Conectá con nosotros

Mundo

México: organizaciones se suman a la jornada solidaria con Venezuela

Published

en



En México, diversos movimientos sociales se unieron este sábado a la jornada mundial en solidaridad con el pueblo de Venezuela y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Los manifestantes compartieron información al público en general para desmontar la campaña sucia que pretende imponer la tesis en torno a una crisis humanitaria, rechazando así las amenazas de intervención militar por parte del gobierno de Estados Unidos. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769211/mexico-organizaciones-se-suman-a-la-jornada-solidaria-con-venezuela/

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Internacional | Los 62 migrantes del ‘Alan Kurdi’ llegarán a Malta tras el acuerdo de cuatro países europeos

Published

en

Por

INTERNACIONAL

Sábado, 13 abril 2019 – 10:09

Un grupo de personas a bordo del ‘Alan Kurdi’ descansa, ya cerca de la costa de Malta. REUTERS

Los 62 migrantes rescatados por el barco Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye podrán desembarcar en Malta después de 10 días esperando un puerto, tras el acuerdo de Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo para su reubicación.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el primer ministro maltés, Joseph Muscat, quien avanzó que ninguno de estos migrantes permanecerá en Malta, ya que el país no puede soportar esta carga.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Malta prohibirá al barco Alan Kurdi entrar en el puerto y se encargará de trasladar a los migrantes en lanchas de la Guardia Costera maltesa. Muscat agradeció a la Comisión Europea la coordinación en las negociaciones para reubicar a estas personas.

La noticia llega después de que la situación en el barco empezara a ser insostenible tras tres evacuaciones, de dos mujeres migrantes y la última anoche de un miembro de la tripulación.

El Gobierno maltés denunció en un comunicado que “el miembro más pequeño de la Unión Europea fue sometido a una presión innecesaria y se le pidió que resolviera un caso que no era su responsabilidad ni su competencia”.

“Se encontró una solución para no permitir que la situación se deteriorase aún más”, añade la nota, que subraya que “Malta no puede seguir soportando esta carga”.

Asimismo el Gobierno pide “a las ONG que cumplan con todas las convenciones y regulaciones aplicables”.

Las autoridades italianas se habían ofrecido a acoger solo a las dos madres con sus dos hijos, de 6 y 1 año, que se encuentran en el barco, pero éstas se negaron para no separarse del resto de sus familiares.

El ministro italiano del Interior,Matteo Salvini, celebró la noticia al destacar que “ninguno de los migrantes del barco Alan Kurdi llegó a Italia” como había prometido. Salvini agregó que Malta hace bien en denunciar la “presión indebida y peligrosa de las ONG” y reiteró que estas organizaciones “no pueden saltarse las leyes”. “Malta e Italia han sido los primeros países en denunciarlo y ahora se da cuenta toda Europa”, añadió.

Un comunicado conjunto emitido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) había exigido este jueves el desembarco inmediato de estos migrantes y destacado que todos partieron desde Libia, “donde ya han sufrido graves violaciones de los derechos humanos”.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Casado: Assange era una pieza preciada por varios gob. occidentales

Published

en



El docente e investigador Fernando Casado, en entrevista para teleSUR, explicó que la entrega de Julian Assange "es algo que ya estaba cocinado desde hace tiempo por parte del gobierno de Ecuador. Se ha ido forjando poco a poco, se ha ido creando un expediente para tratar de justificar que se le retirara el asilo y la gota que colmó el vaso fue el caso de los Ina Papers", en donde se le acusa a Wikileaks de haber hecho las filtraciones, pese a haber sido desmentido por Wikileaks, quien se desmarcó de dichas filtraciones. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/773132/casado-assange-era-una-pieza-preciada-por-varios-gob-occidentales/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: Tribunas Antiimperialistas, espacios de resistencia popular

Published

en



Las Tribunas Antiimperialistas son espacios de discusión que se activan frecuentemente en Venezuela en momentos políticos álgidos. Actualmente han servido para conmemorar los 17 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez. El pueblo también aborda las últimas informaciones reveladas por el gobierno venezolano sobre los avances de la investigación contra el diputado Juan Guaidó y otros políticos de ultraderecha que estarían involucrados en una organización para defraudar al Estado venezolano, crear colapso en el sistema financiero y perpetrar actos violentos contra la población. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/773146/venezuela-tribunas-antiimperialistas-espacios-de-resistencia-popular/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Perú: abandono gubernamental pone en riesgo suministro de agua a Lima

Published

en



La capital peruana corre el riesgo de quedar desabastecida de agua potable debido al abandono gubernamental de la empresa estatal que suministra el servicio y al riesgo de que las fuentes hídricas podrían ser contaminadas. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/773150/peru-abandono-gubernamental-pone-en-riesgo-suministro-de-agua-a-lima/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Uruguay: se incrementan pagos por vía electrónica durante 2018

Published

en



El Banco Central de Uruguay informó que en 2018 se incrementaron los pagos por vía electrónica hasta las 150 millones de operaciones por más de 11 mil millones de dólares. Los pagos vía web y celular se multiplicaron por cinco, y por nueve los montos de las operaciones. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/773151/uruguay-se-incrementan-pagos-por-via-electronica-durante-2018/

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad