fbpx
Conectá con nosotros

Música

¡Mi cama remix! Karol G, JBalvin y Nicky Jam, un trío que explota

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La cantante Karol G se juntó con los famosos cantantes JBalvin y Nicky Jam para hacer la nueva versión de hit. ¿Cómo suena?

El ritmo centroamericano del reggaeton esta pegando fuerte en todo el mundo, cada tema o producción nueva que surge termina convirtiéndose en un hit que bailan hasta los asiáticos. Ahora el tema del momento es “Mi cama” de Karol G, el tema dedicado a un ex por haberla abandonado, a través de sus letras le demuestra que está muy bien sola y con nuevos pretendientes.

Te puede interesar: ¡Vergonzoso! Pintan ponis en cumples infantiles

Sin embargo este tema surgió a principio del mes de mayo y ya tiene un récord de reproducciones en YouTube, pero ahora seguro tendrá el doble de las vistas, ya que se acaba de estrenar el nuevo remix de este hit junto a JBalvin y Nicky Jam. El vídeo del remix, con la participación de los cantantes, ya tiene más de 12 millones de reproducciones.

Destacó J Balvin:

“Es una mujer trabajadora, talentosa, disciplinada y se merece solo bendiciones, es un honor estar en su tema y seguir creciendo juntos”.

Nicky Jam recordó cómo la conoció a la cantante:

“Cuando yo llegué a Medellín, hace 10 años, una niña me dijo: ‘puedo cantar contigo una canción? sería un sueño’ la dejé y desde ese día sabía que serías una estrella y luego hicimos la canción ‘Amor de dos‘ y mira ahora donde estas por tus esfuerzos. Te lo mereces y estoy bien pero bien orgulloso de ti, te amo hermanita”.

La versión original salió el 11 de mayo y llegó a los primeros puestos de streaming. Estos tres fenómenos y referentes del “Barrio fino” se encuentran en la mejor etapa de sus vidas, y juntos prometen explotar las redes con su nuevo hit. Escuchá cómo suena:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Espectáculos

En La Génesis, Hilda Lizarazu actualiza “en familia” los inicios del rock nacional

Published

en

Por:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

“Un disco familiar”. Así describe Hilda Lizarazu a su nuevo álbum, La Génesis, en el que se apropia de 14 títulos clásicos del rock argentino, para llevarlos a su propio estilo, con la complicidad de Lito Vitale (ideólogo del concepto ‘La Génesis’), Eduardo Tapia (productor ejecutivo del disco), Juan Belvis y Luciano Vitale, entre otros. Los dos últimos, sobrino e hijo de Lito, respetcivamente.

Y como la cuestión se enmarca en los 50 años del rock de esta parte del mundo, la elección del repertorio estuvo focalizada en los primeros años del género. Tanto, que lo más “nuevo” de la lista, Violencia en el parque, de Aquelarre, Adonde irás, camalotal, de Arco Iris, Hombre de mala sangre, de David Lebon y En el país de la libertad, de León Gieco, están datados en 1973. 

En familia. En "El Génesis" de Hilda Lizarazu, Lito Vitale aportó el "concepto" y su hijo y su sobrino produjeron y aportaron los arreglos de la mayoría de las canciones.

En familia. En “El Génesis” de Hilda Lizarazu, Lito Vitale aportó el “concepto” y su hijo y su sobrino produjeron y aportaron los arreglos de la mayoría de las canciones.

Acaso por eso suena más que apropiado en el primero el abordaje del ensamble de guitarras y bandurria, cercano por momentos, por esas extrañas conexiones que alienta la música, al sonido del Genesis (la banda) de Steve Hackett y aún de Anthony Phillips. En tanto en el segundo -otra vez eso de las extrañas conexiones- linkea en sus arreglos del bandoneón de Tapia con la Sanfona, del excelente disco En familia de Egberto Gismonti, mientras la contundencia del tema de Lebon contrasta con la atmósfera etérea del de Gieco. 

Un año más lejos del aquí y ahora, Amigo mío vuelve a casa pronto, de Sui Generis es el capítulo más Man Ray del disco -con arreglos de Federico Melioli-, a tono con la frescura que propone el Blues del éxodo de Pedro y Pablo, en un mid tempo marcado por el piano de Juan Belvis intervenido por la electricidad de la guitarra de Héctor Starc.

El ’71 transcurre en El Génesis con el Génesis de Vox Dei, en un ambicioso plan de cuerdas y percusiones sobre los que Hilda encuentra un tono a punto caramelo. Y se prolonga en la potente resolución de Voy a dejar esta casa, papá, de Gabriela, que va de menor a mayor en intensidad y convicción.

La búsqueda de una nueva lectura de estas canciones cantadas una y mil veces, cuya responsabilidad en su mayor parte fue compartida por Belvis y Luciano Vitale, se hace extensiva al abordaje casi tecno de No pibe y el beat de De nada sirve ; el primero de Manal y el segundo de Moris, ambos cosecha ’70. Del mismo modo que sucede con la bella Natural, de Tanguito, en la que Lizarazu una vez más se despega del original con gran resultado merced, en gran medida, al buen gusto de las teclas de Belvis; y con Mariposas de madera, de Miguel Abuelo, que por obra de Tapia suena como flotando en el aire.

Larga vida al y en el rock. Desde los '80, Hilda Lizarazu retrata el rock a través de su voz y de su lente. (Foto: Juan Manuel Foglia)

Larga vida al y en el rock. Desde los ’80, Hilda Lizarazu retrata el rock a través de su voz y de su lente. (Foto: Juan Manuel Foglia)

La prehistoria nuestro rock querido está representada por una versión de Figuración, de Almendra, con un comienzo de cámara que suma con buen tino voces infantiles y una base que estalla en la parte B de la canción para entregarse nuevamente a las cuerdas en el recitado; y en una de Viento dile a la lluvia, en la que la voz pura de la cantante se superpone con arreglos corales que la envuelven. 

En total, un homenaje que honra la historia del género con una lista de ‘clásicos’ que esquivan el formato del ‘greatest hits’, que evita caer en lugares comunes pero mantiene la esencia de cada canción, y que invita a cantar pero que nos mantiene a salvo del karaoke fogonero.  

Hilda Lizarazu: "Se puede hacer música que guste a chicos y grandes"

Hilda Lizarazu presenta “La Génesis” el 9 de noviembre en el teatro Margarita Xirgu-Espacio Untref, Chacabuco 875. Entradas desde $300, por Plateanet.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia