Conectá con nosotros

Automovilismo

Michael Schumacher vio por TV el GP de Brasil junto a Jean Todt

El presidente de la FIA visitó al heptacampeón del Mundial de F1 en su residencia de Suiza y siguieron juntos la victoria de Lewis Hamilton en Interlagos.

Comentar

Published

en

“En realidad, siempre soy cauteloso cuando digo algo. Pero es cierto que vi el Gran Premio de Brasil 2018 en Suiza con Michael Schumacher”. Esta ha sido la confesión que Jean Todt ha realizado en una entrevista con ‘Auto Bild Motorsport’ donde crítica la retransmisión televisiva de ‘RTL’.

El presidente de la FIA admite que sintió frustración por la gran cantidad de publicidad que la cadena privada emitió durante la prueba de Interlagos, ya que provocó que no comprendiera la evolución de los acontecimientos: “Me sentí muy frustrado porque no podía creer lo que veía después de cinco minutos. Cuando veo una carrera, siempre tengo un iPad a mi lado como todas las veces. Es por eso que la publicidad no me molesta tanto. También entiendo que las cadenas privadas financian su cobertura de esta manera y que el procedimiento cumple con la ley. Pero hubiera deseado una de esas pequeñas ventanas en la esquina donde no me perdería la carrera por completo. Cuando veo una carrera, quiero poder entenderla”.

De igual modo, Todt alaba la labor de los periodistas que cubren los grandes premios, asegurando que siempre aconsejó a Schumacher no murmurar sobre su desempeño: “Los reporteros y comentaristas son muy competentes. No quería criticar eso. Sé lo difícil que es este trabajo. No querría hacer eso y siempre aconsejé a Michael Schumacher que no lo hiciera”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Interlagos peligra por un nuevo circuito en Río de Janeiro

Published

en

Por

Es un lugar en el que se han vivido momentos mágicos. Uno de los clásicos de cada temporada. Un trazado que rara vez nos deja una carrera mala. Y puede estar en peligro. Últimamente, el circuito de Interlagos ha estado amenazado por motivos económicos, bien sea por el elevado canon que pedía Ecclestone o por no ser lo suficientemente rentable, pero en esta ocasión no es el dinero el motivo de su posible final en la Fórmula 1, sino la aparición de una nueva pista en otra gran ciudad de Brasil: Río de Janeiro.

El ayuntamiento de la localidad carioca ha aprobado la construcción de un circuito en el barrio de Deodoro (al este de la ciudad) y, según informa ‘Globoesporte’, el ganador de la licitación para llevar a cabo la obra será conocido la próxima semana. El proyecto, que como no podía ser de otra forma corre a cargo de Hermann Tilke (el diseñador oficial de la F1) y que aprueba Chase Carey (presidente de la F1), dibuja una pista de 20 curvas y 5,3 kilómetros de recorrido, cumpliría todos los requisitos de la FIA y de la FOM y costaría cerca de 167 millones de euros.

Lo que se pretende es llevar de nuevo el Mundial de F1 a Río de Janeiro a partir de 2021, un año después de que finalice el contrato que une a Interlagos con la categoría. De conseguirse, las carreras de F1 volverían a Río 22 años después. Y es que del 78 al 89 (con ausencias en el 79 y 80), el GP de Brasil se corrió en Jacarepagua, un circuito ya demolido que también albergó MotoGP hasta 2004, campeonato que también quieren recuperar. Con esta situación, Sao Paulo e Interlagos parece que tendrán que decir adiós a la F1.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Por qué Lando Norris puede ser una amenaza para Carlos Sainz

Published

en

Por

Con 19 años cumplidos en noviembre, 1,70 metros de estatura y una musculatura aparentemente poco desarrollada, Lando Norris aún parece más un piloto de kárting que de Fórmula 1. Pero que nadie se engañe, el de Bristol llega con garantías al Gran Circo, ha destacado en todas las categorías de monoplazas que ha disputado y se sube al MCL34, presentado en Woking, porque está sobradamente preparado. “Hay mucha historia en McLaren y mucho sobre mis hombros y los de Carlos”, dijo ayer.

Con 14 años, en 2014 se convirtió en el piloto más joven que gana el Mundial de kárting, rebajando el récord de Hamilton. En 2016 ganó dos series de la Fórmula Renault 2.0 y las Toyota Series neozelandesas. Fue un año antes de debutar en la Fórmula 3 europea como campeón, por delante de pilotos como Mick Schumacher. El año pasado acabó segundo la Fórmula 2 tras George Russell, que ahora será piloto de Williams. Su primera vez en un F1 fue pilotando el McLaren MCL32 en los test de Hungría, donde sólo Vettel fue más rápido que él.

Norris es un asceta del simulador y confiesa en la BBC que hace tiempo que no sale de fiesta: “No me gusta beber alcohol. Nada. Veo mucho más negativo el efecto de la resaca que emborracharse. No lo he hecho en mucho tiempo y no creo que llegue a ese punto”. Ahora se mide con Sainz y exigirá el máximo del madrileño. Y si ya es difícil mejorar a tu compañero de equipo, que éste sea británico en un equipo británico…

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Renault, sexto equipo en hacer debutar a su coche en la pista

Published

en

Por

El próximo lunes se dará comienzo a ocho intensas jornadas de pretemporada repartidas en dos semanas (del 18 al 21 y del 26 al 1 de marzo), pero no serán pocos los monoplazas que lleguen a Barcelona con sus primeros kilómetros de rodaje ya bajo el bolsillo. Son 100 como máximo, ya saben, esos que se permiten dar en un filming day, los cada vez más conocidos días de filmación. Lo hacen para no llegar al primer día de test a ciegas y el último que se ha sumado a esa moda ha sido Renault.

La formación de la marca del rombo ha pasado el sábado en el circuito de Montmeló con su nuevo fichaje, Daniel Ricciardo, dando vueltas con el RS19 como se encargaron de mostrar por medio de las redes sociales. Es el sexto equipo que completa un filming day antes de los test después de lo que hicieran el miércoles Mercedes y Red Bull a la vez en Silverstone y Toro Rosso en Misano, Alfa Romeo el jueves en Fiorano y Haas ayer también en Barcelona. La F1 de 2019 se va poniendo en marcha. Ya huele a gasolina…

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Ferrari sujeta a Leclerc contra Vettel antes de empezar 2019

Published

en

Por

Es una de las frases más repetidas por el paddock, dentro de ese colectivo de expilotos, jefes de equipo, ingenieros o periodistas: Leclerc exigirá a Vettel dentro de Ferrari, al menos más que Raikkonen, y quizás llegue a poner en aprietos al tetracampeón alemán. El monegasco, de 21 años y producto de la cantera de Maranello, se sube a un coche ganador en su segunda temporada en la Fórmula 1 frente a uno de los grandes de la década en plena madurez: el de Heppenheim tiene 31 años.

Aunque en Ferrari advierten: Leclerc es joven, “tiene mucho por hacer y le espera un gran futuro por delante”. Es un mensaje de arriba, de Louis Camilleri, el CEO de la compañía: “Vettel sabe que todo el equipo le dará el mayor apoyo”. Y Binotto puntualiza: “Es lógico que al principio de la temporada, en ciertas situaciones la prioridad será Sebastian”. Una estrategia que en Ferrari siempre han asumido, la de primer y segundo piloto, aunque no lo hicieran público, mientras en Mercedes se ha rechazado al menos al inicio de las temporadas, aunque no es un secreto que Hamilton va por delante de Bottas.

Será similar en el caso de Pierre Gasly y Max Verstappen en Red Bull, con el holandés como principal referencia, aunque en ese box primero tendrán que asegurarse de que el motor Honda cumple con lo esperado y da opciones a la escudería energética para aspirar a ganar carreras, al menos como en 2018. En cualquier caso, la costumbre de tener un primer piloto definido se ha impuesto entre los equipos grandes: les conviene sumar el máximo de puntos siempre con el mismo piloto para aspirar a mejores posiciones en la clasificación general.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Ferrari pasa ‘de puntillas’ por Alonso al recordar a sus leyendas

Published

en

Por

No fue en Madonna di Campiglio, pero se vestía de traje en la presentación del Ferrari en Maranello con la nueva cúpula presidiendo el acto y muchos invitados ilustres, como Mick Schumacher junto a los pilotos de la academia. Allí se destapó el SF90, monoplaza de 2019, cuyo nombre hace homenaje a los 90 años de la escudería, fundada en Módena en 1929 por Enzo Ferrari. Y en el acto participó Piero, su hijo y el gran heredero.

Antes de mostrar el coche hubo varios vídeos en un evento marcado por el lema ‘Essere Ferrari’, ‘Ser Ferrari’ en castellano. Y entre ellos, uno en homenaje a todos los grandes pilotos que han pasado por la Scuderia, que no son pocos, con recuerdos para. Imágenes en blanco y negro, motocicletas, las primeras carreras de F1, Fangio, Mónaco, triplete en Daytona, varios planos de Niki Lauda, Mansell y Prost, el gran Michael Schumacher, su aliado Rubens Barrichello, el título de Kimi Raikkonen y varias de sus victorias. Y también Massa, que sale en repetidas ocasiones, en total cinco planos diferentes. Justo antes de que aparezca fugaz Fernando Alonso durante… un segundo en la pantalla, celebrando su victoria en Gran Bretaña 2011 (en la imagen), antes de que aparezca Vettel clamando el ‘Grazie ragazzi’.

Un vídeo de algo más de dos minutos en los que el piloto asturiano, que ganó once carreras entre 2010 y 2014 para Ferrari, tiene una presencia fugaz. Y eso que fue tres veces subcampeón y ganó tantos grandes premios como Massa y uno más que Kimi, aunque el finlandés sí fue campeón del mundo. Vettel ha ganado trece carreras vistiendo los colores de Maranello y Barrichello, por ejemplo, suma nueve. Todos lejos, eso sí, de las 72 de Michael Schumacher.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad