Conectá con nosotros

Deportes

Messi marca de falta directa

Published

en

32′   ¡UUUUYYYY! ¡Ter Stegen desvía primer un pase atrás peligroso de Tello desde la línea de fondo y después el tiro raso de Jesé se fue cruzado por muy poco!

31′   Se ha jugado Guardado la segunda amarilla después de una entrada sobre Messi…

29′   La defensa azulgrana evita el peligro tras el lanzamiento de esquina.

28′   ¡Córner a favor del Betis!

27′   ¡¡No ha llegado Canales por miímetros a rematar un centro desde la izquierda de Tello!! ¡Se animan de nuevo los locales!

25′   ¡¡Llegada muy peligrosa del Betis!! ¡El centro raso de Tello se paseó por el área pequeña sin que nadie llegara a empujarla!

24′   ¡¡UUUUUYYYYY!! ¡Bloca Pau López muy seguro el lanzamiento de falta de Messi!

23′   ¡¡Otra falta muy peligrosa a favor del Barça!! Casi en el mismo sitio que la que acabó en gol…

22′   Demasiadas imprecisiones en el Betis en estos minutos. No reaccionan los locales al gol azulgrana.

20′   ¡Contra del Barça que acaba desbaratando Mandi in extremis! Se ha quedado tocado el conjunto de Setién tras el gol…

BETIS 0 – BARCELONA 1

17′   ¡¡GOLAZO DE MESSI!! ¡Un nuevo espectacular lanzamiento de falta del argentino ante el que nada puede hacer Pau López! ¡Entró ajustadísimo a la escuadra!

17′ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

16′ AMARILLA PARA GUARDADO POR LAS PROTESTAS EN LA JUGADA ANTERIOR.

15′   ¡¡Falta muy peligrosa a favor del Barça!! Canales derribó a Arthur muy cerca de la frontal. Perfecta para Messi…

14′   Al Barça le está costando tocar la pelota con comodidad. La presión verdiblanca le está complicando.

12′   ¡¡LA HA TENIDO EL BETIS!! ¡No ha llegado por milímetros Jesé a empujar el balón en el área pequeña después de un centro perfecto de Joaquín desde la línea de fondo!

9′   Domina ligeramente la posesión el Betis en estos primeros minutos de partido aunque sin peligro.

7′   La defensa verdiblanca evita el peligro sin problemas tras el lanzamiento de esquina.

6′   ¡Primer córner a favor del Barça!

4′   ¡Fuera de juego de Tello en un acercamiento muy peligroso a la portería de Ter Stegen!

3′   Toca bien el Betis la pelota en este inicio pese a la presión de los azulgranas.

1′   Primer córner a favor del Betis, sin consecuencias sobre la meta de Ter Stegen.

¡COMIENZA EL PARTIDO! BETIS 0 – BARCELONA 0

Minuto de silencio en memoria de Rafa Serna, cantante sevillano autor del himno del conjunto bético.

¡Qué ambientazo en el Benito Villamarín! ¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego de un estadio que presenta una entrada espectacular!

  ¡Se acerca la hora! El calentamiento ya ha finalizado y llega el momento de las últimas instrucciones de Setién y Valverde a sus jugadores. 

Tello perfecciona el puzle de Quique Setién hacia Europa. Letal ante el Celta, es el as del Betis de cara al tramo clave de la temporada. Cumplió 300 partidos como profesional.

Boateng llegó para aportar y todavía no lo ha hecho. 48 jugadores cambiaron de club y recalaron en LaLiga el pasado mercado de invierno. De ellos, algunos están brillando y otros han pasado desapercibidos. Hoy estará en el banquillo.

Marc Bartra y Cristian Tello, dos futbolistas con pasado azulgrana, serán titulares esta noche en el Betis ante el Barça. ¿Será capaces de defender a Messi?

¡Ya calientan los jugadores del Betis y del Barça sobre el césped del Villamarín! ¡Se espera un ambientazo en el feudo verdiblanco! 

La minimización de Lo Celso a las puertas del tramo decisivo. El rendimiento del argentino se aleja del que mostró en el Betis en el inicio de curso. Anotó un gol en las últimas once jornadas. Setién espera su mejor versión ante el Barça.

Dembélé será el gran ausente en el partido de esta noche. Estará entre tres y cuatro semanas de baja. El delantero francés sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y el objetivo es recuperarlo de cara a los cuartos de final de la Champions.

Jesé, de fichaje improvisado a ‘killer’ titular de Quique Setién. El atacante dio el triunfo ante el Celta y confirmó que es actualmente el inesperado ‘nueve’ del Betis. Su futuro, en el aire.

Banquillo del equipo de Valverde: Cillessen, Aleñá, Coutinho, Malcom, Boateng, Semedo y Umtiti.

Suplentes del conjunto verdiblanco: Joel Robles, Emerson, Feddal, Kaptoum, Lainez, Sergio León y Loren.

Alineación del Betis: Pau López; Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Jesé.

Once del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi y Suárez.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL BETIS VS BARCELONA

¡Los equipos ya están en el estadio! ¡Todo está listo en el vestuario visitante! 

El Barcelona intentará mantener su buena línea en la liga y aprovechar así el pinchazo de su máximo perseguidor en la lucha por el título, el Atlético, que cayó ayer ante el Athletic en San Mamés. Una victoria dejaría a los de Valverde una ventaja de diez puntos sobre el conjunto rojiblanco.

¡Partidazo en el Villamarín para cerrar la jornada de LaLiga Santander! El Betis recibe al líder con ganas de repetir la hazaña lograda en el partido de la primera vuelta, en el que los de Setién derrotaron a los azulgranas por 3-4. 

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Betis vs Barcelona! Te contamos minuto a minuto la previa, el partido y el postpartido de este encuentro de la jornada 28 de LaLiga Santander que se disputa en el Benito Villamarín desde las 20:45 horas.

Comentar

Deportes

Competición tiene el audio que condena a Costa: el Atlético teme que le caigan ocho partidos

Published

en

Por

El Comité de Competición tiene en su poder el audio en el que se demuestra que Diego Costa insultó en repetidas ocasiones a Gil Manzano. Según informa la Cadena Cope, el colegiado ha entregado al Comité el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice “me cago en tu puta madre” en dos ocasiones. 

De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido, según informa la Cope. Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa y temen que le caerán 8 partidos de suspensión.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Comité de Competición tiene el audio que condena a Costa

Published

en

Por

El Comité de Competición tiene en su poder el audio en el que se demuestra que Diego Costa insultó en repetidas ocasiones a Gil Manzano. Según informa la Cadena Cope, el colegiado ha entregado al Comité el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice “me cago en tu puta madre” en dos ocasiones. 

De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido, según informa la Cope. Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa, que será sancionado con toda probabilidad.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Cristiano frena a un Ajax mejor

Published

en

Por

Cristiano se ha vuelto a poner el traje de rey de la Champions (con mechas rubias incluidas) y otro gol suyo salvó a la Juventus en Ámsterdam: un Ajax nuevamente espectacular debe contentarse con un 1-1 tras un partido inolvidable y que promete mucho para la vuelta. Cruijff decía que, en sus equipos, el portero es el primer atacante y el delantero el primer defensor: el ‘Pelé blanco’ estaría orgulloso de sus discípulos, que desquiciaron a la Vecchia Signora con una presión constante y valiente. Los de ten Hag se instalaron en el área rival y, a través de su calidad, donde no había huecos, los inventaban. La zaga bianconera sufrió la ausencia de Chiellini, aunque Rugani hizo un buen trabajo limitando los daños, y el Ajax mereció un 1-0 que tuvo muy cerca varias veces: dos con el endemoniado Ziyech (el marroquí disparaba cada vez que tenía ángulo) y una, la mejor, con Van de Beek, que finalizó rematando fuera con un derechazo una preciosa jugada comenzada en los pies de Onana.

El ‘fútbol total’ de los holandeses, perfecto gracias a su columna vertebral (la solidez de De Ligt, la sabiduría de De Jong y la fantasía de Tadic) no conseguía recoger sus frutos. Y los bianconeri, que saben sufrir como nadie, esperaban su momento. Allegri, en fase ofensiva, puso a Bernardeschi de ‘trequartista’: el italiano guiaba cada ataque de los suyos y, recibiendo un testarazo de Cristiano, desperdició el balón del 0-1. Ronaldo vivió 45’ de pasión: jugaba por los compañeros, a los que regañaba cuando no presionaban como quería. La lesión ya es un recuerdo.

Escudo/Bandera Ajax

A un instante del descanso, cuando más duele encajar un gol, Cristiano decidió que había llegado la hora: cedió el balón a su amigo Cancelo, le enseñó donde devolvérselo y llegó puntual a la cita, tirándose en plancha para batir a Onana con un cabezazo. Ocho goles en seis partidos: el ogro del Ajax volvió a morder.

Un tanto en aquel momento del enfrentamiento, decíamos, le partiría las piernas a cualquier equipo. Pero eso los chicos terribles de la Cruijff Arena no lo saben (o, mejor dicho, les da igual), así que empezaron la reanudación con la misma hambre. En la primera jugada, Cancelo manchó su actuación controlando mal un balón que Neres se llevó, desde la banda izquierda, hasta el corazón del área juventina, concluyendo su carrera con una rosca perfecta ejecutada con su pie débil, el derecho. Fue el 1-1: al Ajax le hicieron falta cinco remates a puerta para marcar un gol, a la Juve uno. Lo dice todo.

Escudo/Bandera Juventus

Los locales, que estuvieron a centímetros del 2-1 con un latigazo de Tagliafico (que se perderá la vuelta por sanción), mantuvieron las riendas del partido, aunque fisiológicamente perdieron intensidad con el paso de los minutos. Szczesny le negó a Ekkelenkamp, que se estrenó 19 años y ningún miedo escénico, el tanto de su vida; Douglas Costa, que sustituyó a un apagado Mandžukic, regresó tras su lesión con muchas ganas y golpeó el poste tras una preciosa jugada personal. Entre un vaivén y otro (Allegri buscó la sentencia poniendo también a Dybala), de repente llegó el 90’: fue el partidazo que nos esperábamos y, como todo lo que divierte, pasó volando. Todo se decidirá en Turín. Será otra batalla.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La fuerte respuesta de Huracán a la Superliga por la eventual quita de puntos

Published

en

Por

Fernando Moroni es el secretario de Huracán. Es uno de los principales dirigentes en nombre de evitar la sanción de seis puntos interpuesta por la Superliga a consecuencia de presuntas irregularidades. Dialogó con Clarín y dijo: “Iremos hasta la última de las instancias en caso de ser necesario, incluso el TAS”. 

Mirá también
Le descuentan puntos a Huracán, que lo puede pagar muy caro

El dirigente, con coincidencia con lo manifestado por el presidente Alejandro Nadur y el vice Luis Sasso ante la consulta de este diario, escribió:

Ante el fallo del Comité de Disciplina de la SuperLiga Argentina de Futbol SAF, el CA Huracán apelará la sanción ante el Comité de Apelaciones del citado organismo y de acuerdo al resultado, agotará todas las instancias que le permitan revertir una medida que se considera un despropósito en general y una injusticia en particular.

Contamos con argumentos muy sólidos para explicar una vez más, como ordenamos el club y como a partir del mes de noviembre de 2018 comenzamos a estar más al día de lo que exige la SAF en el pago a los jugadores (sugestiva o sospechosamente se auditó el mes de octubre de 2018 y se eligió a Huracán como uno de los dos primeros clubes a ser auditados).

No nos vamos a detener en las 7 veces (casi 1 por página) que el fallo contra Huracán cita a San Lorenzo (casi como exhibiendo alguna clase de justificación), pero sí vamos explicar claramente la razón principal que consideraron para la sanción: el club emitió cheques (esto es medio de pago) sin perjuicio del A95 del Reglamento (esto es declaración jurada). Aquí empieza y termina el problema.

Ahora bien, Huracán pagó y paga los salarios de los jugadores por transferencia bancaria y las primas de estos por cheque, a partir de obligaciones contractuales previas con el plantel desde julio de 2017 (antes de que se creara la propia SAF); Huracán cumplió y cumple en tiempo y forma con todos los compromisos asumidos a través de cada cheque emitido (el club paga); Huracán mantuvo y mantiene permanentemente la regularidad de sus pagos (jamás se refinanció una deuda) y Huracán actuó y actúa de buena fe con respecto a reconocer el A95 (solo que amparado en condiciones a cumplir).

Finalmente, el fallo sancionatorio explícitamente sostiene la taxatividad de la norma con la que juzga. Esto es una verdad mentirosa. Cuando finalizaba el 2018 y atendiendo la disputa de partidos entre Huracán y la AAAJ y entre Huracán y el CASLA, se relativizaron (¿violaron?) los Artículos 9, 10, 18 y 20 del Reglamento… vale decir que se pensó y se actuó a partir de lo relativo de lo taxativo.

Así debería ser siempre, de otro modo la arbitrariedad lleva a la injusticia.

No obstante, todavía creemos que estamos ante una oportunidad histórica de cambiar la gestión del futbol en la Argentina.

Quizás la SAF a través de estas medidas, entienda que los clubes se van a ordenar económica y financieramente, quitándole los recursos con los que subsisten pero que luego les exigen administrar; esta es la contradicción fundamental.

No está bien. No corresponde. No es lógico. No tiene sentido. No es justo”.

Moroni agregó: “No es saludable abordar estos conflictos. La Superliga arranca incomodando a los clubes en vez de colaborar con su desarrollo y crecimiento. 

En Parque de los Patricios se percibe el malestar. Y también una certeza: la disputa será larga.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Superliga confirmó un formato novedoso para los torneos de Primera división

Published

en

Por

El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó este miércoles la forma de disputa de los torneos correspondientes a la temporada 2019/20, que comenzarán en julio luego de la Copa América que se jugarán en Brasil.

El torneo local se disputará con un formato de 23 fechas a una sola vuelta. Y finalizará en diciembre.

Mirá también
El club de los cuarentones: quiénes son los futbolistas más longevos de la Superliga

Para principios de 2020 será el turno de la Copa de la Superliga pero con un formato distinto al del torneo que debutará el próximo viernes: habrá dos zonas de 12 equipos y los ganadores de cada una accederán a la final.

Los premios serán similares: el campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana.

Los partidos de la Copa de la Superliga sumarán para los promedios del descenso que, hasta el momento, seguirán siendo cuatro. En esta reunión no se sometió a votación, tal como se había especulado, la posibilidad de reducir la cantidad de equipos que bajen a la B Nacional.

Mirá también
Con un clásico picante en la primera fase, cómo son los cruces de la Copa de la Superliga

De esta manera, los dos equipos que asciendan ahora dividirán los puntos que acumulen por 34 encuentros:  los 23 de la Superliga más los 11 de la Copa de la Superliga, ya que la final quedará exceptuada.

A su vez, los dirigentes no descartaron la posibilidad de sumar una fecha de clásicos para cerrar en 35 (10 más que en la temporada que acaba de terminar) los partidos para dividir los promedios del descenso.

(Télam)

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad