fbpx
Conectá con nosotros

Mendoza

Mendoza: Construirán y ampliarán cuatro escuelas de Las Heras y Rivadavia

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Se trata de establecimientos que presentan diferentes tipos de inconvenientes edilicios y necesitan con urgencia las remodelaciones. Las obras se harán a través de licitaciones públicas, cuyos llamados están previstos para fines de agosto. Inversión total de $52 millones.

Gobierno de Mendoza.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a ejecutar, en octubre, la construcción y ampliación de cuatro escuelas de Las Heras y Rivadavia, que en la actualidad presentan problemas edilicios por diferentes motivos.

Los edificios educativos en cuestión son la 1-213 Capitán Luis Candelaria y 4-250 Algarrobal de Abajo, ambas de Las Heras, y la 1-402 Enrique Tittarelli y 4-192 Alicia Mabel Saffi, las dos de Rivadavia. Estos establecimientos necesitan estas intervenciones, con el objetivo de mejorar el tamaño de sus espacios y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.

Las obras se realizarán a través de licitaciones públicas, cuyos llamados serán publicados este fin de semana y las correspondientes aperturas de ofertas están previstas para fines de agosto. Contarán con una inversión total que alcanza $52 millones, que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Con estas obras, que demandarán un año, se verán beneficiados más de 1.600 alumnos de los niveles primario y secundario.

El director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico, indicó lo siguiente:

“Se trata de cuatro obras que vienen siendo demandadas por las respectivas comunidades educativas desde hace mucho tiempo. Ya hemos elaborado los proyectos y a fines de agosto llamaremos a licitación para que podamos comenzar los trabajos en octubre, que es nuestro objetivo”.

Las aperturas de sobres se efectuarán el próximo 29 de agosto, a las 9 y 11. Será en el área de Licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, en Belgrano 210 de Ciudad. A ese lugar también deberán dirigirse las firmas interesadas para realizar consultas, adquisición de pliegos y presentación de propuestas económicas.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Mendoza

Mendoza: Las ventas por el Día del Niño se incrementaron 2,6 % en relación con 2017

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El dato se desprende de un relevamiento realizado por el IDC a 200 comercios del microcentro mendocino. Indumentaria, jugueterías y electrónica los que más crecieron. Tarjeta de crédito, el medio de pago más usado.

Comparación de ventas respecto a 2017.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), relevó 200 comercios de Capital para medir las ventas de cara a los festejos por el Día del Niño en los rubros que tienen mayor preponderancia para esta fecha especial.

Como resultado, se supo que las ventas se vieron incrementadas 2,6 % en relación con 2017, y los rubros de Indumentaria (+4,3%), Juguetería y electrónica (+12,6%) fueron los que marcaron el ascenso en cuanto a cantidades de unidades vendidas. No así en el caso las perfumerías, que marcaron un descenso de (-3%) y bicicleterías (-3,5%).

El operativo, que se puso en marcha el miércoles 15 y que se extendió hasta el sábado al mediodía, tuvo por objetivo recabar las opiniones relativas a las ventas en comparación con el Día del Niño del año pasado. Las consultas fueron realizadas de manera personal y telefónica a pequeños y medianos comerciantes del microcentro mendocino.

Según lo observado por el equipo de investigación del IDC, se pudo apreciar mayor movimiento comercial el viernes por la tarde y el sábado previo a los festejos por el Día del Niño. Sin embargo, algunos comerciantes señalaron que a principios de mes concretaron ventas una vez acreditados los sueldos. La intención por muchos consumidores fue adelantarse a posibles incrementos de precios.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia