosa: a Massa, Urtubey también se sumaba, como invitado, Roberto Lavagna, aunque siempre hubo dudas sobre su participación.

Se enumeró otro trío de “outsiders”: Marcelo Tinelli, muy movedizo en sus relaciones políticas, Facundo Manes que anima la idea del “cisne negro” aunque a veces avisa que este no es su turno y Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River.

El espacio se mueve dentro de la galaxia, todavía indefinida, de Argentina Federal y trata de romper las pertenencias de los partidos y las pertenencias.

Mirá también
Lavagna se reunió con Pichetto en el Senado: "No hablamos de la interna, cada cual seguirá haciendo lo suyo"

Esta mañana, Pichetto sentó a Lavagna con quince senadores de su bloque, mientras que Urtubey estuvo en Córdoba con Juan Schiaretti.

Urtubey participó este año de la apertura de ShowMatch. buenos aires Juan Manuel Urtubey marcelo tinelli gobernador de salta conductor politico en la apertura del programa de television politica

Urtubey participó este año de la apertura de ShowMatch. buenos aires Juan Manuel Urtubey marcelo tinelli gobernador de salta conductor politico en la apertura del programa de television politica

La discusión que cruza a todo el espacio es el tironeo entre Lavagna y los demás sobre la necesidad o no de resolver las candidaturas a través de primarias. El economista dice que no; los demás creen que si. Pichetto dice que hay tiempo y hay que “dialogar”.

“Queremos que dejen de hablar de internas, hay que hablar de economía y de futuro. Hablando de cómo se definen las candidaturas perdemos todos”, analizó ante Clarín uno de los armadores de la juntada.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Docentes universitarios piden que no haya dilaciones en la paritaria 2019

Published

en

Por

La paritaria que definirá la pauta salarial 2019 para el sector docente universitario arrancó este miércoles, pero el Gobierno nacional no llevó ninguna propuestay sólo se limitó a recibir las demandas del sector.

Esperamos que la negociación no se dilate y haya pronto una oferta concreta y adecuada a la situación”, remarcó la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó. El gremio forma parte de Federación Nacional de Docentes Universitarios –Conadu-, que participó de la negociación.

Los representantes de Conadu, por su parte, reclamaron la recuperación del poder adquisitivo perdido en años anteriores y la incorporación al básico de las sumas informales que quedaron pendientes del acuerdo 2018.

Además propusieron trabajar en un mecanismo paritario que no permita perder poder adquisitivo frente a la inflación, y continuar con el programa de asignación de fondos para erradicar el trabajo ad honorem y los contratos en las universidades públicas.

El próximo encuentro se fijó para el lunes 22 de abril a las 15 horas.

SIN DILACIONES

La titular de AGDU lamentó que no se presentara una propuesta “concreta y adecuada a la situación del sector” en esta primera reunión. “Esperamos que no se produzcan dilaciones innecesarias en la negociación”, subrayó.

Riobó consideró que la pauta salarial para este año deberá contemplar “el blanqueo inmediato de las subas y la urgente recomposición del nomenclador”.

Además la propuesta “no deberá contener montos en negro ni sumas que no sostengan la obra social”, añadió.

Cabe señalar que este primer encuentro se desarrolló a una semana de haberse cerrado la paritaria 2018 con un 44% promedio de aumento, del cual el 19% es no remunerativo ni bonificable.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Las mentiras de Marcos Peña en el Congreso | #AltaData, todo lo que pasa en un toque

Published

en

Por



Para el Jefe de Gabinete "Argentina está mejor que en 2015". Analizamos las distintas variables económicas: dólar, riesgo país, salarios, desempleo, deuda externa, inflación… El ajuste del Gobierno en la Ciencia y la Tecnología es ocultado por los propios funcionarios y sus medios afines. El caso Stornelli-D'Alessio llegó al New York Times y lo vincula a funcionarios de Macri, mientras Marcos Peña negó que D'Alessio figurara en el sistema de registro de empleados del Estado. El abogado del Fiscal Bidone vinculó al gobierno con la presentación de D'Alessio que hicieron agentes de la AFI. Suscribite a nuestro canal.
Suscribite a El Destape Web para que no callen nuestra voz: http://www.eldestapeweb.com/contenidos/suscripcion.html Seguí a El Destape en Twitter: http://www.twitter.com/ElDestapeWeb
Y en Facebook: http://www.facebook.com/ElDestapeWeb

Comentar

Seguir leyendo

Política

Marcos Peña sobre la inflación: “Nos equivocamos en decir que era fácil”

Published

en

Por

En un contexto de constante incertidumbre cambiaria y con el riesgo país por encima de los 800 puntos básicos, el Gobierno salió a poner paños fríos de la mano de Marcos Peña.

Durante su informe ante la Cámara de Diputados el jefe de Gabinete sostuvo: “En Cambiemos no creemos en los cepos ni en los controles de cambios”. Echó de ese modo por tierra cualquier modificación en el mercado único y libre de cambios.

El propio Peña volvió a hacer un mea culpa sobre la inflación fuera de control. Con una autocrítica, el funcionario hizo referencia a la promesa incumplida de Mauricio Macri:Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?”, lanzó Peña en su ya clásico cruce verbal con la bancada kirchnerista en la Cámara baja.

Claro que el enfrentamiento discursivo con los diputados del Frente para la Victoria no quedó allí. El Jefe de Gabinete, aseguró: “Queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza”.

En ese contexto, el propio Peña apuntó contra los legisladores K: “Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla“.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad