Conectá con nosotros

Deportes

Mbappé-Ikoné, destinos cruzados

Published

en

Podrían haber escrito una misma historia en un mismo club, pero las circunstancias no lo permitieron. Aquel 28 de Julio del 2016, una notable acción individual terminada en gol puso en evidencia a Jonathan Ikoné frente al Real Madrid. Un golazo ante un rival de prestigio y dirigido por Zinedine Zidane en la Internacional Cup.

7
Foto de Kylian Mbappe

Por aquel entonces, Kylian Mbappé, con tan solo 17 años, se preparaba para afrontar su segunda temporada con en AS Monaco, aquella de su explosión y confirmación en la escena europea llegando a disputar meses después la semifinal de la Champions.

El futuro se anunciaba prometedor para ambos jóvenes, nacidos en Bondy, en los suburbios fuera de Paris, también formados y surgidos en las categorías de base del club de la localidad y dirigidos por Wilfred, el padre de Kylian.

Desde muy chicos, Jonathan y Kylian marcaban la diferencia destacándose entre chicos hasta tres años mayores. Las coincidencias permitieron no solo compartir terrenos de fútbol, sino también compartir aula en la escuela del distrito durante algunos años y convocatorias en las selecciones juveniles de Francia.

Descartado por Unai Emery, la presencia de jugadores de renombre y con trayectoria internacional no le permitieron a Jonathan consolidarse en el PSG y ante la falta de oportunidades buscó continuidad lejos del club de la capital. El camino de Kylian, por demás conocido y exitoso ha seguido una ruta diferente y tal vez deseada por Ikoné.

Hoy, el fútbol y el destino los pone frente a frente, con la posibilidad de coronarse campeón con un empate al Paris Saint Germain de Mbappé. Una victoria del Lille, donde Jonathan viene trazando su propia historia, le permitirá demostrar que como en la vida, este deporte también te da revanchas. Don Wilfred, el Padre de Kylian, lo disfruta. Dos chicos que estuvieron bajo sus ordenes se enfrentan en un duelo que promete. Un partido que él vive orgulloso pero de manera distinta a la mayoría de vecinos en Bondy, testigos de las proezas de aquellos niños hoy convertidos en hombres.

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Neymar falta al último entrenamiento sin permiso

Published

en

Por

El PSG llevó a cabo este jueves la última sesión de entrenamiento de la temporada. El club parisino, con el título de liga ya en sus vitrinas desde hace semanas, se enfrentará este viernes al Reims en el último encuentro del campeonato. La nota llamativa de la sesión de trabajo la ha protagonizado Neymar. El brasileño no ha acudido al entrenamiento y ya se encuentra en Brasil, según ha informado el diario Le Parisien.

Thomas Tuchel, e técnico del club parisino, reconoció que él no le había dado permiso al jugador para ausentarse. “¿Neymar ha sido liberado por el PSG? No, no por mí. No es una decisión deportiva, no me corresponde a mí tomar la decisión de liberarlo o no “, manifestó el técnico alemán visiblemente molesto. Según fuentes cercanas al PSG, Neymar se habría unido ya este jueves a la concentración de la selección brasileña, que el pasado lunes comienzó su preparación para la Copa América (14 de junio al 7 de julio).

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Jarry venga a Garín y llega a su primera semifinal del año

Published

en

Por

Al chileno Nicolás Jarry le costó tan solo una hora y 18 minutos vengar a su compatriota Cristian Garin, y vencer al japonés Taro Daniel, por 6-1 y 7-5 para situarse en las semifinales del torneo de Ginebra. Daniel había vencido este miércoles a Garin, tercer cabeza de serie, por 6-2, 4-6 y 6-4.

Es la primera semifinal del año de Jarry que el año pasado ya pisó tres de ellas, en Hamburgo, Kitzbuhel y Rio de Janeiro, cayendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, el uzbeco Denis Istomin y el argentino Diego Schwartzman, respectivamente, además de llegar a la final de Sao Paulo, contra el italiano Fabio Fognini. Jarry se enfrentará al moldavo Radu Albot, quinto favorito, que derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-5.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

García López logra un puesto en el cuadro final de Roland Garros

Published

en

Por

Guillermo García López ha logrado un puesto para el cuadro final de Roland Garros al superar con éxito los tres partidos de la fase previa. El tenista se impuso en el último de ellos al alemán Oscar Otte por 3-6, 6-4 y 6-0.

Alejandro Davidovich, que juega este mismo jueves, y Pedro Martínez, este viernes, pueden seguirle si derrotan en el tercer partido, respectivamente, al alemán Yannick Maden y al francés Geoffrey Blancaneaux.

En el cuadro femenino, España cuenta con dos opciones este viernes. Aliona Bolsova se medirá en el partido definitivo a la húngara Timea Babos, y Georgina García Pérez, que se jugará un puesto en el cuadro final contra la alemana Antonia Lottner.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Arranca el Mundial Sub 20 de fútbol en Polonia, con una nueva esperanza argentina

Published

en

Por

La 22° edición de la Copa del Mundo juvenil se avecina, con Brasil, Alemania y España como principales ausentes.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

“Llevamos 30 vueltas de retraso”

Published

en

Por

No es el inicio soñado de un piloto en el GP de Mónaco, pero mejor el jueves que el sábado, se puede pensar. “Lo negativo es el problema de fiabilidad, lo positivo es que con menos vueltas que el resto no estamos tan lejos del top-10”, dice Carlos Sainz, resignado tras la avería en el ERS y la batería que le dejó sin Libres 1 y que le hace empezar el fin de semana lejos de sus rivales: “Llevo 30 o 40 vueltas de retraso, no es como uno quiere empezar aquí. Quiere decir que nos tocará trabajar un poco más de cara a los libres que nos quedan. Me he ido adaptando al coche pero todavía estamos por detrás. Obviamente, este circuito es el último en el que quieres perderte unos entrenamientos”.

“Las décimas se bajan rápido en Mónaco a medida que das vueltas”, así que la receta de momento es esa, “dar vueltas”. Pronto para hablar de Q3: “No he visto los tiempos, pero creo que no estamos tan lejos del top-10 y todavía hay algo que puedo sacar por mi parte. Por una parte parece difícil, porque no hemos estado en el top-10 ni Lando ni yo, aunque sí parece que está apretado. Con más confianza podemos intentarlo”. “Hubo un problema con el ERS que se tuvo que sustituir durante la sesión. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para que pudiera salir y dar una vuelta, pero no sirve para mucho”, explicó también el piloto madrileño, con el 13º mejor tiempo del día.

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto