fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

“McLaren ya sabe cómo ganar”

James Key es otro de los hombres elegidos para reflotar McLaren, junto a Andreas Seidl o Carlos Sainz. El británico es director técnico desde la primavera, a él no se le puede achacar el buen inicio del MCL34 pero sí su correcta progresión durante la temporada, igual que sí será el primer responsable del próximo monoplaza del equipo de Woking, el de 2020, que será llamado MCL35. Charla con un pequeño grupo de medios en Abu Dhabi sobre lo que espera la próxima temporada y lo que ha aprendido en esta, su primera en McLaren tras pasar por Toro Rosso, Jordan, Sauber o Force India, entre otros.

“Hemos sido más consistentes en clasificación, mientras que el ritmo de carrera ha sido variable y creemos saber por qué”, avanza Key, que da ciertas claves sobre el cambio de concepto aerodinámico para la próxima temporada y lo agresivo, o ligero, que puede ser este rediseño de McLaren: “Aún hay muchas posibilidades con estas reglas si nos fijamos en los tres más rápidos”. “El coche actual tiene puntos fuertes y débiles. Por ejemplo. este año la parte delantera (alerón, tren delantero y suspensión) ha sido una debilidad desde el principio y hemos intentado entender por qué y cómo corregirlo. Igual que se ha hecho un buen trabajo para saber qué características del coche evitan otra clase de problemas. Es un equilibrio, intentamos no ir demasiado lejos porque tenemos material competitivo, pero también hay que arriesgar para encontrar más potencial”, subraya el ingeniero de 47 años.

A corto plazo, “el principal desafío es adaptarse a las nuevas reglas y afrontar 2020 y 2021 de una vez, y será una buena oportunidad para que el deporte corrija muchas de esas cosas de las que llevamos años hablando”. “Tenemos unos recursos y se repartirán entre estos dos proyectos lo mejor que sepamos”, avanza sobre la complicada convivencia entre los proyectos de dos monoplazas tan diferentes. Mientras que a largo plazo todo es optimismo en la casa de Woking porque “es muy positivo ver la inversión que se está realizando sobre el equipo y que, por encima de todo, hay paciencia para que las instalaciones se asienten. El túnel del viento estará funcionando en 2021″.

“El mismo chico de Toro Rosso”

Key llega de Toro Rosso, donde coincidió con Carlos Sainz. Sobre su adaptación a un equipo grande: “Aquí todo depende totalmente de nosotros, hay presión pero es una presión positiva. Lo bueno de McLaren, que no lo tuve en otros equipos, es que ya han sido campeones del mundo. Lo ves con otros equipos que también han sido campeones, que dan confianza a su equipo. Eso te da libertad para hacer más cosas y buscar diferentes enfoques. No me refiero a que haya optimismo, sino esa sensibilidad de que se puede hacer, se puede volver a ganar, porque ya lo hemos hecho antes”.

En cuanto al madrileño y Lando Norris, bendice de nuevo “el ‘feedback’, muy preciso”, porque “cada fin de semana se ha encontrado un problema nuevo en el coche que han tenido que identificar”. Del Sainz que ha visto en McLaren apunta que “es el mismo chico de Toro Rosso, el ‘rookie’ que empezó con Verstappen, igual de rápido e igual de agradable pero mucho más maduro, con más confianza en sí mismo, más agresivo y refinado como piloto de F1”.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Madrid repite con Hugo Vallejo la ‘fórmula Valverde’

Fede Valverde es la gran revelación de la plantilla del Madrid. Hugo Vallejo es la última promesa que llega al club blanco. Uno es uruguayo y el otro granadino. Sin embargo, los dos tienen en común al Deportivo en su proceso de formación.

El 28 de julio de 2016, Fede Valverde firmaba su contrato con el Madrid. Tras una temporada en el filial, el club blanco decidió cederlo al Deportivo para que se fogueara. En A Coruña disputó 25 partidos (1.316 minutos) y sufrió el descenso del Depor a Segunda división. Fue una temporada muy dura, pero le sirvió para conocer la presión de convivir en una situación extrema y de máxima tensión como es una pérdida de categoría. Aquella experiencia le hizo madurar y crecer futbolísticamente hasta el punto de ser hoy en día es una de las piezas claves del esquema de Zidane.

El buen resultado que le dio al Madrid aquella cesión de Valverde al Depor es lo que ha animado a los dirigentes blancos a ceder ahora a Hugo Vallejo al club coruñés. Los blanquiazules se encuentran también inmersos en puestos de descenso, en este caso a Segunda B. El extremo recién fichado del Málaga será puesto a prueba en una situación extrema, en la que tendrá que demostrar su categoría bajo la presión de jugar en uno de los nueve campeones de Liga y tratando de evitar el descenso.

Continuar leyendo

Deportes

VALLADOLID-REAL MADRID | Rueda de prensa de ZIDANE EN DIRECTO | Diario AS

VALLADOLID-REAL MADRID | Rueda de prensa de ZIDANE EN DIRECTO | Diario AS

Zinedine Zidane y el Real Madrid viajarán hasta Valladolid para intentar seguir en lo más alto de la clasificación este domingo. Zidane comparecerá ante los medios previamente en rueda de prensa en Valdebebas.

Disfruta de la mejor actualidad deportiva en nuestra web!: http://www.as.com

No olvides suscribirte a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIARIOAScom

Y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/as
Twitter: https://twitter.com/diarioas
Instagram: https://www.instagram.com/diarioas/

Continuar leyendo

Deportes

DIRECTO: Entrenamiento del Real Madrid I MARCA

DIRECTO:  Entrenamiento del Real Madrid I MARCA

A partir de las 11:00, retransmisión en directo del entrenamiento del equipo blanco en la previa a su enfrentamiento al Unionistas CF en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Suscríbete al canal de Marca para no perderte más vídeos AQUÍ :

https://bit.ly/2J0YIm6

✔️ Visita marca.com: https://www.marca.com/
✔️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/marca/
✔️ FACEBOOK: https://www.facebook.com/MARCA/
✔️ TWITTER: https://twitter.com/marca
✔️ TWITTER: https://twitter.com/radiomarca

#UnionistasCF #RealMadrid #LaCopaEnLasPistas

Continuar leyendo

Deportes

Muguruza resurge con un partidazo ante Svitolina

Se la esperaba desde hace tiempo y para alegría de muchos ha vuelto. Quizá la mejor versión de Garbiñe Muguruza en tres años, con contadas excepciones en los dos últimos, resurgió en la pista central del Open de Australia y ante una rival de fuste, la quinta favorita, Elina Svitolina. La española volvió a ganar a la ucraniana en un Grand Slam (6-1 y 6-2 en 67 minutos). De hecho, siempre pudo con ella en los grandes torneos. Cuatro se sus cinco triunfos fueron en majors (Roland Garros2012 y 2019, Wimbledon 2012 y Australia 2020) y uno en un Premier Mandatory, el de Indian Wells 2017. Garbiñe está en octavos donde se medirá el lunes con la kazaja Diyas o la holandesa Bertens.

Foto de Garbiñe Muguruza

Muguruza sacó de maravilla, dirigió el juego fenomenalmente, sobre todo con el revés, cambiando direcciones con una movilidad excelente. Después entró a saco con el drive y subió con intención y mucho acierto, más del que en ella era habitual. Es uno de los aspectos que da impresión de mejora en su juego. Aunque ella prefiera mantener en secreto el trabajo que hace con su entrenadora, Conchita Martínez, la aragonesa era una maestra en esa suerte y puede ayudar a Garbiñe. Su actitud, ya se ha dicho antes, es impecable en esta nueva etapa y eso le lleva a tener determinación ante cualquier rival.

El primer set fue una obra de arte de Muguruza. Cinco puntos perdidos con su saque (84% ganados con primeros al final), 11 golpes ganadores (31 en total), tres errores no forzados (nueve) y 4/5 en la red (14/16 a la conclusión. En el segundo juego ya tuvo un 15-40 que no pudo aprovechar, y a partir de ahí encadenó un 5-0 demoledor. En la segunda manga no bajó el ritmo. Siguió percutiendo como un martillo pilón y rompió dos veces el servicio de Svitolina, que veía con desesperación como su tenis rebotaba en la solidez inquebrantable de Garbiñe. Para colmo, en el último juego del partido se le escapó un 15-40 y entregó el partido con sólo tres juegos ganados, su peor registró contra la española. En el Año Nuevo chino, un país que le adora, Muguruza voló sobre la pista. “La he parado y estoy muy feliz”, dijo al final de su gran actuación. Ojalá vengan más.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.

Continuar leyendo

Deportes

Nadal: “Fue mi mejor partido, con mucha diferencia, sin duda”

“Ha sido mi mejor partido en lo que va de torneo, con mucha diferencia con respecto a los otros días, sin ninguna duda. Saqué bien e Hice daño con el drive”, así de rotundo fue Rafa Nadal cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre su evidente mejoría en el juego, tras ganar a Pablo Carreño en la tercera ronda del Open de Australia. Después abundó en ese y en otros temas.

Foto de Rafael Nadal

Mejoría: “Siempre intento no engañar a nadie. Dije que necesitaba mejorar. Hice muchas cosas bien, estuvo muy seguro con el servicio, cambié mucho el drive hacia el paralelo e hice más daño con el cruzado. Tuve la perspectiva del juego más clara. Ataqué de manera muy directa. Ya dije que las pelotas son pesadas, que favorecen a otro tipo de jugador. Aunque con el calor y de día eso se vuelve más positivo para mí. Hice el tipo de juego que me conviene, con el revés cruzado como elemento táctico y para atacar porque me da la oportunidad de tirar largo. Tuve más alegría a nivel de despreocupación, de desparpajo al pegarle a la pelota. Pasé de tener unas sensaciones normalillas a unas muy positivas”.

Estado físico: “Lo físico va acorde al nivel de juego y a las sensaciones, si juegas peor, físicamente pareces peor; si tiras la bola donde quieres ya estás colocado donde esperas estar, tu posición es la que quieres y visualmente se te abre la pista. Así, físicamente pareces mejor. Estoy bien, necesito seguir en esta línea. Mañana tengo que confirmarlo en los entrenamientos. Hice lo que tengo que hacer si quiero tener éxito aquí, con determinación y subiendo a la red cuando tocaba”.

Sufirmiento: “Sufrir sufre otra gente en este mundo, nosotros poco, lo que nosotros tenemos es pequeño, lo pasamos a nuestra manera, pero no queda bien decirlo. Si tienes peores sensaciones disfrutas menos. Necesitas encontrar sensaciones, me sentía mejor en los entrenamientos que en la competición. Si ganas tienes opciones de mejorar”.

Kyrgios y Khachanov: “Son dos jugadores distintos, Kyrgios es un gran talento, tiene uno de los mejores servicios del mundo y es difícil de jugarle porque tiene variedad en todos los sentidos y es capaz de jugar a un nivel muy alto. Khachanov es agresivo, golpea bien dese el fondo de la pista, tiene juego, juventud y potencia. Yo tengo que jugar a nivel alto, si no será micho más difícil. Ya quedan los mejores del mundo”.

Continuar leyendo

Deportes

🎙 Marcador: Jornada 21 de LaLiga Santander ⚽️ I MARCA

🎙 Marcador: Jornada 21 de LaLiga Santander ⚽️ I MARCA

Sigue en directo a través de Radio MARCA los partidos de la jornada 20 de LaLiga Santander:

Suscríbete al canal de Marca para no perderte más vídeos AQUÍ :

https://bit.ly/2J0YIm6

✔️ Visita marca.com: https://www.marca.com/
✔️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/marca/
✔️ FACEBOOK: https://www.facebook.com/MARCA/
✔️ TWITTER: https://twitter.com/marca
✔️ TWITTER: https://twitter.com/radiomarca

#MARCA #Actualidad #Noticias

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia