Conectá con nosotros

Automovilismo

McLaren cree que Sainz es tan bueno como Alonso

Published

en

Se aburría Carlos Sainz en su hotel en Londrés, así que cogió su Iphone, entró en Instagram y se dedicó a recibir preguntas de sus seguidores y responderlas. Desveló que se va a mudar cerca de Woking, que está emocionado con el proyecto y hasta que le gusta la caza… y después mostró parte de su camino hacia la fábrica. Y es que Sainz es ya la nueva estrella de McLaren. Tanto es así, que en el equipo, a pesar de que Fernando Alonso sigue teniendo relación con ellos y va a disputar de naranja las 500 Millas de Indianápolis, de alguna manera igualan el rendimiento que puede ofrecer el madrileño a lo que hizo o pudiera hacer el asturiano. “Creo que está totalmente preparado para unirse a nosotros en nuestra el camino hacia la recuperación”, dice el gran jefe.

Zak Brown hablando sobre sus pilotos en motorsports.com: “Lando Norris ha demostrado que es extremadamente rápido, por lo que creo que, en lo que respecta al rendimiento máximo de la velocidad de nuestro coche de carreras, estos pilotos sacarán el máximo. Alguien como Lando no tiene la experiencia de alguien como Fernando, ni el tipo de retroalimentación, y le llevará algo de tiempo desarrollarlo, pero para Sainz es su quinto año en el deporte, tiene mucha experiencia y ha estado en un par de equipos distintos… nos sentimos cómodos con nuestros pilotos”.

El máximo dirigente de la escudería británica se muestra entusiasmado con lo que Carlos puede ofrecer a su equipo y habla maravillas de él, como piloto y como persona. Sainz debe estar feliz, siempre es bueno que tus jefes reconozcan tu trabajo, incluso antes de empezar. “Conozco a Carlos desde antes de firmar y me gusta mucho, claro, de lo contrario no lo habríamos fichado. Pero tengo que dividirlo en dos cosas: él como persona y él como piloto. Como persona, creo que está muy bien encauzado, es muy educado, inteligente y lleva toda su vida en el automovilismo. Me gusta su personalidad, y su actitud. Es bueno también para los patrocinadores, todo en su conjunto es un fuera de serie. Tiene una gran dedicación a su trabajo, hace muchas preguntas y es muy maduro para su edad, pero creo que eso se debe al tiempo que lleva en F1”, señala Zak.

Y termina con su opinión del madrileño como piloto: “Habla mucho por teléfono conmigo, con los ingenieros, y ha tenido muchas conversaciones con Fernando. Está muy comprometido y muy emocionado. Está totalmente preparado para unirse a nosotros en este camino hacia la recuperación. Como piloto, por lo que hemos visto hasta ahora, estamos muy impresionados, es agresivo, está muy comprometido con el equipo de ingeniería y siempre quiere saber qué está pasando”. Sainz tiene la confianza de su equipo y también toda la presión del mundo, pero está preparado y debe hacerlo bien. Es tu turno…

 

 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El motor Renault recupera terreno: 10 km/h de mejora

Published

en

Por

En la clasificación de Australia 2018, los McLaren de Alonso y Vandoorne fueron los que menor velocidad máxima registraron: cerraban esa tabla con 309,8 y 308 kilómetros por hora, respectivamente, siguiendo de cerca al Red Bull de Ricciardo (311,1) y los Renault de Sainz (310,4) y Hulkenberg (309,9). Sí, todos tenían en común el propulsor desarrollado por el fabricante francés, inferior en prestaciones a una vuelta en comparación con Mercedes, Ferrari y, por momentos, también con Honda. Este año, en esa misma sesión, la unidad de potencia de Renault ha alcanzado cifras idénticas a las del resto de motores de la parrilla.

Sainz rodó a 320,8 kilómetros por hora, el mejor número entre quienes portaban un propulsor de Viry, con Hulkenberg y Norris a un solo kilómetro por hora de distancia, una desventaja mínima. La velocidad más alta la alcanzó Sergio Pérez con el motor Mercedes de su Racing Point y fue de 322,5 km/h, similar a las vistas hace un año. Giovinazzi fijó un 322,4 con el Ferrari de su Alfa Romeo y Albon rodó a 322,3 km/h a los mandos del Toro Rosso Honda. Por tanto, se puede afirmar que Renault ha progresado 10 km/h en un año y que sus posibilidades ya no limitan el potencial de los coches que lo montan, al menos a una vuelta. Aquello de lo que siempre se quejó Red Bull durante su alianza con los japoneses.

Velocidades máximas en la clasificación de Australia, 2019 y 2018.

“He notado un cambio, sí. Veo que vamos en la buena dirección, aunque sigo pensando que estamos por detrás de los motores de Ferrari y Mercedes, pero sí se nota que ahora tenemos algo con lo que luchar. Ya he tenido cuatro temporadas en la F1 y siempre he tenido 10 kilómetros por hora menos en todas las rectas, así que ahora estar a dos o tres kilómetros por hora de los equipos top es una situación alentadora. Parece que tienen claro cómo desarrollar el motor durante el año, es positivo”, explicó Carlos Sainz tras la sesión, en la que finalizó 18º sin pasar el corte de la Q1 al encontrarse a un Williams parado en su vuelta buena, cuando la pista estaba en mejores condiciones. Nick Chester, director técnico de Renault, reconoce la mejora: “No puedo decir cuánta potencia extra tiene, pero estamos contentos y es un buen paso. No sé lo que tiene Honda, porque también dicen que han progresado, pero en nuestro caso es más o menos lo que esperábamos”.


Esperando a Honda

Hay consenso al establecer a Ferrari y Mercedes como los mejores motores en la actualidad, y por el rendimiento de los equipos cliente se puede designar al italiano como referencia, por ahora. Haas y Alfa Romeo están a un mundo de Racing Point y sobre todo Williams. Más difícil es designar cuál es el tercero en discordia. En el paddock hay quien se inclina por la opción Honda, teniendo en cuenta que si Toro Rosso ha dado un salto cualitativo, que Red Bull no lo haya hecho no debe ser por culpa del motor, sino del chasis. De hecho, el viernes tuvieron que sustituir el del RB15 de Verstappen, según aclaró la FIA, así que no todas las incidencias en la sede de Milton Keynes se deben a su nuevo socio japonés, que incluso adelantó sus evoluciones previstas para China para la versión estrenada en Australia.

Pero todavía hay que esperar para confirmar que Honda haya adelantado o no a Renault, sobre todo porque una de las claves estará en la fiabilidad que lastró más a los nipones que a los franceses en los últimos tiempos, pero que tampoco fue un punto fuerte en ningún caso. De momento, el turbo y problemas relacionados con los escapes han sido una incidencia recurrente en el motor del McLaren. Red Bull ya ha tenido un leve problema relacionado con el propulsor Honda de Gasly en Australia, pero no ha trascendido más. La buena comunicación es una de las principales estrategias de su nueva alianza.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

“Estábamos por detrás de Ferrari”

Published

en

Por

Lewis Hamilton mantiene la tesis de que Ferrari estaba por delante de Mercedes en la pretemporada y que su equipo ha sabido reconducir la situación en la fábrica para llegar a Australia con mejores prestaciones. “Fuimos a la fábrica sabiendo que teníamos trabajo. Me gustó que hubiera material decente, pero era consciente de que estábamos por detrás. Nos mostraron cómo habían ido los test y estábamos detrás de Ferrari. Desde entonces, no hemos cambiado el coche pero lo hemos entendido mejor. No hemos traído mejoras, pero en los últimos días nos sentimos bien en la pista, dijo el británico

“Aquí parece que funciona, hemos progresado con la configuración y se ha hecho mucho trabajo para analizar todo y hacer pequeñas correcciones”, afirma sobre el W10 en comparación con el Ferrari SF90, cuyo paso atrás ha sorprendido al propio Hamilton: Nadie esperaba una diferencia de prestaciones como la que hemos visto. Ayer Ferrari estaba con nosotros, llevábamos mucho combustible. Y luego cuando lo rebajamos estábamos a la par en prestaciones. Y ahora, de repente, ellos han perdido prestaciones, que no es lo que esperaba”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

El día más feliz para Zak Brown

Published

en

Por

De las caras largas se pasó a la alegría en la montaña rusa que es McLaren en estos primeros meses de 2019. Nadie esperaba ver a un MCL34 en Q3 cuando el primer desafío era pasar la Q1, algo que Carlos Sainz no pudo conseguir al encontrarse con el Williams de Kubica casi parado, cuando regresaba de la escapatoria, lo que estropeó su vuelta. Pero el equipo de Woking no podía ocultar la felicidad por ver a Lando Norris en el octavo puesto de la parrilla de su primer gran premio. Hasta el punto de que Zak Brown reconoce: “En el corto periodo de tiempo que llevo aquí, que a veces parece mucho, sí, diría que hoy es el día que más he disfrutado en un circuito”.

“El octavo puesto excede mis expectativas para esta clasificación. Sabía que estaría muy apretado, y estoy muy feliz por el trabajo de nuestros pilotos, los dos lo hicieron sin errores. Lando, siendo un ‘rookie’, podría haber cometido un error pero no lo hizo. Y el equipo lo ejecutó todo a la perfección, así que tenemos un buen resultado que mostrar”, respondió a AS el CEO de McLaren Racing, insistiendo en que Carlos “hizo su parte” aunque no llegara el premio. El norteamericano, no obstante, quiere rebajar los ánimos: “Es sólo la clasificación, queda mucho por delante y no hay que sobreexcitarse porque ya hemos visto lo apretado que está todo en la zona media. Pero la Q3 es un buen inicio para nuestro recuperación”.

Fue el brasileño Gil de Ferran, director deportivo, quien procuró valorar el resultado del británico con más perspectiva: “Fuera cual fuera el resultado, nuestro objetivo sigue siendo identificar nuestros puntos débiles, trabajarlos, buscar nuevas oportunidades. Escuchar a nuestros pilotos. Es difícil predecir dónde estaremos en las próximas carreras porque las diferencias son tan pequeñas que con pocos cambios puede abrirse un gran hueco. No pensamos en eso, pensamos en cómo seguir progresando”.

¿Y el protagonista? No dejó de sonreír. “No podría estar más feliz, estaba muy nervioso. Creíamos que sería difícil pasar a la Q2 y fue al revés. Ni en los entrenamientos libres ni en Barcelona fui capaz de hacer una vuelta completamente buena, pero esto me hace muy feliz y también al equipo”, dijo Lando, de 19 años, un ‘rookie’ que pisa fuerte desde su primera clasificación. A su lado, Carlos Sainz, horas antes de iniciar 18º su primera carrera con McLaren: “Podéis imaginar lo frustrante que fue encontrarme al Williams. Estoy decepcionado, sobre todo porque el fin de semana estaba yendo bien y porque uno de los coches está en Q3″.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Sainz: “Me encontré al Williams parado y perdí ahí tres décimas”

Published

en

Por

Mala clasificación para Carlos Sainz, que no pudo pasar el corte de una Q1 muy apretada y empezará 18º el GP de Australia. El madrileño explicó tras la vuelta que se encontró con Kubica, pinchado, y le hizo perder un tiempo muy valioso en esta clasificación: “Es increíble la mala suerte que he tenido porque venía en una vuelta muy buena, para meterme en el top-10 y pasar fácil a la Q2, pero me he encontrado al Williams parado en mitad del último sector con un pinchazo. Perdí ahí dos o tres décimas que me han costado todo”.

“No había nada que hacer. Frustrante, sí, pero pensaremos en una buena estrategia para mañana”, dice el madrileño, que tiene por delante una carrera difícil por culpa de su posición de partida: “Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una zona media así la clasificación era muy importante”. Ahora es importante que el McLaren MCL34 responda, porque hasta la vuelta de Lando Norris que le llevó a Q3, había caras largas en el motorhome de Woking.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Resumen Clasificación F1 GP de Australia en Albert Park

Published

en

Por

¡POLE POSITION para Lewis Hamilton! Espectacular vuelta del pentacampeón para derrotar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por apenas una décima de diferencia. Tercera posición para Sebastian Vettel, que se ha quedado a siete décimas del registro de Hamilton, con Max Verstappen cuarto, que ha conseguido derrotar a Charles Leclerc en el último suspiro. Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Lando Norris, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez completan las diez primeras posiciones. 
  Valtteri Bottas pulveriza el tiempo en Albert Park para marcar el nuevo récord del trazado australiano. Medio segundo ha conducido más rápido por el bacheado circuito de Melbourne Bottas en comparación con Lewis Hamilton, que ha cometido varios errores y se ha quejado por radio de problemas con los frenos delanteros. Por detrás, Sebastian Vettel y Charles Leclerc se han quedado a seis y ocho décimas respectivamente, mientras que con Max Verstappen ya aumenta la distancia hasta el segundo.  
¡¡SEMÁFORO VERDE!! Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Charles Lelcerc, Sebastian Vettel… Poco a poco, los diez monoplazas más rápidos de la parrilla abandonan sus respectivos garajes. En Ferrari han tenido trabajo extra en este mini parón entre Q2 y Q3 tras una excursión de Vettel en su último intento. 
  Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Charles Leclerc, Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Kimi Raikkonen, Lando Norris y Sergio Pérez son los diez pilotos que lucharán por la pole position del Gran Premio de Australia 2019. Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi y Daniil Kyvat son los pilotos eliminados en la Q2. 
  Valtteri Bottas, Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los cinco pilotos que, a priori, están ya clasificados para la Q3 del Gran Premio de Australia 2019. La batalla por la seis posiciones restantes se presenta muy dura entre Renault, Haas, Alfa Romeo, Toro Rosso, Racing Point y McLaren. 
  Lewis Hamilton encadena varios errores en su vuelta más rápida, contratiempos que le impiden marcar el mejor crono de la parrilla. Valtteri Bottas pulveriza el tiempo en Albert Park aventajando en cinco décimas a Charles Leclerc, Hamilton y Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Daniil Kyvat, Alexander Albon y Antonio Giovinazzi serían los pilotos que accederían a la Q3. 
  ¡¡SEMÁFORO VERDE!! Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniil Kyvat… Poco a poco, los pilotos comienzan a abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta que les permita acceder a la Q3 del Gran Premio de Australia 2019. La elección favorita de los equipos son los neumáticos superblandos. 
  Lance Stroll, Pierre Gasly, Carlos Sainz, George Russell y Robert Kubica son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Australia 2019. Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido de la parrilla gracias a un nuevo juego de neumáticos superblandos. Problemas de tráfico para Sainz que ha visto como Lando Norris se ha clasificado en la octava posición. 

La mayor dureza de los neumáticos que Pirelli ha diseñado para este 2019 está permitiendo a los equipos realizar diferentes tandas sin necesidad de entrar en boxes y cambiar gomas. Sigue comandando la parrilla Mercedes con ocho décimas de distancia frente a Max Verstappen y Sebastian Vettel. Por detrás, Carlos Sainz está en peligro de caer en la Q1 ya que está posicionado en la decimoquinta posición. Ahora mismo, los pilotos eliminados serían Kevin Magnussen, Lance Stroll, Alexander Albon, George Russell y Robert Kubica.

Variedad de estrategia de los equipos a la hora de escoger los neumáticos idóneos para afrontar esta Q1 y acceder a la Q2 del Gran Premio de Australia 2019. Mientras Mercedes ha optado por los superblandos, Ferrari ha escogido los blandos. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly, Max Verstappen, Daniil Kyvat, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi son los diez primeros clasificados en estos momentos. Carlos Sainz es duodécimo a ocho décimas de Bottas.

Lando Norris completa su primera vuelta cronometrada a Albert Park con un registro de 1:24.654, un crono que es un segundo más rápido que George Russell y Robert Kubica. Por el momento, estos tres pilotos parecen los grandes favoritos para caer en la Q1. Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Charles Leclerc, Daniil Kyvat, Alexander Albon… Poco a poco, los pilotos van abandonando sus respectivos garajes.

  ¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio de Australia 2019. 18 minutos por delante para conocer a los monoplazas más lentos de la parrilla. Por el momento, sólo Lando Norris ha abandonado el garaje de McLaren para completar una vuelta que le permita acceder a la Q2. 

En los Libres 1 del Gran Premio de Australia 2019. sólo Hamilton contuvo a los Ferrari. Pocas revelaciones y cuatro décimas entre el 6º piloto y el 16º, con Sainz 14º en la sesión inicial del Mundial de Fórmula 1 2019.  En los Libres 2, Ferrari se ocultó, Mercedes fue en serio y McLaren empieza lejos. Mejor tiempo para Hamilton en la segunda jornada de libres seguido de Bottas, con Vettel y Leclerc escondidos. Bien Red Bull y Renault. Sainz, 14º. Y en los Libres 3, Ferrari llegó tarde, Hamilton se escapó y Sainz sacó una décima. Ferrari se acercó, aunque el británico sigue por delante con cierto margen antes de la clasificación. El McLaren, 13º, luchará por no quedarse en la Q1.

Liderar la ‘F1b’. Este el objetivo de Renault para el Mundial de Fórmula 1 2019, un propósito que a simple vista puede resultar poco ambicioso, pero que es una pieza sustancial en la hoja de ruta de la escudería de Enstone para reducir la desventaja con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull: “Nuestro principal objetivo este año es terminar cuartos en el campeonato de equipos o incluso más. La brecha con los tres primeros es significativa y no se cerrará de la noche a la mañana. Para eso, es necesario desarrollar el coche más intensivamente”, afirma Daniel Ricciardo.

Hamilton y Vettel se desmarcan, por el momento, de las órdenes de equipo. El británico resalta que “son libres para correr” y el alemán dice que tanto él como su compañero compiten “para llevar a Ferrari arriba”.

La fiabilidad del Ferrari, pieza clave para vencer a Mercedes. Mattia Binotto asegura que es importante probar e identificar los problemas para resolverlos rápidamente: “Quiero que nuestro coche sea más fiable de lo que es”.

Ross Brawn también repasó la actualidad del ‘Gran Circo’ antes del GP de Australia: “Ferrari se veía bien desde el principio, pero recientemente tuvo problemas de fiabilidad que deben superar. Pasé un tiempo allí en el garaje y el ambiente es bueno y tranquilo. Trabajas constructivamente. Mercedes parecía un poco fuera de la pista en las pruebas, pero es un equipo fuerte de mentes inteligentes que saben qué hacer. Lo que disfruté fue de la fiabilidad y el rendimiento de Honda. Parece que han mejorado mucho”.

La Fórmula 1 realizó su propio ‘Power Ranking’ días después de concluir la pretemporada en Montmeló, Así sería la parrilla virtual: Ferrari, Mercedes, Renault, Red Bull, Haas, Toro Rosso, Alfa Romeo, McLaren, Racing Point y Williams.  

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) en el Circuit Barcelona Cataluña adquirieron un valor significativo para preparar la prueba de Albert Park. 

111 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el sábado 16 de marzo del 2019, día de la clasificación del Gran Premio de Australia.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2019, que se celebra en Melbourne, hoy, sábado 16 de marzo, desde las 7:00 horas.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad